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Diferencia consumo rueda 225 ó 205


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25 respuestas en este tema

#1 korrepoko

korrepoko

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:01:57

Lo dicho ¿consume el Honda Accord Sport Diesel si lleva las ruedas 225 más que otro que lleve 205? Que diferencia puede haber?
Saludos

#2 LUIS21

LUIS21

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:08:26

Lo dicho ¿consume el Honda Accord Sport Diesel si lleva las ruedas 225 más que otro que lleve 205? Que diferencia puede haber?
Saludos

yo acabo de montarle 225/45/17 a mi accord 2.2 i-ctdi y no le note que me subiera el consumo.
suelo circular casi siempre por carretera convencional.
un saludo

#3 manulugo

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:17:26

yo en un prelude que consume mas que los vuestros pase de 205/55 a 22/35 y el consumo no se a notado. pero en estabilidad de curva mjora muchisimo

#4 Antonio_1288

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:20:26

¿y en aceleracion pierde o se qda igual?

#5 FJF

FJF

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:45:28

De esto ya se ha hablado pero no encuentro donde, de todas formas se comento que afecta ligeramente tanto al consumo como a la aceleracion, ya que se aumenta el peso de las ruedas y con él la inercia en ellas.

Saludos.

#6 Antonio_1288

Antonio_1288

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Escrito 23 febrero 2008 - 22:52:41

De esto ya se ha hablado pero no encuentro donde, de todas formas se comento que afecta ligeramente tanto al consumo como a la aceleracion, ya que se aumenta el peso de las ruedas y con él la inercia en ellas.

Saludos.


:+: ademas mas agarre... mas rozamiento no habeis pensado en al 215 en el termino medio

#7 BrunnO

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Escrito 23 febrero 2008 - 23:33:47

pues mira ,
gana agarre(depende calidad goma),gana estabilidad,gana en estetica.
el cosumo y la aceleracion no se tendrian que notar apenas nada, o nada, ya que si no cambias medida de llanta
el peso del neumatico y el rozamiento poco mas es .
ejemplo
si no se nota de ir solo a ir con copiloto, que se va a notar el aumento de ancho si es bastante menos peso.....
eso es lo que pienso yo vamos.
salu2222

#8 Maxmad

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Escrito 24 febrero 2008 - 11:18:40

Lo dicho ¿consume el Honda Accord Sport Diesel si lleva las ruedas 225 más que otro que lleve 205? Que diferencia puede haber?
Saludos


En cuanto a consumo no sabria decirte pero la estabilidad es la leche.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 24 febrero 2008 - 12:38:18

Por aumento de rozamiento y mayor peso de rueda, algo se debería notar. Sin tener "datos exactos", diría que para mi 2.4 la diferencia rondaba a los 0.3-0.5 litros. Pero merece la pena.

#10 FJF

FJF

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Escrito 24 febrero 2008 - 19:35:19

Sin ni siquiera tener en cuenta el aumento de rozamiento, se deberia notar algo, aunque fuera muy poco, ya que no es lo mismo un aumento de masa estatico que uno en el que se aplica un giro, la masa es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en traslación y el Momento de Inercia es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en rotación, al aumentar la masa de las ruedas, aumentamos en la misma medida su momento de inercia y por tanto su resistencia a ser giradas. :+:

Saludos.

#11 Kosei

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Escrito 25 febrero 2008 - 10:55:42

En la practica cuanto menor sea el par del motor se notará más el aumento de masa del conjunto llanta+neumático.

Por eso en los turbo diesel se nota menos la diferencia de consumo y prestaciones moviéndonos en cambios de medidas razonables, pero si le metemos una 20" con 245 de ancho fijo que se nota bastante.

Saludos!

#12 Fredy

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Escrito 28 febrero 2008 - 10:56:37

Pues yo calculo casi 1 litro mas, unos 0.7 para ser mas exactos. Lo he notado un huevo.

#13 FJF

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Escrito 28 febrero 2008 - 11:34:20

Pues yo calculo casi 1 litro mas, unos 0.7 para ser mas exactos. Lo he notado un huevo.



Pues si en el diesel hablamos de 0.7 y en el 2.4 de alrededor de 0.5, podriamos deducir en el 2.0 un aumento de casi 1 l?

Me parece mucho pero al tener menos par... Que os parece?

#14 Fredy

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Escrito 28 febrero 2008 - 11:54:40

Pues si en el diesel hablamos de 0.7 y en el 2.4 de alrededor de 0.5, podriamos deducir en el 2.0 un aumento de casi 1 l?

Me parece mucho pero al tener menos par... Que os parece?

No se yo creo que depende de el peso de las ruedas la marca del neumatico...

#15 trasto2es

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Escrito 28 febrero 2008 - 13:27:20

Contra mas se pegue ....mas cuesta moverlo
Siempre gastará mas.
:)

#16 jenofonte

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Escrito 28 febrero 2008 - 14:08:16

Supongo que con la diferencia de precio entre ruedas de 205 y 225, y sin contar el precio de las llantas, la diferencia de consumo es el chocolate del loro :)

#17 Toledano

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Escrito 28 febrero 2008 - 16:16:00

Apenas noté diferencia de consumo al pasar de 205/55 R16 a 225/45 R17 , quizás alguna decima.

En el caso de Fredy a pasado a 18", aún que el alcho de la goma es el mismo, seguramente el peso de la llanta no.

#18 LORDCARNARVON

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Escrito 28 febrero 2008 - 16:30:50

el consumo aumentaria aproximadamente en un 3% , pero esta difernecia se anula al tener que aumentar la presion del neumatico por la rebaja del perfil. así que en la practica no se nota apenas nada

#19 FJF

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Escrito 28 febrero 2008 - 16:38:30

el consumo aumentaria aproximadamente en un 3% , pero esta difernecia se anula al tener que aumentar la presion del neumatico por la rebaja del perfil. así que en la practica no se nota apenas nada

No te entiendo, en que te basas para decir que con mas presion consume menos?

En el caso de Fredy a pasado a 18", aún que el alcho de la goma es el mismo, seguramente el peso de la llanta no.

Si es así el supuesto que puse anteriormente pierde validez, si es que tenia alguna :D .

#20 KAI

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Escrito 28 febrero 2008 - 16:43:58

Yo llevo 225 / 18" también y no he notado gran diferencia de consumo, pero si se volvio un poquillo mas remolon

en la salida, no obstante.....lo recomiendo!! :+:




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