Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Salir o no salir, esta es la cuestión

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 marzo 2008 - 16:46:33

Tenía la idea de salir de semana santa a Madrid, pero el caso es que las previsiones metereológicas no van finas del todo. No me importa que me llueva todo el día, sino que lo que me preocupa es nevadaza al cruzar la cordillera cantábrica a la vuelta. Para ponerlo mas claro: si alguien me dijese: "El domingo hay cadenas en la Autopista del Huerna" (autopista de enlace entre León y Asturias), entonces ya iba preparando unos libros para leer en casita.

Que haríais vosotros?. Alguien de la zona de Leon que se atreva a emitir un pronóstico basado en el conocimiento del medio?

#2 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 19 marzo 2008 - 16:59:46

Tenía la idea de salir de semana santa a Madrid, pero el caso es que las previsiones metereológicas no van finas del todo. No me importa que me llueva todo el día, sino que lo que me preocupa es nevadaza al cruzar la cordillera cantábrica a la vuelta. Para ponerlo mas claro: si alguien me dijese: "El domingo hay cadenas en la Autopista del Huerna" (autopista de enlace entre León y Asturias), entonces ya iba preparando unos libros para leer en casita.

Que haríais vosotros?. Alguien de la zona de Leon que se atreva a emitir un pronóstico basado en el conocimiento del medio?

Por Madrid ahora mismo hace buen tiempo, pero he estado mirando la pagina del INM y la cota de Nieve para el Domingo es de 500m en la zona de Leon/Asturias/Palencia. En esa zona la Temperatura maxima rondara los 5ºC y la minima sobre -6ºC.
Vamos, que las previsiones no son muy buenas, pero también es cierto que las previsiones fallan mas que una escopeta de feria :roll: .

No se si te habre ayudado o te habre generado mas dudas :huh:

A ver si alguien que este en Leon ahora mismo te aclara algo mas ;)

#3 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:13:32

Consulta aquí:http://español.weather.com

#4 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 19 marzo 2008 - 17:23:31

Valor y al toro!!!!

Yo sin ir más lejos me voy a hacer Burgos-Santander-Burgos-Santander-Valladolid esta semana santa, empezando esta tarde. Hice bien pillando el calamar :lol:

Me imagino que tienes cadenas o fundas y además los atascos gordos te pillan en sentido contrario. Por si eso fuera poco nuestros tapacubos de ruedas finas tienen que ser una joya sobre nieve :+:

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 19 marzo 2008 - 17:34:52

ufff. es que lo tienes dificil por que el tiempo en leon es totalmente disitnto al tiempo de asturias. Muchas veces al pasar el tunel del negron, en la zona de leon hace un sol que te cagas, y segun sales al otro lado no se ve un pijo de la niebla que hay, o esta lloviendo a cantaros. Vente pa ponferrada, ves el castillo de los templarios, el museo del ferrocarril, las medulas, el museo de la radio, las procesiones, el palacio de canedo, los fuegos artificales en Cacabelos el domingo, comes bien cenas bien y cuando llegas a casita tendras 3 kilos de mas de tanto botillo. El tiempo por esta zona da lluvias pero no nieve, así que no tendras problemas en ese sentido.

#6 trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 marzo 2008 - 17:50:36

Sin ñ..... http://espanol.weather.com ;)

#7 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:56:52

Sin ñ..... http://espanol.weather.com ;)

Estos gringos....no saben escribir. :lol:

#8 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 19 marzo 2008 - 18:35:46

también es cierto que las previsiones fallan mas que una escopeta de feria :roll: .

Eso es lo que me fastidia. Ahora mismo el pronóstico es peor que el de ayer y el de antesdeayer. En realidad antes daban que el peor día era el sábado y el domingo ya haría mejor. Sinembargo ahora el peor día es el del domingo, con pronóstivo de nieve entre 300 y 500 metros. Teniendo en cuenta que el tunel de la autopista está a unos 1350 metros, pues como que no. Ahora bien, si decido quedarme seguro que hace un sol que llena la autopista de macizas en bikini.

Valor y al toro!!!!

Hombre Fitipoldo, si pudiese meter en el asiento de atrás a tres portadoras de airbags naturales, de esas que tu bien conoces, tendría la seguridad de que en caso de quedar tirado en la nieve iba a estar bien calentito :)

ufff. es que lo tienes dificil por que el tiempo en leon es totalmente disitnto al tiempo de asturias. Muchas veces al pasar el tunel del negron, en la zona de leon hace un sol que te cagas, y segun sales al otro lado no se ve un pijo de la niebla que hay, o esta lloviendo a cantaros. Vente pa ponferrada, ves el castillo de los templarios, el museo del ferrocarril, las medulas, el museo de la radio, las procesiones, el palacio de canedo, los fuegos artificales en Cacabelos el domingo, comes bien cenas bien y cuando llegas a casita tendras 3 kilos de mas de tanto botillo. El tiempo por esta zona da lluvias pero no nieve, así que no tendras problemas en ese sentido.

La verdad es que el tunel ese es como mágico, y muchas veces también he pasado como del invierno al verano en solo 4.5km. Y lo de Ponferrada, lo tengo apuntado en la libreta de "cosas a hacer", no creas. Por cierto, lo de los tres kilos parece ser mi sino. El pasado Septiembre, en Valencia, con tanta paella y arroz fue casi la cantidad que me traje.

Gracias Merlin, se confirma la incertidumbre.
Según tecleo en el portátil sentado en el sofá de casa estoy viendo que la zona de montaña que se ve desde Oviedo (en dias despejados se ve la subida al Angliru con prismátos) ya está nevada. Esto es lo habitual en esta época del año, pero como dicen los sagrados presentadores de tv: "lo peor está por llegar". :(

#9 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 19 marzo 2008 - 18:53:35

Con lo divertido q es conducir con/sobre nieve XD. Yo esta semana santa hago al reves me voy hacia cantabria haber si pillo algo de nieve y fresquito

Saludos :ninja:

#10 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 19 marzo 2008 - 18:56:04

Eso es lo que me fastidia. Ahora mismo el pronóstico es peor que el de ayer y el de antesdeayer. En realidad antes daban que el peor día era el sábado y el domingo ya haría mejor. Sinembargo ahora el peor día es el del domingo, con pronóstivo de nieve entre 300 y 500 metros. Teniendo en cuenta que el tunel de la autopista está a unos 1350 metros, pues como que no. Ahora bien, si decido quedarme seguro que hace un sol que llena la autopista de macizas en bikini.

Espero que te equivoques del todo. Mañana salimos para Salamanca y volveremos el domingo tarde, así que espero que no nieve ya que no tengo cadenas :oops: , las iba a comprar este invierno, pero como no ha hecho invierno ni nada pues al final lo he dejado. :roll:

#11 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 19 marzo 2008 - 19:09:36

Parece que va a nevar el sábado:
http://weather.msn.c...ations=wc:18432

Se puede consultar también aquí: http://euro.wx.propilots.net/

Se selecciona en el menú de la izquierda USAF-Surface 12-120 h. Al pie de cada página viene la fecha y la hora (00z).

Parece que el frente entra en la madrugada del sábado. Si trabajan bien los quitanieves a lo mejor no hay nieve el domingo.

Suerte y cadenas :+:

#12 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes

Escrito 19 marzo 2008 - 19:28:23

Espero que te equivoques del todo. Mañana salimos para Salamanca y volveremos el domingo tarde, así que espero que no nieve ya que no tengo cadenas :oops: , las iba a comprar este invierno, pero como no ha hecho invierno ni nada pues al final lo he dejado. :roll:

Lo que me alucina es que el domingo dan nieve para Oviedo capital, así que me temo que el Huerna no va a estar muy bien.

#13 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 19 marzo 2008 - 19:45:18

Lo que me alucina es que el domingo dan nieve para Oviedo capital, así que me temo que el Huerna no va a estar muy bien.

"Ráfagas dispersas", que tampoco es para tanto :)

http://eltiempo.es.m...ons=wc:SPXX0190

#14 MATRIX

MATRIX

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 573 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 19 marzo 2008 - 21:08:43

"Ráfagas dispersas", que tampoco es para tanto :)

Mientras no sean de ametralladora vamos bien :lol: :lol:

#15 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 19 marzo 2008 - 22:08:24

Herr Ludwig, hace ya la nada desdeñable cifra de 10 años que decidí no ver nunca más el pronóstico del tiempo y cuando sale en la tv, cambio de canal. Fue una semana santa, precisamente, que dieron nieve e hizo un sol de espatarrar... Y te aseguro que se vive perfectamente sin ello.
Si quies ir a los madriles, tira p'alla y si llueve, paraguas y si nieva, cadenas o detrás del quitanieves. Pero que no te jodan las vacaciones estos aprendices de Rappel.
Y a la vuelta paras en Villamanín, en Ezequiel, a comer, que ye amigo y las raciones son de espanto!!!
Un abrazo.

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 marzo 2008 - 22:37:26

Pero que ven mis ojos ... te estás haciendo mayor XD hay que salir y que salga el sol por donde quiera, la aventura es la aventura ... :D

#17 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 19 marzo 2008 - 23:13:44

Pero que ven mis ojos ... te estás haciendo mayor XD hay que salir y que salga el sol por donde quiera, la aventura es la aventura ... :D

Totalmente de acuerdo :+: ¿qué es un poco de nieve para tú airbus? haz caso a toledano,es un buen consejo, B) un saludo.

P-D En Valencia seguro que no nieva,por lo menos en la calle..........

#18 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 marzo 2008 - 00:32:38

Yo pensaba subir a Burgos el viernes y sábado que es cuando libra la parienta, pero viendo las previsiones mejor me quedo calentito en casa. Ya hace frío por aquí, así que en la meseta......

#19 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 642 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 20 marzo 2008 - 01:16:24

Yo pensaba subir a Burgos el viernes y sábado que es cuando libra la parienta, pero viendo las previsiones mejor me quedo calentito en casa. Ya hace frío por aquí, así que en la meseta......

Es todo fama... vente pacá que seguro que hacen 20º a la sombra :+:

Haced caso a xus y pasad de las previsiones. 3 sitios consultados y 3 previsiones diferentes :lol: INM, accuweather y el tiempo de El País. Depósito lleno y si se tuercen las cosas mala suerte y a escuchar 2 gigas de música en el audiolink ;)

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 marzo 2008 - 01:25:24

Calla, calla, tengo una hermana viviendo en Burgos y me suele decir "aquí no es que haga frío, es que lo fabricamos para exportarlo al resto de España." :risa:

A ver como pinta el viernes......

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos