Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estalla el Radiador del agua !


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 04 marzo 2008 - 16:26:20

Hola,
pues os cuento una cosa muy rara que nos ha pasado tanto a Danny y a mí, despues de cambiar a nuestros coches lo siguiente:

-Los dos manguitos reforzados del agua del circuito (tipo Samco).
-Fan Switch (para que salte antes el electro de los ventiladores) , son Mugen y J´Racing
-Termostato (para que abra antes ), unos 8 º antes, son tmb Mugen yJ´Racing
-Anticongenlante circuito original HONDA

Decidimos cambiar el termostato,por que en coches de 100.000kms viene bien y ya que nos pusimos , aprovechamos y le metimos el resto de cosas.

Nos ha ocurrido a los dos lo siguiente; tuvimos que meter abrazaderas nuevas por que se escapaba el anticongelante en la union de los manguitos con el radiador(las de serie no tenían la suficiente fuerza) , despues de solucionarlo, vimos que por la parte de arriba del radiador, seguía apareciendo como "rezumaba" anticongelante, y después de seguir provando el coche, que cogiera temperatura, etc, nos dimos cuenta que los radiadores se abren por los extremos!!!
Solo ocurre cuando el coche coge mucha temperatura, o estás en atasco, sube la presión y puff!!! además se ve como estalla directamente, ya que salpica y mancha partes cercanas al mismo.

Mi pregunta es, si a alguno le ha sucedido lo mismo. Esto se debe a que el circuito tiene ahora mas presión(no debería porque con lo que hemos montado, como mínimo lo que hace es liberar temperatura antes), o que los manguitos que ahora llevamos no expanden y al no ceder, la presión hace que el radiador se abra como nos sucede a los dos.
Los dos llevamos tapón que aguanta mas presión, 1.3b , pero los llevamos desde hace mucho tiempo y esto no creo que influya mucho.
Por otro lado el circuito está bien purgado de aire.

Nos va a tocar cambiar el radiador a los dos :evil: la verdad es que no quería , pero....

Os dejo un par de fotos

Algún sabio que sepa por que se origina :blink: nunca se me había dado esta situación.

Archivos adjuntos



#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 marzo 2008 - 16:35:47

Los dos llevamos tapón que aguanta mas presión, 1.3b , pero los llevamos desde hace mucho tiempo y esto no creo que influya mucho.


El efecto secundario de que el tapon "aguante" mas presion es que el radiador trabaja a mas presion (para incrementar el punto de ebullicion).... no sera que con el tiempo la presion adicional provoca esos efectos? (son solo 0.2kg/cm3 pero quien sabe..)

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 marzo 2008 - 16:38:23

Vaya putadón.

Es raro pero probablemente haya ocurrido por el tapón de mayor presión. Normalmente rompería por los manguitos pero al ser de silicona e ir reforzados ha sufrido el radiador...

Otra cosa que se me ocurre, aunque cuidando como cuidais vuestros S es raro, es que la junta de la culata haya petado y se pase la compresión al circuito de agua... ¿Has mirado si tiene burbujas o color raro el anticongelante?

Edito: Deibit macho, eres jodidamente rápido. :lol:

Editado por Touge Master, 04 marzo 2008 - 16:43:05.


#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 marzo 2008 - 16:51:28

3ª opción : A parte de la tapa que es muy razonable y probable la explicación, os habéis dado cuenta que los manguitos samco no dilatan ?¿ ( los llevo en el GTT ) Los podéis apretar con la mano y escacharlos peroooo, intentad estirarlos desde dentro hacia afuera. No sé si me entendéis. Lo que quiero decir es que con los manguitos de serie, cuando hay sobrepresión la absorven los manguitos que se hinchan pero si utilizáis unos manguitos que NO dilatan, la presión tenderá a reventar por el sitio más débil, en este caso las tapas del radiador. A mí me sucedía en el GTT que al principio me escupía los manguitos de aire del turbo por esto precisamente y, además, reventé un intercooler. Todo esto viene a ser lo mismo pero en un circuito de agua. Solución¿? Pues, podríais cambiar la tapa del radiador por la normal o bien montar un radiador de cobre sin tapas cerradas por pestañas. O bien dejar el circuito con los manguitos de serie.

#5 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 04 marzo 2008 - 17:03:43

La verdad es que he estado como 7 meses solo con el tapón que aguanta mas presión tanto Danny como yo, y todo correcto(pero solo tapón).

Sobre los manguitos, los de serie expanden y estos prácticamente nada, puede ser por esa razón que ceda por el radiador, que no deja de ser de plastico por la parte de arriba que es por donde se nos va.

La junta de culata está bien,el líquido esta perfecto y el coche no se calienta en exceso solo lo normal, la verdad es que nos ha pasado a los dos lo mismo y a la vez ,cambiando la mismas cosas , creo que se vaya la junta culata a la vez es mas difícil...

Voy a probar a ponerle el tapón de serie haber y os digo, de todos modos voy a tener que ir mirando un radiador nuevo :evil:

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 marzo 2008 - 17:05:41

La verdad es que he estado como 7 meses solo con el tapón que aguanta mas presión tanto Danny como yo, y todo correcto(pero solo tapón).

Sobre los manguitos, los de serie expanden y estos prácticamente nada, puede ser por esa razón que ceda por el radiador, que no deja de ser de plastico por la parte de arriba que es por donde se nos va.

La junta de culata está bien,el líquido esta perfecto y el coche no se calienta en exceso solo lo normal, la verdad es que nos ha pasado a los dos lo mismo y a la vez ,cambiando la mismas cosas , creo que se vaya la junta culata a la vez es mas difícil...

Voy a probar a ponerle el tapón de serie haber y os digo, de todos modos voy a tener que ir mirando un radiador nuevo :evil:


Entonces fijo que es el tapón tio.

Yo lo dejaría puesto pero con los manguitos de serie.
Nein pilló un radiador Koyo muy bien de precio, a ver si se pasa y nos cuenta que tal refrigera.

Un saludo.

Editado por Touge Master, 04 marzo 2008 - 17:06:23.


#7 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 04 marzo 2008 - 17:10:19

Quieres una forma más rápida sin tocar nada ¿? Coge unas bridas metálicas grandes y rodea el radiador y apriétalo bien. Así hice el primer intercooler. Después coge nural de juntas y con el dedo dale a toda la unión entre la tapa plástica y el radiador en sí. Se acabó el problema por 4 duros!!!!. Ahora estéticamente... ja ja ja....

PD: También sería interesante ver si el radiador está sucio, porque cuando el agua circula muy despacio por su interior suelen reventar también.

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 marzo 2008 - 17:21:38

Quieres una forma más rápida sin tocar nada ¿? Coge unas bridas metálicas grandes y rodea el radiador y apriétalo bien. Así hice el primer intercooler. Después coge nural de juntas y con el dedo dale a toda la unión entre la tapa plástica y el radiador en sí. Se acabó el problema por 4 duros!!!!. Ahora estéticamente... ja ja ja....

PD: También sería interesante ver si el radiador está sucio, porque cuando el agua circula muy despacio por su interior suelen reventar también.


_SeR_ tio que esto no es como el intercooler de los 5 GT Turbo :lol: Para este radiador necesitas 2 metros de bridas :lol:

Un saludo. :+:

#9 fernan

fernan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Location:badalona (bcn)
  • Coche:calamar seat

Escrito 04 marzo 2008 - 17:23:01

yo apostaria por el tapon, o esta mal purgado, es algo muy extraño y lo de los manguitos, pues no se yo.....

y el termostato????????

que cosas mas extraña. :huh:

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 marzo 2008 - 17:45:49

A ver si no meto la pata, pero si no me equivoco, al sobrepasar la presion del tapon, el exceso de liquido de radiador se va al deposito de expansion, si le has puesto un tapon que aguanta mas presion, ha sido ese exceso de presion el que en vez de evacuar liquido hacia el deposito te ha reventado el radiador.

#11 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 04 marzo 2008 - 18:01:06

A ver si no meto la pata, pero si no me equivoco, al sobrepasar la presion del tapon, el exceso de liquido de radiador se va al deposito de expansion, si le has puesto un tapon que aguanta mas presion, ha sido ese exceso de presion el que en vez de evacuar liquido hacia el deposito te ha reventado el radiador.


Cambiaré el tapón este fin de semana haber que ocurre, lo demás está mas que revisado.

Lo raro es eso, antes solo con el tapón ya cambiado y manguitos de serie no pasaba nada (alomejor los manguitos de serie soportaban el exceso de presión cediendo al expandir).
Los manguitos de serie los raje al quitarlos porque estaban muy pegados :oops: y ahora o cambio radiador o arreglo el que tengo.

Gracias por vuestras opiniones :)

yo apostaria por el tapon, o esta mal purgado, es algo muy extraño y lo de los manguitos, pues no se yo.....

y el termostato????????

que cosas mas extraña. :huh:



Creo que está bien purgado, y el termostato nuevo abre bien, lo único que ahora antes de tiempo.

#12 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 04 marzo 2008 - 20:53:28

No puede ser que se te haya metido aire en el circuito?? te lo digo porke antes de ayer estando en el taller, estabamos haciendo una prueba en un ford ka que perdia agua y le paso algo parecido, pero dejamos el tapon abierto y salio por ahi, no se hay algo que no me cuadra...

Editado por JavoS2000, 04 marzo 2008 - 21:09:18.


#13 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2008 - 21:10:15

Yo llevo con el tapon de 1.3 desde hace muchos meses y no me dió problema, con todo de serie

Ahora con el radiador Koyo, los manguitos de silicona Zena Racing, fanswicht Mugen y termostato mugen a mi me paso otra cosa, el tapon de 1.3, no llega a cerrar con el Koyo, es mas larga la boca del radiador que el tapon, lo que me ocurria es que al no cerrar, y sin presion, la presion pasaba al vaso de expansion, el cual expulsaba el refriguerante por el vano motor, así que llevo provisionalmente uno que me dieron en un taller de 0,9, hoy me a llegado el mismo tapon de 1.3 pero para nissan (mismo diseño pues me encantaba el APEXi en dorado), este si me valdra en el Koyo porque es mas largo y cerrara, si cambiais de radiador a un Koyo tendreis que poner otro tipo de tapon, en ese caso os puedo echar un cable, pues ya me los tengo mirados los que valen para el Koyo

Tapon de 1.3 en radiador de serie

Imagen Enviada

Aqui podeis ver que me echaba todo el refrigerante por el vaso de expansion al no cerrar bien el tapon de 1.3

Imagen Enviada

Aqui ya con el tapon de 0.9 de un Nissan, ya no echa nada, pero es provisional

Imagen Enviada

Le puse una pegatina de Greddy pero es el mismo tapon, los que valen para el Koyo tienen distinta forma si os fijais y conparais con el que he puesto mas arriba

Imagen Enviada

No puede ser que se te haya metido aire en el circuito?? te lo digo porke antes de ayer estando en el taller, estamos haciendo una prueba en un ford ka que perdia agua y le paso algo parecido, pero dejamos el tapon abierto y salio por ahi, no se hay algo que no me cuadra...


Si no hay presion o el radiador esta defectuoso, el refrigerante buscara salir por algun sitio

Editado por Neín, 04 marzo 2008 - 21:11:42.


#14 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2008 - 03:27:23

Como anecdota puedo decir que casi gripe un coche xq en la arandela del tapon habia cedido.

Yo sabia que pasaba algo pero confiaba en los testigos que nunca se encendieron,la temperatura subia demasiado.No llego al rojo xq vi salir humo del capo y pare a echarle la botella que llevaba para beber. Lo hice impulsivamente,gracias que ya no le quedaba ni gota ,pues ahora tendria otra cara.

Un pieza ridicula que valia centimos puede costar una de las mas serias averias.

#15 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 marzo 2008 - 10:21:10

No puede ser que se te haya metido aire en el circuito?? te lo digo porke antes de ayer estando en el taller, estabamos haciendo una prueba en un ford ka que perdia agua y le paso algo parecido, pero dejamos el tapon abierto y salio por ahi, no se hay algo que no me cuadra...


Ya he cambiado el líquido del circuito dos veces, y creo que purgo bien el mismo, hay cerca del bloque un tornillo para que salga el aire y otro que conecta con la calefacción del coche que está justo detrás del bloque (lleva como un tapón negro con una abrazadera) también para que salga el aire.
En el manual, no dice nada mas que haya que hacer cuando se cambia el líquido del circuito.

Bueno ya os contaré, voy a probar como he dicho poniendo de nuevo el tapón viejo haber que pasa, lo último que no quiero hacer es ponerme a cambiar el radiador.

gracias

#16 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 05 marzo 2008 - 11:46:29

Yo te dije Remi que creía que era el tapón aunque sea solo 0.2 más más que los nuevos manguitos no se dilatan pues quizás estemos en 1.9 de presión total :)
Yo voy a volver al tapón original.
Aire no hay porque purgué el viernes again y no queda ni gota, así que todas mis sospechas van hacia el tapón.

#17 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 marzo 2008 - 13:12:13

vaya tela chicos...!!! pues ya nos contareis como os van los coches...!!!

#18 DarkVect

DarkVect

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2008 - 15:44:26

Yo estoy casi seguro de que son los manguitos. En un momento dado la sobrepresión que hay la pueden absorber los manguitos de serie, sin embargo, al no dilatar esa sobrepresión la tiene que abosrber el radiador, que es la pìeza más débil del circuito, en este caso.

Yo llevo el termostato y el fan-switch Mugen y no he tenido ningún problema. Lo único que hace el termostato es abrir el circuito antes, no tiene ninguna influencia en la presión de este. Y el fan-switch todavía menos.

Un saludo!!

#19 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 05 marzo 2008 - 20:00:30

Ya, pero se soluciona cambiando por el tapón de origen que abre antes.
Yo prefiero los manguitos de silicona y el tapon origen y no los manguitos de origen y el tapón graddy.
No sé como lo veréis vosotros pero...

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2008 - 20:06:53

Ya, pero se soluciona cambiando por el tapón de origen que abre antes.
Yo prefiero los manguitos de silicona y el tapon origen y no los manguitos de origen y el tapón graddy.
No sé como lo veréis vosotros pero...

Pues yo prefiero los manguitos de serie y el tapón de serie. Me parece que buscarse problemas por una mod. tan "gilipollesca", con todos mis respetos, es absurdo. Porque que alguien me diga qué se gana cambiando los manguitos y el tapón del radiador. Me parece que es cambiar por cambiar, pero bueno... ^_^

Editado por S2000Granada, 05 marzo 2008 - 20:11:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos