Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presión neumáticos

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 01 marzo 2008 - 12:44:59

Pues eso, viendo que el motor de búsqueda va como el culo (cualquier palabra que pongas siempre te salen los mismos mensajes aún sin incluirla) pues quería preguntaros por la presión de los neumáticos.

Mi Accord es un Comfort y como sabéis trae tapacubos con una 185/60/R15 o algo así, y es la única medida que me viene en la pegatina de la puerta 2,2 delante y 2,1 detras, pero bueno yo lo compre con unas llantas de Honda (por cierto muy bonitas para mi gusto y que nunca habia visto a ningun Accord) y que son 205/55/R16, los neumáticos son unos Yokohama y supongo que la presión será ligeramente mayor, también decir que voy a trabajar todos los dias y voy siempre solo a unos 30 km de mi casa.

¿qué presión sería la ideal?

Un saludo!

#2 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 01 marzo 2008 - 12:48:53

Me uno a tu propuesta porque nunca suelo llevar la presion de los neumaticos exactamente.

#3 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 01 marzo 2008 - 13:17:29

Yo uso 2,5kg en las cuatro,noto el coche más firme.Lo mejor es probar y ponerlas a tu gusto.Enhorabuena y a disfrutarlo muchos kilómetros.

#4 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 01 marzo 2008 - 14:19:40

2.5 delante y si no llevo carga 2.4 atrás

#5 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 01 marzo 2008 - 14:21:07

Pues eso, viendo que el motor de búsqueda va como el culo (cualquier palabra que pongas siempre te salen los mismos mensajes aún sin incluirla) pues quería preguntaros por la presión de los neumáticos.

Mi Accord es un Comfort y como sabéis trae tapacubos con una 185/60/R15 o algo así, y es la única medida que me viene en la pegatina de la puerta 2,2 delante y 2,1 detras, pero bueno yo lo compre con unas llantas de Honda (por cierto muy bonitas para mi gusto y que nunca habia visto a ningun Accord) y que son 205/55/R16, los neumáticos son unos Yokohama y supongo que la presión será ligeramente mayor, también decir que voy a trabajar todos los dias y voy siempre solo a unos 30 km de mi casa.

Un saludo!

Con esa medida y el peso del coche no debe de andar muy lejos de unos 2,5 delante y 2,4 detras. De todas formas alguien que lleve esa medida que lo comente con mas conocimiento de causa que yo. :)

Por cierto por si no lo sabias la diferencia en diametro de una 185/60/15 a una 205/55/16 es de un 4,79%, o lo que es lo mismo: Tendras que homologarla si no quieres tener problemas en la ITV.
Mira de todas formas si en la ficha tecnica tienes alguna otra medida homologada que sea mayor que esa 185/60/15 que traia de serie y a lo mejor te salvas.

Editado por MATRIX, 01 marzo 2008 - 14:21:46.

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 marzo 2008 - 14:27:03

Un saludo!

Como todas la herramientas, el motor de búsqueda hay que saber usarlo :P

Su buscas presion neumaticos solo en el foro Accord tienes todos estos resultados:

Presión Neumáticos

No solo no va moco el culo, sino que creo que va de lujo, solo hay que aprender a usarlo ;)

#7 accordman

accordman

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec sport

Escrito 01 marzo 2008 - 14:31:26

Wenas paisano! Pues yo tengo esas medidas de neumatico, osea 205/55/R16. son las que traia de serie mi sport y te dire que la pegatina de presion de neumaticos viene con 2.2/2.1. Pero como te han dicho por aki prueba con distintas presiones y tu mismo veras como va mejor. Yo llevo actualmente 2.3/2.2 y practicamente no noto diferencia. también creo recordar que algunos por aki aconsejaban 2.4/2.4. Lo que no recuerdo si era gasolina o diesel (el diesel lleva mas peso delante) y no se si eso influye. Pero bueno lo mejor, es que pruebes con distintas presiones, y veas por ti mismo con cual ves mejor el comportamiento del coche. Saludoss

#8 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 14:35:04

si en la pegatina de mi sport pone lo mismo que en la ed accordman, es decir: 2.2/2.1
No sera demasiado ponerle 2.5/2.4????
Es que mis ruedas de adelante siempre parecen desinfladas, y les meto 2.2......

#9 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 14:40:09

Con esa medida y el peso del coche no debe de andar muy lejos de unos 2,5 delante y 2,4 detras. De todas formas alguien que lleve esa medida que lo comente con mas conocimiento de causa que yo. :)

Por cierto por si no lo sabias la diferencia en diametro de una 185/60/15 a una 205/55/16 es de un 4,79%, o lo que es lo mismo: Tendras que homologarla si no quieres tener problemas en la ITV.
Mira de todas formas si en la ficha tecnica tienes alguna otra medida homologada que sea mayor que esa 185/60/15 que traia de serie y a lo mejor te salvas.

Cuando dije 185/60/R15 queria decir 185/65/R15 jeje es que no sabía exactamente.

Gracias a todos por la ayudita

Con respecto al tema del buscador, pues... debo ser subnormal XD porque a mi me salen los mensajes como le da la gana ponga la palabra que ponga, lo siento pues.

Wenas paisano!

Jerezano tu ? :O

#10 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 01 marzo 2008 - 14:45:05

Cuando dije 185/60/R15 queria decir 185/65/R15 jeje es que no sabía exactamente.

Ahora ya me gusta mas :lol: :lol: :lol: y a los de la ITV también :)

#11 accordman

accordman

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 17:35:05

si en la pegatina de mi sport pone lo mismo que en la ed accordman, es decir: 2.2/2.1
No sera demasiado ponerle 2.5/2.4????
Es que mis ruedas de adelante siempre parecen desinfladas, y les meto 2.2......

Opino igual Betis Fans, parecen desinfladas con esa presion. Pero yo he probado con 2.6 y 2.5 delante, tendra mas firmeza, y barquea menos en curvas no muy pronunciadas, esta claro al llevar mas presion, pero en alguna rotonda se me a ido un poco de delante. Casi inapreciable, pero lo se porque me salto el control de estabilidad. Con 2.3 e incluso 2.4 para mi gusto, va mejor para los que tenemos gasolina. también supongo que dependera de la marca de neumatico, y las Michelin Primacy en agarre,regulin,regulin. son gomas duras de cojones.

#12 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 17:38:29

imagino que con ponerle 2.4/2.3 seria una buena opcion no¿?

#13 accordman

accordman

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 17:54:09

Jerezano tu ? :O

Si. :+:

imagino que con ponerle 2.4/2.3 seria una buena opcion no¿?

En mi opinion,si. De todas formas prueba con otras y decides. Eso si, cada vez que midas la presion, hazlo con los neumaticos en frio y siempre en el mismo surtidor. :+:

#14 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 21:52:21

Hombre eso de hacerlo en frio lo veo harto dificil la verdad.
Las gasolineras no estan precisamente cerca de mi casa, así que algun km tengo que recorrer.

#15 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes

Escrito 01 marzo 2008 - 22:54:49

pues lo dejas parado el maximo posible, coges un día que no tengas nada que hacer, tiras pa la gasolinera y te esperas un rato alli :) luego mides

#16 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 marzo 2008 - 23:10:40

Un neumático en pocos km llendo normal no sube de temperatura de forma apreciable, no hay que exagerar.
Es mejor comprobar las presiones frecuentemente aunque no sea exacta, que poner una exacta con el coche frío y no revisarla en un mes.
Sobre las presiones hay miles de apreciaciones, dependiendo de qué valoremos más, si agarre o duración.
Una presión suficiente, tienes más agarre pero tiene el inconveniente de que el desgaste no será homogéneo, dependerá de como tomes las curvas.
Una presión alta, se pierde antes adherencia, consumes algo menos de combustible y las ruedas aguantarán más km, pero con que en un solo caso llevar la justa te saque de un apuro, compensa más que el supuesto ahorro o intentar gastar las ruedas "bien".
Una presión baja, es un peligro para tí y para los demás que comparten la carretera, se sobrecalienta el neumático, la deriva es excesiva y el desgaste es muy notable por los flancos de rueda a los pocos miles de Km.
Mi opinión es la que recomienda el fabricante, con tendencia a un poco más sin exagerar, nunca menos.

#17 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 02 marzo 2008 - 14:09:27

Yo acostumbro a hacer autopista, y de momento, con 2.5 y 2.3, me va de lujo, y el desgaste es regular en toda la banda de rodadura.

En la pegatina de mi accord recomienda 2.2 y 2.1 si vas a menos de 150 km/h y 2.6 y 2.3 si vas a mas de esa velocidad (o la superas a veces)

2.6 me parece excesivo... así que pongo 2.5 (o 2.55)

Aunque viendo como esta el tema en bcn con los radares... al igual acabo poniendo 2.2

#18 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 02 marzo 2008 - 16:50:40

yo en las mias q son las de serie en la pajina de michelin y en la puerta del coxe XD ponen 2.2/2.1 yo le suelo meter 2.3/2.2 x eso de q es mejor llevarlas un poquito de mas pero eso de 2.5 2.6.... a no ser xq al ser de otro fabricante varie mucho creo q es escesivo la verda q con 2.2-2.3 parecen q van flojas pero bueno... si lo dice michelin XD

#19 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 02 marzo 2008 - 18:40:11

Hoy he ido a lavar el coche y mirar presiones, y delante una de ellas parecía flojísima, y tenia 2,2. Le he puesto 2,5 y tiene mejor aspecto. Le suelo poner 2,5 y 2,3.

Salu2.

#20 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 02 marzo 2008 - 21:02:11

Hoy he ido a lavar el coche y mirar presiones, y delante una de ellas parecía flojísima, y tenia 2,2. Le he puesto 2,5 y tiene mejor aspecto. Le suelo poner 2,5 y 2,3.

Salu2.

esq es eso parece q a 2.2 esta floja pero luego lo lees y se supone q tiene q estar así lo dice tanto honda como la web de michelin :blink:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos