Para que moderadores?
#1
Escrito 28 febrero 2005 - 14:10:05
Soy moderador del foro de Tuning, Mecanica y Bricolage. Un tema se desvio de "tema" y lo cerre. La gente empezo a questionarme. Puse mi explicacion. Para dar buen ejemplo y seguir mis propios criterios, empiezo este tema nuevo y lo pongo en el foro correspondiente para no adulterar otro tema o otro foro.
Ahora yo tengo unas preguntas para todos:
Para que tener moderadores si no es para moderar?
Para que tener diferentes subforos sino para diferenciar temas?
Gracias por las respuestas,
Mario
#2
Escrito 28 febrero 2005 - 15:01:50
Creo que en el post que cerraste te equivocaste, solo eso, pero no es nada a nivel personal a ver si me explico ...
Creo que hubiese sido mas correcto, que hubieses puesto un post comentando que nos ciñamos a los temas de los que se hablan.
Pero por ejemplo, hoy he entrado y he querido responder alguna cosa y no he podido porque el tema estaba cerrado.Creo que cerrando los temas de esa manera, y hablo en aspecto general, la gente no se atrevera ni a postear muchas de las dudas que tengan por miedo a meter la pata ...
No se si me entiendes por donde voi .... :wink:
Saludos.
#3
Escrito 28 febrero 2005 - 15:06:18
en cuanto a tus preguntas nadie duda de la necesidad de mmoderadores y de intentar que todo tenga un orden pero nadie tiene la verdad absoluta.
un saludo mario y buen royete :wink:
#4
Escrito 28 febrero 2005 - 16:08:35
Yo soy de la opinion que al haber 30 subforos hay lugar para temas y lugar para otros temas. Tenemos un subforo dedicado nada mas para presentaciones, eso lo tendria que decir todo
Me gustaría ver que la gente utilizase los foros algo mas eficazmente. Si se quiere hablar de modificar un Civic para ganar a un type R. Entonces se ponen temas de este estilo:
"pues atmosferico, lo unico que tienes para preparar es subir la compresion cambiando pistones, rebajando culata, utilizando junta de culata fina. Aumentando cilindrada, cambiando el diametro y recorrido del motor, cigueñal, bielas, placa de bloque. Cambiando arboles de levas, valvulas, muelles de valvula, asientos de valvula. Dejando que el motor "respire" mejor, colector de escape, de admision, toma de admision (ya sea tipica o de cuerpos individuales), linea de escape, y finalmente bomba de gasolina, inyectores y reprogramando la ECU para que todo funcione correctamente en conjunto. Despues rebajas todo el peso que puedas, y dependiendo donde es que le quieres "ganar" pues te metes en cambiar o bien marchas y recorridos finales individualemente o cambias la caja de cambios por completo, neumaticos, suspension etc."
Como ves no hacen falta 5 paginas. Y menos llenas de: "Pues un Seat panda pesa 700kg y tal y cual" o "pues el R5 copa turbo de Pacheco le da tralla a un Type R"
Esos tipos de posts deberian ir en los foros de "Historias de abuelo Pacheco", "De Todo", Noticias del Motor, Encuestas o crear otro foro para otras marcas a parte de Honda.
Asi uno nuevo o antiguo que no sepa mucho o que sepa poco, pues se lee el tema y con pocas respuestas pero al grano le es mas facil asimilar y encontrar informacion, en vez de tener que leer 30-40 respuestas que hablan de R5, clios, coches alemanes, el coche de Pacheco,la cita que tengo con la abuela para llevarla al doctor y tal para sacar la substancia que estaba contenida en 5-6 respuestas y lo demas es nada mas distraccion.
Nadie tiene verdad absoluta, ni en hondaspirit ni en la sociedad en la que vivimos, pero obviamente seguimos teniendo Jueces, los cuales, debidos a su educación y experiencia toman decisiones sin tener la verdad absoluta. Y no es que me crea Juez, pero si tengo la experiencia y educación para haberme ganado en cierto momento la confianza de o bien el administrador o del foro entero para que se diese el privilegio de ser moderador.
Supongo que una analogia para resumir todo esto es el que Hondaspirit es un tiesto, y cada día llegan nuevas semillas en diferentes parte del tiesto, yo solo intento que en mi parte designada le llegue agua sin muchos contaminantes
Un saludo,
Mario
#5
Escrito 28 febrero 2005 - 17:45:01
Hay otros foros que es imposible seguir una conversacion, el otro dia entré en clubjapo y leo ultimas paginas y necesito volver a leer el titulo del post porque no se hablaba de lo que se planteaba realmente y eso jode bastante.
Tener en cuenta tb del subforo que se trata, en detodo eso seria normal y nosotros mismos desviamos muchops temas y la mayoria acaban hablando d elo mismo, pero una duda de ese tipo solo tiene un camino creo yo.
Como si alguien pregunta como montar un short shifter y se le acaba explicando como comerse un donut ...
#8
Escrito 28 febrero 2005 - 18:57:23
El mejor moderador es el moderador R.I.P.
Serás mamón
Al lío...
Bueno gente, esto es normal y no nos tenemos que sentir mal o disgustados.
Creo que todos llevamos algo de razón y quizá nos ha pillado a todos un poco descolocados.
Quizá la lejanía, la diferencia horaria, cuando unos están de ánimo otros se acaban de levantar... no sé... cualquier cosa.
El caso es que de esto se aprende también, unos a centrarse en lo que se trata, otros a encauzar los temas y todos a tratar de que esto funcione como queremos todos, eso tiene a veces el riesgo y el "encanto" de desparramarnos demasiado.
Mario desde aquí y en nombre de todos los moderadores te pido disculpas en lo que hayamos podido fallar o no haberte sabido llegar nuestras costumbres, pero nunca es tarde, espero que las aceptes.
Un abrazo fuerte tío.
#9
Escrito 28 febrero 2005 - 20:11:46
Esto a servido para que abramos un poco los ojos y nos demos cuenta de como podemos contribuir a hechar un post a perder para el que realmente le interesa el tema. Pienso que hay más zonas para el cachondeo que estan expuestas a desviarse (off-topic) que las zonas tecnicas. Tampoco digo que habría que cumplirlo a rajatabla, sinó tener un poquito de sentido común como en todo a la hora de postear, por ejemplo no creo que a nadie despues de haberle resuelto sus dudas por completo le moleste que despues se marquen un off-topic. Lo que realmente esta mal es que la respuesta se ahoge entre decenas de mensajes que no tratan del tema inicial.
Un saludo familia :wink:
#12
Escrito 01 marzo 2005 - 00:30:38
#13
Escrito 01 marzo 2005 - 01:17:09
El caso es que halla buen rollo, y que estas cosas pasan hasta en las mejores familias, y la de Hondaspirit es muy grande, un saludo a todos y un abrazo Mario.
Jorge
#14
Escrito 01 marzo 2005 - 01:22:09
Me disculpo mas que nada por el debate que se haya podido generar de akella discusion, entre los moderadores pero ni mucho menos con la gente implicada... y si respondo aki y no en otro sitio es porke me eh dado un poco por aludido simplemente por eso...
Realmente tendria que escrivir este mensaje en un nuevo post diciendo me disculpo por lo sucecido? siendo uno de los debatiente de ese tema? tal wez pero creo oportuno recalcar que lo hago por el tema de los moderadores.
P.D: Para la proxima wez no respondere con tanta energia... Buen rollo y a seguir como antes!!!
#18
Escrito 01 marzo 2005 - 14:04:23
Creo que se refiera a que no tocamos mucho las bowlins
En forocoches no sé, pero me extraña que solo una persona pueda llevar bien todo, otra cosa es que no lleven la "placa" puesta bajo el nick
sobre el submundo de forocoches mejor no hablemos la le leche lo que hay debajo de la alfombra
kinko ¿te a quitado alguno de los presentes la razón en que algunas cosas sobraban en el post? solo se ha hablado que no es necesario cerrar un tema tan radicalemnte solo eso
#19
Escrito 01 marzo 2005 - 17:32:42
Creo que se refiera a que no tocamos mucho las bowlins
En forocoches no sé, pero me extraña que solo una persona pueda llevar bien todo, otra cosa es que no lleven la "placa" puesta bajo el nick
Si es a lo que me refiero, a que solo hay 1 encima hace caso omiso... pero como dice deutsch, es otro submundo.
Saludos.
#20
Escrito 01 marzo 2005 - 19:09:18
Responder en este tema
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos