yo no hablaba de la bomba, hablaba de los pistones, menos densidad menor friccion. Aunque eso si, mayor consumo de aceite.
Pero bueno, tu veras
Lo de la bomba lo decia por lo que ha dicho Maxiato-R

No es lo mismo densidad que viscosidad, todos sabemos que el aceite pesa menos que el agua, pero eso no tiene nada que ver con la viscosidad, ya que un aceite, por muy viscoso o fluido que sea, va a pesar menos que el agua, mas que nada porque los aceites van a pesar lo mismo independientemente de su viscosidad.
Y hablando ya de la viscosidad, en un arranque con el motor frio y a una temperatura ambiente normal, unos 18º-20º por ejemplo, o con algo mas de frio, 5º o 6º, un aceite con SAE 5W y uno con SAE 10W van a fluir por el motor exactamente igual y van a llegar a todos los rincones del motor igual de rapido, aunque porsupuesto, el SAE 5W va a ser un poco mas fluido y eso no le va bien a todos los motores, como por ejemplo al del Z o la los M de BMW y por eso Castrol a diseñado un aceite en SAE 10W-60 expresamente para los M, ya que si le metes un SAE 5W, es tan fino, que la pelicula de aceite que se crea entre la camisa y el piston no resiste la presion y se pueden llegar a tocar los metales directamente, y lo mismo puede ocurrir en la cadena y en los taqués del Z, así que la SAE a de ser la adecuada para cada coche y temperatura ambiente, ni muy fluido, ni muy denso, lo justo, si es demasiado fluido puede que pase esto que he dicho antes o que se lo 'beba' si le damos mucha caña al motor, y si es demasiado viscoso como un 20W-60, va a consumir mucho aceite, no va a ser el adecuado para la holgura radial del motor y perderemos potecia, aparte de que no va a lubricar bien porque no va a llegar a todo el motor.
Todo esto lo digo basandome en las temperaturas que hay en España, en fin, que con un 10W-40 voy mas que protegido.
Un Saludo!!

Editado por Jose_Z, 07 March 2008 - 14:03:22.