Primera vez a juicio.
Escrito 23 febrero 2008 - 12:48:02
Se trataba del chorizo que vende ordenadores a través de ebay haciéndose pasar como empresa y que desaparece en cuanto recibe la pasta, sin enviar nada por supuesto. El caso es que el juicio en sí no ha llegado a celebrarse. La abogada defensora y la fiscalía habían pactado la devolución del dinero estafado (que según me comentaron recibiré en breve) y un año de cárcel como pena para el acusado. A mí ni siquiera me han preguntado si me parece bien o mal. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Yo no era el único perjudicado, y mi duda es si el año que le ha caído es por la estafa general, o solo por la mía. Al tratarse de ebay los afectados están repartidos por distintos puntos de la geografía, y en Bilbao solo estaba yo en la sala. Si le cae un año por estafado entonces si que le cae una buena e irá a chirona. A ver si algún entendido lo sabe y nos aclara algo.
PD. Cuando te ocurre esto da mucha rabia y le cortarías los huevos al sinverguenza. Pero viéndolo allí me ha dado hasta pena el pobre desgraciado.
Escrito 23 febrero 2008 - 13:35:30
Pues eso, que ésta semana me ha tocado por primera vez ir a un juicio. Yo era el demandante y el asunto era la típica estafa a traves de internet, por lo que creo que será de interés por aquí.
Se trataba del chorizo que vende ordenadores a través de ebay haciéndose pasar como empresa y que desaparece en cuanto recibe la pasta, sin enviar nada por supuesto. El caso es que el juicio en sí no ha llegado a celebrarse. La abogada defensora y la fiscalía habían pactado la devolución del dinero estafado (que según me comentaron recibiré en breve) y un año de cárcel como pena para el acusado. A mí ni siquiera me han preguntado si me parece bien o mal. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Yo no era el único perjudicado, y mi duda es si el año que le ha caído es por la estafa general, o solo por la mía. Al tratarse de ebay los afectados están repartidos por distintos puntos de la geografía, y en Bilbao solo estaba yo en la sala. Si le cae un año por estafado entonces si que le cae una buena e irá a chirona. A ver si algún entendido lo sabe y nos aclara algo.
PD. Cuando te ocurre esto da mucha rabia y le cortarías los huevos al sinverguenza. Pero viéndolo allí me ha dado hasta pena el pobre desgraciado.
Pena?, yo cambiaria la devolucion del dinero por otros 4 años en la carcel
Escrito 23 febrero 2008 - 14:08:12
Pues eso, que ésta semana me ha tocado por primera vez ir a un juicio. Yo era el demandante y el asunto era la típica estafa a traves de internet, por lo que creo que será de interés por aquí.
pena??? que le den por el culo, tu no le diste pena cuando te la metio doblada
menudo elemento
Escrito 23 febrero 2008 - 14:16:10
pena??? que le den por el culo, tu no le diste pena cuando te la metio doblada
menudo elemento
+1

Si tu no le diste pena cuanda el C@$&# te estafo ahora no tiene porque darte pena el
Escrito 15 marzo 2008 - 12:35:14
Inicialmente le pedía la fiscalía 18 meses de cárcel, que al final se quedaron en 1 año al llegar a un acuerdo fiscalía y defensa. La devolución de lo estafado mas las costas del juicio....... y multiplicado por una decena mas o menos de afectados es un buen paquete, en mi opinión.
Los que habéis contestado os inclináis claramente por la mano dura, sin contemplaciones. Está bien, eso mismo pensaba yo cuando me ocurrió esto. Sin embargo mi percepción es muy distinta ahora mismo. No me resultó nada agradable ni satisfactorio ver que alguien va a ser enviado a prisión. Y mucho menos por 1.100 euros.
A la salida de la vista, coincidí en los pasillos con el acusado, y me dirijí a el.
yo: Hola, ¿que le lleva a uno a hacer lo que hiciste?
el: Tenía problemas económicos y escojí el camino equivocado para resolverlos, pero bueno.... aquí estoy para pagar por ello.
yo: Con un año se entra en la cárcel...
el: Yo ya estoy mentalizado para eso. Si tengo que ir ..... pues es lo que me he buscado.
yo: Bueno, que tengas suerte y que puedas encaminar tu vida por mejores caminos que éste.
el: Gracias y siento lo que hice. Adiós
Sin duda el delito tiene que ser perseguido y castigado, pero la sensación que me queda es la de vivir en un país de mierda, donde te van a llamar de todo si consideras las leyes de risa para cosas mucho mas graves que ésta, (violaciones, asesinatos, ley del menor etc..) pero en el que el pringado de turno va a pagar a base de bien lo que ha hecho.
Claro que no es mas que mi opinión.....
Saludos
Escrito 15 marzo 2008 - 14:04:01
Coincido contigo, este es el pais de la pandereta ( chiquiricuatre ) donde los delitos mas gordos se pagan con menos penas, y si te pones a estafar hazlo a gran escala ( Roldan, Dioni, Gil, Julian Muñoz...y un largo etc) en la carcel se te respetara mas ( podras pagar el respeto, claro ) y cuando salgas tendras el futuro asegurado.Bueno, pues esta semana he recibido en casa la sentencia y se confirma lo que sospechaba, la pena es sólo por mi caso. Tendrá que desfilar por distintos judgados e ir acumulando mas condenas con lo cual sin duda irá a prisión.
Inicialmente le pedía la fiscalía 18 meses de cárcel, que al final se quedaron en 1 año al llegar a un acuerdo fiscalía y defensa. La devolución de lo estafado mas las costas del juicio....... y multiplicado por una decena mas o menos de afectados es un buen paquete, en mi opinión.
Los que habéis contestado os inclináis claramente por la mano dura, sin contemplaciones. Está bien, eso mismo pensaba yo cuando me ocurrió esto. Sin embargo mi percepción es muy distinta ahora mismo. No me resultó nada agradable ni satisfactorio ver que alguien va a ser enviado a prisión. Y mucho menos por 1.100 euros.
A la salida de la vista, coincidí en los pasillos con el acusado, y me dirijí a el.
yo: Hola, ¿que le lleva a uno a hacer lo que hiciste?
el: Tenía problemas económicos y escojí el camino equivocado para resolverlos, pero bueno.... aquí estoy para pagar por ello.
yo: Con un año se entra en la cárcel...
el: Yo ya estoy mentalizado para eso. Si tengo que ir ..... pues es lo que me he buscado.
yo: Bueno, que tengas suerte y que puedas encaminar tu vida por mejores caminos que éste.
el: Gracias y siento lo que hice. Adiós
Sin duda el delito tiene que ser perseguido y castigado, pero la sensación que me queda es la de vivir en un país de mierda, donde te van a llamar de todo si consideras las leyes de risa para cosas mucho mas graves que ésta, (violaciones, asesinatos, ley del menor etc..) pero en el que el pringado de turno va a pagar a base de bien lo que ha hecho.
Claro que no es mas que mi opinión.....
Saludos
Escrito 15 marzo 2008 - 14:18:34
Saludos
...Bueno ahora tiene una sentencia condenatoria sólo por tu parte como demandante,pero en la que ebay inicie los trámites para la denuncia,por todos los clientes afectados irá incrementando la pena,tendrá que volver a salir otra condena, o bien le suman todas las penas,y/o seguramente tendrá que pagar bastante dinero. Yo creo que quizás le harán pagar ya que siempre en penal imponen la sentencia que más favorece al reo.
Saludos
Escrito 15 marzo 2008 - 14:28:39

Escrito 15 marzo 2008 - 14:33:13
Escrito 15 marzo 2008 - 14:52:02
Escrito 15 marzo 2008 - 15:28:10
respecto a lo de la pena... pena ninguna, como bien han dicho los demas, el no la sintió, y si lo ha exo por necesidad pues nada, ahora a pagarlo pero y si le hubiese salido bien la jugada?
un saludo, animo

Escrito 15 marzo 2008 - 18:22:29
Pena?, yo cambiaria la devolucion del dinero por otros 4 años en la carcel
lo mismo digo

Escrito 15 marzo 2008 - 19:34:10
Escrito 15 marzo 2008 - 20:22:47
Mirala ella!!! Y tu como sabes tanto de leyes??...Bueno ahora tiene una sentencia condenatoria sólo por tu parte como demandante,pero en la que ebay inicie los trámites para la denuncia,por todos los clientes afectados irá incrementando la pena,tendrá que volver a salir otra condena, o bien le suman todas las penas,y/o seguramente tendrá que pagar bastante dinero. Yo creo que quizás le harán pagar ya que siempre en penal imponen la sentencia que más favorece al reo.
Saludos

Pues yo gustosamente, rehusaba a la devolucion por 10 minutos a solas y sin camaras.Pena?, yo cambiaria la devolucion del dinero por otros 4 años en la carcel

Escrito 15 marzo 2008 - 22:45:23
Lo primero es denunciarlo y tirarlo para adelante. Que muchos por pereza se fastidian y lo dejan correr.
Estoy de acuerdo contigo, pero que no te de pena.
Las penas deberian estar mejor administradas, y que cada cual reciba la que corresponde según el delito que ha cometido (cosa que no ocurre)
Pero le toque lo que le toque, que apechugue.
Lo que cuesta llegar a fin de mes y recibir los 1000 euritos para que venga un sinvergüenza, por desesperado que esté, y te los robe.
Con lo que ha tardado en montar el tinglado, pensar como hacerlo, llevarlo a cabo, etc... se va al campo a trabajar a destajo y le dan un buen sueldo a tocateja sin fastidiar a nadie.
Pero claro, sin moverse de casa es más fácil, no te j...
¿Se habrá equivocado y se arrepentirá? Quizás, pero si no paga por ello esto seria como un burdel sin dueño.
¿Porque te crees que hay tantos estafadores, ladrones de coches, atracadores, etc...?
Porque si les pillan no salen muy escaldaos.
Hay que escaldarlos bien.
Y a los grandes con nombres famosos, casiquemarlos.
Se quitaria mucha tonteria.
Escrito 16 marzo 2008 - 12:22:45
El tema no es si va a ir o no a la cárcel, que eso ya está claro. Una docena +- de denunciantes por 1 año de pena de media supera con claridad los 2 años que son necesarios para ingresar en prisión. Tampoco está en cuestión si esto debe ser perseguido y castigado, que es evidente que sí. El que comete un delito debe pagar por ello.
El asunto es qué nos parece. ¿Mucho o poco? ¿Nos satisface o no? ¿En qué medida? ¿Qué se siente en esta situación? Y me refiero al que denuncia, en este caso yo.
Jbh y Guille:
¿Haríais eso? ¿50 años de condena en total es razonable con el dinero (al menos en mi caso) depositado en el juzgado? Realmente es una barbaridad que se puede decir detrás de un teclado, pero muy difícil de mantener cara a cara delante de una persona (al que se va a condenar). Por suerte no somos nosotros los que tomamos esta decisión.
Me alegra ver que hay quien entiende que en un juicio se puede ver cualquiera por un accidente, por una trifulca que uno no ha buscado etc. ¿No ha dicho alguien en el foro que la GC te pone la droga que no llevas? ¿Qué les impide poner una mayor cantidad?
En cualquier caso me llama la atención la valentía individual de mucha gente, y no me refiero al foro, a la hora de exigir el máximo castigo posible en casos de esta naturaleza. Es inversamente proporcional a la cobardía social imperante en otras situaciones (Sandra Palop por ejemplo) donde alguien ha puesto sin duda algo mas que su culo, y muchísima gente encontrará todo tipo de justificaciones y argumentos para que tú te tengas que tragar la legislación vigente sin rechistar.
Saludos
Escrito 16 marzo 2008 - 18:47:51
No entiendo mucho de leyes, pero a estafadores como este deberia tocarles buscarse la vida para devolver el importe íntegro de lo estafado mas una multa por estafa.
Como se les devolverá el dinero a los estafados o la cuantia de la multa son cosas de las que no tengo ni idea.
Creo que con esto bastaria, no?
En caso de reincidencia pues ya la cosa cambia a mayores, aunque también desconozco como.
La cuestión es que paguen y se les quiten las ganas de volver a hacerlo.
Las penas deben ser acordes al delito cometido en todos los casos y, mas que endurecer las penas, deberian concentrarse en pillar a mas delincuentes.
Escrito 17 marzo 2008 - 13:04:10
Escrito 17 marzo 2008 - 13:25:24
Escrito 17 marzo 2008 - 13:56:00
Jbh y Guille:
¿Haríais eso? ¿50 años de condena en total es razonable con el dinero (al menos en mi caso) depositado en el juzgado? Realmente es una barbaridad que se puede decir detrás de un teclado, pero muy difícil de mantener cara a cara delante de una persona (al que se va a condenar). Por suerte no somos nosotros los que tomamos esta decisión.
Buenas, a mi un tio que me roba no me da ninguna pena, entre otras cosas.
Toda persona que NO respete a otra sea cual y quien sea, para mi debe estar apartada de la libre circulacion.
Jbh y yo decimos que cambiariamos el dinero por otros 4 años mas, esta claro que en caliente se pueden decir muchas cosas, pero si a mi juicio la sancion no es suficiente, haria lo que etuviese en mi mano para aumentarla.
Esto que te digo, no es que lo haga yo, lo hacen en los juzgados a diario, una parte no esta de acuerdo e intenta subir la sancion economica.
Cualquiera que haya tenido un juicio de lo que sea lo podra afirmar, muy poquitas veces se da la conformidad entre ambas partes si alguna de ellas puede llegar a conseguir mas de lo que fuera de la sala se negocia.
La historia es saber porque tu estas ahi y porque estan los demas, a que has ido y que pretendes conseguir.
Salu2.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos