Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Con cual de estos dos aceites os quedais?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
28 respuestas en este tema

#1 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 02 marzo 2008 - 12:40:28

Pues bien, esa seria la pregunta, cual de estos dos aceites creeis que es el mejor? aunque si no estoy equivocado, los dos son del mismo fabricante, Exxon, pero bueno, quizas haya alguna diferencia que yo no sepa, los dos son SAE 10W40 y semi-sinteticos, así que lo dicho, con cual os quedais?

Por cierto, si alguien sabe de otro aceite con esa misma SAE y que crea que es mejor que los dos que menciono, que lo diga, la question es que necesito saber cual es el mejor aceite con SAE 10W40 que se puede encontrar en el mercado.



Gracias de antemano por vuestras respuestas!!

Editado por Jose_Z, 02 marzo 2008 - 12:42:19.


#2 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 04 marzo 2008 - 00:19:08

Pero no contesteis todos a la vez hombre!!!!! que vais a colapsar el servidor del foro.

Que maja es la gente...

#3 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 04 marzo 2008 - 00:32:39

No sabria decirte Jose,no controlo mucho el tema de aceites,creo que siendo aceites de calidad y cumpliendo las normas SAE recomendadas por el fabricante es suficiente.Otra cosa seria tener un aceite especifico para el motor en cuestión como pasa con los M de BMW (Castrol TWS).
Yo llevo Castrol RS 10W40.
Si tubiese que escoger uno.... Mobil 1,lo use en el CTR y sin ningun problema.
Un saludo ;)

#4 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 04 marzo 2008 - 00:49:51

No sabria decirte Jose,no controlo mucho el tema de aceites,creo que siendo aceites de calidad y cumpliendo las normas SAE recomendadas por el fabricante es suficiente.Otra cosa seria tener un aceite especifico para el motor en cuestión como pasa con los M de BMW (Castrol TWS).
Yo llevo Castrol RS 10W40.
Si tubiese que escoger uno.... Mobil 1,lo use en el CTR y sin ningun problema.
Un saludo ;)



Gracias Diego! :icon_wink2: mirare a ver que tal esta ese Castrol que usas tu.

No sabria decirte Jose,no controlo mucho el tema de aceites,creo que siendo aceites de calidad y cumpliendo las normas SAE recomendadas por el fabricante es suficiente.Otra cosa seria tener un aceite especifico para el motor en cuestión como pasa con los M de BMW (Castrol TWS).
Yo llevo Castrol RS 10W40.
Si tubiese que escoger uno.... Mobil 1,lo use en el CTR y sin ningun problema.
Un saludo ;)



Gracias Diego! :icon_wink2: mirare a ver que tal esta ese Castrol que usas tu.

#5 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 05 marzo 2008 - 12:41:50

Que exito que ha tenido el post!! ya van 40 visitas y solo me ha respondido el bueno de Diego, pues nada, gracias de nuevo Diego, al final me he mirado la gama de Castrol y me voy a quedar con el Castrol Magnatec 10W-40, me he estado informando y es un aceite de altisima calidad y porsupuesto cumple las calidades API y ACEA que pide el fabricante, así que, esta tarde voy a por un par de garrafas de este aceite, me tengo que comprar dos por que son de 4L y el coche usa 5L y no hay botellas de 1L, pero ya me va bien, así me quedo con 3 litros de reserva para poder añadir aceite si es necesario.

Un Saludo!

#6 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 05 marzo 2008 - 21:18:12

De nada Jose ;)
Estoy igual que tu,una garrafa en el carter y otra en la estanteria para rellenar.
Un abrazo

#7 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 05 marzo 2008 - 21:29:09

En casa Jose, a todos les echo el 10w40 de castrol que tu dices, antes se llamaba performance pero ahora le han puesto ese nombre, pero es lo mismo. Yo siempre tiro de castrol :). Ademas que lo aconsejo a todos que me hacen preguntas como la que has echo.


El aceite que le pone el Evo diego eso es canelita de la buena eh, se podria decir que es miel XD

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 marzo 2008 - 21:40:34

Jose Z, como bien dices los dos son del mismo fabricante. Como alternativa yo usaria el castrol, es un aceite que he usado mucho y me ha dado resultados buenisimos. Ahora mismo en el Crx estoy usando Shell Helix 10-40 porque utilizo Shell para maquinaria industrial y me va de autentica maravilla... también porque me sale a precio de coste :lol: :lol:


Mi 1º opcion seria Castrol
2º Shell Helix

#9 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 05 marzo 2008 - 22:04:32

El aceite que le pone el Evo diego eso es canelita de la buena eh, se podria decir que es miel XD

Ya tiene que serlo,a 49€ la garrafa XD

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 marzo 2008 - 23:02:35

mobil

#11 PORTENTO

PORTENTO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Location:Cartagena ( Murcia )
  • Coche:Accord 4P 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 06 marzo 2008 - 00:29:51

yo tengo un accord 2.4i y uso mobil 1, y al pelo.

#12 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 06 marzo 2008 - 14:35:38

Gracias por las respuestas!!!!!!!!!! ya tengo el Castrol Magnatec en casa, y la semana que viene en el carter del Z.

Un Saludo!

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 marzo 2008 - 16:34:11

yo solo que a un Nissan 350z jamas le pondria semi sintentico.... Le hubiera puesto un 5-40w Sintentico Mobil 1 o Castrol Magnatec.

#14 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 06 marzo 2008 - 23:35:56

yo solo que a un Nissan 350z jamas le pondria semi sintentico.... Le hubiera puesto un 5-40w Sintentico Mobil 1 o Castrol Magnatec.




Para los intervalos de cambio de aceite que le hago al coche (un maximo de 7.000 km) un semi-sintetico de calidad le basta y le sobra al motor del Z y mas aun siendo atmosferico ya que lo mas critico de lubricar es el turbo, y para eso si que se necesita un buen aceite sintetico, pero como el Z no tiene caracola, no es necesario, ademas, un aceite con SAE 5W no es ni mucho menos necesario con el clima que tenemos en españa, por poner un ejemplo, a -10º protege exactamente igual un aceite con SAE 5W que uno con SAE 10W, pero lo que ocurre es que mi coche jamas arrancara en frio a -10º y por eso es mas que suficiente un SAE 10W ( la SAE 10W protege hasta -20º, casi na...) aunque el 350Z de fabrica trae un aceite sintetico 5W-30, pero eso lo hacen para curarse en salud, ya que el coche puede ir a parar a Madrid por ejemplo o lo mismo acaba en el norte de Alemania, y con esa SAE se aseguran una buena protecion en un buen rango de temperaturas, pero una vez ya sabes a que tempertura ambiente se va a mover el coche, escojes la SAE adecuada y listos, y para el motor del Z concretamente, en climas relativamente calurosos como aqui, un SAE 5W es demasiado fluido para cuando se arranca en frio ya que la cadena de distrubucion necesita una pelicula de aceite algo mas gruesa para que se lubrique bien y no se puedan tocar entre si sus partes moviles y el SAE 5W es demasiado fluido en frio, a otros coches si que les va bien esa SAE para que el aceite llegue rapido a todos los rincones del motor al arrancar en frio, y cuando digo en frio, es en frio, frio, frio, bajo cero, y sobretodo a los motortes turbo, pero la verdad es que no se porque la gente se empeña en ponerle SAE tan bajas como 5W o incluso 0W, que estamos en Spain hombre!!!! pero la question es que con un buen aceite semi-sintetico, con una SAE adecuada y sobretodo que cumpla con las especificaciones API y ACEA que recomienda el fabricante, vas con el motor protegido de sobras.

Solo un par de apuntes mas, los aceites semi-sinteticos de calidad, estan diseñados para que protegan el motor durante un maximo de 50.000 km de uso severo, y eso se ha demostrado en los laboratorios de pruebas, casi nada, esta claro que el aceite saldra negro, negro, pero eso ya ocurre con tan solo rodar unos poco miles de km y eso no significa que el aceite ya no lubrique o este mal, eso significa que esta haciendo bien su tarea de limpiar el motor, y otra cosa, un aceite semi-sintetico y uno 100% sintetico lubrican exactamente igual, lo que los diferencia es que el sintetico puede durar aun mas que el semi-sintetico (a los camiones ACTRON de Mercedes se les cambia el aceite cada 100.000 km) y que para crear aceites con una viscosidad muy muy estable y con las cifras SAE muy separadas como un 5W-50 por ejemplo, es necesario que todos sus componentes y aditivos sean 100% sinteticos, los aceites se diseñan para que protegan en frio principalmente, es decir, se diseñan para ser SAE 0W, SAE 5W, SAE 10W etc.. y luego partiendo de las SAE W (Winter) y a base de aditivos, se consigue que mantengan la viscosidad a altas temperaturas, segun los aditivos sera SAE 30, 40, 50 o 60, pero con el tiempo y los kilometros, los aditivos se degradan y para que nos entendamos, una aceite con SAE 5W40 tiende a ser SAE 5W, digamos que pasara a ser un aceite SAE 5W40, a ser un SAE 5W30, 5W20...y cada vez sera mas y mas liquido y protegera menos a altas temperaturas, la viscosidad se consigue con los aditivos y en los aceites 100% sinteticos, esos aditivos duran mas que en los semi-sinteticos, aunque en los semi ya duran la reostia y son mas que suficientes para los periodos de cambio de los principales fabricantes que los alargan incluso hasta los 30.000 km, en definitiva, que en un motor turbo de altas prestaciones si que es recomendable usar un aceite 100% sintetico porque sus aditivos aguantan mas el estar en contacto con el eje del turbo sin churrascarse, pero en motores turbo normalitos, y en la inmensa mayoria de los atmosfericos, con un semi-sintetico de buena calidad, vas que chutas.


Un Saludo!!

Editado por Jose_Z, 07 marzo 2008 - 00:32:09.


#15 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 06 marzo 2008 - 23:53:02

yo acabo de comprar hoy una garrafa de esso ultron 5w40 que es el que lleva el coche de serie.
Por lo demas he probado el castrol y el repsol, y contento en las 2 opciones (castrol mejor diria yo)

No se pero yo siempre he eschuchado que cuanto mas fino mejor lubrica por todas partes, pero mirandolo como tu dices, si es muy fino la pelicula resbala muy rapidamente, y en algun momento podria quedarse sin lubricacion, pero al contrario, el aceite es muy denso y a la bomba le cuesta trabajo moverlo, y al arrancar en frio, pues ya se sabe. Yo al final he llegado a la conclusion de que una graduacion media y a tomar por culo

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 marzo 2008 - 00:11:06

Pues yo le hubiera puesto 5-30w

Diras lo que quieras tio, pero un motor de 300cv creo que se merece gastarse 50e en la lata.

Te dijo 5-40w pk tiene la misma densidad en caliente y es sintetico, no semisintetico.

Cuanto más liquido más proteje el motor, eso esta claro.

pero vaya, para la proxima metele 5-30w hombre en Mobil1 o Castrol que el bicho se lo merece.

#17 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 07 marzo 2008 - 00:24:52

Pues yo le hubiera puesto 5-30w

Diras lo que quieras tio, pero un motor de 300cv creo que se merece gastarse 50e en la lata.

Te dijo 5-40w pk tiene la misma densidad en caliente y es sintetico, no semisintetico.

Cuanto más liquido más proteje el motor, eso esta claro.

pero vaya, para la proxima metele 5-30w hombre en Mobil1 o Castrol que el bicho se lo merece.



En el caso del Z, he dicho que tan liquido no le va bien hombre!!!!!!!!!!! :lol: :lol: que se me jode la cadenita! :P con un SAE 10W ya va mas que bien, ademas, eso lleva una pedazo de bomba de aceite que le tendrias que meter un SAE 20W-50 en el polo norte para que le costara bombear el aceite!

Eso de que el Z lleve un 5W-30 de fabrica me parece muy bien y tal pero...aqui en spain, un SAE 30 de maximo, es poco.

Y no lo hago por el precio, lo hago porque quiero esa SAE y solo lo encuentro en semi-sintetico, pero ya te digo, aunque sea semi, si es del bueno como el Castrol Magnatec y ademas se lo cambio cada 7.000 km como muchisimo, ya puede estar contento el Z que va bien servido, sobretodo, despues de un rodaje de 5.000 km!!

Un Saludo!!

Editado por Jose_Z, 07 marzo 2008 - 00:28:32.


#18 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 07 marzo 2008 - 00:29:17

De verdad Jose,no se como consigues hacer esos rodajes.... pero yo,te lo agradezco XD XD XD ;)

#19 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 07 marzo 2008 - 00:40:08

De verdad Jose,no se como consigues hacer esos rodajes.... pero yo,te lo agradezco XD XD XD ;)




Jejeje, pues con muuuuuucha paciencia y teniendo ganas de que me dure el coche muchos años, aunque luego me da la vena y lo vendo con 8 meses... :oops: y que sepas que tengo grabado en el mobil el momento en que el Evo llego a los 5.000 km y se oye mi grito de alegria :lol: pero no te creas que es llegar a los 5.000 km y pie a tabla eh! nada de eso, luego le dedico otros 1.000 km a hacerle sus primeras aceleraciones gas a fondo y con marchas largas (4ª y 5ª) para que el motorcillo sepa lo que es trabajar y a partir de los 6.000 km...mariconadas, las justas!! aunque la verdad es que al Evo le di muy poca zapatilla, ya que le hice mucha autopista y alli es muy aburrido correr y no me gusta, pero almenos las veces que me fui a hacer algun tramo fue para tocarle las pelotillas a algun Ferrari o Porsche, y que supongo que sus respectivos dueños aun tendran pesadillas de que un coche tuning les esta pisando los talones y no pueden despegarse de el por mucho que le pisen, pero como se les ocurre picarse con un Levo en una carretera en la que la recta mas larga tiene 50 metros!!! inconscientes!! XD


Un abrazo tio.

Editado por Jose_Z, 07 marzo 2008 - 00:49:41.


#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 marzo 2008 - 00:52:10

yo no hablaba de la bomba, hablaba de los pistones, menos densidad menor friccion. Aunque eso si, mayor consumo de aceite.

Pero bueno, tu veras ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos