Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

desilusion eficacia honda


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 16 mayo 2008 - 07:46:12

Sobre este tema ya deje un comentario anteriormente en otro post. Sinceramente no creo que el lugar de fabricación influya en la calidad. Cuando TDI habla del Vw Gol, tendrá la calidad que Vw quiera que tenga para ese mercado, pero por ejemplo, para el Polo que se fabrica en Pamplona a mí me han dicho en fábrica que los controles que les hacen son terribles, que ellos creen que les controlan más que en una fábrica alemana.
Yo creo que las marcas no se pueden permitir el lujo de tener calidades peores por fabricar en un sitio o en otro ya que va en contra de su imagen. No me creo que Honda no exija en Inglaterra la misma calidad que en sus fábricas de Japón y que resulte que los coches que salgan de GB se estropeen, porque lo que cuenta es que se estropea un Honda, no un coche inglés. Por tanto, estará muy atenta en exigir la calidad que ellos consideran adecuada. Y además, todo está muy automatizado, de manera que cuando Honda, o cualquier otra marca, decide poner una fábrica en un país, exigirá muchas garantías para mantener su imagen de marca, y decidirán y suministrarán la maquinaria necesaria y les determinarán con qué proveedores deben trabajar. No todas las marcas premium fabrican sus coches en su propio país, sino que buscan donde le sea más rentable.

Resumen: la fabricación de un mismo modelo en un país u otro no creo que afecte a la calidad (igual mínimamente, pero no lo creo). Si los coches fallan es porque tienen que fallar, son máquinas. Y muchas veces fallan componentes que los suministran proveedores teóricamente de calidad contrastada (ej. seguro que el CRV tiene componentes, por ejemplo, que se fabrican en Alemania, por ejemplo Bosch).

#22 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 16 mayo 2008 - 13:44:11

Fundamentalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones, creo que la calidad en la fabricación de un automóvil está en relación con la organización de los procesos de fabricación de cada marca, independientemente del lugar donde se fabrique.
Aporto un archivo que contiene una entrevista con Erich Schmitt, presidente de Seat, titulado ""Volkswagen necesita a Seat para poder ganar a Toyota", recomiendo su lectura, en primer lugar por la calidad del personaje en cuestión (ya me gustaría que algunos jefes que yo conozco tuvieran esa mentalidad de trabajo) y en segundo lugar, que es lo que está en relación con el tema que tratamos, habla entre otras cosas, de lo que Seat se ha venido gastando y todos los recursos de plantilla que ha tenido que utilizar en reparaciones y retoques del proceso de fabricación, si se hubiera hecho con calidad no habría que retocar.
Bien organizados y trabajando con estándares de calidad son igual de eficientes los trabajadores japoneses, ingleses o españoles.

Creo que esto es como todo, si una camisa de marca cuesta lo que cuesta (incluyendo publicidad, etc.) es por algo (calidad de materiales, confección...) y por eso tienes camisa en perfecto estado durante años. Por el contrario, si te compras una camisa en Zara, pues te sirve para el año y poco más.

Archivos adjuntos



#23 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 16 mayo 2008 - 15:50:19

Hombre pero eso se debe a incluir cambios en el proceso de fabricación no a que la fabricación se haga en un sitio o en otro, de hecho el coche siguió fabricándose en la misma fábrica.

No hablo de cambio de lugar de fabricación, el IBIZA se continuó fabricando en Barcelona, pero al aumentar el control de calidad se detectaron imperfecciones en la fabricación de alguna piezas. Sin cambiar el proceso de fabricación se rectificaron las piezas y el motor ganó caballos. También bajo el % de coches defectuosos al final del proceso de fabricación

#24 canarias

canarias

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crv 2.0 v-tec

Escrito 16 mayo 2008 - 16:37:25

No obstante aunque nuestro modelo haya sido montado en Inglaterra, entiendo que las piezas y motor son fabricadas en Japón, en Inglaterra simplemente se limitan a ensamblarlo ¿no?.
Yo tengo un CRV modelo anterior con el motor 2.0 v-tec, el número de bastidor empieza también por SHS...., por ahora sin problema, en su primera revisión le han tenido que cambiar la batería estando en garantía. Lo hicierón ellos por su propia iniciativa, yo ni me había dado cuenta que la batería estaba floja de carga, un detalle que les tengo que agradecer. Por ahora, sin problemas, el motor va como la seda, suave y silencioso.

#25 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 mayo 2008 - 16:53:00

todo es muy RELATIVO.

yo no tengo pruebas para demostrarlo, pero no es que lo crea, es que estoy completamente convencido y seguro de que NO SOLO INTERVIENEN LOS ESTANDARES MARCADOS EN EL PROCESO DE PRODUCCION Y CONTROL DE CALIDAD, sinó que también interviene el grupo social que trabaja en ello. hablando mal, si tu jefe, el que vigila tu trabajo, es igual de pasota que tú... pues eso.

es complicado de explicar. probablemente ni depende tanto del país como yo afirmo, ni tampoco del proceso marcado por el fabricante como afirmáis vosotros. yo sólo digo que el mismo proceso y mismo control de calidad en distintos países, NO ASEGURA UNA IDÉNTICA CALIDAD/FIABILIDAD, ni siquiera aunque en un país solamente se ensamble (que es uno de los procesos que más afecta) (por ejemplo honda GB) viniendo las piezas de otro país, donde fabrica y ensambla (por ejemplo, honda JAPON).

nadie ha leído en forocoches (es un tocho de coj*nes) el jefe de línea de SEAT contando sus vivencias? nadie recuerda el episodio aquél en que hubo una remesa de cCORDOBAS que UNA VENTANILLA SUBIA MAS RAPIDA QUE LA OTRA? pues resulta que es tan triste/gracioso como que el tío que pegaba el martillazo (sí, sí, martillazo) para ajustar bien la ventanilla (hay un tío por cada lado), había perdido el martillo!!!!!! y no se lo habían repuesto!!!! pero como no podía dejar su sitio practicamente ni para ir a hacer pipí, tampoco tenía tiempo de reclamar el martillo. resultado: las ventanillas de su lado subían mas lentas, en miles de cordobas, todos los de esa remesa. hasta que el jefe de línea no se dió cuenta por casualidad, por ser propietario casualmente de uno de los cordobas de esa remesa....... hasta entonces nadie hizo nada por arreglarlo. eso son los "estandares marcados por los alemanes" en el proceso de ensamblaje del cordoba. qué pasó? conclusión mía y que no se ofenda nadie: estamos en España amigos, el culo de europa, aquí, si me quedo sin martillo, pues trabajo sin él y arreando que a las 6 suena la bozina, ficho y pa casa.

por cierto, ese PDF, CRAVE, es DEMAGOGIA y marketing (no te ofendas, me refiero al alemán que hace esas afirmaciones). si alguien cree que seat conseguirá la misma calidad que audi algún día, manteniendo la diferencia de coste, es muy inocente. y creer que conseguirá la fiabilidad de toyota u honda (siempre que estas no bajen), ya es de necios.

#26 sangregorio

sangregorio

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 mayo 2008 - 11:12:58

Hola a todos:
Tengo que decir que cuando leí este post baje corriendo al garaje a ver el numero del bastidor y me lleve una gran desilusión al comprobar que empezaba por SHS. ¿por que?.El montaje de un producto es el 50% del producto final, estoy de acuerdo con TDI300M-KM cuando dice esto... "conclusión mía y que no se ofenda nadie: estamos en España amigos, el culo de Europa, aquí, si me quedo sin martillo, pues trabajo sin él y arreando que a las 6 suena la bozina, ficho y pa casa.".
Trabaje durante 17 años en una fabrica de componentes del automovil, concretamente carburadores y se lo que me digo. Fabricabamos para casi todas las marcas y modelos europeos .
Desde el fundido del aluminio o zamak hasta el banco de prueba un carburador pasaba por infinidad de operarios y por distintos controles de calidad y aun así mas de un coche a salido ardiendo por falta de un tarado o por una rebaba que taponaba la salida de gases. Y por que??? la cultura señores, la cultura del trabajo.
Unas delas frases que mas he escuchado en la fabrica eran "en el sueldo me engañaran pero en el trabajo no" Ó "yo vengo a pasar ocho horas lo mejor posible". Es cierto que muchas averías se producen por componentes fabricados en talleres que sirven a las marcas y que pueden venir defectuosos, pero para eso tú, tienes un control de calidad para admitirlos o rechazarlos y sin embargo, por no parar una cadena de montaje, si hay que hacer la vista gorda se hace.(Con este tema tendrá para escribir un libro, y tocho.)
Llegados a este punto decir que ESPAÑA es uno de los países europeos que mas deja que desear en este aspecto, y que si aquí hay fabricas extranjeras es, (o era) por el precio de la mano de obra y que cuanto mas barata es la mano de obra de un país peor calidad de producto, esto es así, te guste o no; Va un ejemplo: La funda para las gafas de mi CRV del 05 se engancha descarada mente tanto al abrir como al cerrar por que roza y no, no esta mal montada pero el tío que la montó tuvo que verlo por fuerza y paso de cambiarla,¿ porque? quizá sea un de esos que no le engañan en el trabajo o es de los que van a pasar ocho horas lo mejor posible....no se. lo que si se es que la cultura de los japos es totalmente distinta a la europea en cuestión de trajo y es lo que marca la diferencia en un mismo producto.
Los hijos de la Gran bretaña seguramente nos del mil vueltas, así como nosotros se las damos a los indios o a los sudamericanos pero ninguno alcanza el nivel de los japoneses ni de lejos.
Es triste pero es así.

saludos:

#27 JuanRonda

JuanRonda

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 mayo 2010 - 10:46:11

desde que lo compre en marzo de 2007 le han cambiado;la traccion trasera,el diferencial,un palier,la botonera del bolante,eso si todo en garantia y con coche de sustitucion.también tengo un s2000 que nunca ha tenido ningun problema y tuve un hrv que aguanto 250.000 kms sin averia alguna,por eso creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.


Por favor, me puedes explicar que te pasó para que te tubieran que cambiar el diferencial, es que yo compré mi crv también en marzo de 2007, y llevo ya casi un año con una vibración que parece que nacie nota pero yo se que no es normar, y ya le he cambiado las 4 ruedas, y lo he equilibrado tres veces pero persiste.

Gracias

#28 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 18 mayo 2010 - 12:26:02

Que lástima, este hilo podía haber salido hace un par de años, yo seguiría teniendo mi CRV fabricado en Inglaterra sin ningún problema serio, y no habría tanto CRV circulando por las calles, que parece que lo regalen COÑ.... ¡¡¡
Aún recuerdo cuando nos hacía ilusión ver otro CRV circulando ¡¡¡¡

NAda, es una rabieta sin importancia ;-)

#29 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 19 mayo 2010 - 14:51:35

Algo parecido a esto pasa con las motos. Yo tengo una suzuki gs 500 y algun entendido del tema, comentó un día que no tienen nada que ver las suzukis que se fabrican en japon, con las que se fabrican en España (creo que es Asturias).

#30 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 19 mayo 2010 - 16:26:08

Chhhssssssss, cuidadín que lo fecho na tierrina, con cariño y sidrina, nun tien que envidiar la fabricación japonesina.
Otra cosa ye la de los giris, que privando mala cervezona, puen poner el volante donde va la ruedona.

:sidra:

Un asturianu.

#31 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 19 mayo 2010 - 21:45:41

Que lástima, este hilo podía haber salido hace un par de años, yo seguiría teniendo mi CRV fabricado en Inglaterra sin ningún problema serio, y no habría tanto CRV circulando por las calles, que parece que lo regalen COÑ.... ¡¡¡
Aún recuerdo cuando nos hacía ilusión ver otro CRV circulando ¡¡¡¡

NAda, es una rabieta sin importancia ;-)


Sí, Novecento, Yo también recuerdo esa ilusión :dance:

#32 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 mayo 2010 - 07:44:42

Algo parecido a esto pasa con las motos. Yo tengo una suzuki gs 500 y algun entendido del tema, comentó un día que no tienen nada que ver las suzukis que se fabrican en japon, con las que se fabrican en España (creo que es Asturias).

Hombre....!!!! Otro con una GS, ya perteneces al club o no¿? http://www.clubgs500.com/

#33 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 20 mayo 2010 - 14:03:23

Por supuesto. Muy recomendable.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos