Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Cuestión de revoluciones


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'pyb'

'pyb'
  • Guests

Escrito 14 marzo 2008 - 10:49:12

Pues eso, a cuantas revoluciones creeis que es mejor llevar el motor del i-ctdi, desde el punto de vista de la "mejor conservación del motor."

Un saludo.

#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 marzo 2008 - 10:53:33

estando parado.

ahora en serio, siendo anormalmente riguroso, sin llegar al absurdo de mi primera frase, cuanto mas bajas a partir de 2000, mejor

entre 2000 y 3000 es lo mejor para un diesel. pero este puedes ir de 1500 a 4500 sin temor a problemas

#3 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 14 marzo 2008 - 11:35:51

estando parado.

ahora en serio, siendo anormalmente riguroso, sin llegar al absurdo de mi primera frase, cuanto mas bajas a partir de 2000, mejor

entre 2000 y 3000 es lo mejor para un diesel. pero este puedes ir de 1500 a 4500 sin temor a problemas


corroboro lo dicho por Tdi300M, y siempre que quieras exigirle al motor que sea por encima de la cifra de par máximo. Por ejemplo, pisar a fondo a 1400rpm no es nada bueno para el motor (aunque parece que tiene fuerza, el turbo se metera a soplar y sometes al coche a un sobreesfuerzo). lo suyo, si necesitas pisar a fondo, que sea partir de 2500rpm.. puedes estirar-lo puntualmente hasta 4000 o más y no le va a pasar nada, al contrario, vas a quemar la carbonilla.
No es aconsejable mantener ritmos continuados de más del 80% del régimen máximo del motor. P. ej. si el régimen máximo es 4500rpm, no es bueno ir a toda velocidad por la autopista a más de 3600rpm.

Con el motor frío, intenta cambiar cerca de 2000rpm y nunca aceleraciones fuertes. Con el motor caliente puedes zurrarle.
Es mejor subir una cuesta a 2800rpm que a 1400rpm (aunque el motor tire, pero sacando humo negro)....

con esos pequeños cuidados y dejando enfriar el turbo antes de parar el coche, tienes motor para mucho tiempo y conseguiras que no te consuma mucho aceite..

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 marzo 2008 - 10:28:58

con esos pequeños cuidados y dejando enfriar el turbo antes de parar el coche, tienes motor para mucho tiempo y conseguiras que no te consuma mucho aceite..


hola a todos.
que tal urihal, esto no lo sabia y me parece interesante lo que dices de dejar enfriar el turbo antes de parar el motor...la pregunta es ¿cuanto tiempo aproximadamente hay que dejarlo a ralenti para que se enfrie?.
gracias y salu2.

#5 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 16 marzo 2008 - 21:05:54

hola a todos.
que tal urihal, esto no lo sabia y me parece interesante lo que dices de dejar enfriar el turbo antes de parar el motor...la pregunta es ¿cuanto tiempo aproximadamente hay que dejarlo a ralenti para que se enfrie?.
gracias y salu2.

pues es de los cuidados que más se notan a la larga, ya que si no los turbos acaban fritos. Es aplicable tanto a turbo de gasolina como a diesel.....
El tiempo a esperar puede ser del orden de 1-2 minutos, cuanto más mejor..
Yo cuando llego a casa, entre la circulacion calmada por ciudad, las 2 puertas correderas de mi edificio, la rampa, y aparcar, ya agotan los 2 minutos, muchas veces ya no espero...
pero si voy por autopista dándole caña y me tengo que parar, siempre espero los 2 minutos de rigor.... durante este rato bajo al crío, guardo las gafas de sol, paso un poco la mopa por el coche, quito el polvo, meto el parasol, bajo, cojo el bolso, me pongo la chaqueta... y apago el coche... así se hace menos pesado...

Al encenderlo siempre espero 1 minuto a que el aceite coja el mínimo de temperatura por la mañana. Eso y acariciar el acelerador con mucho mimo hasta que coja la temperatura de servicio.... entonces hazle lo que quieras..
un saludo

P.D. ojo con los diesel, que aunque la temp. del liquido del refrigerante marque temp. de servicio, el aceite tarda mucho más en calentarse...

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 marzo 2008 - 21:20:36

pues es de los cuidados que más se notan a la larga, ya que si no los turbos acaban fritos. Es aplicable tanto a turbo de gasolina como a diesel.....
El tiempo a esperar puede ser del orden de 1-2 minutos, cuanto más mejor..
Yo cuando llego a casa, entre la circulacion calmada por ciudad, las 2 puertas correderas de mi edificio, la rampa, y aparcar, ya agotan los 2 minutos, muchas veces ya no espero...
pero si voy por autopista dándole caña y me tengo que parar, siempre espero los 2 minutos de rigor.... durante este rato bajo al crío, guardo las gafas de sol, paso un poco la mopa por el coche, quito el polvo, meto el parasol, bajo, cojo el bolso, me pongo la chaqueta... y apago el coche... así se hace menos pesado...

Al encenderlo siempre espero 1 minuto a que el aceite coja el mínimo de temperatura por la mañana. Eso y acariciar el acelerador con mucho mimo hasta que coja la temperatura de servicio.... entonces hazle lo que quieras..
un saludo

P.D. ojo con los diesel, que aunque la temp. del liquido del refrigerante marque temp. de servicio, el aceite tarda mucho más en calentarse...

hola a todos.
bueno urihal, pues muchas gracias por tan importante informacion, seguro que a mas de uno nos coge de nuevos.
hasta pronto y salu2.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 marzo 2008 - 00:13:36

hola a todos.
bueno urihal, pues muchas gracias por tan importante informacion, seguro que a mas de uno nos coge de nuevos.
hasta pronto y salu2.


No solamente en los diesel hay que tener esos cuidados, MI SMART gasolina turbo de segunda generación necesita muy mucho estos cuidados, para poder preserbar el turbo.

#8 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 27 marzo 2008 - 11:51:12

pues es de los cuidados que más se notan a la larga, ya que si no los turbos acaban fritos. Es aplicable tanto a turbo de gasolina como a diesel.....
El tiempo a esperar puede ser del orden de 1-2 minutos, cuanto más mejor..

Al encenderlo siempre espero 1 minuto a que el aceite coja el mínimo de temperatura por la mañana. Eso y acariciar el acelerador con mucho mimo hasta que coja la temperatura de servicio.... entonces hazle lo que quieras..
un saludo

P.D. ojo con los diesel, que aunque la temp. del liquido del refrigerante marque temp. de servicio, el aceite tarda mucho más en calentarse...


Totalmente de acuerdo. Es algo a tener muy en cuenta si quieres alargar la vida del motor de tu coche.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos