No se cuanto te cobraron la mano de obra pero ayer en Feu Vert el aceite ESSO ULTRON 5W40 4L,valia 37,74€.Para que te hagas una idea sale el litro ha 9,435X6=56,61...resumiendo que hay una diferencia de 120,32€...ME PARECE MUY MUY CARO.SaludosPues valla putada lo del turbo, se me ponen lo coj... de corbata.
![]()
Mi calamar tiene 11.000 km y desde el primer día cuando salgo con el coche por las mañanas me hace un ruidito cuando acelero, el ruido es un silbidito que se incrementa conforme el motor sube de vueltas. Yo ya sabia que que ese ruido era muy probable que procediese del turbo, pero lo que tengo dudas es de si sera normal o es un problema que acabara saliendo con el paso de los km.
El silbidito se quita en cuanto el motor coje algo de temperatura, antes incluso de que llegue a su tª de trabajo.
Ni que decir tiene que antes de comenzar a rodar con el coche por las mañanas lo dejo un par de minutos a relenti, que hasta que el motor no alcanza la tª de trabajo ni se me ocurre subirlo de 2300-2500 rpm y que las aceleraciones que hago son muy muy progresivas. Y por supuesto antes de apagar el motor lo dejo minimo 30 segunditos a relenti.
Es decir, que el coche lo mimo muchisimo.
Pues eso que como ya estoy mas mosca que un pavo en navidad esta semana voy al conce a ver que me dicen del silbidito.
PD: En la revision de los 10.000 que es gratuita y en la cual te conectan el coche al ordenador para ver si tiene algun fallo y te miran las presiones y niveles, decidi cambiarle el aceite (lo cual no es gratuito)... Pues la broma me salio por 176,93 euros, le pusieron 6 litros de esso ultron 5w 40 y el filtro de aceite. Sinceramente me parece caro, por cierto el ordenador no detecto nigun tipo de fallo, o sea que en teoria lo del silbidito deberia ser normal.
Saludos y perdon por el ladrillazo.

Mi turbo esta muriendo....
#41
'galaxy76c'
Escrito 23 March 2008 - 19:46:22
#42
Escrito 23 March 2008 - 22:48:27


Un saludo.
#43
Escrito 23 March 2008 - 23:03:57
Te recomiendo que pases por galcar Narón, te lo mirarán mejor que en Coruña y tienen mucha más experiencia en diesel
. A mi me extraña la avería que explicas.
![]()
Un saludo.
No lo mire en Coruña, sino en Lugo en donde lo compre, pero no descarto la posibilidad de ir a ferrol también. Gracias
De todas formas mañana espero tener alguna respuesta por parte de Coruña Diesel

#44
Escrito 24 March 2008 - 11:39:39


#45
Escrito 24 March 2008 - 13:10:40
Primera consulta en Coruña Diesel (taller especializado).
El jefe me dijo que el turbo estaba en perfectas condiciones, lo que fallaba algo era la valvula de la geometria variable al actuar a menos de 1000 vueltas. Me dijo que no me preocupara que la geometria variable funcionaba en condiciones al menos por ahora. En el momento que la valvula se acabe de J@$~#R (lo cual puede pasar o no) solo queda cambiarla y punto, pero el resto perfecto.

De echo al desconectar el tubo de vacio de la valvula no se aporecia ruido alguno.

Dijo que los de la honda debian estar borrachos para decir que el turbo fallaba..........

Ya me quedo mas aliviado. Ahora hare la misma consulta en los conces Galcar Coruña y Galcar Ferrol, a ver que me dicen.

Para la semana volvere Coruña Diesel para hacer la limpieza de inyeccion, EGR y turbo, así de paso lo veo in-situ como estan los alabes, eje y rodamientos.

P.D No se lo que me costara hacer todo esto, pero prefiero no preguntarlo, no valla ser que me de un soponcio....... Para todo lo demas Master-Card

Editado por TRACKER, 24 March 2008 - 14:12:16.
#46
Escrito 24 March 2008 - 17:34:02
En Galcar ferrol:
"Ese ruido es normal, lo hacen todos al abrir la valvula"

En Galcar Coruña:
Des pues de mirarlo conciencudamente:
"Si, es de la valvula que mueve la geometria, en principio no te va pasar nada, te vamos a pedir un turbo nuevo"
(Como ya no tengo garantia, van a hablar con Honda España haber si se puede hacer algo)

Veremos en que qda toda esta pelicula

#47
Escrito 24 March 2008 - 17:38:53
#48
Escrito 24 March 2008 - 18:12:02
#49
Escrito 28 March 2008 - 14:25:53
#50
Escrito 28 March 2008 - 14:33:35
#51
Escrito 28 March 2008 - 20:38:07
A ver que me entere, al final es o no es el turbo.
Es la valvula que mueve la geometria variable, la turbina esta bien. El sintoma basico es que en bajas tengo un retarno mayor que el "normal" ya que la valvula habre mal los alabes de la geometria, a partir de 1500 vueltas va como siempre .
El problema es que parece ser que nos e puede cambiar la valvula por si sola, sino el conjunto entero, osea con el turbo incluido.
Para la semana espero tener contestacion de honda españa para ver si acceden a ponerme un turbo nuevo previo acuerdo en precios.

#52
Escrito 28 March 2008 - 21:42:52
Hola TRACKER.NOTICIAS!!!
Primera consulta en Coruña Diesel (taller especializado).
El jefe me dijo que el turbo estaba en perfectas condiciones, lo que fallaba algo era la valvula de la geometria variable al actuar a menos de 1000 vueltas. Me dijo que no me preocupara que la geometria variable funcionaba en condiciones al menos por ahora. En el momento que la valvula se acabe de J@$~#R (lo cual puede pasar o no) solo queda cambiarla y punto, pero el resto perfecto.![]()
De echo al desconectar el tubo de vacio de la valvula no se aporecia ruido alguno.![]()
Dijo que los de la honda debian estar borrachos para decir que el turbo fallaba..........![]()
Ya me quedo mas aliviado. Ahora hare la misma consulta en los conces Galcar Coruña y Galcar Ferrol, a ver que me dicen.![]()
Para la semana volvere Coruña Diesel para hacer la limpieza de inyeccion, EGR y turbo, así de paso lo veo in-situ como estan los alabes, eje y rodamientos.![]()
P.D No se lo que me costara hacer todo esto, pero prefiero no preguntarlo, no valla ser que me de un soponcio....... Para todo lo demas Master-Card
A ver si lo he entendido bien. ¿En Honda no reparan la válvula pero en Coruña Diesel si?
Procuro huir de los turbos si puedo, por razones obvias, pero la Vito del curro es turbodiésel y me interesa mucho saber si se reparan también los turbos, o como en este caso la susodicha válvula.
Saludos y suerte.
#53
Escrito 28 March 2008 - 21:51:56

Si es la válvula, existe una posible solución que es cambiarla o repararla, sin necesidad de cambiar el turbo completo, aprovechando, si no se dispone de repuesto la de algún otro turbo y verificando que los parámetros de apertura sean los correctos para el turbo que monta el Accord. Mejor, en este caso, acudir a especialistas en diesel, que los hay muy buenos a lo largo de toda la geografía española, que al concesionario, en mi opinión.
Respecto al tema de los turbos, tengo un Passat 1,6 TD con mas de 240.000 km. y el turbo sigue siendo el de origen. Los taxistas me han dicho en muchas ocasiones que han hecho más de 600.000 km. sin problemas con los motores turbo-alimentados del grupo WAG, de manera que no es cierto que peten a los 150.000 km. El Passat, no lo lo he tratado precisamente bien, por diferentes circunstancias y ahí sigue, con sus 18 añitos recien cumplidos, en una eterna juventud. Cuando paso la ITV, cada año, siempre me dicen que el nivel de contaminación es de los más bajos que han visto, síntoma de que respira todavía bien.
Lo que te dicen del arranque es especialmente importante en los motores turboalimentados. Los aceites tienen una temperatura crítica, en la que no engrasan, por un efecto específico de la viscosidad, es decir, se produce un contacto metal-metal puro y se origina el máximo desgaste mecánico. Esa temperatura, depende del tipo de aceite y cada véz que se arranca con el motor frio se pasa por ella, de manera que es especialmente delicado, en el caso de los turbos, en que como muy bien ha explicado panini, el eje debe quedar suspendido, para obtener un buen rendimiento. Por ello es especialmente importante, que no se les empiece a exigir a los motores turboalimentados, en frio, hasta que no hayan alcanzado su temperatura nominal de funcionamiento.
Por otra parte al parar el motor, después de un largo viaje, en que se le ha venido exigiendo al motor, también es importante dejar esos 30 -60 s. el motor, de manera que todas las partes móviles recuperen su capa de lubricación idónea, evitando que en un arranque en frio posterior, pudiera haber alguna parte metálica sin suficiente capa de protección por el aceite, que se desgastaría rápidamente. Especialemente el eje del turbo, o que la temperatura del aceite sea tan elevada que forme una costra sobre el metal al enfriarse y luego al arrancar en frío, genere excesivo rozamiento o incluso arranque de materiales.
Espero que te lo solucionen con rápidez y eficacia y que pronto vuelvas a estar contento y despreocupado de cualquier ruido del motor.
Salu22


Editado por JAM, 28 March 2008 - 21:53:24.
#54
Escrito 28 March 2008 - 22:02:29
Un saludo.
#55
Escrito 28 March 2008 - 22:12:32


Yo soy el que mas usa la vito en el trabajo. Ya tiene 150.000 km y no ha dado ningun problema hasta hoy. Nunca me he preocupado de hacer lo que recomiendan de esperar uno o dos minutos antes de apagar el motor, aunque también es cierto que conmigo está en buenas manos. Poca tralla va a llevar.
Ahora los turbos....... buenos disgustos dan a mas de uno.
Saludos y gracias.

#56
Escrito 29 March 2008 - 22:40:30
Vaya, no me había enterado de este problema, hasta ahora, lo siento TRACKER
.
Si es la válvula, existe una posible solución que es cambiarla o repararla, sin necesidad de cambiar el turbo completo, aprovechando, si no se dispone de repuesto la de algún otro turbo y verificando que los parámetros de apertura sean los correctos para el turbo que monta el Accord. Mejor, en este caso, acudir a especialistas en diesel, que los hay muy buenos a lo largo de toda la geografía española, que al concesionario, en mi opinión.
Salu22
suscribo totalmente esta opinion, hay muchos mecanicos de diesel mejor preparados que algunas concesiones

#57
Escrito 30 March 2008 - 11:35:28
Todos los turbos mueren antes que el motor, todos... sin excepcion. también es cierto que si cambiamos el aceite con una mayor prontitud nos alargaremos la vida del turbo. Asimismo es muy importante que no tengamos circulando por el aceite de nuestro coche microparticulas metalicas por no habaerlo cambiado correctamente.
En los motores que conozco, que no son coches, los turbos vienen a durar una media de 160.000 km aunque es verdad que pueden durar algo mas.
Lo que hay que tener en cuenta como bien se ha dicho es esperar a que tenga presion y temperatura el circuito de aceite antes de obligar al turbo a alcanzar sus rpm nominales. Y siempre esperar un rato con el motor en marcha si acabamos de darle cera al coche para que el turbo se enfrie.

#58
Escrito 22 April 2008 - 23:06:56
He recibido contestacion del conce.
Les ha dicho Honda España que no me ponen el turbo ni gratis ni pagando a medias

Osea, que le sd a igual que halla pasado todas las revisiones en taller oficial y esas cosas..........
Me queda el último cartucho, hablar con atencion al cliente

Ya os contare

#59
Escrito 22 April 2008 - 23:10:52
#60
Escrito 22 April 2008 - 23:23:35
NOTICIAS:
He recibido contestacion del conce.
Les ha dicho Honda España que no me ponen el turbo ni gratis ni pagando a medias![]()
Osea, que le sd a igual que halla pasado todas las revisiones en taller oficial y esas cosas..........
Me queda el último cartucho, hablar con atencion al cliente![]()
Ya os contare
llamalos tu y dales caña, que vaya marca, que como son capaces de dejar así a un cliente, que vaya morro, tu dales, pero de verdad, ya veras como con suerte algo te rebajan del coste, pero eso si, cabreate mucho, sin faltar, pero cabreate mucho

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos