
Diferencia consumo rueda 225 ó 205
#21
Escrito 29 febrero 2008 - 13:28:45
#22
Escrito 29 febrero 2008 - 14:06:57
En mi caso (ictdi) le cambié las 205 de origen por las 225 con llanta 17" y noté un aumento de consumo "aproximado" de 0,5 litros (no menos) y me parece apreciar (no sé si será psicológico) una leve disminución de la aceleración sobre todo al arrancar.
Lo que también he notado es que la dirección en parado es un poco más pesada.
Eso sí, en estética gana mucho; agarre en seco similar o quizá algo mejor y en mojado algo peor ya que tiene más superfie de contacto para evacuar el agua.
Un saludo.
#23
Escrito 29 febrero 2008 - 19:20:49
Por cierto: A parte del aumento del peso a mover, supongo también se desplaza hacia la perifería. Es bueno y contraresta la perdida de prestaciones, ¿verdad?
#24
Escrito 29 febrero 2008 - 19:53:00
Sí, es mi experiencia también que la aceleración empeora. Lógico, por los mismos motivos que el aumento del consumo.
Por cierto: A parte del aumento del peso a mover, supongo también se desplaza hacia la perifería. Es bueno y contraresta la perdida de prestaciones, ¿verdad?
Si por periferia te refieres a la parte mas externa del radio de la rueda, la respuesta es NO, no es bueno es malo, cuanto mas hacia fuera esta el peso mas aumenta el momento de inercia del que hablaba antes.
#25
Escrito 29 febrero 2008 - 20:31:58
Si por periferia te refieres a la parte mas externa del radio de la rueda, la respuesta es NO, no es bueno es malo, cuanto mas hacia fuera esta el peso mas aumenta el momento de inercia del que hablaba antes.
Gracias por la aclaración

#26
Escrito 02 marzo 2008 - 18:32:29
llantas originales 6,5X16 con neumaticos 205/55 R16: 16,9kg
llantas konig 8X18 con neunaticos 225/40 R18: 20,5kg
Osea que he aumentado 3,6kg por rueda.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos