Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV 2003.. dudas de primerizo..


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 27 febrero 2008 - 08:44:27

Hola a todos
Bueno, ya me he presentado en la sección de presentaciones :roll:


Querría que me aconsejaran sobre algunos aspectos:

He comprado un CR-V 2.0 i-VTEC automático de 2a mano, con 55.000km,

-El martes tengo cita para revisión anual en el concesionario oficial en Tarragona. El coche pasó la revisión de los 15k y los 45k, y ahora le tocaría a los 60k o 1 año, osea que lo voy a llevar con 56k. Me comentaron que a este coche no se le hizo reglaje del VTEC a los 45.000km, supongo que a petición del propietario. ¿Sería conveniente hacérsela ahora? (lo digo porque en el typeR de mi cuñado hay que hacérsela cada 45000).

-En el manual de instrucciones no especifica ni el tipo de aceite del motor, ni el líquido del RTAWD, ni el de la caja de cambios automática... supongo que serán tareas e informaciones restringidas a los talleres oficiales de la marca?

-Qué cuidados debo de hacerle al motor?

Un saludo y gracias de antemano...

P.D. soy novato en ese foro, con lo cuál no sé si es el mejor sitio para postear sobre ese tema, con lo cuál les rogaría que me indicaran qué sección del foro es la más apropiada para hacerlo.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 febrero 2008 - 09:39:57

Hola a todos
Bueno, ya me he presentado en la sección de presentaciones :roll:


Querría que me aconsejaran sobre algunos aspectos:

He comprado un CR-V 2.0 i-VTEC automático de 2a mano, con 55.000km,

-El martes tengo cita para revisión anual en el concesionario oficial en Tarragona. El coche pasó la revisión de los 15k y los 45k, y ahora le tocaría a los 60k o 1 año, osea que lo voy a llevar con 56k. Me comentaron que a este coche no se le hizo reglaje del VTEC a los 45.000km, supongo que a petición del propietario. ¿Sería conveniente hacérsela ahora? (lo digo porque en el typeR de mi cuñado hay que hacérsela cada 45000).

-En el manual de instrucciones no especifica ni el tipo de aceite del motor, ni el líquido del RTAWD, ni el de la caja de cambios automática... supongo que serán tareas e informaciones restringidas a los talleres oficiales de la marca?

-Qué cuidados debo de hacerle al motor?

Un saludo y gracias de antemano...

P.D. soy novato en ese foro, con lo cuál no sé si es el mejor sitio para postear sobre ese tema, con lo cuál les rogaría que me indicaran qué sección del foro es la más apropiada para hacerlo.


Hola:

Antes de nada Bienvenido.
Algunas preguntas que haces quien mejor te las va a responder es el taller. El reglaje del vtec es algo nuevo para mi, pregunta en el taller.
El aceite de motor lo indica el libro del coche.
El cambio es un convertidor de par como en el crv nuevo pero sin D3.
Por lo que he leido por ahi, el coche y el motor van en general muy bien.

#3 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 27 febrero 2008 - 09:57:31

Hola:

Antes de nada Bienvenido.
Algunas preguntas que haces quien mejor te las va a responder es el taller. El reglaje del vtec es algo nuevo para mi, pregunta en el taller.
El aceite de motor lo indica el libro del coche.
El cambio es un convertidor de par como en el crv nuevo pero sin D3.
Por lo que he leido por ahi, el coche y el motor van en general muy bien.

gracias piloti.

la D3 es lo mismo que el botoncillo "overdrive OFF" que tengo en la punta de la palanca de cambio?

lo del reglaje del VTEC puedo constatar de que se nota mucho.
las revisiones del TypeR de mi cuñado siempre las hago yo, y con el reglaje el motor pasó de hacer un ruido como de traqueteo a ir fino como la seda..

saludos

Editado por Urihal, 27 febrero 2008 - 09:59:36.


#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 febrero 2008 - 10:03:29

gracias piloti.

la D3 es lo mismo que el botoncillo "overdrive OFF" que tengo en la punta de la palanca de cambio?

lo del reglaje del VTEC puedo constatar de que se nota mucho.
las revisiones del TypeR de mi cuñado siempre las hago yo, y con el reglaje el motor pasó de hacer un ruido como de traqueteo a ir fino como la seda..

saludos


Puede ser los mismo, creo que el overdrive off puede equivaler al D3, que todavía nadie me ha contestado en que consiste, pero me inclino a pensar que el D3 es un cambio en la gestión de la caja de cambios que permite manter al velocidad a la que circulas aumentando las revoluciones.

Lo del reglaje del vtec es la primera vez que lo oia, pero teniendo en cuenta que lo que hace diferente a este motor es el vtec, es obligado que lo cuidemos.

Si el coche solo tiene 50.000 km tienes coche para rato, cuidalo , mimalo y te aburriras de coche.

#5 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 27 febrero 2008 - 11:11:36

Pues yo tengo entendido que el D3 lo que hace es que solo permite operar con las tres primeras marchas. Yo lo utilizo para reducir cuando voy un poco fuerte y me encuentro retenciones, o cuando bajo una pendiente y me encuentro una curva muy cerrada. Al pulsarlo se nota que las marchas se reducen y te vas a la tercera.
Lo que me deja un poco catatonico es que piloti, que es el PERRY MANSON de los automáticos, no lo tenga claro.
En fin, ya puestos diré por el mismo precio, que la posicion 1 solo permite funcionar con la primera marcha. Se me ocurre que para bajadas de vertigo cuando vas a coger amapolas por el campo.
Y en la posicion 2 solo entra la segunda marcha, aquella que hay que poner para empezar a caminar sobre nieve, por ejemplo, o en una pista de hielo....¿no?


este mensaje se autodestruirá en ...¿?...... segundos

#6 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 27 febrero 2008 - 12:45:46

Pues yo tengo entendido que el D3 lo que hace es que solo permite operar con las tres primeras marchas. Yo lo utilizo para reducir cuando voy un poco fuerte y me encuentro retenciones, o cuando bajo una pendiente y me encuentro una curva muy cerrada. Al pulsarlo se nota que las marchas se reducen y te vas a la tercera.
Lo que me deja un poco catatonico es que piloti, que es el PERRY MANSON de los automáticos, no lo tenga claro.
En fin, ya puestos diré por el mismo precio, que la posicion 1 solo permite funcionar con la primera marcha. Se me ocurre que para bajadas de vertigo cuando vas a coger amapolas por el campo.
Y en la posicion 2 solo entra la segunda marcha, aquella que hay que poner para empezar a caminar sobre nieve, por ejemplo, o en una pista de hielo....¿no?


este mensaje se autodestruirá en ...¿?...... segundos


sólo entra la 2a o sólo entra hasta la 2a?

creo que:
1 es para máximo la 1a
2 es para 1a y 2a
D3/O.D.off para 1a 2a y 3a
D para 1a 2a 3a 4a en el mío y +5a en el CRV>2007?

Soy un novato en los automáticos pero tengo que decir que ese cambio asociado al gasolina me ha impresionado...

Respecto a la transmisión automática, he leído que segun en qué condiciones la caja automática bloquea mecánicamente el convertidor de par funcionando como un manual transmitiendo todo el par (no hay deslizamiento del convertidor).. En qué condiciones lo hace? siempre que se estabiliza a un cierto régimen con una marcha determinada?

Ya sé que poniendo la D vas tranquilo en el 80% de los casos. Pero conocer más acerca de ese tema (el manual no especifica nada acerca de eso) puede alargar la vida del cambio automático y el motor..

Sólo hace 15 días que lo tenemos y estoy encantadísimo..... sólo decir que mi coche (el CRV es para mi mujer) es un Octavia Combi TDI 140cv... y desde hace 15 días que voy dando cabezazos por las paredes de casa por no haberlo cogido con DSG (sólo +1500€), ya que era muy reticente a los automáticos..

un saludo.

#7 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 27 febrero 2008 - 17:29:22

Es exactamente como lo expliqué antes, podeis verlo en las páginas 362 y 363 del manual.

D3.- El cambio automático trabaja con las marchas 1, 2 y 3.
La recomienda para cuando llevamos remolque o para tener frenado del motor en pendientes pronunciadas.

2.- Se bloquea la transmision en el engranaje de segunda, y no reduce a primera cuando se detiene el coche.
La recomienda para tener mas frenado motor en pendientes, para tener mas potencia al subir cuestas, para arrancar sobre superficie resbaladiza, para que las ruedas patinen menos y para bajar pendientes tirando de un remolque.

1.- Se bloquea la transmision en primera.
Este caso está pensado para poder cambiar a voluntad entre primera (1), segunda (2), tercera (D3) y cuarta (D), como si fuera cambio manual; y se advierte que al reducir a primera (1), si la velocidad es mayor de 50 Km/h, la transmision cambiará primero a segunda (2) para evitar que el motor se ponga cardiaco.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos