Diesel o gasolina, executive o elegance
#1 'Karlini'
Escrito 19 febrero 2008 - 19:50:44
Quisiera consultaros varias cosas...
A ver, me han ofertado dos cr-v que estan en stock; un executive gasolina (plata), por 30439 y un Elegance diesel por 29690 (gris lunar, el dorado vamos), que os parecen estos precios??, la verdad es que no se que hacer, si quedarme con el gasolina o con el diesel, las dudas vienen porque visto como esta el precio del gasoil ya no se si compensa o no el sobre-precio del diesel, es cierto que si que le hago bastantes km al coche, unos 25000 al año aproximadamente, los colores que se ofrecen me parece bien, ya que vengo de un azul un pelin mas oscuro que el gris antracita, y no me importaria cambiar a cualquiera de ellos, así que no se que hacer....
hay mucha diferencia de consumo entre ambos motores, cual de los dos tiene mejores prestaciones??
gracias y un saludo
#2
Escrito 19 febrero 2008 - 20:08:54
Sobre el precio del gasolina no se, pero el diesel elegance esta muy muy bien de precio, de hecho creo que es de lo mas bajo que he visto.Hola amigos, llevo un tiempo leyendo por aqui y hoy me he animado a escribir.
Quisiera consultaros varias cosas...
A ver, me han ofertado dos cr-v que estan en stock; un executive gasolina (plata), por 30439 y un Elegance diesel por 29690 (gris lunar, el dorado vamos), que os parecen estos precios??, la verdad es que no se que hacer, si quedarme con el gasolina o con el diesel, las dudas vienen porque visto como esta el precio del gasoil ya no se si compensa o no el sobre-precio del diesel, es cierto que si que le hago bastantes km al coche, unos 25000 al año aproximadamente, los colores que se ofrecen me parece bien, ya que vengo de un azul un pelin mas oscuro que el gris antracita, y no me importaria cambiar a cualquiera de ellos, así que no se que hacer....
hay mucha diferencia de consumo entre ambos motores, cual de los dos tiene mejores prestaciones??
gracias y un saludo
#3
Escrito 19 febrero 2008 - 20:24:32
En el diesel notaras mas tiron porque tiene mucho mas par,pero los dos motores van muy bien.
El consumo pues el diesel te consumira unos 2l menos.
Compara también los equipamientos de uno u otro y el que mejor te convenga.
Cualquiera de los 2 es una buena eleccion.
SALUDOS.
#4 'jjescarabajo'
Escrito 19 febrero 2008 - 23:21:24
#5
Escrito 19 febrero 2008 - 23:34:46
Desde luego el precio del diesel es estupendo, y haciendo 25.000 kms. al año yo no me lo pensaría. Además a la hora de venderlo te lo valorarán mucho más.
Hola a todos:
Haciendo 25000 km al año, no compensa diesel. si te gusta el motor diesel perferto, pero por economia, yo me lo pensaría y echaria las cuentas muchas veces. Entre diesel manual y gasolina manual, 2 litros de diferencia de media.
Vuelvo a cuestionar lo de la revalorización.
#6
Escrito 20 febrero 2008 - 00:33:48
si tenemos en cuenta una media de consumo de 2 L de diferencia gasolina/ diesel esos 25000 kms al año vienen a suponer unos 500 euros de diferencia así que los 2000 € de mas que vale el diesel tardarian 4 a ños en compensarse, o lo que es lo mismo mas de 100 000
Mecanicamente no entro por que el hipotetico mayor coste de averias diesel se compensaria con la complejidad del automatico ya que no hay que olvidar que no solo eliges diesel/ gasolina sino manual/automatico.En cualquier caso y dado que la mayoria vienen con 5 años de garantia y que parecen coches bastante fiable tampoco habria que fijarse mucho en esto.también los precios de las revisiones parecen similares.
Ahora, hay otros factores menos matematicos como que si se venden mas diesel que gasolina significa que habra mas demanda de segunda mano para el diesel por lo que es probable que aguante mejor la depreciacion.
Y finalmente el factor mas importante que diferencia un turbodiesel de un gasolina atmosferico : la forma de entregar la potencia que es mas inmediata en un turbodiesel .
En aceleracion 0-100 son cifras casi identicas pero en
valores de par maximo . gasolina 192 / 4200 rpm
turbodiesel 340 / 2000 rpm
es decir: hay que probarlos por que son muy distintos, no solo es el ahorro.
#7 'Karlini'
Escrito 20 febrero 2008 - 07:36:39
Es posible que quizas me lleve finalmente el diesel, ya que bueno hago mas de 25 mil kms la verdad... me he fijado esta mañana en el cuenta kms y he sobre pasado los 80000 y en mayo va hacer 3 años que tengo el golfito y (ni un solo problema!) me va a dar pena desprenderme de el, ya que ha sido mi primer coche, pero en breve tendremos que tener descendencia y claro, carritos, cunitas, bolsitas en fin toda la parafernalia que rodea a esos locos bajitos...... que por supuesto encajara mejor en un SUV que en el golf
Por cierto sabeis que contemplé la posibilidad del TIGUAN?? pero cuando lo vi en el conce, dije..... no voy a cambiar de un golf a otro golf, mas alto un pelin mas grande y sobre todo mucho mas caro.... ahora bien esta locura transitoria solo me duro hasta que vi el crv, entonces pense.... este es mi coche!
Editado por Karlini, 20 febrero 2008 - 07:39:23.
#8
Escrito 20 febrero 2008 - 09:57:17
Teniendo en cuenta una media de 2 litros menos de consumo (como mínimo, quizás sea alguno más), te vas a ahorrar aproximadamente unos 300 euros al año en combustible (pienso que más, pero tiro por bajo).
Así que valora tu mismo...
Un saludo.
#9
Escrito 20 febrero 2008 - 10:34:58
#10
Escrito 20 febrero 2008 - 12:23:45
#11
Escrito 20 febrero 2008 - 20:21:48
Si te lo plantearás entre diesel manual o gasolina automático, sin duda, gasolina automático.
Suerte y que lo disfrutes pronto.
#12
Escrito 20 febrero 2008 - 23:00:29
#13
Escrito 20 febrero 2008 - 23:57:49
Yo también quiero opinar.
Si quieres gasolina, el modelo automatico, va impresionante.
Si quieres diesel en unos meses se rumorea que saldrá el diesel automatico, SEGURO QUE HONDA LO BORDA, y el motor diesel es impresionante.
#14
Escrito 26 febrero 2008 - 12:53:37
yo voto por el DIESEL EXECUTIVE y nos vamos 2000€ (aprox) mas lejos, q tus precios.
por qué?
- entre los 2 acabados, logicamente el caro, porque con buenos descuentos, bien buscado, te quedas al precio del modelo inferior sin descuentos. y entre los 2 acabados, son como la noche y el día. el elegance esta muy bien y es suficiente, pero es que el executive (cualquiera de sus acabados respecto al acabado que le precede) te da un plus, que es un escalón importante por encima. las llantas, el navegador, el control por voz, la camara trasera... es otro coche.
- entre los 2 motores, el diesel, mas allá del tiempo que tardes a amortizarlo, siempre te gastará menos, y te darán más por él al venderlo. yo creo que no hay que hacer numeros para ver que este diesel es 100% amortizable, ademas que, aunque comparado con el gasolina de honda, no es silencioso, comparado con el resto de diesels, sí que lo es. mejor motor diesel del mundo el año pasado entre 2.0 y 2.5.
#15
Escrito 26 febrero 2008 - 12:57:06
NI UNO NI OTRO. si entre gasolina executive o diesel elegance no opino.
yo voto por el DIESEL EXECUTIVE y nos vamos 2000€ (aprox) mas lejos, q tus precios.
por qué?
- entre los 2 acabados, logicamente el caro, porque con buenos descuentos, bien buscado, te quedas al precio del modelo inferior sin descuentos. y entre los 2 acabados, son como la noche y el día. el elegance esta muy bien y es suficiente, pero es que el executive (cualquiera de sus acabados respecto al acabado que le precede) te da un plus, que es un escalón importante por encima. las llantas, el navegador, el control por voz, la camara trasera... es otro coche.
- entre los 2 motores, el diesel, mas allá del tiempo que tardes a amortizarlo, siempre te gastará menos, y te darán más por él al venderlo. yo creo que no hay que hacer numeros para ver que este diesel es 100% amortizable, ademas que, aunque comparado con el gasolina de honda, no es silencioso, comparado con el resto de diesels, sí que lo es. mejor motor diesel del mundo el año pasado entre 2.0 y 2.5.
Totalmente de acuerdo con Tdi-300M, totalmente de acuerdo.
#16
Escrito 26 febrero 2008 - 23:47:38
Bueno, a mi además es que la amortización y eso no me importa en absoluto. ¿Por qué? Porque me gusta disfrutar de la suavidad y finura del gasolina y para eso pago 2 litros más por cada 100 kilómetros. Esa es la verdadera cuenta y mi planteamiento. No te voy a decir la famosa frase de que el diesel es para las calderas... pero cuando vas en un gasolina... es otra cosa.
Con respecto al equipamiento, pues no lo entiendo, primero elige el motor y después el equipamiento. El que puedas o el que quieras
Por supuesto, el cambio automático... tu ciática, tus futuras varices y tu bienestar en general te lo agradecerán. Aparte de eso, es que es más cómodo, sólo tienes que aprender a conducir con el pie.
A pesar de todo creo que al CRV gasolina le faltan 60 o 70 potrillos... sería la leche.
Ea, pues ya he hecho bastante proselitismo pro gaysolina por hoy. Para todo lo demás, un calamar
Saludos.
#17
Escrito 27 febrero 2008 - 00:17:05
Totalmente deacuerdo con andres.
Me gustaría que dentro de 4 o 5 años coincidieramos dos foreros vendiendo nuestros CRV de igual equipamiento, igual fecha de compra y mas o menos los mismo km, pero diferente motorización. NOS LLEVARIAMOS MAS DE UNA SORPRESA.
-El diesel cada vez se aproxima mas en precio a la gasolina, ahora mismo 0,03 euros de diferencia. En el reino unido hace años que es mas caro.
-Ya hay varios paises donde los impuestos a los diesel son notablemente superiores a los de los gasolinas.
-Hay que tener en cuenta que el diesel es un minimo de 2000 euros mas caro que el equivalente gasolina. Será normal en el futuro que te paguen 2000 euros mas. A partir de 2000 euros mas estareis ganando dinero.
-Precio de revisiones.
Vamos que yo de momento me inclino por el gasolina, pero para gustos estan los colores. El diesel va fenomenal, por no decir increible.
Editado por piloti, 27 febrero 2008 - 00:18:05.
#18
Escrito 29 febrero 2008 - 14:30:46
pero NO en lo de la amortización. yo también quisiera comparar el precio de nuestros CRV cuando los vendamos.
Aunque el gasoil sea mas caro, siguen siendo 2 litros (2 euros) menos cada 100km, 2000€ de diferencia gasolina/diesel, a grosso modo, con 100 mil km amortizas ese dinero... pero es que te pagarán MUCHO mejor el diesel al venderlo.
en cuanto a lo de las revisiones mas caras en diesel, estaría casi de acuerdo, si me hablarais de cambios manuales, pero es que los automaticos también tienen su repercusion en las revisiones.
un diesel, sigue siendo amortizable. cada vez menos, pero lo sigue siendo.
#19
Escrito 29 febrero 2008 - 21:41:53
pues estoy 100% de acuerdo con el segundo párrafo de andrés, la finura, la suavidad...
pero NO en lo de la amortización. yo también quisiera comparar el precio de nuestros CRV cuando los vendamos.
Aunque el gasoil sea mas caro, siguen siendo 2 litros (2 euros) menos cada 100km, 2000€ de diferencia gasolina/diesel, a grosso modo, con 100 mil km amortizas ese dinero... pero es que te pagarán MUCHO mejor el diesel al venderlo.
en cuanto a lo de las revisiones mas caras en diesel, estaría casi de acuerdo, si me hablarais de cambios manuales, pero es que los automaticos también tienen su repercusion en las revisiones.
un diesel, sigue siendo amortizable. cada vez menos, pero lo sigue siendo.
Te falta un dato, que para mi lo es todo: Honda = fiabilidad en gasolina, en diesel aún no ha demostrado nada. No digo que no lo sea, pero es una incógnita.
Hace poco una empresa (no recuerdo el nombre) británica de flotas de vehículos (más de 50.000) publicó sus estadísticas de averías entre TODOS sus modelos. Sabéis cuál fue el number one en fiabilidad: Honda Accord 2.0 VTEC. Este es uno de los datos más creíbles en cuanto a fiabilidad... lo de las encuestas de satisfacción y eso, para mí son menos creíbles, porque están afectadas por el precio que pagas por el coche.
Saludos.
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