Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo execivamente alto altisimo


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 20 febrero 2008 - 01:38:31

hola!
Bueno, despues de artar ha hecharle gasola al coche todos los dias he decidido llenarlo y alos 50 km volverlo ha llenar, en 50 km me a consumido 10 litros!!! es decir, tiene un consumo de 20 litros alos 100.......

El coche no lo pase en esos 50 km de 3000/3500 rmp, (algun achuchoncillo que otro siempre lleva, bien sea pa adelantar o para lo que sea, pero lo minimo)

¿Cuales pueden ser las causas?

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 febrero 2008 - 10:34:49

Lo primero que se mira es que los filtros esten cambiados, aunque supongo que eso ya lo tendras controlado. Por otra parte si el coche es el de tu foto, esas llantas algo afectaran en el consumo... pero para hacer 20 l ya me parece demasiado. pon el mensaje en el area de mecanica que seguro que lo ve mas gente.

Editado por H_punto, 20 febrero 2008 - 10:38:56.


#3 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 20 febrero 2008 - 17:33:31

Puede haber muchos motivos.

Aparte de plantearnos el tema de los filtros, y una revisioncilla, como bien dice H_punto, una inyección "sucia" puede que ayude bastante al mal consumo. Y efectivamente, con 17" y un ancho de neumaticos minimo de 205" (me supongo) no esperes que el coche sea un mechero. Pero también se podria añadir un mal reglaje de valvulas, etc., etc., etc....

Cuando se hizo la ultima revisión? :huh:

#4 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 febrero 2008 - 18:10:23

50km con algun achuchon y por ciudad.... pueden hasta ser cerca de 15litros... si a eso le sumamos que nos poco probable que tu medida sea fiable y le sumamos que tal vez tu marcador este marcando de manos por las 17" por lo que seran mas de 50km y le sumamos alguna pekeña falta en tus reglajes... pues ya tienes los 20 litros ;) ;)


Para que te hagas una idea, en una prueba con el mazda 3 MPS en un tramo de 100km mixto montaña y carretera con conduccion deportiva, gasto 30 litros.

#5 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 20 febrero 2008 - 18:31:54

lleva catalizador?
si es así,comprueba sonda lambda.Es lo unico q te puede subir el consumo tanto,ni la inyeccion sucia,ni los filtros puede subir tanto el consumo.

#6 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 20 febrero 2008 - 20:38:02

todos los filtros (hasta el del carbon activo) y el aceite estan cambiados, la inyeccion me la limpian el viernes, tengo pensado hacerle un reglaje de valvulas para ver que tal..., mi coche sí que es catalizado, mandare mirar la sonda lambda aver...
Un saludo y gracias, aver si alguien mas nos ayuda.

#7 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 20 febrero 2008 - 20:53:04

loco un VT gasta bastante.y se nota de largo la diferencia con un 130.
para que te hagas una idea yo echo 30 euros a 1.10 euros el litro eurosuper 95 aqui en zaragoza.osea que me entran 27 litros y algo y me hace 300 kilometros nada mas.sale a 10 euros cada 100 kmtros con filtros cambiados,sin correr y todo en orden y de rueda y llanta algo mas que de serie pero para nada exagerado así que...............RUINA ja ja pero no por culpa del coche sino porque un litro de gasolina 1.10..........pero contra eso no se puede luchar.ANIMO :blink:

#8 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 20 febrero 2008 - 21:01:19

tio una cosa son 10l y otra muy distinta 20,vamos hay ferraris q no lo gastan.Hazme caso y antes de nada mira sonda.

SALUDOS

#9 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 20 febrero 2008 - 21:19:22

la sonda lambda sin duda.
solras (una cosa so 10 l ) 10 de consumo esta bien!!! para un 1.6 los hondas gastan mucho,un 7 u 8 estaria bien pero un 10!....

#10 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 21 febrero 2008 - 00:14:57

el mio me consume 20€ de gasofa en 200km en ciudad,salen a unos 9 litros a los 100km,y eso en ciudad y dandole cera de vez en cuando,tu hablas de mas del doble y llevandolo en plan abuelete.habia oido q la sonda en mal estado te aumenta el consumo,pero tanto?

#11 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 febrero 2008 - 00:33:34

Con el machote he tenido consumos variados, suelo echar 20€ yo también, lo que son unos 17/18 litros dependiendo del precio de la sofa ...los ultimos me han durado 150km en carretera, 4 personas a bordo y maletero a media carga, velocidad bastante alta con sus consecuentes reduciones a 3ª para ajusticiar a un 320D durante 70km XD ... también he llegado a los 260km con esos mismos 20€ claro! :D

#12 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 21 febrero 2008 - 01:27:01

como bien habeis dicho por aki, una cosa es 10 litros, y otra muy distinta es que por culpa de unas miseras llantas el consumo se eleve a 20 litros alos 100km, con todos los filtros cambiados, que por cambiar e cambiado hasta el del carbon activo!! como ya dije, osea que dudo que una llanta 17 tenga la culpa de un desfase de 10 litros,

el coche tampoco pesa mas de la cuenta aunke lo paredca, ya que el kit de carroceria es de fibra, y como ya e dicho es un kit y no es nada macizo, los ensanches por ejemplo tienen una "pared" de unos 2 o 3 milimetros a todo lo mucho, y el coche lleva kitada la direccion asistida y el aire acondicionado, con su consecuente aligeracion de peso, osea que el coche aoramismo andara por su peso original...

#13 yosef rex

yosef rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 21 febrero 2008 - 03:13:45

sonda lambda!x muy sucia q tengas la inyeccion, el coche no te gasta 20 litros a los 100 ni de coña, lo de el reglaje de valvulas podria ser, pro yo creo q un consumo tan elevado no es debido a eso, y muxo menos x llevar unas 17 o el kit de carroceria q llevas, y si encima si en los kms q as exo no le as pisado muxo....mi consejo es q mires sonda :)

#14 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 21 febrero 2008 - 10:27:26

podría ser también algo del encendido o la distribución.
A mi me gastaba mucho (muchísimo) cuando se me paso la correa de distribución.

#15 minio

minio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:leon
  • Coche:honda

Escrito 21 febrero 2008 - 21:39:26

En su día tuve un BX gti 125 cv,estaba hecho una mierda y a fuego se me metia en 18litros
Tu con 150cv....

#16 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 22 febrero 2008 - 00:33:19

a mi también me consumia una burrada... le limpie el filtro de aire y el consumo ya bajó considerablemente!!

comprueba el filtro de aire, que lo tengas limpito.

un saludo :pelota:

#17 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 22 febrero 2008 - 02:29:14

En su día tuve un BX gti 125 cv,estaba hecho una mierda y a fuego se me metia en 18litros
Tu con 150cv....


y venga con la burraaaa, no te quito la razón de que te chupara 18 litros, pero tu mismo has dicho que a fuego, yo ya e dicho creo que 2 veces que ese consumo es sin pasar el coche de 3.000 rpm, creo que mi coche a fuego consuma unos 40 o 50 litros jajaja, y fuera de coñas creo que no me kede corto...

Editado por el_loco, 22 febrero 2008 - 02:29:46.


#18 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 22 febrero 2008 - 09:33:30

eso es sonda lambda,no tienes mas q meterle el medidor de gases y saldra por las nubes.Aunq lo q mosquea es q le hayan podido pasar la itv para matricular sin problemas,raro raro.De todas maneras si solo hiciste 50km el margen de error puede ser muy alto(a pesar de volver a llenar),lo suyo es hacer minimo minimo100,a mas kms menor es el margen de error.
Por cierto,usandolo tranqui,tanto mi crx130 como el del sol vti a penas pasaban los 8L/100.

ya contaras como va la cosa.

#19 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 22 febrero 2008 - 13:05:33

eso es sonda lambda,no tienes mas q meterle el medidor de gases y saldra por las nubes.Aunq lo q mosquea es q le hayan podido pasar la itv para matricular sin problemas,raro raro.


el coche no ha pasadop la itv, estoi con las matriculas verdes, aun me estan haciendo la homologacion, hasta la semana que viene no la tengo.

#20 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 22 febrero 2008 - 14:15:33

locooo enterate si tu sonda lambda y la mia son la misma, si es así, te presto la mia unos dias para que compruebes el consumo...

que cambiar la sonda son 2 minutos

un saludo :pelota:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos