Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

precio gasolina


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#1 Miguel2.0

Miguel2.0

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:accord 2.0

Escrito 09 marzo 2008 - 17:40:47

Como decian la mayoria de revistas del mundo del motor, el precio del gasoil ya ha superado al de gasolina, y seguira aumentando la diferencia... es la ley de la oferta y la demanda, si ya casi todos los coches que se venden son diesel.

Como esto siga así, cada vez va a ser mas raro que salga rentable un diesel. Claro esta, que aunque el gasoil cueste mas caro, consumen menos, pero también es mas caro el coche, y el caso de nuestro honda hay un diferencia de precio bastante respetable.

A ver si se acaba la moda de que al decir que te has comprado un coche de gasolina, todo el mundo te diga que consume mas y que es mas cara, y haya que estar explicando que a mi me es mas rentable y los motivos...

saludos gente!

P.D: Si ya se ha hablado del tema sorry, he estado buscando y no he visto na de na!

#2 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 09 marzo 2008 - 17:50:54

queles den por culo... los que tenmos empresas aer que acemos.. que lo pague el gobierno o algo a este paso no se a dond vamos a para...

#3 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 marzo 2008 - 17:56:19

sq el gasoil en la BP donde voy habitualmente paso en 2 semanas de 1.08 a 1.12 el litros espero q pa mañana no este en 1.30 ... pero vamos q siempre dicen q es culpa de q sube el petroleo pero J@$~#R... si el 50% o mas son impuesto quita los impuestos y q valga 0.5 el litro veras como ni se nota tanto la subida. esto es una vergüenza.
saludos.

#4 pepbels

pepbels

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Reus
  • Coche:Accord 2007

Escrito 09 marzo 2008 - 18:07:55

Como decian la mayoria de revistas del mundo del motor, el precio del gasoil ya ha superado al de gasolina, y seguira aumentando la diferencia... es la ley de la oferta y la demanda, si ya casi todos los coches que se venden son diesel.

Como esto siga así, cada vez va a ser mas raro que salga rentable un diesel. Claro esta, que aunque el gasoil cueste mas caro, consumen menos, pero también es mas caro el coche, y el caso de nuestro honda hay un diferencia de precio bastante respetable.

A ver si se acaba la moda de que al decir que te has comprado un coche de gasolina, todo el mundo te diga que consume mas y que es mas cara, y haya que estar explicando que a mi me es mas rentable y los motivos...

saludos gente!

P.D: Si ya se ha hablado del tema sorry, he estado buscando y no he visto na de na!

Buenas
Tienes razón, es solo un calculo matemático que tienes que saber cuantos kilómetros tienes que hacer para salir amortizado un diesel.
Cuando compre el Jacobo hace un año calcule que tenia que hacer aprox. 110.000 Km (con los costes y consumos de gasoil y del momento) para amortizar el gasoil.

Todo depende de lo Km. que haces al año.

La revista Auto vía de febrero del 2007 comparan un golf tsi y tdi (mismas prestaciones) y la conclusión final es que tenias que hacer 141.000 Km para amortizar los casi 3.000 € de diferencia entre ellos.

#5 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 09 marzo 2008 - 18:26:37

que sigan comprando mas coches diesel.... je je.... yo los animo a todos a comprar hormigoneras diesel

#6 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 marzo 2008 - 18:40:23

que sigan comprando mas coches diesel.... je je.... yo los animo a todos a comprar hormigoneras diesel


el ictdi premio mejor motor de su categoria... no en diesel sino en motores de 2000cc a 2500cc (y esto no lo digo yo) es para ti una hormigonera?? no hablemos por hablar por favor.
saludos

a diferencia de otras opiniones...
esta es mi fuente http://www.ukintpres...rs_07/2_25.html x cierto es del año 2007 y el ictdi es el 4º tras años de ser el 1º no se si os habeis dado cuenta pero en este ranking deberian estar los 2.0 y 2.4 i-vtec a los cuales respeto y no les pongo apelativos si embargo no estan entre los 10 primeros...una pena sin duda para Honda.

sq esto de hablar de hormigoneras, camiones ebro... me toca la moral un poco XD

#7 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 09 marzo 2008 - 18:43:56

esto de los diesel no hay quien lo entienda. Sin mas el otro día viendo la carrera del campeonato de turismos, se veia un interior del leon tdi, y eso suena a todo menos a coche diesel. Sube de vueltas como un tiro y el turbo para que decir. Si finalmente me tengo que comprar un coche de gasoil pues me gustaría que sonara, como minimo como uno de esos. Si es así pues que viva el gasoil, cueste lo que cueste.

#8 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 09 marzo 2008 - 19:21:01

Pues mi opinión personal y digo personal, es que en un par de años el precio del diesel va a ser bastante superior que el de la gasolina (partiendo de la base claro de que igualen impuestos) y no será tan rentable un diesel a la hora de hacer km (sino es para hacer km no entiendo comprarlo :blink: ). Lo que no entiendo es que las casas sabiendo que el diesel va a subir estén fabricando cada día más diesel (veáse si no la más que probable entrada del diesel de honda en USA) :blink:

#9 pepbels

pepbels

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Reus
  • Coche:Accord 2007

Escrito 09 marzo 2008 - 19:29:53

Lo que no entiendo es la gente que se compra un coche de 60.000 o 70.000 € de gama altiiiiiiiisima pero los compran diesel.
Si se pueden gastar y mantener un coche así, porque diesel? para ahorrarse unos céntimos el litro de la gasolina?

No lo entiendo

#10 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 09 marzo 2008 - 19:39:29

Lo que no entiendo es la gente que se compra un coche de 60.000 o 70.000 € de gama altiiiiiiiisima pero los compran diesel.
Si se pueden gastar y mantener un coche así, porque diesel? para ahorrarse unos céntimos el litro de la gasolina?

No lo entiendo


Yo estoy contigo, pero conozco gente (un tío mío por ejemplo) que tiene coches de ese nivel y le hacen unos 90000 km al año, con lo que el ahorro (en principio) es considerable :roll: al cabo de 5 años.

#11 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 09 marzo 2008 - 20:07:43

que sigan comprando mas coches diesel.... je je.... yo los animo a todos a comprar hormigoneras diesel


¿Para tí llamar "hormigonera" es un desprecio? Entiendes poco de camiones, por lo que veo... :lol:

#12 pepbels

pepbels

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Location:Reus
  • Coche:Accord 2007

Escrito 09 marzo 2008 - 20:10:02

Yo estoy contigo, pero conozco gente (un tío mío por ejemplo) que tiene coches de ese nivel y le hacen unos 90000 km al año, con lo que el ahorro (en principio) es considerable :roll: al cabo de 5 años.

Es correcto la conclusión, como he dicho antes la pregunta es, cuantos km tengo que hacer en un gasolina para amortizar el coste de mas que tiene un gasoil. (siempre estamos hablando de las mismas prestaciones de cv, principalmente, comparando un mismo coche de gasoil o gasolina)
En la gama media (coste coche 25.000 a 40.000€) la diferencia va de 1000 a 3000 € aproximadamente.
En la gama alta (coste alto) la diferencia se dispara ya a mas de 5.000 €

#13 spon

spon

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Murcia
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 09 marzo 2008 - 20:30:13

A todo esto hay que agregar que no todo el mundo se compra un diesel calculadora en mano a ver cuanto se puede ahorrar, sino que se lo compran por que les gusta si más y ahora con la subida del diesel pues será como cuando la gasolina estaba mas cara, que a los que les gusta mas la gasolina seguian comprando gasolina, pues ahora a los que les gusta mas el diesel seguirán comprando diesel

Encuanto a los coches de gama altísima diesel es muy logico, un coche de esos te lo compras para hacer distancias mas o menos largas, osea para viajar, ya viajes 3 veces al año o 30 y es que para mi y para mucha gente el hacer viajes largos en coches diesel me resulta mas agradable que hacerlo en coches de gasolina, transmite mas tranquilidad el oír un motor relajado en marcha y da mejores sensaciones el par motor que tienen que hace que no tengas que reducir ni una sola vez en todo el viaje

Quiza cambie la moda de comprar coches de un tipo o de otro, pero los que se los compran en base a algo y no solo por modas seguiran eligiendo los mismos tipos de coche, vamos creo yo

#14 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 09 marzo 2008 - 20:58:12

A mí la verdad me transmite otras sensacione viajar en el gasolina, sobretodo el no escuchar nngún ruido, y si no quiero cambiar de marchas me cmpro un automatico diesel.

A todo esto hay que agregar que no todo el mundo se compra un diesel calculadora en mano a ver cuanto se puede ahorrar, sino que se lo compran por que les gusta si más y ahora con la subida del diesel pues será como cuando la gasolina estaba mas cara, que a los que les gusta mas la gasolina seguian comprando gasolina, pues ahora a los que les gusta mas el diesel seguirán comprando diesel

Encuanto a los coches de gama altísima diesel es muy logico, un coche de esos te lo compras para hacer distancias mas o menos largas, osea para viajar, ya viajes 3 veces al año o 30 y es que para mi y para mucha gente el hacer viajes largos en coches diesel me resulta mas agradable que hacerlo en coches de gasolina, transmite mas tranquilidad el oír un motor relajado en marcha y da mejores sensaciones el par motor que tienen que hace que no tengas que reducir ni una sola vez en todo el viaje

Quiza cambie la moda de comprar coches de un tipo o de otro, pero los que se los compran en base a algo y no solo por modas seguiran eligiendo los mismos tipos de coche, vamos creo yo



#15 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 09 marzo 2008 - 21:24:37

A todo esto hay que agregar que no todo el mundo se compra un diesel calculadora en mano a ver cuanto se puede ahorrar, sino que se lo compran por que les gusta si más y ahora con la subida del diesel pues será como cuando la gasolina estaba mas cara, que a los que les gusta mas la gasolina seguian comprando gasolina, pues ahora a los que les gusta mas el diesel seguirán comprando diesel

Encuanto a los coches de gama altísima diesel es muy logico, un coche de esos te lo compras para hacer distancias mas o menos largas, osea para viajar, ya viajes 3 veces al año o 30 y es que para mi y para mucha gente el hacer viajes largos en coches diesel me resulta mas agradable que hacerlo en coches de gasolina, transmite mas tranquilidad el oír un motor relajado en marcha y da mejores sensaciones el par motor que tienen que hace que no tengas que reducir ni una sola vez en todo el viaje

Quiza cambie la moda de comprar coches de un tipo o de otro, pero los que se los compran en base a algo y no solo por modas seguiran eligiendo los mismos tipos de coche, vamos creo yo


Hoy en día cualquier coche de berlina para arriba es mas silencioso en carretera un gasolina que un diesel.

No se en el accord del 2003, pero en el mio, hasta 160 no se oye el motor (que es cuando entra en v-tec) y puedes ir a 140 hablando tranquilamente en el habitaculo...

Respecto al tema diesel gasolina, que quereis que os diga, ojala la gente siga comprando muchos diesel, así podremos encontrar coches de gasolina por 4 duros de segunda mano (y de primera...)

Y a igualdad de cilindrada, un TDI y un TSI, que me quiten el petrolero...

De hecho, el futuro ahora mismo esta derivando hacia motores pequeños de gasolina, con turbo. Poco consumo, prestaciones mas que decentes, y fiabilidad mecanica superior a la de los TDI actuales.

Tiempo al tiempo ^^

#16 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 09 marzo 2008 - 21:28:13

En este tema hay que olvidarse de los coches que son los menos gastan da igual gasolina o gasoil, la putada esta en los camiones y todo loq conlleva excavadoras y todo... no se dond pararemos

#17 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 09 marzo 2008 - 22:00:09

el ictdi premio mejor motor de su categoria... no en diesel sino en motores de 2000cc a 2500cc (y esto no lo digo yo) es para ti una hormigonera?? no hablemos por hablar por favor.
saludos

a diferencia de otras opiniones...
esta es mi fuente http://www.ukintpres...rs_07/2_25.html x cierto es del año 2007 y el ictdi es el 4º tras años de ser el 1º no se si os habeis dado cuenta pero en este ranking deberian estar los 2.0 y 2.4 i-vtec a los cuales respeto y no les pongo apelativos si embargo no estan entre los 10 primeros...una pena sin duda para Honda.

sq esto de hablar de hormigoneras, camiones ebro... me toca la moral un poco XD



no te ofendas, no dudo que el i cdti sea un gran motor, y realmente los ranking para mi son una referencia pero no una verdad absoluta, yo cuando compre el mió probé los tres motores, y te aseguro que no hay color..... claro esta gasta mucho mas.... pero te aseguro que no hay color.... y no me refiero a que ande mucho mas, quizás en ese aspecto es en lo que menos diferencia hay, pero en el resto no hay color, si no te lo crees prueba un 2.4 apretándole hasta el corte..... y no te digo un s2000 .... ni punto de comparición con el i cdti por muy bueno que sea para ser diesel, sigue siendo diesel con sus ventajas e inconvenientes

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 marzo 2008 - 22:32:09

Mirar a los que dependemos del gasoil en grandes cantidades (maquinas excavadoras, camiones) como en mi caso, es a quien nos afecta de verdad.. cuando repostas cientos de litros a la semana sientes la subida verdaderamente... os lo puedo asegurar :evil:

La cosas cada vez se complica mas en este gremio y ¿ayudas del gobierno? ¿donde? mas bien lo contrario cada vez mas seguros y tonterias :evil: :evil:

#19 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 09 marzo 2008 - 22:38:38

Mirar a los que dependemos del gasoil en grandes cantidades (maquinas excavadoras, camiones) como en mi caso, es a quien nos afecta de verdad.. cuando repostas cientos de litros a la semana sientes la subida verdaderamente... os lo puedo asegurar :evil:

La cosas cada vez se complica mas en este gremio y ¿ayudas del gobierno? ¿donde? mas bien lo contrario cada vez mas seguros y tonterias :evil: :evil:



a eso me refiero yo , que mi empresa 2000L no llegan ni a una semana

#20 Antonio_1288

Antonio_1288

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 810 mensajes
  • Location:Fuenla city
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 09 marzo 2008 - 22:41:11

si no te lo crees prueba un 2.4 apretándole hasta el corte..... y no te digo un s2000 .... ni punto de comparición con el i cdti por muy bueno que sea para ser diesel, sigue siendo diesel con sus ventajas e inconvenientes


sin duda eso no te lo puedo discutir ya q creo q no hay compraracion(y lo del s2000 ya es otro mundo) pero y un 525d(no tengo ningun honda pa comparar) respecto el 2.4 ... pues estamos en lo de siempre depende del uso de cada cual... pero sq cuando comparais mi coche (con el cariño q le tengo jajaja) con hormigoneras,dumpers,petroleros y demas maquinaria industrial sq me enciendo :lol: :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos