Bufff frisser eso es algo k estube comentando con el compi de la honda, me estubo explicando k los 6ªgen sacaron una proteccion antirrobo demasiado compleja, pues consiste en 3 llaves, 1 es la maestras, k porta el codigo para poder acer copias en caso de perdida de las demas y k es de color rojo, y las otras 2 son copias con un chip integrado en el mango de la llave, pues bien estos chip, lleban una informacion, la informacion se utiliza unicamente para el encendido del motor, quiero decir k puedes abrir el coche perfectamente con la copia de los dientes de tu llave, no ace falta el chip, el problema esta a la hora de encender el coche, pues esos chips, mandan una informacion a la "ECU" y esta a la bomba de gasolina k abre paso, para k llege caudal y asi, pueda acer la xispa de explosion en el motor y encienda el coche, sin este chip, la informacion nunca llega, y asi mismo nunca enciende. Ventajas de este sistema, k no te roba el coche ni dios, a no ser k lleben un lector de codigos bastante complejo, k el tipico chorizo de calle no lleva... la desventaja, k kmo solo tengas una copia de la llave, y encima no sea la maestra, en caso de k la pierdas, deberas, sacar la "ECU" y reprogamar-la o cambiar-la por otra, con una nueva llabe maestra y nuevo codigo y sus respectivas 2llaves de cortesia, la cosa no acaba ay, por k kmo no seas lo bastante precabido y no te agas por lo menos la copia de los dientes de tu llave, tendras k cambiar bombines de puertas y maletero, y la broma te puede salir por 750€ mas iva, en cambio cambiar solo la "ECU" o reprogramar-la te puede salir entre 275€ a 350€ si ya k estas aprovechas y le aces una reprogramacion para k zumbe mas el coche,con juego de llaves. Por suerte para los siguiente modelos al 6ª, an erradicado la llave "maestra" y en su lugar ponen las de cortesia, pero siguen llebando chip de codigos, pero el beneficio de esto, es k pueden acer copia de la llave con cualquiera de las 2 o 3 llaves k den

. Espero aberte ayudado.
Salu2 :wink: