Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pisar a fondo ¿ Sirve para algo?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 28 February 2008 - 00:35:30

(hay coches mas potentes que los nuestros) :P


Eso es lo que se deberia haber dicho desde un principio, ya que esos libros no creo que consideren un coche con 2xx cv un coche potente, y obviamente no se trata igual el acelerador de un bmw 316 que de un F430.

Editado por JavoS2000, 28 February 2008 - 00:38:24.


#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 February 2008 - 08:38:35

Eso es lo que se deberia haber dicho desde un principio, ya que esos libros no creo que consideren un coche con 2xx cv un coche potente, y obviamente no se trata igual el acelerador de un bmw 316 que de un F430.


Mmm si y no.. es decir que si que no se conduce igual un Ferrari que un 316. Los limites no son los mismos evidentemente.. pero no son los mismo ni en potencia ni en capacidad de traccion.

Los principios son los mismos, da igual lo que conduzcas.. la "suavidad" con los mandos hay que tenerla siempre. Y es lo que he dicho antes, que cada uno conduzca como quiera.. se puede usar el acelerador y el freno como interruptor on/off y el volante como interruptor -90+90grados.. nigun problem.. pero hombre.. no digamos que esa es la manera correcta... :)

El metodo "interruptor" puede que no afecte al comportamiento de un coche dependiendo de su potencia, ahi no tendras ningun efecto negativo pero lo que esta claro es que no aporta ningun efecto positivo..no aceleraras mas rapido con el metodo interruptor, no frenaras mas rapido con el metodo interruptor.. entonces.. para que usar ese metodo? y mas teniendo en cuenta los efectos desastrosos que puede tener si te acostumbra a el y conduces otros coches..

Una vez le hicieron una pregunta a Jackie Stewart.. le preguntaron el porque conseguia aranyar segundos vuelta por vuelta a sus competidores. El contesto que era porque soltaba el pedal de freno mas suavemente que sus competidores.. al soltar el freno mas suavemente entraba en las curvas mas rapido porque llevaba el coche mas balanceado que sus competidores (que seguro que tampoco usaban el metodo "interruptor" pero eran mas "bastos" que el).

Lo que pasa es que ultimamante estamos acostumbrados a ver peliculas como"Fast and the furious" en donde los coches tienen el balance perdido en todo momento y se conducen cruzados y blabla.. si muy bonito y muy divertido.. pero de eso a decir que en conduccion deportiva hay que conducir así...

Editado por deibit, 28 February 2008 - 08:41:27.


#23 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 28 February 2008 - 09:54:20

Si giras de repente en una curva, estas immediatamente transfiriendo un exeso de peso a la parte exterior del coche y por lo tanto reduces tu traccion. Entomces tienes que esperar que el balance de pesos del coche se asiente hasta que sea capaz de tomar la curva al limite y acelerar al limite al salir de la curva. Eso gasta tiempo.


Aquí creo que te equivocas. Se gira derrepente, de un solo golpe de volante y sin corregir la trayectoria. Eso sí, se gira lo mínimo imprescindible para poder dar la curva. Vamos, que se gira lo mínimo pero de un solo golpe de volante.
Acelerando, pues depende de las condiciones, pero mientras nuestra capacidad de tracción lo permita, no hay problema.
No tenemos un coche de 400cv o incluso un coche turbo con un par descomunal. En el S2000 no veo problema. Otra cosa es que sea mejor acelerar menos en la curva (medio pedal) que acelerar a tope y en la siguiente tener que frenar. Mejor acelerar a medio gas y la siguiente pues igual. Ahí si te doy la razón en lo del balance. Mejor dar 2 a medio gas que una a fondo y apurar la frenada para la siguiente. Creo que es a esto a lo que se refiere el libro.
Frenando, pues más o menos lo mismo, lo importante es frenar lo más tarde posible para ganar unas décimas. Para esto, hay que pisarlo todo lo posible mientras no se pierda el control (bloqueo).
Un ejemplo de lo del equilibrio es cuando (como decía moya) hay que sasar. Una "S" se da la primera más despacio y se sale por dentro de la curva para tener mejor trazada en la siguiente que es hacia el otro lado. Si entrásemos a saco en la primera aprovechando todo su recorrido llegaríamos a la segunda curva entrando por el lado de dentro. Tocaría frenar mucho y corregir la trayectoria o bien darla muy despacio. Con esto se producen muchos cambios de masa con el consiguiente peligro. Mejor perder en la primera para dar la segunda bien.

No sé si me he explicado. Pero yo lo tengo bastante claro.

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 February 2008 - 10:48:50

Una vez le hicieron una pregunta a Jackie Stewart.. le preguntaron el porque conseguia aranyar segundos vuelta por vuelta a sus competidores. El contesto que era porque soltaba el pedal de freno mas suavemente que sus competidores.. al soltar el freno mas suavemente entraba en las curvas mas rapido porque llevaba el coche mas balanceado que sus competidores (que seguro que tampoco usaban el metodo "interruptor" pero eran mas "bastos" que el).


¿Y eso se comprobó como...?
Que yo sepa la adquisición de datos fue más tardía :lol:

Lo que decís en principio es correcto pero cada coche es un mundo.
Yo tuve la suerte de ver una gráfica de adquisición de datos de Panizzi con un 306 KitCar y el input del acelerador era completamente binario, pero bueno, estamos hablando de un psicópata :lol:

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 February 2008 - 11:01:15

Panizzi con un 306 KitCar y el input del acelerador era completamente binario, pero bueno, estamos hablando de un psicópata :lol:


Ya sabemos que los pilotos de Rally son todos unos psicopatas :lol:

:P :P :P

#26 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 February 2008 - 11:21:21

Aquí creo que te equivocas. Se gira derrepente, de un solo golpe de volante y sin corregir la trayectoria. Eso sí, se gira lo mínimo imprescindible para poder dar la curva. Vamos, que se gira lo mínimo pero de un solo golpe de volante.
Acelerando, pues depende de las condiciones, pero mientras nuestra capacidad de tracción lo permita, no hay problema.
No tenemos un coche de 400cv o incluso un coche turbo con un par descomunal. En el S2000 no veo problema. Otra cosa es que sea mejor acelerar menos en la curva (medio pedal) que acelerar a tope y en la siguiente tener que frenar. Mejor acelerar a medio gas y la siguiente pues igual. Ahí si te doy la razón en lo del balance. Mejor dar 2 a medio gas que una a fondo y apurar la frenada para la siguiente. Creo que es a esto a lo que se refiere el libro.
Frenando, pues más o menos lo mismo, lo importante es frenar lo más tarde posible para ganar unas décimas. Para esto, hay que pisarlo todo lo posible mientras no se pierda el control (bloqueo).
Un ejemplo de lo del equilibrio es cuando (como decía moya) hay que sasar. Una "S" se da la primera más despacio y se sale por dentro de la curva para tener mejor trazada en la siguiente que es hacia el otro lado. Si entrásemos a saco en la primera aprovechando todo su recorrido llegaríamos a la segunda curva entrando por el lado de dentro. Tocaría frenar mucho y corregir la trayectoria o bien darla muy despacio. Con esto se producen muchos cambios de masa con el consiguiente peligro. Mejor perder en la primera para dar la segunda bien.

No sé si me he explicado. Pero yo lo tengo bastante claro.



:blink: :blink: :blink: me ha costao... te he tenío que leer 2 veces jajajajaja!!!!. Estoy contigo, el limitado par del coche (208 n/m) si no recuerdo mal, tampoco es un incoveniente como para tener flagrantes pérdidas de tracción al pisar el pedal. Si el coche fuera turbo o tuviera mayor cilindrada, a lo mejor si que habría otro cantar...

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,974 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 February 2008 - 12:28:05

Jooder, para ir rápido hay que ser brusco en la medida en que el coche lo permita.
Si nos pasamos, tanto por dirección como por acelerador, perderemos tracción y trazada.

#28 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 March 2008 - 17:34:21

Buenas! ya he localizado el descatalogado libro de Senna.. el libro en si esta muy orientado a la Formula-1 y solo habla de acelerar/decelerar en las curvas

Os pongo un fragmento de la seccion de desaceleracion/aceleracion (curvas claro) No habla del tema de controles-interruptor si/no, pero es interesante :)

Archivo adjunto  Senna.pdf   497.23K   9 descargas

Tengo otros libros mas genericos en donde se explica el porque la unica manera de ser mas rapido es siendo suave con los controles.. pero bueno como ya se que no les hareis caso, paso de pastearlos :lol: :lol:

Editado por deibit, 02 March 2008 - 17:43:21.


#29 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 March 2008 - 20:08:28

Buenas! ya he localizado el descatalogado libro de Senna.. el libro en si esta muy orientado a la Formula-1 y solo habla de acelerar/decelerar en las curvas

Os pongo un fragmento de la seccion de desaceleracion/aceleracion (curvas claro) No habla del tema de controles-interruptor si/no, pero es interesante :)

Archivo adjunto  Senna.pdf   497.23K   9 descargas

Tengo otros libros mas genericos en donde se explica el porque la unica manera de ser mas rapido es siendo suave con los controles.. pero bueno como ya se que no les hareis caso, paso de pastearlos :lol: :lol:



Pues yo quiero hacerte caso, podrias pasarte alguno??eske todo ese tema me interesa :)

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 March 2008 - 21:21:01

Pues yo quiero hacerte caso, podrias pasarte alguno??eske todo ese tema me interesa :)


:lol: a mi no es al que hacer caso sino a los expertos :D

Mañana escaneo unas paginas de otro libro entonces :)

Editado por deibit, 02 March 2008 - 21:37:34.


#31 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 02 March 2008 - 21:28:09

:lol: a mi no es al que hacer casi sino a los expertos :D

Mañana escaneo unas paginas de otro libro entonces :)



Gracias! :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos