DONDE REPOSTAIS?
#1
Escrito 25 marzo 2008 - 19:24:40
Ayer reposte en un surtidor de AGIP y a los pocos kilometros me dió la impresión de que el consumo que indicaba el coche era algo superior a lo que me tenía acostumbrado, porque siempre que lleno el depósito pongo a cero uno de los contadores. Anteriormente he repostado las mas de las veces en CEPSA.
Se me ha ocurrido que si contamos aqui donde repostamos normalmente y qué echamos dentro del depósito, igual llegamos a alguna conclusion y a la larga incluoso podríamos economizar en carburante o lo que es lo mismo, en €uros dubidú.
Mis datos:
Coche.- gasolina automático
Surtidor habitual.- CEPSA
Combustible.- Gasolina sin plomo de 95
Consumo medio.- 8,9 litros en 2650 km. (90% en carretera).
Saludos
#2
Escrito 25 marzo 2008 - 19:39:22
Hola a todo el mundo
Ayer reposte en un surtidor de AGIP y a los pocos kilometros me dió la impresión de que el consumo que indicaba el coche era algo superior a lo que me tenía acostumbrado, porque siempre que lleno el depósito pongo a cero uno de los contadores. Anteriormente he repostado las mas de las veces en CEPSA.
Se me ha ocurrido que si contamos aqui donde repostamos normalmente y qué echamos dentro del depósito, igual llegamos a alguna conclusion y a la larga incluoso podríamos economizar en carburante o lo que es lo mismo, en €uros dubidú.
Mis datos:
Coche.- gasolina automático
Surtidor habitual.- CEPSA
Combustible.- Gasolina sin plomo de 95
Consumo medio.- 8,9 litros en 2650 km. (90% en carretera).
Saludos
Hola blade runner, a mi me ha pasaddo lo mismo, siempre echo e bp y me ha dado por echarle en carrefour y de momento parece que ha subido el consumo un poco, pero tengo que verlo cuando vuelva a llenar, ya que no me fio mucho del ordenador, que a mi me da un error de 0.4 litros. Yo siempre saco las medias reales de llenado a llenado.
Coche, diesel
Surtidor habitual, Bp
combustible, diesel normal
consumo medio, segun ordenador 7.6l en 2800km casi todo carretera ( medias reales mias de llenado a llenado nunca ha subido de 7.3l ).
Cuando termine este deposito ya comentare la media real, y si me coincide con mi gasolinera habitual. Un saludo.
#3
Escrito 25 marzo 2008 - 19:42:44
Gasolina automatico
Estación BP
Consumo medio: 11.9 l. (90% ciudad)
¡Y que viva la moza de la gasolinera!
#4
Escrito 25 marzo 2008 - 20:31:06
Por mi experiencia te diré que no vuelvas a carrefour, pero tu mismo, donde yo vivi tienen tres demandas por la mala calidad de su combustibles, sobre todo el gas-oil. A mi el coche me pegaba tirones y no sabian de que coño era, fue limpiar los inyectores y echar en cepsa y listo.Hola blade runner, a mi me ha pasaddo lo mismo, siempre echo e bp y me ha dado por echarle en carrefour y de momento parece que ha subido el consumo un poco, pero tengo que verlo cuando vuelva a llenar, ya que no me fio mucho del ordenador, que a mi me da un error de 0.4 litros. Yo siempre saco las medias reales de llenado a llenado.
Coche, diesel
Surtidor habitual, Bp
combustible, diesel normal
consumo medio, segun ordenador 7.6l en 2800km casi todo carretera ( medias reales mias de llenado a llenado nunca ha subido de 7.3l ).
Cuando termine este deposito ya comentare la media real, y si me coincide con mi gasolinera habitual. Un saludo.
#5
Escrito 25 marzo 2008 - 21:26:08
bueno pues la verdad, hasta ahora siempre he repostado bien en carrefour (mala opcion), el eroski (mala opcion) o una gasolinera particular que hay cerca de donde vivo (no se que tipo de opcion)....el porqué.....pues porque no pasan del euro........lo peor, lo que comentais (y lo se por buena fuente), que los gasoil baratos suelen ser por que son los ultimos litros de los depositos y algunos gasolineros (y centros comerciales) los compran casi a precio de saldo...con tal de que vacien las cubas.
bueno, pues esa es mi experiencia.......y me estoy pensando volver a la bp.
salu2.
#6
Escrito 25 marzo 2008 - 21:55:08
Por mi experiencia te diré que no vuelvas a carrefour, pero tu mismo, donde yo vivi tienen tres demandas por la mala calidad de su combustibles, sobre todo el gas-oil. A mi el coche me pegaba tirones y no sabian de que coño era, fue limpiar los inyectores y echar en cepsa y listo.
Hola, gracias por el consejo, me he equivocado era del alcampo, ¿sabes si la del alcampo también es mala? es que 9centimos litro de ahorro es mucho, pero si me decis que es de mala calidad, no echo mas. Ojo con las gasolineras de marca, llevo haciendo las medias de un clio que tengo mas de un año 4.8l a los 100km clavados siempre deposito tras deposito, se me ocurrio echar en una esso (marca del lubricante que utiliza honda) por que eran 5 centimos mas barata y me paso a una media de 5.3l a los 100km con lo que el deposito al final me salio mas caro. Un saludo y gracias de antemano por la contestacion.
#7
Escrito 25 marzo 2008 - 23:46:58
Gasoil normal Garrufur 5.900 km y 6,8 l/100
Lo de que la de los supermercados es más barata por que son finales de depositos es un mito urbano que yo sepa, los camiones de campsa y caprabo (ahora saras) los cargan al mismo tiempo, me lo ha dicho gente que trabaja en el puerto. Pero esto es como todo, hay que creerse lo que más te convenga...
#8
Escrito 26 marzo 2008 - 00:22:20
consumo 9,4 en los ultimos km de semana santa. 10,2 acumulado en los 10.000 km que tengo.
#9
Escrito 26 marzo 2008 - 12:16:38
Mitad carretera, mitad ciudad. Gasolineras, varias: Repsol, Esso.
Os cuento lo que le pasó a mi suegro con un Toyota Avensis 2.0 inyección directa gasolina y la gasolina de Eroski. Siempre echaba allí y se le encendió un chivato del motor. Debía ser de la inyección. Lo primero que le preguntaron si echaba en Eroski. Le limpiaron los inyectores y le aconsejaron que no echara allí, ni en otra de Vitoria (Onaindia) que por lo visto la gasolina es de peor calidad o tiene más impurezas.
#10
Escrito 26 marzo 2008 - 14:49:16
Ahi van mis datos:
Gasoil normal Garrufur 5.900 km y 6,8 l/100
Lo de que la de los supermercados es más barata por que son finales de depositos es un mito urbano que yo sepa, los camiones de campsa y caprabo (ahora saras) los cargan al mismo tiempo, me lo ha dicho gente que trabaja en el puerto. Pero esto es como todo, hay que creerse lo que más te convenga...
hola a todos....
bien dices novecento que cada uno se crea lo que mas le convenga......pero no le pregunteis solo a uno que trabaje en el puerto.......preguntadselo a un conocido que trabaje en los depositos de las refinerias.....alli esta la madre del cordero, que despues llenan un barco y llega a un puerto y alli lo vacian.......a ver quienes llenan primero sus camiones cisterna, quienes los intermedios y quienes son los ultimos....veras como siempre coinciden, y ya os he comentado que siempre (hasta ahora) le he echado en las mas baratas......también se que nadie da duros a peseta.
salu2.
Editado por muchobetis, 26 marzo 2008 - 14:56:25.
#11
Escrito 26 marzo 2008 - 16:10:34
Gasolina Automatico
Sin plomo 95 en Repsol habitualmente, consumo medio de 10,5 l, de todo un poco en los 5600 km que llevo.
Un saludo.
#12
Escrito 27 marzo 2008 - 22:56:14
Gasolina automático. Consumo indicado: 9,8 (en 11.000 Km). Consumo real: 10,2 (en 11.000 Km)
Mitad carretera, mitad ciudad. Gasolineras, varias: Repsol, Esso.
Os cuento lo que le pasó a mi suegro con un Toyota Avensis 2.0 inyección directa gasolina y la gasolina de Eroski. Siempre echaba allí y se le encendió un chivato del motor. Debía ser de la inyección. Lo primero que le preguntaron si echaba en Eroski. Le limpiaron los inyectores y le aconsejaron que no echara allí, ni en otra de Vitoria (Onaindia) que por lo visto la gasolina es de peor calidad o tiene más impurezas.
Hola:
Esa es la tipica excusa de taller para decirte que se te han ensuciado los inyectores y no saben porque. Repito que los camiones cisternas se rellenan del mismo surtidor, o algien se piensa que se fabrica gasolina con impurezas y sin impurezas.
#13
Escrito 28 marzo 2008 - 01:15:23
Desconocia el porque de el precio mas bajo en los supermercados,siendo así no es de fiar.hola a todos.....
bueno pues la verdad, hasta ahora siempre he repostado bien en carrefour (mala opcion), el eroski (mala opcion) o una gasolinera particular que hay cerca de donde vivo (no se que tipo de opcion)....el porqué.....pues porque no pasan del euro........lo peor, lo que comentais (y lo se por buena fuente), que los gasoil baratos suelen ser por que son los ultimos litros de los depositos y algunos gasolineros (y centros comerciales) los compran casi a precio de saldo...con tal de que vacien las cubas.
bueno, pues esa es mi experiencia.......y me estoy pensando volver a la bp.
salu2.
#14
Escrito 28 marzo 2008 - 01:38:24
gasolina sin plomo de 95, en el eroski, que es la misma que la que ponen en BP, EN REPSOL, EN... Los camiones cisternas se cargan todos del mismo surtidor y si no preguntar por ahi.
consumo 9,4 en los ultimos km de semana santa. 10,2 acumulado en los 10.000 km que tengo.
Hola a tod@s,
por lo que he leido en otros foros, de gente que trabaja o ha trabajado en CLH (centro logistico de hidrocarburos, o algo así); si que es cierto que todas las compañias se suministran del mismo sitio porque así resulta mas rentable, pero con la diferencia de que cada una de ellas pone distintos aditivos cuando carga la cisterna del camion.
Por otra parte estan obligados por ley a limpiar la cuba despues de cada transporte, con la consiguiente duda de si van a dejar restos de agua o de algun producto de limpieza, que despues se añadiría al siguiente transporte.
Postdata.- Gente warra la hay en todas partes menos en este foro.
#15
Escrito 28 marzo 2008 - 12:37:19
un saludo!
pd:también pasa con surtidores cerca de la playa..........hay que cambiar los filtros a su tiempo!!!!y en zonas así antes!!
AAAAAAAAAAAAAAAA Y hay ESTA LA CLAVE!!!POR LEY hay QUE LIMPIAR CUBA.......PERO Y SI DE CADA 10 VIAJES ME AHORRO DE LIMPIAR 3 O LOS Q SEAN.....QUIEN SE ENTERA?Y LO QUE SE AHORRA?UN PASTON!!YA SABEMOS LO QUE HACEN LAS PETROLERAS CON LA LEY!!!perdon x las mayusculascreo que blade runner se a acercao bastante..........por lo que yo e oido.........los tanques del surtidor de eroski.....x ejemplo.........tienen fama de no limpiarse......así como sus cisternas.........si a esto sumas que venderan el doble de gasolina que las demas.........ese tanke se habre el doble de veces.......y por no contar lo que le echaran a modo de "corte".nos engañan diciendo que son aditivos para mejorar rendimientos!!!nos la cortan!!! la super de antes si que tiraba paralante con todo..................
un saludo!
pd:también pasa con surtidores cerca de la playa..........hay que cambiar los filtros a su tiempo!!!!y en zonas así antes!!
#16
Escrito 28 marzo 2008 - 19:50:58
creo que blade runner se a acercao bastante..........por lo que yo e oido.........los tanques del surtidor de eroski.....x ejemplo.........tienen fama de no limpiarse......así como sus cisternas.........si a esto sumas que venderan el doble de gasolina que las demas.........ese tanke se habre el doble de veces.......y por no contar lo que le echaran a modo de "corte".nos engañan diciendo que son aditivos para mejorar rendimientos!!!nos la cortan!!! la super de antes si que tiraba paralante con todo..................
un saludo!
pd:también pasa con surtidores cerca de la playa..........hay que cambiar los filtros a su tiempo!!!!y en zonas así antes!!
AAAAAAAAAAAAAAAA Y hay ESTA LA CLAVE!!!POR LEY hay QUE LIMPIAR CUBA.......PERO Y SI DE CADA 10 VIAJES ME AHORRO DE LIMPIAR 3 O LOS Q SEAN.....QUIEN SE ENTERA?Y LO QUE SE AHORRA?UN PASTON!!YA SABEMOS LO QUE HACEN LAS PETROLERAS CON LA LEY!!!perdon x las mayusculas
hola, a mi trabajo vienen cisternas, aunque de otros materiales y traen el certificado de limpieza siempre. No se si las gasolineras hacen lo mismo o no. Lo que yo si he notado es que de una marca a otra, y no eran de centros comerciales, me aumenta el consumo 0.5l a los 100km con el mismo uso. Esto sacando medias reales, no de ordenador del coche. Me aumento 0.5l en el consumo en la mas barata, yo no se si a alguien le ha pasado lo mismo. Sl2
#17
Escrito 11 mayo 2008 - 15:46:17
Hola:
Esa es la tipica excusa de taller para decirte que se te han ensuciado los inyectores y no saben porque. Repito que los camiones cisternas se rellenan del mismo surtidor, o algien se piensa que se fabrica gasolina con impurezas y sin impurezas.
Aqui Piloti si que te tengo que decir que estoy realmente de acuerdo con lo que dices (Tipica excusa de taller para decirte que se te han ensuciado los inyectotes y no saben porque), Cierto y verdad.
Os escaneraré la carta certificada que me mandaron de Carrefour dando contestación a la reclamación del combustible adulterado que escribí en su momento.
Ya me direis.
Editado por Totti, 11 mayo 2008 - 15:49:47.
#18
Escrito 12 mayo 2008 - 10:57:29
hola a todos-as......Hola:
Esa es la tipica excusa de taller para decirte que se te han ensuciado los inyectores y no saben porque. Repito que los camiones cisternas se rellenan del mismo surtidor, o algien se piensa que se fabrica gasolina con impurezas y sin impurezas.
bueno pues voy a decir algo sobre lo que creo y algo sobre lo que se....a ver que os parece.
sobre el tema de las impurezas o limpiezas de las gasolinas pues no se mucho, he tenido (y aun existe) un coche de gasolina que tras 18 años repostandolo donde mas barata estaba y unos 240000 km, sigue con su carburador como el primer día....(si fuesen inyectores no se ),pero en el tema de los diesel.....hay si que no hay comparacion.....hasta el gasoil mas limpio y puro....desde el mismo momento de su produccion empieza a formar barros que suelen depositarse en los fondos de los depositos (de las refinerias y de los coches).....unos mas...otros menos, pero a la larga todos acabaremos con el fondo del deposito sedimentado de un pringue tipo melaza mas bien de color oscuro, bueno pues esos sedimentos de impurezas del hidrocarburo, en su origen van disueltos en el combustible y como es logico al igual que se deposita por su peso en el fondo del deposito, también se deposita por roce, friccion o temperatura en el resto de conductos, entre ellos la camara de combustion, y los inyectores.....lo que no se en concreto (porque no he leido y no lo he estudiado) es si nuestro coche posee algun filtro exclusivo para ese tipo de particulas que logran superar la barrera del decantador y del filtro de gasoil.... ya lo dira el que lo sepa.
hay quienes tras unos años de uso, llevan su coche a que les limpien el deposito (gasoil), los hay que jamas lo miran y no entienden porque los filtros se les ensucian al momento, he incluso los hay que utilizan el gasoil agricola para sus coches....ahi es nada, pero bueno, puestos a ahorrar, que nadie compre mas agua mineral en botella.....total ¿no es agua igual que la del grifo y sirve, entre otras cosas, para beber?....
salu2.
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