Os veo a todos un poco tensos con el tema de honda. Yo solo dire una cosita: habeis probado el coche antes de comprarlo? Pero probado en serio, no una vuelta al conce y punto. Por que si estas cosas las "oisteis" durante la prueba y os molestaron tanto como ahora no se por que os habeis comprado el coche. Yo tarde un año y medio en comprar el coche y no era por que estuviese ahorrando, fui probando todos los coches que me gustaban y me podia permitir; de echo el cr-v fue el último que probe por que, aunque fuese el q mas m gustaba, no me lo podia permitir hasta que bajaron un poco los precios. Y aunque me podia permitir un executive me compre un elegance; supongo q os preguntareis por que. Bien facil: tenia lo necesario para conducir agusto durante los 700 kms que me hago cada vez que voy a galicia. Por supuesto que no tengo problemas con la radio por que, basicamente, no tiene bluetooth ni cartografia anticuada; en cambio tengo un gps portatil con una pantalla igual de grande que el honda que me costo unos 150 € en el media markt y tiene sincronizacion de agenda, bluetooth, mp3 y toda la ostia y que la cartografia me la bajo de internet tan ricamente. Que echo en falta algunas cosas, por supuesto, como que los controles del volante funcionen con cualquier mp3/mp4 sin tener que comprar un extra o que fuese un poco mas "configurable" a la hora de añadir extras, pero la verdad me alegro de tener este coche, no he tenido ningun problema grave (salvo el de potencia que lo arreglaron en menos de 1 semana), me entran los perros con su transportin en el maletero mas las maletas, el carrito y demas complementos del niño (en plan tetris eso si) y no me consume tanto para ser un gasolina. Antes de tener el cr-v tenia un nissan pick up king cup del 2002; ese coche si tenia ruidos aerodinamicos en los retrovisores, tantos que la primera vez que fui a galicia pensaba q tenia algo abierto, era incomodo en las plazas traseras, le crujian las ballestas en situaciones no muy complicadas y me gastaba 10 l. en carretera pese a ser tdi pero la unica vez que me dejo tirao fue un día que se quedo sin gasoil a 300 mts de mi casa volviendo del monte. Si no me compre el qashqai fue por que tardaban 7-8 meses en darmelo y por que me gustaba mas el cr-v, claro. De todos los que probe (kuga, tiguan, koleos, qashqai y cr-v) el que mas me ha convencido fue el cr-v y explico por que con datos:
Ford Kuga 2.0 TDCi Trend 4WD: 28.850 €
Llantas de 17"+Climatizador+Parabrisas termico+Retrovisores plegables+Toma de corriente aux+Autoencendido de faros+Sensor de lluvia: 1850 €
Precio final: 30695 €
Dimensiones (l/an/al): 4,443 / 1,842 / 1,677
Maletero (asientos sp/p): 360/1355 l.
Consumo (oficial/pruebas): 6.4/8.1 l.
Plazo entrega: 5 meses
Quejas consumidores: consumo elevado, testigo de averia motor encendido con cada tonteria, tubo admision caudalimetro, ruidos aerodinamicos
Volkswagen Tiguan Advance 2.0 TDI 140 CV 2WD: 32060 €
Control de crucero+Retrovisores plegables: 360 €
Precio final: 32420 €
Dimensiones (l/an/al): 4427 / 1809 / 1686
Maletero (asientos sp/p): 395 / 1510 l.
Consumo (oficial/pruebas): 8/8.9 l.
Plazo entrega: 8 meses
Quejas consumidores: consumo elevado de aceite, fallo en turbo, problemas con freno de mano automatico
Renault Koleos Dynamique PK2 2.5 16v 170cv 4x4 : 29.120 €
Dimensiones (l/an/al): 4520 / 1865 / 1710
Maletero (asientos sp/p): 450 / 1380 l.
Consumo (oficial/pruebas): 9.9/11.8 l.
Plazo entrega: 5 meses
Quejas consumidores: No funciona el chivato del cinturones, el climatizador no se enciende automáticamente al arrancar el coche, Falta de potencia. Mensajes de Error tipo: revisar inyección, revisar regulador, revisar antiparticulas, fallo bloque motor, problemas con freno de mano automatico
Nissan Qashqai 4x4 2.0 Acenta: 24.100 €
Dimensiones (l/an/al): 4315 / 1783 / 1606
Maletero (asientos sp/p): 352 / 1513 l.
Consumo (oficial/pruebas): 8.4/8.9 l.
Plazo entrega: 7 meses
Quejas consumidores: ruidos varios dentro y fuera del coche ("click" en direccion y pedales, ruidos en asientos, maletero, aerodinamicos, etc), tirones bruscos en marcha atras, filtra agua por las ventanillas
Cada uno que saque sus propias conclusiones, viendo lo visto yo me conformo con nuestros problemas
Editado por orozko, 29 noviembre 2008 - 09:14:12.