Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Circulares Honda


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Bud

Bud

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:cr-v ex aut

Escrito 28 marzo 2008 - 17:14:09

Hola CR-Veros,

Hace poco lei en un post que se comentaba como que Honda estaba mandando unas circulares y cartas a los propietarios de CR-V versiones Comfort, Elegance y Executive para cambiar el cableado de las luces de cruces, es decir, a los que no llevan Xenon, pues parecia que dicho cableado se calentaba demasiado. Recuerdo que esto fue confirmado por al menos dos o tres compañeros.

Como a mi no me la habian mandado, me fui al concesionario y les pregunte por tal circunstancia, se extrañaron pues no tenian constancia de tal cometido y aun así miraron en los ordenadores para ver si existia esa circular con, quizas, fechas anteriores pero nada. así que me fui con lo puesto pero con la mosca detras de la oreja.

Ahora he leido en el post del ruido aerodinamico en los retrovisores como que tambian hay una circular con respeto a este tema y que si le tiene que hacer unos aujeros.....etc.

Las preguntas son: COMO VA ESTO? LAS MANDAN A UNOS SI Y A OTROS NO? SE ENTERA HONDA DE LO QUE ESTA HACIENDO?

A cuantos os han enviado la carta del cambio de cableado?

Me empiezo a preocupar con estas cosas pues no me parece serio. Haber que me podeis decir.

Saludos y gracias.

#2 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 28 marzo 2008 - 17:45:58

Hola CR-Veros,

Hace poco lei en un post que se comentaba como que Honda estaba mandando unas circulares y cartas a los propietarios de CR-V versiones Comfort, Elegance y Executive para cambiar el cableado de las luces de cruces, es decir, a los que no llevan Xenon, pues parecia que dicho cableado se calentaba demasiado. Recuerdo que esto fue confirmado por al menos dos o tres compañeros.

Como a mi no me la habian mandado, me fui al concesionario y les pregunte por tal circunstancia, se extrañaron pues no tenian constancia de tal cometido y aun así miraron en los ordenadores para ver si existia esa circular con, quizas, fechas anteriores pero nada. así que me fui con lo puesto pero con la mosca detras de la oreja.

Ahora he leido en el post del ruido aerodinamico en los retrovisores como que tambian hay una circular con respeto a este tema y que si le tiene que hacer unos aujeros.....etc.

Las preguntas son: COMO VA ESTO? LAS MANDAN A UNOS SI Y A OTROS NO? SE ENTERA HONDA DE LO QUE ESTA HACIENDO?

A cuantos os han enviado la carta del cambio de cableado?

Me empiezo a preocupar con estas cosas pues no me parece serio. Haber que me podeis decir.

Saludos y gracias.


Hola, Bud en el conce de Cordoba si tienen la circular del cableado pero estan a la espera de tener stock suficiente, de los espejo ni idea no le doy mucha importancia a los ruido, solo de mi musica y la carretera. me falta como 2000 km para la revsion vamos como unos 18 ó 20 dias, le preguntare sobre todas las "circulares" que rula por el foro.

Un saludo

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 marzo 2008 - 17:58:30

..... Las preguntas son: COMO VA ESTO? LAS MANDAN A UNOS SI Y A OTROS NO? SE ENTERA HONDA DE LO QUE ESTA HACIENDO?

A cuantos os han enviado la carta del cambio de cableado?

Me empiezo a preocupar con estas cosas pues no me parece serio. Haber que me podeis decir.

Saludos y gracias.


Yo fui el que comento el fallo del cableado en un hilo... En principio físicamente yo no he visto la circular, pero lo me comentaron cuando fuí a la revisión de los 20mil/km, ...que me avisarian para la sustitución del cableado en cuanto les llegara el material.

Yo no tenia ni idea, fueron ellos los que lo comentaron sin decirles nada, por cierto ya hace un mes de esto y no me han llamado aún.. pasare un día a ver que pasa. Por ejemplo comente el tema de la bateria y el líquido del diferencial y me dijeron que si no falla, por defecto no lo arreglan y por aqui hay gente que sin comentarlo, por lo menos el tema de la bateria, le han hecho la actualización del software y listo...

Tema circulares.... A mi me da que Honda España o Japon o la que sea.... no ha emitido ninguna circular de sustitución por defecto de ninguna pieza en concreto para nuestro modelo de CR-V.
Me explico.... Una cosa es que Honda desde fabrica emita una circular a los conces de que tal modelo debe pasar a revisión... Si ocurre esto, tengo entendido que es Honda España quien te la envia directamente a tu domicilio, a parte de informar a los talleres de que deben sustituir este elemento.

Lo que me parece que esta pasando en algunos conces, es que ellos detentan un fallo, defecto, etc... y tramitan un petición de "arreglo en garantia" de ese defecto en concreto. Si Honda se lo acepta, el conce es el que se pone en contacto con SUS CLIENTES y, bien sea por carta, telefono o cuando vas a revisión, te lo comunican... pero siempre desde el conce.

Ahora direis, SI HOMBRE...!!!! :blink: :blink:
Pues a mi me da que estan funcionando de esta forma, puesto que solo tenemos constancia del cambio de cableado en unos pocos conces y en otros no tienen ni idea, como tu mismo dices... Al igual que el tema de los retrovisores, del liquido del diferencial, el tema bateria, etc... Creo que cada conce va por libre y solicita el arreglo o sustitución en garantia de aquellos defectos que considera oportuno.

Creo que si fuera cosa de Honda nos lo harian saber a TODOS y cada UNO con una circular desde Honda España.

Haber si alguien cree que estoy en lo cierto?????

Editado por RBEM, 28 marzo 2008 - 19:06:41.


#4 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 28 marzo 2008 - 19:37:16

Yo fui el que comento el fallo del cableado en un hilo... En principio físicamente yo no he visto la circular, pero lo me comentaron cuando fuí a la revisión de los 20mil/km, ...que me avisarian para la sustitución del cableado en cuanto les llegara el material.

Yo no tenia ni idea, fueron ellos los que lo comentaron sin decirles nada, por cierto ya hace un mes de esto y no me han llamado aún.. pasare un día a ver que pasa. Por ejemplo comente el tema de la bateria y el líquido del diferencial y me dijeron que si no falla, por defecto no lo arreglan y por aqui hay gente que sin comentarlo, por lo menos el tema de la bateria, le han hecho la actualización del software y listo...

Tema circulares.... A mi me da que Honda España o Japon o la que sea.... no ha emitido ninguna circular de sustitución por defecto de ninguna pieza en concreto para nuestro modelo de CR-V.
Me explico.... Una cosa es que Honda desde fabrica emita una circular a los conces de que tal modelo debe pasar a revisión... Si ocurre esto, tengo entendido que es Honda España quien te la envia directamente a tu domicilio, a parte de informar a los talleres de que deben sustituir este elemento.

Lo que me parece que esta pasando en algunos conces, es que ellos detentan un fallo, defecto, etc... y tramitan un petición de "arreglo en garantia" de ese defecto en concreto. Si Honda se lo acepta, el conce es el que se pone en contacto con SUS CLIENTES y, bien sea por carta, telefono o cuando vas a revisión, te lo comunican... pero siempre desde el conce.

Ahora direis, SI HOMBRE...!!!! :blink: :blink:
Pues a mi me da que estan funcionando de esta forma, puesto que solo tenemos constancia del cambio de cableado en unos pocos conces y en otros no tienen ni idea, como tu mismo dices... Al igual que el tema de los retrovisores, del liquido del diferencial, el tema bateria, etc... Creo que cada conce va por libre y solicita el arreglo o sustitución en garantia de aquellos defectos que considera oportuno.

Creo que si fuera cosa de Honda nos lo harian saber a TODOS y cada UNO con una circular desde Honda España.

Haber si alguien cree que estoy en lo cierto?????


Hola RBEM, yo no se como funciona honda, pero creo que estas en lo cierto. Para que una marca mande circulare a sus clientes, es por que ha habido un fallo en una tirada lo han detectado y avisan a los propietarios de esa tirada. Yo cuando he tenido que arreglar en garantia, algo de alguno de mis coches anteriores, jamas me hablaron de la central lo dejaba en el taller lo cambiaban y punto, jamas me dijeron nada de esque yo no tengo constancia, se localiza el fallo y se arregla y luego me imagino que si tramitan los talleres muchas reparaciones en garantia de una misma cosa, es cuando la marca en concreto tomara las mdidas necesarias y avisara a los clientes que tenga que avisar. Yo creo que honda o cualquier marca, la unica manera que tiene de ver los fallos en sus vehiculos, es a traves de los arreglos en garantia que hacen sus talleres. De ahi que unos talleres sepan algo y otros no. Si al taller x no le hemos llevado coches con problemas es normal que no lo sepa hasta que la marca x decida que es un problema y mande circulares a propietarios y talleres. Joer me liao un poquito, Un saludo.

#5 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 28 marzo 2008 - 19:55:09

Buenas.
Yo trabajo de mantenimiento de maquinas(no dire cuales), y en mi empresa existen circulares internas ,por decirlo así,
en las que nos llegan a nosotros, y dependen de la gravedad, se dividen en prioridades.Si son de prioridad 1, se avisa al cliente y se realiza la modificacion, si es 2 se realiza cuando se va a revisar la maquina, si son 3 o 4, generalmente se pasa un poco, y solo se modifican cuando el problema surge, si no, no.Generalmente, para estas modificaciones, fabrica da las piezas a sustituir, y bonifica el tiempo de sustitucion.No se si esto de los coches funciona así, pero si el problema del cableado
fuera preocupante, (quedarse sin luces, o un incendio), Honda no se la jugaria de esta forma,pienso.
Perdonar por el royo.
Saludos.

#6 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 28 marzo 2008 - 21:58:16

hola

hace 15 dias mas o menos fui al conce para comentarle lo del cableado de las luces ,lo del diferencial y lo de los espejos.

de las luces me dijo que tenian una circular y que suponía que nos avisarían,de todos modos me enseño un listado de propietarios de cr-v que tenian que cambiar el cableado y mi nombre estaba alli,yo lo ví. De todos modos aunque no te manden nada si el concesionario tiene aviso,cuando llevas el coche a revision o a lo que sea les aparece la nota de "reparar lo que sea" así que imagino que al no ser algo muy grave que afecte a la seguridad integral del vehiculo,segun ellos,no debe de ser tan importante como para avisarnos por carta,porque a mi no me ha llegado nada,bueno,alguna revistilla de vez encuando.

lo del diferencial se lo dije que hacía ruido y que probablemente fuera el liquido y sin mas preguntas y sin mirarlo me lo cambiaron,así que algo sabrían

y lo del espejo me lo hicieron ayer y también me dijo que tenian una circular de como hacerlo

quiero ser bien pensado y creer que si las averias,fallos,problemas o defectillos(cada cual que les llame como quiera) fueran mas serias y afectaran a la seguridad nos avisarian para reparar lo oportuno QUIERO CREER

también me cambiaron un cinturon de seguridad trasero(lado conductor) a los 15 dias de tenerlo,pero vamos,eso era evidente,cinturon atascado y ni p´alante ni p´atrás,cambio y punto,ni circular ni cuadrada ni leches

por todo esto deduzco que las famosas circulares si que les deben de llegar a los concesionarios

salu2

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 marzo 2008 - 22:15:36

Yo estoy con "Chuky", seguramente los conces deben funcionar de igual forma... por eso si las alertas son catalogadas 3 ó 4 igual en segun que conces pasan un poco del tema...

Lo que si que esta claro que a no ser que el defecto sea algo muy serio (que se pueda poner en peligro la integridad de los ocupantes), HONDA España no enviara ninguna circular a nadie puesto que esto es un tema de marketing y de mala imagen para la marca... con lo cual todo lo que puedan lo haran a través de comunicados internos...

Editado por RBEM, 30 marzo 2008 - 22:17:22.


#8 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 11 mayo 2008 - 16:35:37

Yo fui el que comento el fallo del cableado en un hilo... En principio físicamente yo no he visto la circular, pero lo me comentaron cuando fuí a la revisión de los 20mil/km, ...que me avisarian para la sustitución del cableado en cuanto les llegara el material.

Yo no tenia ni idea, fueron ellos los que lo comentaron sin decirles nada, por cierto ya hace un mes de esto y no me han llamado aún.. pasare un día a ver que pasa. Por ejemplo comente el tema de la bateria y el líquido del diferencial y me dijeron que si no falla, por defecto no lo arreglan y por aqui hay gente que sin comentarlo, por lo menos el tema de la bateria, le han hecho la actualización del software y listo...

Tema circulares.... A mi me da que Honda España o Japon o la que sea.... no ha emitido ninguna circular de sustitución por defecto de ninguna pieza en concreto para nuestro modelo de CR-V.
Me explico.... Una cosa es que Honda desde fabrica emita una circular a los conces de que tal modelo debe pasar a revisión... Si ocurre esto, tengo entendido que es Honda España quien te la envia directamente a tu domicilio, a parte de informar a los talleres de que deben sustituir este elemento.

Lo que me parece que esta pasando en algunos conces, es que ellos detentan un fallo, defecto, etc... y tramitan un petición de "arreglo en garantia" de ese defecto en concreto. Si Honda se lo acepta, el conce es el que se pone en contacto con SUS CLIENTES y, bien sea por carta, telefono o cuando vas a revisión, te lo comunican... pero siempre desde el conce.

Ahora direis, SI HOMBRE...!!!! :blink: :blink:
Pues a mi me da que estan funcionando de esta forma, puesto que solo tenemos constancia del cambio de cableado en unos pocos conces y en otros no tienen ni idea, como tu mismo dices... Al igual que el tema de los retrovisores, del liquido del diferencial, el tema bateria, etc... Creo que cada conce va por libre y solicita el arreglo o sustitución en garantia de aquellos defectos que considera oportuno.

Creo que si fuera cosa de Honda nos lo harian saber a TODOS y cada UNO con una circular desde Honda España.

Haber si alguien cree que estoy en lo cierto?????


Estoy de acuerdo con esto que dices RBEM y creo que por mi experiencia, los talleres tratan esos temas asi.

Cuando llegue la primera vez al taller les comenté lo del liquido diferencial, lo de un ruidito al girar las ruedas delanteras a tope y acelerar, como perdiendo tracción. No me dijeron nada y cambiaron el liquido diferencial. Sin problema y me dijeron que les habia pasado a mas usuarios.
Tema de la bateria, igualmente. Actualizan centralita y a otros usuarios también les ha sucedido.

Todo esto sin pedir autorización, consentimiento o permiso a Honda.

Pero amigos cuando llegó el tema asiento, tuvieron que hacer fotos, videos y la madre que lo parió para mandarlo a Honda para que se lo autorizarán.

Asi que creo que el taller tiene suficiente poder como para decidir y ejecutar un cambio de una pieza sin solicitar permiso a Honda, si tan evidente es el fallo, problema o pieza a sustituir. Otra cosa es que le salga de los c o j o n e s al jefe de taller realizar ese cambio si el mismo esta viendo en 1ª persona ese fallo de la pieza defectuosa. Los hay con unos huevos................

Conclusión. Todo va en los Talleres, hay algunos que son más competentes que otros.

Editado por Totti, 11 mayo 2008 - 16:37:40.


#9 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 11 mayo 2008 - 17:35:13

Hola

A mi me llamaron por telefono y me comentaron que pasara para hacerle el cambio del cableado de las luces de cruce, cosa que hicieron hace unos 15 dias, en el taller preguntando que era lo que ocurria, aunque ya lo habia leido en el foro, me explicaron que los bornes se calentaban demasiado y por precaucion cambiaban todo el cableado, que tardaban unas 2 horas (alguien he leido dijo que 20 minutos).

Me explicaron que este problema lo habian detectado en el norte de Europa y Escandinavia donde siempre se conduce con las luces encendidas, que en España posiblemente no seria necesario cambiarlo, pero que Honda habia decidido hacer el cambio en todo Europa, por tanto si todo esto es cierto, los concesionarios que digan que no saben nada, en realidad se hacen los locos.

Lo que puede ocurrir es que los concesionarios o grupos de concesionarios al ser representantes locales de Honda son negocios independientes unos de otros y por tanto sus criterios no son exactamente iguales , pero si parecidos.
En unos te colocan aceite ESSO en otros MOBIL (es cuestion de precio, ellos no compran latas, compran cisternas), el cambio de aceite en unos a los 10000 kms en otros a los 20000 kms, y en el caso que nos ocupa, lo que dice Chuky, cuestion de prioridades segun el negocio o concesionario local.

Saludos

#10 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 11 mayo 2008 - 21:46:28

Hola

A mi me llamaron por telefono y me comentaron que pasara para hacerle el cambio del cableado de las luces de cruce, cosa que hicieron hace unos 15 dias, en el taller preguntando que era lo que ocurria, aunque ya lo habia leido en el foro, me explicaron que los bornes se calentaban demasiado y por precaucion cambiaban todo el cableado, que tardaban unas 2 horas (alguien he leido dijo que 20 minutos).

Me explicaron que este problema lo habian detectado en el norte de Europa y Escandinavia donde siempre se conduce con las luces encendidas, que en España posiblemente no seria necesario cambiarlo, pero que Honda habia decidido hacer el cambio en todo Europa, por tanto si todo esto es cierto, los concesionarios que digan que no saben nada, en realidad se hacen los locos.

Lo que puede ocurrir es que los concesionarios o grupos de concesionarios al ser representantes locales de Honda son negocios independientes unos de otros y por tanto sus criterios no son exactamente iguales , pero si parecidos.
En unos te colocan aceite ESSO en otros MOBIL (es cuestion de precio, ellos no compran latas, compran cisternas), el cambio de aceite en unos a los 10000 kms en otros a los 20000 kms, y en el caso que nos ocupa, lo que dice Chuky, cuestion de prioridades segun el negocio o concesionario local.

Saludos


Yo creo que algunos concesionarios son OFICIALES Honda y otros son como Franquicias y van a su pu ta bola sin seguir las directrices marcadas por Honda.

Como algunos concesionarios que llevan Honda, Chrysler, Chevrolet y son del mismo propietario con el mismo taller y el mismo personal para las 3 marcas.

Esto Honda yo creo que no deberia de permitirlo y tener un poco de orgullo y prestigio.

#11 anguleitor

anguleitor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:honda crv 2007

Escrito 11 mayo 2008 - 22:57:00

Hola

A mi me llamaron por telefono y me comentaron que pasara para hacerle el cambio del cableado de las luces de cruce, cosa que hicieron hace unos 15 dias, en el taller preguntando que era lo que ocurria, aunque ya lo habia leido en el foro, me explicaron que los bornes se calentaban demasiado y por precaucion cambiaban todo el cableado, que tardaban unas 2 horas (alguien he leido dijo que 20 minutos).



hola

pues una de dos,o en el taller que lo llevo yo son mas rapidos que los de ferrari de la formula 1 o en el tuyo está el famoso "tuercas" de fernando alonso,porque a mi me lo cambiaron en 15 ó 20 minutos y estaba yo alli

saludos

#12 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 12 mayo 2008 - 21:51:34

hola

pues una de dos,o en el taller que lo llevo yo son mas rapidos que los de ferrari de la formula 1 o en el tuyo está el famoso "tuercas" de fernando alonso,porque a mi me lo cambiaron en 15 ó 20 minutos y estaba yo alli

saludos


Hola Anguleitor, asi que fuistes tu el de los 20 minutos, pues no te extrañe que a mi me tocara el aprendiz de turno y necesitase mas tiempo (como lo lleve a las 8 de la mañana supongo que el bocata para coger fuerzas estara dentro de las 2 horas)

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos