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Con cual de estos dos aceites os quedais?


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28 respuestas en este tema

#21 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

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Escrito 07 marzo 2008 - 14:00:19

yo no hablaba de la bomba, hablaba de los pistones, menos densidad menor friccion. Aunque eso si, mayor consumo de aceite.

Pero bueno, tu veras ;)



Lo de la bomba lo decia por lo que ha dicho Maxiato-R ;)


No es lo mismo densidad que viscosidad, todos sabemos que el aceite pesa menos que el agua, pero eso no tiene nada que ver con la viscosidad, ya que un aceite, por muy viscoso o fluido que sea, va a pesar menos que el agua, mas que nada porque los aceites van a pesar lo mismo independientemente de su viscosidad.


Y hablando ya de la viscosidad, en un arranque con el motor frio y a una temperatura ambiente normal, unos 18º-20º por ejemplo, o con algo mas de frio, 5º o 6º, un aceite con SAE 5W y uno con SAE 10W van a fluir por el motor exactamente igual y van a llegar a todos los rincones del motor igual de rapido, aunque porsupuesto, el SAE 5W va a ser un poco mas fluido y eso no le va bien a todos los motores, como por ejemplo al del Z o la los M de BMW y por eso Castrol a diseñado un aceite en SAE 10W-60 expresamente para los M, ya que si le metes un SAE 5W, es tan fino, que la pelicula de aceite que se crea entre la camisa y el piston no resiste la presion y se pueden llegar a tocar los metales directamente, y lo mismo puede ocurrir en la cadena y en los taqués del Z, así que la SAE a de ser la adecuada para cada coche y temperatura ambiente, ni muy fluido, ni muy denso, lo justo, si es demasiado fluido puede que pase esto que he dicho antes o que se lo 'beba' si le damos mucha caña al motor, y si es demasiado viscoso como un 20W-60, va a consumir mucho aceite, no va a ser el adecuado para la holgura radial del motor y perderemos potecia, aparte de que no va a lubricar bien porque no va a llegar a todo el motor.


Todo esto lo digo basandome en las temperaturas que hay en España, en fin, que con un 10W-40 voy mas que protegido.

Un Saludo!! ;)

Editado por Jose_Z, 07 marzo 2008 - 14:03:22.


#22 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

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Escrito 07 marzo 2008 - 14:15:28

Yo le echo MOTUL 10W-40 ya que me sale también casi a precio de coste (14€). Claro que en un 350Z no le echaría nada que no fuese el Castrol que mencionáis por arriba :okk:

#23 PORTENTO

PORTENTO

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Escrito 07 marzo 2008 - 14:33:37

a mi gusto mobil1

#24 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

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Escrito 07 marzo 2008 - 14:50:06

a mi gusto mobil1



Mobil1 hace aceites 100% sinteticos de altisima calidad, pero los semi-sinteticos de Mobil1 son bastante mediocres.


Esto que digo de Mobil1 y todo lo que he dicho mas arriba, lo se porque me he estado informando muchisimo acerca de los aceites y hablando con gente que ha trabajado varios años en el departamento de desarrollo de lubricantes en algunas de las principales petroleras a nivel mundial y saben una barbaridad sobre el tema, parece que no, pero esto de los aceites es un mundo.

#25 PORTENTO

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Escrito 07 marzo 2008 - 18:30:58

Mobil1 hace aceites 100% sinteticos de altisima calidad, pero los semi-sinteticos de Mobil1 son bastante mediocres.


Esto que digo de Mobil1 y todo lo que he dicho mas arriba, lo se porque me he estado informando muchisimo acerca de los aceites y hablando con gente que ha trabajado varios años en el departamento de desarrollo de lubricantes en algunas de las principales petroleras a nivel mundial y saben una barbaridad sobre el tema, parece que no, pero esto de los aceites es un mundo.


desde luego que es un mundo tio, yo le exo al mio Mobil 1, 0w-40 y me va muy pero que muy bien, pero vamos si te va mejor otro pues adelante como decias antes esto es un mundo.

#26 Toyboy

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    Asimo

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Escrito 14 abril 2008 - 19:35:00

e tenido el mobil 1 s 10w 40 en el calamar de mi viejo , y era demasiado fino ....ninguno de los 2 .. ..valvoline durablend 10W30 ,..pero si kieres algo ESPECIAL busca AMSOIL ...eso si te lo tienes k comprar en US :brindando:

#27 lazalope

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Escrito 07 mayo 2008 - 09:45:52

Yo siempre uso Esso Ultron 5W40.
Saludos.

#28 accord2i

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Escrito 07 mayo 2008 - 18:46:07

yo el aceite que uso es: elf Compétition ST 10W-40 y una lata de wins para el aceite.
Lo estoy usando desde hace 10 años en el jacobo y va perfecto y no consume ni gota de aceite.
El mismo aceite y el mismo aditivo lo uso en la moto y también muy buenos resultados.

Un saludo.

#29 Casi2000

Casi2000

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Escrito 20 julio 2008 - 15:00:38

Yo uso siempre Castrol y mobil (siempre sintetico) lo que Mobil me cuesta mas encontrarlo, deje de verlo a la venta cuando mobil fue abosrvida por BP pero aun se vende aceite mobil por ahi




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