Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

opinion sobre la traccion a las 4 ruedas


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 27 marzo 2008 - 00:10:31

Hola a todos,creo que seria de ayuda que cuando se activase la traccion a las 4 huviese alguna luz que te indicara cuando se activa y cuando se desactiva ,estaria bien ,no?también ayudaria a saber si va bien el sistema.un saludo.

#2 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 27 marzo 2008 - 02:18:08

Hola a todos,creo que seria de ayuda que cuando se activase la traccion a las 4 huviese alguna luz que te indicara cuando se activa y cuando se desactiva ,estaria bien ,no?también ayudaria a saber si va bien el sistema.un saludo.


Hola, al ser un sistema netamente mecanico creo que debe de ser complicado colocar un sensor que te lo indique, lo que si te puedo asegurar que cuando entran las traseras se nota, es como si te "embistieran por detras", o al menos esa es mi impresion.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 marzo 2008 - 09:52:21

no es complicado. no se ha puesto por reducir costes o porque no lo han considerado necesario. pero no porque sea dificil ni caro. costaba mas dinero poner la luz del maletero mejor situada? y sin embargo está donde está.

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 marzo 2008 - 22:26:35

no es complicado. no se ha puesto por reducir costes o porque no lo han considerado necesario. pero no porque sea dificil ni caro. costaba mas dinero poner la luz del maletero mejor situada? y sin embargo está donde está.



#5 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 08 mayo 2008 - 23:10:56

Hola, al ser un sistema netamente mecanico creo que debe de ser complicado colocar un sensor que te lo indique, lo que si te puedo asegurar que cuando entran las traseras se nota, es como si te "embistieran por detras", o al menos esa es mi impresion.



Exacto.

Yo experimento la misma sensación. Es como si te imprimiera fuerza por detras.

#6 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 09 mayo 2008 - 23:55:50

no se si la traccion del cr- será buena o mala en comparación con otros,pero para subir aqui os garantizo que la transmision que llevamos no será tan mala

he tenido mi primer orgasmo por dios!!!! con perdon

Archivo adjunto  DSC00365.1.JPG   462,01KB   54 descargas
Archivo adjunto  DSC00366.1.JPG   496,07KB   43 descargas
Archivo adjunto  DSC00367.JPG   1,94MB   29 descargas
Archivo adjunto  DSC00368.JPG   1,92MB   40 descargas

#7 NorthSkrey

NorthSkrey

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:VCR

Escrito 10 mayo 2008 - 13:20:03

no se si la traccion del cr- será buena o mala en comparación con otros,pero para subir aqui os garantizo que la transmision que llevamos no será tan mala

he tenido mi primer orgasmo por dios!!!! con perdon

Archivo adjunto  DSC00365.1.JPG   462,01KB   54 descargas
Archivo adjunto  DSC00366.1.JPG   496,07KB   43 descargas
Archivo adjunto  DSC00367.JPG   1,94MB   29 descargas
Archivo adjunto  DSC00368.JPG   1,92MB   40 descargas



Bueno, pues todos estos temas estan medio entrelazados - Tracción, torque trasero, acctitud campera, Etc, Etc.. -
Yo también he visto los videos del subaru, buscado info sobre el par, sobre el sistema tan " siu-generis " de honda para este nuestro crv ( porque honda tiene OTRO sistema mucho mejor que aplica al Pilot, por ejemplo - etc etc..

Y, sobre todo me he concienciado de que nuestra tracción esta pensdada para discurrir por CARRETERA y/o pistas con una dificultad mímima. Pero minima - minimorum.
Está pensado sobre todo para ofrecer SEGURIDAD ante un imprevisto, una rugosidad, un charco, etc, etc.. por donde pasaría seguramente también cualquier otro con tracción 2 ( 2awd ) pero mucho más seguro. con mas firmeza y aplomo.

Todo lo que se aparte de esa filosofía.. es pedirle al coche que haga algo para lo que NO está diseñado.

Y dicho esto.............

Hoy, día lluvioso me he encaramado por un camino de montaña que habitualmente usan los quads y que está no muy legos de mi casa.
La primera acometida, ha fracasado. El coche se ha quedado detenido en medio del camino sin avanzar nada en absoluto. Los crios han empezado a chillar y a pedirme que parase pues se veía claramente que el coche no avanzaba.
Todo bien. He anulado el control de estabilidad y he vuelto a la carga.

La pendiente es de unos 45 grados y como digo está embarrada totalmente y llena de rodaderas de los quads.
Empiezo la acometida de " parado " en primera y acelero y acelero generosamente hasta llegas cerda de las 4500 ó 5000 vueltas....
Y ahí... va el CR-V y comienza a ascender llegando a coronar - no sin dificultad - los 20 metros de pendiente..: FINIS CORONAT OPUS !!!

Animado por el éxito, me salgo de la pista y comienzo a circular alegremente por la campa, camino de vuelta e intento de nuevo subir la pendiente esta vez por la yerba. Nuevo éxito !

Conclusión: MI CR-V va a ser capaz de sacarme de algún apuro.
Dudo mucho que con el uso que yo le pienso dar... me quede tirado nunca por falta de " agarre ".

Y digo esto, porque he sido propietario de un toyota land cruiser - que vendí al no hacer uso de la máquina más que para circular por carretera y porque era el 3puertas y la familia ha crecido. - Y durante todo el tiempo que fué mío ( 5 años ) creo que no llegué a hacer UN solo kilómetro fuera del asfalto/pista. Contando incluso con las excursiones " a posta " que programamos por pirineos o picos de Europa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos