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Air Power / Air Turbulence


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20 respuestas en este tema

#21 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

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  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 12 mayo 2008 - 19:36:28

pues yo lo monté (qué casualidad) en el coche que tenía mi mujer antes de comprar el CRV.
me lo recomendó mi mecánico. El coche en cuestión era un Rover 200sd motor 2.0 TD inyección directa de rover (motor perkins). El coche sacaba 86cv (no lo puse nunca en un banco antes y después)..

Conclusiones del aparatejo en cuestión:
lo puse a los 100.000km el coche lo vendí en febrero con 160.000km. Quité, durante ese tiempo el aparatejopower en cuestión durante sólo un día, y después de probar el coche lo volví a poner ya que íba más fino. Recuerdo que se ponía justo después del caudalímetro, en el conducto de admisión. los hay de diferentes diámetros, segun el conducto.

- Teniendo en cuenta que mi coche era un turbo de geometría fija, se notó el cambio, ya que de no hacer nada antes de las 2000rpm, hacía algo.
- la entrega de par y algo de potencia con el aparato se notaba a partir de 1600rpm. Antes a partir de casi 2000
- potencia: nunca noté que aumentara.
- sí noté que el coche "respiraba mejor en bajas y en altas" y tenía un funcionamiento más fino. la entrada del turbo se perdía un poco ya que ganaba algo más de empuje desde abajo

-carbonilla. la misma. En las ITV siempre me dijeron que el coche contaminaba mucho
- consumo: no tenía indicador de consumo, pero el coche seguía consumiendo lo mismo, alrededor de los 4-4,5L /100km, en mixto.
- se notaba que subía de vueltas con más facilidad. Y en las subidas "aguantaba más" la velocidad, cuando antes decaía.

-no ganó ni en punta ni en potencia creo..

-no me dió ningun problema...
- se quitaba y ponía en menos de 40s
-mi mecánico me comentó que SÓLO era útil y se notaba "algo" en motores turboalimentados con turbos fijos.. en turbos modernos de geometría variable no servía de mucho ya que esa función la hacían los álaves variables... él lo llevaba en un Terrano..

saludos

Editado por Urihal, 12 mayo 2008 - 19:37:17.





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