Salir o no salir, esta es la cuestión
Escrito 19 marzo 2008 - 16:46:33
Que haríais vosotros?. Alguien de la zona de Leon que se atreva a emitir un pronóstico basado en el conocimiento del medio?
Escrito 19 marzo 2008 - 16:59:46
Tenía la idea de salir de semana santa a Madrid, pero el caso es que las previsiones metereológicas no van finas del todo. No me importa que me llueva todo el día, sino que lo que me preocupa es nevadaza al cruzar la cordillera cantábrica a la vuelta. Para ponerlo mas claro: si alguien me dijese: "El domingo hay cadenas en la Autopista del Huerna" (autopista de enlace entre León y Asturias), entonces ya iba preparando unos libros para leer en casita.
Que haríais vosotros?. Alguien de la zona de Leon que se atreva a emitir un pronóstico basado en el conocimiento del medio?
Por Madrid ahora mismo hace buen tiempo, pero he estado mirando la pagina del INM y la cota de Nieve para el Domingo es de 500m en la zona de Leon/Asturias/Palencia. En esa zona la Temperatura maxima rondara los 5ºC y la minima sobre -6ºC.
Vamos, que las previsiones no son muy buenas, pero también es cierto que las previsiones fallan mas que una escopeta de feria

No se si te habre ayudado o te habre generado mas dudas

A ver si alguien que este en Leon ahora mismo te aclara algo mas

'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 17:13:32
Escrito 19 marzo 2008 - 17:23:31
Yo sin ir más lejos me voy a hacer Burgos-Santander-Burgos-Santander-Valladolid esta semana santa, empezando esta tarde. Hice bien pillando el calamar

Me imagino que tienes cadenas o fundas y además los atascos gordos te pillan en sentido contrario. Por si eso fuera poco nuestros tapacubos de ruedas finas tienen que ser una joya sobre nieve

Escrito 19 marzo 2008 - 17:34:52
Escrito 19 marzo 2008 - 17:50:36
'MERLIN'
Escrito 19 marzo 2008 - 17:56:52
Escrito 19 marzo 2008 - 18:35:46
Eso es lo que me fastidia. Ahora mismo el pronóstico es peor que el de ayer y el de antesdeayer. En realidad antes daban que el peor día era el sábado y el domingo ya haría mejor. Sinembargo ahora el peor día es el del domingo, con pronóstivo de nieve entre 300 y 500 metros. Teniendo en cuenta que el tunel de la autopista está a unos 1350 metros, pues como que no. Ahora bien, si decido quedarme seguro que hace un sol que llena la autopista de macizas en bikini.también es cierto que las previsiones fallan mas que una escopeta de feria
.
Hombre Fitipoldo, si pudiese meter en el asiento de atrás a tres portadoras de airbags naturales, de esas que tu bien conoces, tendría la seguridad de que en caso de quedar tirado en la nieve iba a estar bien calentitoValor y al toro!!!!

La verdad es que el tunel ese es como mágico, y muchas veces también he pasado como del invierno al verano en solo 4.5km. Y lo de Ponferrada, lo tengo apuntado en la libreta de "cosas a hacer", no creas. Por cierto, lo de los tres kilos parece ser mi sino. El pasado Septiembre, en Valencia, con tanta paella y arroz fue casi la cantidad que me traje.ufff. es que lo tienes dificil por que el tiempo en leon es totalmente disitnto al tiempo de asturias. Muchas veces al pasar el tunel del negron, en la zona de leon hace un sol que te cagas, y segun sales al otro lado no se ve un pijo de la niebla que hay, o esta lloviendo a cantaros. Vente pa ponferrada, ves el castillo de los templarios, el museo del ferrocarril, las medulas, el museo de la radio, las procesiones, el palacio de canedo, los fuegos artificales en Cacabelos el domingo, comes bien cenas bien y cuando llegas a casita tendras 3 kilos de mas de tanto botillo. El tiempo por esta zona da lluvias pero no nieve, así que no tendras problemas en ese sentido.
Gracias Merlin, se confirma la incertidumbre.Consulta aquí:http://español.weather.com
Según tecleo en el portátil sentado en el sofá de casa estoy viendo que la zona de montaña que se ve desde Oviedo (en dias despejados se ve la subida al Angliru con prismátos) ya está nevada. Esto es lo habitual en esta época del año, pero como dicen los sagrados presentadores de tv: "lo peor está por llegar".

Escrito 19 marzo 2008 - 18:53:35

Saludos

Escrito 19 marzo 2008 - 18:56:04
Eso es lo que me fastidia. Ahora mismo el pronóstico es peor que el de ayer y el de antesdeayer. En realidad antes daban que el peor día era el sábado y el domingo ya haría mejor. Sinembargo ahora el peor día es el del domingo, con pronóstivo de nieve entre 300 y 500 metros. Teniendo en cuenta que el tunel de la autopista está a unos 1350 metros, pues como que no. Ahora bien, si decido quedarme seguro que hace un sol que llena la autopista de macizas en bikini.
Espero que te equivoques del todo. Mañana salimos para Salamanca y volveremos el domingo tarde, así que espero que no nieve ya que no tengo cadenas

Escrito 19 marzo 2008 - 19:09:36
http://weather.msn.c...ations=wc:18432
Se puede consultar también aquí: http://euro.wx.propilots.net/
Se selecciona en el menú de la izquierda USAF-Surface 12-120 h. Al pie de cada página viene la fecha y la hora (00z).
Parece que el frente entra en la madrugada del sábado. Si trabajan bien los quitanieves a lo mejor no hay nieve el domingo.
Suerte y cadenas

Escrito 19 marzo 2008 - 19:28:23
Lo que me alucina es que el domingo dan nieve para Oviedo capital, así que me temo que el Huerna no va a estar muy bien.Espero que te equivoques del todo. Mañana salimos para Salamanca y volveremos el domingo tarde, así que espero que no nieve ya que no tengo cadenas
, las iba a comprar este invierno, pero como no ha hecho invierno ni nada pues al final lo he dejado.
Escrito 19 marzo 2008 - 19:45:18
Lo que me alucina es que el domingo dan nieve para Oviedo capital, así que me temo que el Huerna no va a estar muy bien.
"Ráfagas dispersas", que tampoco es para tanto

http://eltiempo.es.m...ons=wc:SPXX0190
Escrito 19 marzo 2008 - 21:08:43
"Ráfagas dispersas", que tampoco es para tanto
Mientras no sean de ametralladora vamos bien

Escrito 19 marzo 2008 - 22:08:24
Si quies ir a los madriles, tira p'alla y si llueve, paraguas y si nieva, cadenas o detrás del quitanieves. Pero que no te jodan las vacaciones estos aprendices de Rappel.
Y a la vuelta paras en Villamanín, en Ezequiel, a comer, que ye amigo y las raciones son de espanto!!!
Un abrazo.
Escrito 19 marzo 2008 - 22:37:26

Escrito 19 marzo 2008 - 23:13:44
Pero que ven mis ojos ... te estás haciendo mayor
hay que salir y que salga el sol por donde quiera, la aventura es la aventura ...
Totalmente de acuerdo

P-D En Valencia seguro que no nieva,por lo menos en la calle..........
Escrito 20 marzo 2008 - 00:32:38
Escrito 20 marzo 2008 - 01:16:24
Yo pensaba subir a Burgos el viernes y sábado que es cuando libra la parienta, pero viendo las previsiones mejor me quedo calentito en casa. Ya hace frío por aquí, así que en la meseta......
Es todo fama... vente pacá que seguro que hacen 20º a la sombra

Haced caso a xus y pasad de las previsiones. 3 sitios consultados y 3 previsiones diferentes

Escrito 20 marzo 2008 - 01:25:24

A ver como pinta el viernes......
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos