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Mi turbo esta muriendo....


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120 respuestas en este tema

#1 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 20 March 2008 - 08:08:09

Pues lo dicho, el otro día fui al conce para consultarles un ruidillo que me tiene mosca. Se trata de un sonito que venia del vano motor y que solo se aprecia si le doy pequeños toque al acelerador, pero my suaes solo dejando caer el pie para que suba un poquito de vueltas, digamos que 200 vueltas como mucho.

Al mecanico le extraño el ruido hasta que le dije yo: No sera del turbo??????....... Y si, resulto ser del turbo, parece ser que puede ser algo de holgura, asiq ue todos sabemos que eso va ir a mas.... :unsure:

Solo se aprecia de la forma que dije antes y uniamete con el coche parado y la puerta abierta para escuchar bien. también es posible apreciarlo si pasamos por una calle estreha en donde hay coches aparcados en ambos lados y le damos toques al "gas" como dije antes.

El ruido en cuestion es como el que hace el piñon de una bicicleta cuadno le damos al sentido contrario de marcha. Os dais cuenta?? ese criiiiiiiIIIiiiiiIIIiii.

En fin no se que hacer, tendere que buscar un taller especializado en turbos haber que me dicen, aunque aqui en coruña no se donde tendre uno.

Bueno haber que me decis sobre el problema ;)

Por cierto hicimos la pruba en un calamar nuevo y no hacia el ruido, no probamos en uno con kilometraje porque no habia disponible. Podeis hacer la prueba vosotros haber si os pasa lo mismo o no. (Espero que no, y si os pasa que sea algo normal)

#2 panini

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    Asimo

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Escrito 20 March 2008 - 08:38:35

Date por jodid... te lo dice un experto, a mi en el Laguna con 2 turbos y 2 intercoolers en 140.000km me empezo a hacer algo parecido. En el primero con 35.000km empezo un silbido como muy parecido al tuyo que fue creciendo segun pasaban los km hasta el punto que al final parecia una sirena de una ambulancia, y no es coña. En el segundo la cosa cambio era como un soplido cuando le apretabas, como si estuviera un manguito roto, pero era el turbo otra vez. Eso si, arreglalo cuanto antes ya que de lo contrario te pasara lo que a mi que de paso tuve que cambiar el intercooler ya que el turbo tira aceite al estar cascao y ese aceite va a parar al intercooler, lo acaba atascando y revienta, te digan o que te digan es así, a mi 2 de 2. Ah, y otra es que en el Laguna un turbo de geometria variable que supongo sera como el del Accord, Garret, la broma eran 1500 euros sin iva ni mano de obra mas 400 del intercooler, sumale 16% y el trabajo del mecanico... todo se me iba a casi 3.000 napos cada vez. Mala suerte, es lo que tienen los calamares, yo ahora al no llevar turbo, es dificil que se me averie.

#3 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 20 March 2008 - 08:48:40

Que mal rollitoooooooooooooooo................... :evil:

Por cierto tengo 90000km y sin garantia................. <_<

Que mal rollitooooooooooooooooo...............

#4 panini

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    Asimo

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Escrito 20 March 2008 - 09:04:57

A mi me dieron precio de unos turbos reparados pero eran 1300 euros y por 200 en una operacion de 3000 no iba a andar racaneando, luego creo que esta la posibilidad de repararlo, (si se venden reparados es porque se puede) informate, te merecera la pena.

#5 VILI1

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    Asimo

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Escrito 20 March 2008 - 09:11:02

J@$~#R que putadon, el mio va para los 80... lo probaré en cuanto pueda. espero que se hayan equivocado <_<

#6 Alberto Lopez

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Escrito 20 March 2008 - 09:44:54

Muchisimos mecanicos recomiendan esperar un poco con el motor al relenti antes de apagar el motor. Intenta hacerlo para evitar problemas mayores.

#7 panini

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Escrito 20 March 2008 - 09:57:01

Muchisimos mecanicos recomiendan esperar un poco con el motor al relenti antes de apagar el motor. Intenta hacerlo para evitar problemas mayores.


Si hombre, como dicen en mi tierra "Ó burro morto cebada o rabo", eso habia que hacerlo antes, ahorra el mal esta hecho y no se cura con 2 aspirinas. De todas formas no es mano de santo lo del ralenti, yo lo hice escrupulosamente SIEMPRE, y en 5 años 2 turbos, si no lo hubiese hecho posiblemente serian esos 2 en un año o menos, pero date de cuenta de algo, un turbo es una pieza que gira a miles de rpm, en unas condiciones de calor extremas, sometido a unas presiones bestiales y cualquier fallo momentaneo en el sistema de engrase, lo que en un atmosferico no tendria mayor problema en un turbo supone la muerte de este. Hace años eran mucho mas fiables primero porque eran mas sencillos, nada de geometrias variables ni gaitas, y no se sacaban las potencias que tenemos hoy en día, entre otras cosas porque giraban a unos regimenes muy inferiores a los actuales, y es que no se puede tener todo, potencia, bajos consumos y una alta fiabilidad.

#8 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 20 March 2008 - 10:30:19

Que mal rollitoooooooooooooooo................... :evil:

Por cierto tengo 90000km y sin garantia................. <_<

Que mal rollitooooooooooooooooo...............


http://www.arpem.com...untas/60_p.html

#9 cvmencia

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Escrito 20 March 2008 - 10:53:46

Muchisimos mecanicos recomiendan esperar un poco con el motor al relenti antes de apagar el motor. Intenta hacerlo para evitar problemas mayores.

El turbo da muchisimos problemas, hay q saber cuidarlos, y eso q dicen los mecanicos no es mano de santo, aunque puede evitar dar problemas.

#10 VERDOLAGA

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Escrito 20 March 2008 - 13:45:45

Traker ese ruido que dices lo hace el mio desde nuevo, fui al conce y probamos 4 i-ctdi.... todos hacian lo mismo... yo tengo 50.000 km y nada.. cumplo estrictamente el dejarlo a ralenti unos segundos antes de pararlo.

Ya no escucho ni el ruido... son a pequeños golpes de gas o bien cuando sueltas el acelerador

#11 zumicom

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Escrito 20 March 2008 - 15:32:53

Yo en el mio no he notado nada, probaré esta tarde cuando salga a ver si lo hace. Un saludo y espero que no sea nada.

#12 Starback

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Escrito 20 March 2008 - 16:23:39

yo en principio, mientras no haga ruido de ambulancia no me preocuparia.

Mi anterior 320td casco el turbo a los 18.000 km en garantia, haciendo el ruidito ambulancia al acelerar.

AL honda de momento con 28.000 kms no le he notado nada de eso.

#13 TRACKER

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Escrito 20 March 2008 - 18:44:42

Traker ese ruido que dices lo hace el mio desde nuevo, fui al conce y probamos 4 i-ctdi.... todos hacian lo mismo... yo tengo 50.000 km y nada.. cumplo estrictamente el dejarlo a ralenti unos segundos antes de pararlo.

Ya no escucho ni el ruido... son a pequeños golpes de gas o bien cuando sueltas el acelerador




Exacto!!! Es a pequeños golpes o al soltar cuando baja de todo de vueltas. Pero Nosotros probamos uno nuevo y no lo hacia.

Yo cumplo lo de los tiempos desde el primer día. Mimo muchisimo el coche.

Lo que tambein noto al acelerar es como un sonido de "Aspiradora atrancada", no se si em explico. Me pasa solo a veces es como un BuUuUuUuUuUuu sabeis??

Como si hicieramos nosotros una aspiracion con la boca pero de forma ronca...... No creo que sea el "principio de ambulancia" :unsure:

La sugestion se apodera de mi!!!!!!!!!!!!!! <_<

#14 VERDOLAGA

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Escrito 20 March 2008 - 21:34:19

Exacto!!! Es a pequeños golpes o al soltar cuando baja de todo de vueltas. Pero Nosotros probamos uno nuevo y no lo hacia.

Yo cumplo lo de los tiempos desde el primer día. Mimo muchisimo el coche.

Lo que tambein noto al acelerar es como un sonido de "Aspiradora atrancada", no se si em explico. Me pasa solo a veces es como un BuUuUuUuUuUuu sabeis??

Como si hicieramos nosotros una aspiracion con la boca pero de forma ronca...... No creo que sea el "principio de ambulancia" :unsure:

La sugestion se apodera de mi!!!!!!!!!!!!!! <_<


Claro q si tio nadie duda que mimes el coche y mas perteneciendo a la secta :lol:

Pero ese sonido último que me comentas......... <_< ahi ya me dejas mas :blink: ni idea tio el mio no lo hace

#15 BrunnO

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Escrito 20 March 2008 - 21:44:15

me da a mi que tienes que ir ahorrando para uno nuevo..... ;)

#16 Type-Exe

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Escrito 20 March 2008 - 21:59:26

Primero silvidos raros y luego aspira ronco???
Metele un Faringesil en el deposito del aceite, con Faringesil gargantas suaves y sin dolor, y sin dolooooooooor :risa:

#17 Astor

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Escrito 21 March 2008 - 00:37:09

Para estos casos, como el decir "hace runrun, ñiki, ñiki...etc..." no es muy exclarecedor, estaría bien que grabases el susdicho sonido y así nos hacemos una idea.....:+:

Editado por Astor, 21 March 2008 - 00:37:50.


#18 VERDOLAGA

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Escrito 21 March 2008 - 00:40:38

Para estos casos, como el decir "hace runrun, ñiki, ñiki...etc..." no es muy exclarecedor, estaría bien que grabases el susdicho sonido y así nos hacemos una idea.....:+:


ahi las dado Astor :+:

#19 panini

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Escrito 21 March 2008 - 09:10:12

Vamos a ver, un turbo NO TIENE QUE SONAR A NADA, ni run ni ñiki ni nada, como mucho un pequeño silbido o cuando le aprietas mucho la valvula de descarga que es como un psssss y se acabó. Todo lo que haga a mayores no es normal, sobre todo SI ANTES NO LO HACÍA, de poco vale que a alguno de nosotros nos lo haga, igual tenemos el mismo problema y no lo sabemos, lo ideal es ir a un concesionario

#20 TRACKER

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Escrito 21 March 2008 - 14:17:31

He intentado grabar el sonido pero nos e aprecia nada en la grabacion a causa del ruido conjunto del motor.

Y digo io, por cuanto saldra un turbo nuevo???? en la casa no que me funden...

Y en el casod e cambiarlo.... sera posible pojner uno de mejor rendimiento aprovechando la coiuntura?????? :roll: :roll:




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