Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para que moderadores?


34 respuestas en este tema

#1 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 28 febrero 2005 - 14:10:05

Para dar buen ejemplo al resto del foro y mas en concreto a los miembros nuevos.

Soy moderador del foro de Tuning, Mecanica y Bricolage. Un tema se desvio de "tema" y lo cerre. La gente empezo a questionarme. Puse mi explicacion. Para dar buen ejemplo y seguir mis propios criterios, empiezo este tema nuevo y lo pongo en el foro correspondiente para no adulterar otro tema o otro foro.

Ahora yo tengo unas preguntas para todos:

Para que tener moderadores si no es para moderar?
Para que tener diferentes subforos sino para diferenciar temas?

Gracias por las respuestas,

Mario

#2 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 28 febrero 2005 - 15:01:50

Hola Kinko,
Creo que en el post que cerraste te equivocaste, solo eso, pero no es nada a nivel personal a ver si me explico ... :roll:

Creo que hubiese sido mas correcto, que hubieses puesto un post comentando que nos ciñamos a los temas de los que se hablan.
Pero por ejemplo, hoy he entrado y he querido responder alguna cosa y no he podido porque el tema estaba cerrado.Creo que cerrando los temas de esa manera, y hablo en aspecto general, la gente no se atrevera ni a postear muchas de las dudas que tengan por miedo a meter la pata ... :roll:


No se si me entiendes por donde voi .... :wink:

Saludos.

#3 fernando

fernando

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 686 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Varios

Escrito 28 febrero 2005 - 15:06:18

no se kinko ,no te lo tomes a mal porque me he leido el otro post y ya se ha dicho de todo pero yo he leido el post en cuestion y me ha parecido mas un "calenton" que una necesida de moderar y en esa conversacion tecnica que tenias ,los demas estabos aprendiendo y ahora solo tu has tenido la ultima palabra :lol:

en cuanto a tus preguntas nadie duda de la necesidad de mmoderadores y de intentar que todo tenga un orden pero nadie tiene la verdad absoluta. :roll:

un saludo mario y buen royete :wink:

#4 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 28 febrero 2005 - 16:08:35

Buen rollete hay...nunca ha dejado de haber :)

Yo soy de la opinion que al haber 30 subforos hay lugar para temas y lugar para otros temas. Tenemos un subforo dedicado nada mas para presentaciones, eso lo tendria que decir todo :)

Me gustaría ver que la gente utilizase los foros algo mas eficazmente. Si se quiere hablar de modificar un Civic para ganar a un type R. Entonces se ponen temas de este estilo:
"pues atmosferico, lo unico que tienes para preparar es subir la compresion cambiando pistones, rebajando culata, utilizando junta de culata fina. Aumentando cilindrada, cambiando el diametro y recorrido del motor, cigueñal, bielas, placa de bloque. Cambiando arboles de levas, valvulas, muelles de valvula, asientos de valvula. Dejando que el motor "respire" mejor, colector de escape, de admision, toma de admision (ya sea tipica o de cuerpos individuales), linea de escape, y finalmente bomba de gasolina, inyectores y reprogramando la ECU para que todo funcione correctamente en conjunto. Despues rebajas todo el peso que puedas, y dependiendo donde es que le quieres "ganar" pues te metes en cambiar o bien marchas y recorridos finales individualemente o cambias la caja de cambios por completo, neumaticos, suspension etc."

Como ves no hacen falta 5 paginas. Y menos llenas de: "Pues un Seat panda pesa 700kg y tal y cual" o "pues el R5 copa turbo de Pacheco le da tralla a un Type R"

Esos tipos de posts deberian ir en los foros de "Historias de abuelo Pacheco", "De Todo", Noticias del Motor, Encuestas o crear otro foro para otras marcas a parte de Honda.

Asi uno nuevo o antiguo que no sepa mucho o que sepa poco, pues se lee el tema y con pocas respuestas pero al grano le es mas facil asimilar y encontrar informacion, en vez de tener que leer 30-40 respuestas que hablan de R5, clios, coches alemanes, el coche de Pacheco,la cita que tengo con la abuela para llevarla al doctor y tal para sacar la substancia que estaba contenida en 5-6 respuestas y lo demas es nada mas distraccion.

Nadie tiene verdad absoluta, ni en hondaspirit ni en la sociedad en la que vivimos, pero obviamente seguimos teniendo Jueces, los cuales, debidos a su educación y experiencia toman decisiones sin tener la verdad absoluta. Y no es que me crea Juez, pero si tengo la experiencia y educación para haberme ganado en cierto momento la confianza de o bien el administrador o del foro entero para que se diese el privilegio de ser moderador.

Supongo que una analogia para resumir todo esto es el que Hondaspirit es un tiesto, y cada día llegan nuevas semillas en diferentes parte del tiesto, yo solo intento que en mi parte designada le llegue agua sin muchos contaminantes :)

Un saludo,

Mario

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 febrero 2005 - 17:45:01

Yo soy de la opinion que es necesario moderar, en ese post creo que el tema del R5 sobraba, pero tampoco veo la necesidad de cerra el post, si de corregir su rumbo.

Hay otros foros que es imposible seguir una conversacion, el otro dia entré en clubjapo y leo ultimas paginas y necesito volver a leer el titulo del post porque no se hablaba de lo que se planteaba realmente y eso jode bastante.

Tener en cuenta tb del subforo que se trata, en detodo eso seria normal y nosotros mismos desviamos muchops temas y la mayoria acaban hablando d elo mismo, pero una duda de ese tipo solo tiene un camino creo yo.

Como si alguien pregunta como montar un short shifter y se le acaba explicando como comerse un donut :roll: ... XD

#6 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 28 febrero 2005 - 18:40:02

El mejor moderador es el moderador R.I.P. :cura:

#7 Pedro

Pedro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 550 mensajes
  • Location:Móstoles (Madrid)

Escrito 28 febrero 2005 - 18:42:59

Entiendo la posición de Kinkozes.

#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 febrero 2005 - 18:57:23

El mejor moderador es el moderador R.I.P. :cura:


Serás mamón ;)


Al lío...

Bueno gente, esto es normal y no nos tenemos que sentir mal o disgustados.

Creo que todos llevamos algo de razón y quizá nos ha pillado a todos un poco descolocados.

Quizá la lejanía, la diferencia horaria, cuando unos están de ánimo otros se acaban de levantar... no sé... cualquier cosa.

El caso es que de esto se aprende también, unos a centrarse en lo que se trata, otros a encauzar los temas y todos a tratar de que esto funcione como queremos todos, eso tiene a veces el riesgo y el "encanto" de desparramarnos demasiado.

Mario desde aquí y en nombre de todos los moderadores te pido disculpas en lo que hayamos podido fallar o no haberte sabido llegar nuestras costumbres, pero nunca es tarde, espero que las aceptes. ;)

Un abrazo fuerte tío.

#9 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 28 febrero 2005 - 20:11:46

Yo comparto lo que dice Antrax, que no se debería de llegar a haber cerrado el tema, con el comentario solo hubiese bastado para concienciarnos de lo que estamos haciendo, Mario lleva mucha razón en lo que dice, aunque pienso que aún no estaba tan empeorado el tema.

Esto a servido para que abramos un poco los ojos y nos demos cuenta de como podemos contribuir a hechar un post a perder para el que realmente le interesa el tema. Pienso que hay más zonas para el cachondeo que estan expuestas a desviarse (off-topic) que las zonas tecnicas. Tampoco digo que habría que cumplirlo a rajatabla, sinó tener un poquito de sentido común como en todo a la hora de postear, por ejemplo no creo que a nadie despues de haberle resuelto sus dudas por completo le moleste que despues se marquen un off-topic. Lo que realmente esta mal es que la respuesta se ahoge entre decenas de mensajes que no tratan del tema inicial.


Un saludo familia :wink:

#10 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 28 febrero 2005 - 20:18:08

Ah!, una cosa, esto no quiero decír que yo haya cumplido siempre lo que decía anteriormente, por eso pido disculpas a todo el que se haya sentido molesto con algún mensaje mio que fuese inoportuno :wink: .

#11 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 28 febrero 2005 - 23:59:08

Aki lo que pasa es que a los moderadores ni se les huele XD XD XD. Teniais que visitar otros foros jeje.

Venga Mario, no te chines. Nadie te cuestiona en absoluto. Y todos pensamos que quien mejor que tu para moderar ese foro ;)

#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 01 marzo 2005 - 00:30:38

Me pilla despistao el tema, pero todo tiene solución hablando... sobretodo buen rollete y si se puede volver a abrir ese post, pues se corrijen los posibles fallos de unos y otros, a veces malinterpretamos cosas que realmente son vanales, buen rollete, y Sex, drugs & Rock'Roll :wink:

#13 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 01 marzo 2005 - 01:17:09

Yo en parte comparto la opinión de Mario, le conozco desde hace ya muchos años y se que le gustan las cosas claras, la verdad es que en los temas en los que el es moderador es mejor centrarse en el asunto para no liarse, pues la mecánica ya es de por si un tema muy profundo como para encima irse por las ramas en ciertos aspectos, eso por una parte, por otra, quizás haya sido demasiado drástico el cerrar el post, pero a mi manera de ver es por que quizás él crea que no se le toma en serio lo que dice, que el preparar un coche no es meterle cualquier cosa, que el es muy perfecto en eso y lo único que intenta es decir como se podría mejorar ese VTI para que fuera un cochazo, que es verdad que esto no es USA, pues también, pero el lo hace por lo mejor, y a lo mejor le halla jorobado esa desvirtuación del tema.

El caso es que halla buen rollo, y que estas cosas pasan hasta en las mejores familias, y la de Hondaspirit es muy grande, un saludo a todos y un abrazo Mario.

Jorge

#14 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 01 marzo 2005 - 01:22:09

wueno pues como me doy un poco por aludido porke yo participe un poco en el tema... me puedo llegar a disculpar por lo ocurrido... pero creo que no soy el unico...
Me disculpo mas que nada por el debate que se haya podido generar de akella discusion, entre los moderadores pero ni mucho menos con la gente implicada... y si respondo aki y no en otro sitio es porke me eh dado un poco por aludido simplemente por eso...

Realmente tendria que escrivir este mensaje en un nuevo post diciendo me disculpo por lo sucecido? siendo uno de los debatiente de ese tema? tal wez pero creo oportuno recalcar que lo hago por el tema de los moderadores.

P.D: Para la proxima wez no respondere con tanta energia... Buen rollo y a seguir como antes!!!

#15 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 01 marzo 2005 - 01:54:49

Hombre kip, no hay que disculparse por responder energicamente. Siempre que no se falte al respeto todo ira bien. ;)

#16 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 01 marzo 2005 - 09:34:41

Aki lo que pasa es que a los moderadores ni se les huele XD  XD XD. Teniais que visitar otros foros jeje.

;)


Si ? Pues pasate por forocoches, donde hay miles y miles de usuarios y que yo sepa solo 1 moderador/administrador...

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 marzo 2005 - 09:39:54

Creo que se refiera a que no tocamos mucho las bowlins XD

En forocoches no sé, pero me extraña que solo una persona pueda llevar bien todo, otra cosa es que no lleven la "placa" puesta bajo el nick :D

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 marzo 2005 - 14:04:23

Creo que se refiera a que no tocamos mucho las bowlins XD

En forocoches no sé, pero me extraña que solo una persona pueda llevar bien todo, otra cosa es que no lleven la "placa" puesta bajo el nick :D


sobre el submundo de forocoches mejor no hablemos XD XD XD la le leche lo que hay debajo de la alfombra

kinko ¿te a quitado alguno de los presentes la razón en que algunas cosas sobraban en el post? solo se ha hablado que no es necesario cerrar un tema tan radicalemnte solo eso

#19 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 01 marzo 2005 - 17:32:42

Creo que se refiera a que no tocamos mucho las bowlins XD

En forocoches no sé, pero me extraña que solo una persona pueda llevar bien todo, otra cosa es que no lleven la "placa" puesta bajo el nick :D


Si es a lo que me refiero, a que solo hay 1 encima hace caso omiso... pero como dice deutsch, es otro submundo.

Saludos.

#20 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.917 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 01 marzo 2005 - 19:09:18

pues yo propongo que se expulse a kinkozes de moderador de mecanica hasta que demuestre que es capaz de hacer en un civic 5p, hasta ese momento que quede suspendido de empleo y sueldo, y me poneis a mi a moderar XD XD XD XD . Mario, no se que mas indirectas decirte... Quiero un regalo!!!



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos