Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejo para la compra de llantas-neumáticos

• Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

#21 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 11 March 2008 - 19:51:40

Creo que ese precio si es bueno Toora/Bridgestone, si te gustan.....a por ellas trasto

Yo despues de mirar y mirar y mirar también acabe en Norauto

Salu2 :+:

#22 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 11 March 2008 - 20:05:27

¿ Que medidas tengo que tener en cuenta?
5 agujeros , 114,3 de buje?
En el catalogo de TOORA tiene la Th en 17" x7 y 17x8 , pero no x 7,5 ¿ En que afecta eso ?
Lo del ET a parte del bicho ese con un led en el dedo no se mas ¿ que tengo que pedir?
Lo de cazarle los potenza ¿es buena elección? ¿ duran o son de chicle?
En Norauto ademas de su marca propia tienen unos firestone a 128 € , los SZ80 pero los he descartado porque en el AXgt que tuve de pequeñito los firestone me duraban muy poco. :oops:

....y buscaba llantas con neumaticos por 600 € mas o menos :blink: ......

Ve a por esas toora tio que le sientan de escandalo al jacobo.

Cuanto te sale cada llanta con el neumatico?

Pues teóricamente 356 € según catalogo , pero tengo que ir físicamente a la tienda y enterarme si ajustan precio , tarifa retirada usado , equilibrado ....yo que se , todo lo que te meten cuando les apetece <_<

#23 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 11 March 2008 - 20:06:34

Es decir.
Las llantas toora con las gomas potenza te saldrian unos 1460 euros no?

#24 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 11 March 2008 - 20:10:26

La medida es 5x114,3
Creo recordar que para 17" la opcion mas adecuada es 7" que es el ancho de llanta,
7,5" seria mejor para 18"
ET 45 como minimo sino puedes tener problemas

#25 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.

Escrito 11 March 2008 - 20:15:58

Es decir.
Las llantas toora con las gomas potenza te saldrian unos 1460 euros no?

Coñooo....dicho así me acojona :blink: .....no se , espero que el de Norauto se enrolle y me regale algo ...en el otro lado le saque descuento en las michelin , lo mismo aquí también <_<

La medida es 5x114,3
Creo recordar que para 17" la opcion mas adecuada es 7" que es el ancho de llanta,
7,5" seria mejor para 18"
ET 45 como minimo sino puedes tener problemas

Gracias tio , lo tendré en cuenta no vaya a ser que intenten meter una medida que joda algo :)

#26 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 11 March 2008 - 20:16:29

jajajaja
hombre segun tus calculos.......
a saber:
200 euros por cada llanta equivale a 800 euros.
165 euros por cada neumatico equivale a 660 euros.
Total de los 4 neumaticos con las 4 llantas: 1460 euros.
Imagino que vendra el equilibrado y todo eso.

#27 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1,162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 11 March 2008 - 20:31:59

Eso me costaron a mi las storm originales con las michelin pilot sport ps2, eso sí, las gomas las compré donde un buen amigo... 105€ cada una montadas y ekilibradassss....

PD. Trasto me gustan esas toora para el jacobo, lo malo, que te vas a jartar de limpiarlas. Aunque es como todo, sarna con gusto no pica no???...

#28 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 12 March 2008 - 00:37:49

el ancho de 7,5" te va a decir como de anchas le puedes montar las gomas pudiendo meterle desde una 205 hasta una 245 siendo la mas indicada una de 225 para casi todos los fabricantes de neumaticos

#29 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 12 March 2008 - 08:09:22

el ancho de 7,5" te va a decir como de anchas le puedes montar las gomas pudiendo meterle desde una 205 hasta una 245 siendo la mas indicada una de 225 para casi todos los fabricantes de neumaticos

Ok , pero con el ancho de 7" ¿entra bien la 225/45 ?. A igualdad de precio , ¿ elijo 8" o 7" ?

#30 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 March 2008 - 08:52:27

Ok , pero con el ancho de 7" ¿entra bien la 225/45 ?. A igualdad de precio , ¿ elijo 8" o 7" ?

Para 225/45 R17 tienen que ser de 7 o 7 1/2" como mucho y ten cuidado con la medida de la tornilleria 5x114,3
El ET original es de 55 pero lo puedes reducir, incluso un poco menos de ET queda más bonito y ganarás un casi nada, pero algo de estabilidad, máximo 40 o 42.

Te digo todo esto por que en NORAUTO como no topes con el listo de la clase y tengas las ideas bien claras lo llevas chungo, ET , medida de la tornilleria, diametro del buje, etc les suena a chino, solo saben mirar en su lista donde pone la marca y los modelos, sin tener en cuenta que eso no es lo importante, conociendo las medidas hay llantas que son válidas para coches que no están en la lista, como puede ser el caso del Accord, piensa que estos trabajan para las marcas más conocidas.

Añado, sobre tus dudas de poner 215 o 225:

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference
205/55-16 113mm 316mm 632mm 1985mm 504 0.0%
225/45-17 101mm 317mm 634mm 1993mm 502 0.4%
215/45-17 97mm 313mm 625mm 1964mm 509 -1.0%

#31 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 12 March 2008 - 08:53:20

A igualdad de precio elige 8 que 7 me da a mi que sera justito para las 225...

#32 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 March 2008 - 09:00:55

Te recomiendo 7" antes que 8" y el ET mínimo de 42 mm. Si hubiera en 7,5" mejor. Las Toora son buena marca y quedan bien en el Accord y tanto JAICAS como VERDOLAGA están muy contentos con ellas, aunque las llevan en 18" y no en 17", como pretendes montar tu. Otra cosa es el acabado, que no sean claras o brillantes, para tu coche, pues quedan mejor algo oscurecidas, tipo "gun metal", en coches de color claro como tu gris plata, mientras que para los colores oscuros, mejor llantas claras.

Los Bridgestone Potenza RE050, son buen neumático, pero todos duran algo menos que Michelin, puesto que la goma de éstos se cristaliza en la superficie y los endurece, alargando el desgaste y a costa de ir perdiendo algo de agarre con los kilómetros.

¡Venga decídete ya, que te van a dar las uvas :evil: !

:risa:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 12 March 2008 - 09:03:00.

#33 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 March 2008 - 09:57:01

Solo como apuntes:

El mucho más importante para el aumento de consumo y la pérdida de prestaciones el peso de la llanta que el aumento de medida del neumático.
Además cuanto más pesada es una llanta más difícil es de equilibrar y más propensa a vibraciones y desequilibrios.

Aquí os dejo una lista de PESOS de llantas, donde podemos ver como TOORA, además de cobrarnos todos los costes inimaginables de intermediarios hasta llegar a nuestras manos por mediación de Norauto, tiene una calidad de fabricación al menos cuestionable.

- Una llanta TOORA de 15"x7" atentos a la medida pesa: 22 lbs (1 Kg = 2,2 lb) = 10Kg, imaginaros lo que pesa una de 17"x7" y ya no os cuento de 17x8"
- por ejemplo unas Enkei de serie en el Prelude de 16" son 19 lbs = 8,7 Kg
- y unas Rota Tarmac en 17"x7" son 19 lbs = 8,7 Kg
Fuente:
http://www.superhond...el_weights.html

Los talleres suelen poner pegas porque queráis montar unos neumáticos que no hayáis comprado allí (por internet) pero eso nunca se da con las llantas y menos aun si son nuevas.
Con el tema de las gomas si que estamos un poco "pillados" a comprarlas en un taller cercano y es donde yo gastaría esfuerzos en conseguir buen precio.

Por cierto para tu coche Trasto mejor 7" que 8".

Ahora cada uno que haga lo que crea ;)

Saludos!!

#34 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S

Escrito 12 March 2008 - 10:12:26

yo me acabo de pillar unas ultrallegera de 8 x 18 y et 48...

#35 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 March 2008 - 12:30:41

7" de ancho es lo mínimo que piden los fabricantes de neumáticos para una 225/45 R17 y como máximo 8,5" por lo que podrias pillarte la que mejor te salga de precio ya sea de 7 u 8 sin problemas y a igualdad de precio pues quiza mejor la de 7 que le entran gomas de 205, 215 y 225 porque a la de 8 solo le podrias poner 215 o 225, que seguramente seran las que pongas pero bueno con la de 7 tienes otra alternativa mas

#36 Mugenito-S

Mugenito-S

Javi-Mugenito-S

• Miembros
  • 5,677 mensajes

Escrito 12 March 2008 - 12:36:43

yo en una de 8 ya puse 205

#37 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 March 2008 - 12:49:40

Una buena pagina sobre todo esto

Tablas para ver el ancho compatible con el neumático

#38 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes

Escrito 12 March 2008 - 21:23:02

yo en una de 8 ya puse 205

que neumatico era?? porque yo he mirado en la web de michelin y alguna mas para ver que recomiendan y decía eso

esto es de michelin

http://www.michelinm...-specifications

elige el ancho de rueda y la llanta y verás lo que te recomienda

Editado por spon, 12 March 2008 - 21:24:42.

#39 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1,612 mensajes

Escrito 13 March 2008 - 19:59:55

Joer , lo bueno de este foro es que la gente echa una mano cuando hace falta :abrazo: Gracias.

Os pongo al día de mis gestiones con los de Norauto y Feuvert.

Lo primero mi sorpresa al comprobar que las tiendas de Feuvert de la zona donde vivo ( la de Chiclana y Jerez ) tienen precios diferentes para los mismos productos :blink:

Los Michelin pasaron de 150 € a 168 € unidad , incluyéndome en el presupuesto ademas del montaje y la ecotasa por gestión de neumático usado .. ....gas nitrógeno , seguro de neumáticos , equilibrado neumático , válvula tubeless y reglaje paralelo-angulos , vamos solo faltaba que incluyeran la ortodoncia del niño y la comida para las tortugas que iba a comprar en el Carrefour :P

Las llantas las tenían en catalogo peeero... a 253,33 € unidad , es decir , 53 € mas que en Norauto. Llamada al mayorista en mi presencia y confirman envió en tres días.

Agradezco al vendedor a atención dispensada , me llevo el presupuesto , compro los camarones de la tortugas y tiro para Norauto de Jerez de la Fra.

Nada mas preguntar por la llantas y precio de los michelin compruebo que el precio de las gomas sube mas rápido que el gasoil.....169,95 € cada una. Las ansiadas Toora T560 que en catalogo la ofertan a 199,99 € unidad no la tienen disponibles porque.....¡¡¡¡¡¡LA DISTRIBUIDORA HA CERRADO!!!!!. El vendedor me confía que tiene un cliente que lleva mas de dos meses esperando un pedido que se hizo antes de que cerraran <_< ......Joer , y yo me pregunto....¿ A quien coño llamo el de Feuvert media hora antes ? :blink:

Me dejo querer y me recomienda unas multiradios de la marca AEZ , modelo XYLO por el mismo precio. Me enseña el catalogo y compruebo que es muy parecida a la huérfana T560 pero no es la que voy buscando.

Pido presupuesto donde el vendedor incluye ademas del montaje y sin habérselo solicitado..... equilibrado ecológico llanta aluminio , válvula , ecotasa , 20 tornillos T7 12x150 L26-19 , tornillos antirrobo TB04 y park seguridad norauto.

Confundido doy las gracias al vendedor , le prometo que lo pensaré y de vuelta a Cádiz me pregunto si merece la pena tratar con esta pandilla de .......eficaces profesionales de la venta XD

Sin embargo esta mañana , al abrir el correo electronico me encuentro con la sorpresa de que uno de los muchos vendedores de llantas civic multipalos con los que en su momento me puse en contacto , me hace una suculenta oferta por las cuatro llantas con gomas que tiene a la venta.....llamada de teléfono , fotitos por email y los mismo.....aun no se ha cerrado...al final le meto las mismas que lleva el Toledano :) ...y a muy buen de precio.

Ya veremos que pasa. :+:

Editado por trasto2es, 13 March 2008 - 20:15:54.

#40 daniyu

daniyu

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 13 March 2008 - 20:50:41

a mi me gustan estas y estan muy bien de precio ademas en esta pagina ves como quedan mas o menos.

mim savona

Archivo adjunto  MiM03.jpg   44.37K   7 descargas

Editado por intrinseco, 13 March 2008 - 20:52:46.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos