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Se puede pasar un elevador de trifasica a 220v¿


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21 respuestas en este tema

#1 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

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Escrito 28 marzo 2008 - 15:08:42

PUES eso q me venden un elevador pero es de corriente trifasica, se podria pasar a 220v¿ valdria mucho¿ q hace falta¿,me podrian poner corriente trifasica en cortijo¿ vale mucho¿ aver si me ayudais q los proyectos esta parados por falta de maquinaria :+:
un saludo

Editado por SAMUEL, 28 marzo 2008 - 15:10:46.


#2 Jbh

Jbh

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Escrito 28 marzo 2008 - 15:34:15

Poner trifásica si sale caro. Claro, que yo hablo de MAdrid, que es todo al milimetro. Aparte de la instalación desde contador al cuadro, hay que hacer boletin de instalacion, cambiar el contador y el cuadro. No se, así a vote pronto me vienen a la cabeza unos 700-800 pavos. Y no se si no me quedare corto, que tratandose de una finca igual si

Sobre adaptar un motor trifásico a monofásico, si que se puede. Llama a un electricista, porque tiene que abrir el motor. Eso si, el elevador no tendra tanta fuerza. Antes de hacer nada que te mire a ver si sera capaz de levantar un coche.

#3 Radioak

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Escrito 28 marzo 2008 - 17:02:07

tal vez algo más que te instalen trifasica... pero vaya también depende del sitio ciertamente.

Mira si te merece la pena hacerlo pk posiblemente como dice JBH no pueda con el coche si lo adaptas o si cambias el motor por uno de 220v

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 29 marzo 2008 - 01:31:37

llamando a McGuyver? XD

#5 alexander

alexander

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Escrito 29 marzo 2008 - 22:07:51

Si se puede cambiar un motor de 380V para que funcione a 220V. Esto se hace cambiando las placas de alimentación de motor, de estrella a triágulo o al revés, cualquier "chispas" sabe hacerlo. Lo único que en 220V los KW o potencia del motor se reducen y por tanto el motor pierde fuerza. Puedes probar de todas maneras.

#6 MosT

MosT

    Asimo Avanced

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Escrito 29 marzo 2008 - 23:21:48

Cambiandolo a 220 perderas fueras y puedes cagarla XD o te buscas un motor de elevador de 220, que la verdad no se nisiquiera si eso existe, o.. nuse :huh:

Poner trifasica sale carito.. :+:

#7 AcO

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Escrito 30 marzo 2008 - 10:33:44

a mi me idjeron una vez, que si el motor no pasaba de 1000W con poner un condensador era suficiente. COmo no lo se, sólo me lo dijeron. Si el elevador es hidráulico cojonudo, pero si es de tornillo está jodido...

#8 MosT

MosT

    Asimo Avanced

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Escrito 30 marzo 2008 - 11:27:37

a mi me idjeron una vez, que si el motor no pasaba de 1000W con poner un condensador era suficiente. COmo no lo se, sólo me lo dijeron. Si el elevador es hidráulico cojonudo, pero si es de tornillo está jodido...

Es que que yo sepa esa es la manera para psar de trifasica a 220 pero pierdes potencia

#9 tonima

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Escrito 30 marzo 2008 - 13:54:07

Vamos a ver, tienes varias opcines:
-pasar la intalacion de la cas a trifasica, eso te v a salir por un ojo de la cara pq como te dicen arriba tendrias q modificar la instalacion para adabtarla a la normativa vigente ya q seria una alta nueva :oops:
-la obcion de pasar el motor a monofasico (230v) eso se puede hacer también, es simplemente cambiar las conexiones de los bobinados del motor y intalarle un condensador o dos, uno der regimen y otro de arranque, o uno de arranque solo, eso depende del bobinado del motor, tendria q verlo para decirtelo con exactitud, pero en todo caso el motor perderia entre el 30% y el 50% de su potencia, con lo cual alomejor despues ya no puede con el coche.
-Si el motor engrana en el elavador con correas también poderias cambiarlo directamente por otro, no seria complicado pero si va con piñon es mas complicado...
-Y luego te queda la obcion de colocar un variador de frecuencia, este aparato lo alimentarias con 230v(monofasica) y el alimentaria el motor con 400v(trifasica) ademas esto te permite regular la velocidad de giro del motor.

Como electricista industrial q soi te recomendaria la obcion del variador, esa de fijo q te va a ir bien y por mucho tiempo :+:


PD: seria algo del estilo de esto http://www.servoreca...recuencia.shtml

#10 SPORTCAR

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Escrito 30 marzo 2008 - 15:00:01

Vamos a ver, tienes varias opcines:
-pasar la intalacion de la cas a trifasica, eso te v a salir por un ojo de la cara pq como te dicen arriba tendrias q modificar la instalacion para adabtarla a la normativa vigente ya q seria una alta nueva :oops:
-la obcion de pasar el motor a monofasico (230v) eso se puede hacer también, es simplemente cambiar las conexiones de los bobinados del motor y intalarle un condensador o dos, uno der regimen y otro de arranque, o uno de arranque solo, eso depende del bobinado del motor, tendria q verlo para decirtelo con exactitud, pero en todo caso el motor perderia entre el 30% y el 50% de su potencia, con lo cual alomejor despues ya no puede con el coche.
-Si el motor engrana en el elavador con correas también poderias cambiarlo directamente por otro, no seria complicado pero si va con piñon es mas complicado...
-Y luego te queda la obcion de colocar un variador de frecuencia, este aparato lo alimentarias con 230v(monofasica) y el alimentaria el motor con 400v(trifasica) ademas esto te permite regular la velocidad de giro del motor.

Como electricista industrial q soi te recomendaria la obcion del variador, esa de fijo q te va a ir bien y por mucho tiempo :+:


PD: seria algo del estilo de esto http://www.servoreca...recuencia.shtml

ayer estube viendo el elevador y me dijeron que es 220 trifasico , y como bien dices me dijeron que a lo mejor cambiando la forma de conexion del motor de estrella a triangulo o al reves se puede solucionar , o montando un condensador y la ultima opcion seria cambiar el motor por uno de 220 monofasico . es mas facil si es 220 trifasico que 380 no ?

#11 DANI_B18

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Escrito 30 marzo 2008 - 15:14:15

UPS!! se me an adelantado con lo del variador XD yo tengo varios montado en diferentes aparatos, torno, taladro de pie, persiana del garage...
e incluso puedes programarlos con rampa de aceleracion y deceleracion para evitar los picos de consumo en el arranque del motor y evitar que salte el "magneto" :icon_wink2:

Editado por DANI_B18, 30 marzo 2008 - 15:21:45.


#12 civic b18c

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Escrito 30 marzo 2008 - 15:14:53

Vamos a ver, tienes varias opcines:
-pasar la intalacion de la cas a trifasica, eso te v a salir por un ojo de la cara pq como te dicen arriba tendrias q modificar la instalacion para adabtarla a la normativa vigente ya q seria una alta nueva :oops:
-la obcion de pasar el motor a monofasico (230v) eso se puede hacer también, es simplemente cambiar las conexiones de los bobinados del motor y intalarle un condensador o dos, uno der regimen y otro de arranque, o uno de arranque solo, eso depende del bobinado del motor, tendria q verlo para decirtelo con exactitud, pero en todo caso el motor perderia entre el 30% y el 50% de su potencia, con lo cual alomejor despues ya no puede con el coche.
-Si el motor engrana en el elavador con correas también poderias cambiarlo directamente por otro, no seria complicado pero si va con piñon es mas complicado...
-Y luego te queda la obcion de colocar un variador de frecuencia, este aparato lo alimentarias con 230v(monofasica) y el alimentaria el motor con 400v(trifasica) ademas esto te permite regular la velocidad de giro del motor.

Como electricista industrial q soi te recomendaria la obcion del variador, esa de fijo q te va a ir bien y por mucho tiempo :+:


PD: seria algo del estilo de esto http://www.servoreca...recuencia.shtml



muy interesante!! así con la corriente normal podrias acer funcionar perfectamente un elevador de 380 V!!

#13 tonima

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Escrito 30 marzo 2008 - 17:20:09

ayer estube viendo el elevador y me dijeron que es 220 trifasico , y como bien dices me dijeron que a lo mejor cambiando la forma de conexion del motor de estrella a triangulo o al reves se puede solucionar , o montando un condensador y la ultima opcion seria cambiar el motor por uno de 220 monofasico . es mas facil si es 220 trifasico que 380 no ?

seguirian siendo las mismas opciones, al se 230 trifasico, solo q la perdida de potencia al poner el condesnsador es inferior a la perdida q tendria a l ser de 400V, pero de todos modos la mejor obcion sigue siendo la del varioador, tiene muchas ventajas, entre ellas la q DANI_B18 te dice ariba, ademas de eso el bariador cotrola todolos parametros de finionamiento de motor protgiendolo de cualquier anomalia en el funcionamiento del mismo :+:
Aparte de eso, estes materiales como muchos otros se rigen por el precio de la oferta y la demanda, hoi se utilizan mucho, y su precio es mucho mas vajo q hace un par d aniitos :+:

UPS!! se me an adelantado con lo del variador XD yo tengo varios montado en diferentes aparatos, torno, taladro de pie, persiana del garage...
e incluso puedes programarlos con rampa de aceleracion y deceleracion para evitar los picos de consumo en el arranque del motor y evitar que salte el "magneto" :icon_wink2:



#14 SPORTCAR

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Escrito 30 marzo 2008 - 21:14:52

y cuanto vale un variador de esos ? muchas gracias a todos por vuestra sabiduria

#15 DeutschCRX

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Escrito 30 marzo 2008 - 21:31:39

Que bueno es tener trifasica en el chalete XD XD
Lo del variador es lo que le montaron a un colega en un elevador de segunda pata que se cagaba encima al pasarlo a 220 mediante condensadores, con el variador trabaja como si nada.

#16 SPORTCAR

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Escrito 30 marzo 2008 - 21:54:28

esto serviria no? http://cgi.ebay.es/V...DVWQQrdZ1QQcmdZ
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Editado por SPORTCAR, 30 marzo 2008 - 21:55:09.


#17 DANI_B18

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Escrito 30 marzo 2008 - 23:02:06

esto serviria no? http://cgi.ebay.es/V...DVWQQrdZ1QQcmdZ
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exacto!! :+:

Que bueno es tener trifasica en el chalete XD XD
Lo del variador es lo que le montaron a un colega en un elevador de segunda pata que se cagaba encima al pasarlo a 220 mediante condensadores, con el variador trabaja como si nada.


tu calla que con los comics de marcianos tienes vastante XD

#18 tonima

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Escrito 30 marzo 2008 - 23:25:23

y cuanto vale un variador de esos ? muchas gracias a todos por vuestra sabiduria

El variador tiene q ir en funcion a la potencia del motor, si el motor es de 5kw el variador tendra q ser de 5kw también o superior pero sin pasarse, suelen poner un rango de potencias admisibles, el motor deve de estar dentro de ellas.
El q poneis arriba es para motores de 0.4kw como maximo, y el motor del elevador va a ser mas grande fijo :oops:
El motor te tiene tener una capita por algub lado en el q te pone la tension de alimentacion, consumo, potencia,etc. si puedes sacale una foto y a esa placa para q la veamos y te podamos ayudar mejor
Un saludo y para lo q quieras aqui estamos :+:

Editado por tonima, 30 marzo 2008 - 23:32:02.


#19 factor

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Escrito 30 marzo 2008 - 23:46:09

yo opto por el variador,como te han comentado,pero depende de donde lo compres te puede salir por un ojo de la cara,hay mucho margen de precio en un variador y la gente te cobran hasta el doble. te lo digo por experiencia en mi trabajo de tecnico de mantenimiento industrial

#20 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 31 marzo 2008 - 09:27:05

Jajajja todavia le dije yo a mi tio ayer que tenia que venderle un variador para poner un elevador. Hazle caso a tonima que el sabe lo que dice... Fijate bien en la potencia... y por cierto yo vendo variadores hasta de 1500 kw XD




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