se sacaran unos 15 o 20 cv de maxima, pero en el resto de rpm ganas, con lo cual la mejora es evidente en un motor con distribucion variable, esta claro que no se suben 100 cv
El hecho no es que sea un motor de distribución variable, sino que es un grandísimo motor, que de serie da practicamente la misma potencia que algunos motores de competición. Por ejemplo un Ibiza Kit Car Evo II daba 260 cv a 8400 vueltas con admisión de mariposas individuales unos árboles de levas de muchísima duración y alzada, pistones y bielas ultraligeros y una electrónica estudiada a conciencia.
Yo creo que no hay que confundir al personal. Un kit ITB no es plug and play, es totalmente necesaria una centralita programable, es más creo que una AEM no sirve ya que utiliza los sensores originales y en un kit ITB se anula el sensor MAP.
Pues no llegamos a un acuerdo entonces jajajaja... Creo que hacerlo turbo te repito que es hacer un cambio sustancial en la concepción del vehículo pero, hacerlo compresor en absoluto. Date cuenta que sólo estás sobrealimentando la admisión del coche y es una modificación que se traduce en un aumento sustancial del par. El coche ganaría en bajos, medios y altos. Es lo mismo pero más bestia simplemente. No cambiaría su concepción, llegaría al mismo régimen de rev, vamos te repito, todo igual pero más bestia.
Estoy de acuerdo contigo. Un compresor roots sería más grotesco en este coche pero los tipo Vortex practicamente no cambian ni el sonido y la ganancia está bien.
Yo sigo pensando que este coche se merece mantenerse atmosférico pero de sobrealimentarlo mejor con compresor.
Remi ha comentado en varias ocasiones que S2000_europe ha tenido compresor y turbo y que el compresor empujaba muy bien sin ser brusco, en cambio el turbo era demasiado bestia, pareciendo que se iba a romper algo.