Si giras de repente en una curva, estas immediatamente transfiriendo un exeso de peso a la parte exterior del coche y por lo tanto reduces tu traccion. Entomces tienes que esperar que el balance de pesos del coche se asiente hasta que sea capaz de tomar la curva al limite y acelerar al limite al salir de la curva. Eso gasta tiempo.
Aquí creo que te equivocas. Se gira derrepente, de un solo golpe de volante y sin corregir la trayectoria. Eso sí, se gira lo mínimo imprescindible para poder dar la curva. Vamos, que se gira lo mínimo pero de un solo golpe de volante.
Acelerando, pues depende de las condiciones, pero mientras nuestra capacidad de tracción lo permita, no hay problema.
No tenemos un coche de 400cv o incluso un coche turbo con un par descomunal. En el S2000 no veo problema. Otra cosa es que sea mejor acelerar menos en la curva (medio pedal) que acelerar a tope y en la siguiente tener que frenar. Mejor acelerar a medio gas y la siguiente pues igual. Ahí si te doy la razón en lo del balance. Mejor dar 2 a medio gas que una a fondo y apurar la frenada para la siguiente. Creo que es a esto a lo que se refiere el libro.
Frenando, pues más o menos lo mismo, lo importante es frenar lo más tarde posible para ganar unas décimas. Para esto, hay que pisarlo todo lo posible mientras no se pierda el control (bloqueo).
Un ejemplo de lo del equilibrio es cuando (como decía moya) hay que sasar. Una "S" se da la primera más despacio y se sale por dentro de la curva para tener mejor trazada en la siguiente que es hacia el otro lado. Si entrásemos a saco en la primera aprovechando todo su recorrido llegaríamos a la segunda curva entrando por el lado de dentro. Tocaría frenar mucho y corregir la trayectoria o bien darla muy despacio. Con esto se producen muchos cambios de masa con el consiguiente peligro. Mejor perder en la primera para dar la segunda bien.
No sé si me he explicado. Pero yo lo tengo bastante claro.