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Cambio de nuemáticos


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33 respuestas en este tema

#21 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 10 abril 2008 - 13:11:24

Qtal:

El Manual de la ITV pone algo así:

-El cambio de neumatico a uno equivalente no se considera reforma de importancia. (Con lo cual no hace falta que conste en la ficha tecnica del vehiculo)
-Las equivalencias se hallaran con las tablas de neumaticos disponibles en talleres, etc...
-El diametro total del neumatico no puede superar el 3% al del neumatico homologado en la ficha tecnica.
-El codigo de velocidad y el indice de carga deberan ser igual o superior al del neumatico homologado en la ficha tecnica.


Como podeis ver un neumatico 235/60 R18 solo esta a una equivalencia del 1,6% del homologado. a la mitad del maximo permitipo por el Reglamente General de Vehiculos. Con lo cual en la ITV lo consideraran un neumatico equivalente y no necesitara de homologaciones ni cosas raras....

Hola RBEM, pues excelente noticia .... me miraré la Diamaris

#22 mora

mora

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Escrito 10 abril 2008 - 19:36:51

Me parece que la equivalente seria 235/55 R18 en lugar de 60 de perfil.Al menos en un Cordoba que tuve tenia una 185/55 R15 y le puse el modelo equivalente que era mucho mas barato y era 195/50 R15.Al aumentar anchura me parece que has de rebajar perfil.

#23 Lubre

Lubre

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Escrito 10 abril 2008 - 22:16:43

Creo que lo que limita el montaje de las 235 es el ancho de la llanta que es de 7 pulgadas que admite como maximo 225.

Vamos me parecio haber leido eso hace tiempo cuando se toco el tema.

#24 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 10 abril 2008 - 22:42:50

Me parece que la equivalente seria 235/55 R18 en lugar de 60 de perfil.Al menos en un Cordoba que tuve tenia una 185/55 R15 y le puse el modelo equivalente que era mucho mas barato y era 195/50 R15.Al aumentar anchura me parece que has de rebajar perfil.


Efectivamente lo normal para que entre dentro de la equivalencia es por cada salto de ancho de rueda bajar un numero de perfil.. p.e. de 195/50R15 a 205/55 R15

Pero en nuestro caso podemos elegir entre 235/55R18 y 235/60R18 puesto que ambas tienen un factor de quivalencia de 1,5%, una en (+) y otra en (-), respectivamente.

Creo que lo que limita el montaje de las 235 es el ancho de la llanta que es de 7 pulgadas que admite como maximo 225.

Vamos me parecio haber leido eso hace tiempo cuando se toco el tema.


Eso es lo unico que me tiene mosqueado, <_< puesto que habria que preguntar en algun sitio especializado y a alguien con criterio, para que nos aseguraran si es posible, legal, seguro.... colocar un ancho de 235 en una llanta J7. Podria ser que sí, puesto que si no tengo mal entendido, en las llantas 17 del Elegance solo pueden colocarse como maximo 215mmm y también llevan unas 225mm, es posible que exista un pequeño margen y podamos colocar 235mm.

Hay que tener en cuenta que buscas en internet 235/60R18 y sale una lista de neumaticos que no se acabas y algunos de bajo coste (hasta de 100euros), sin embargo buscas por 225/60R18 y con suerte te salen dos modelos que no bajan de 200-230eur. :evil:

Si puedieramos hacerlo, habriamos triunfado porque es un "paston" cambiar estos neumaticos... B)

#25 'CHEMACRV'

'CHEMACRV'
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Escrito 20 abril 2008 - 19:41:36

Yo tengo un Luxury de marzo 2007 y cuando llevaba 42.000 kms. me iba de viaje y fui a un taller a cambiarlos y me dijeron que podría aguantar, que me quedaba dibujo, que no habia llegado a las marcas, ahora tengo 46.000 kms. y he encargado los 4, voy a poner los mismos que lleva (Dunlop M+S), los de delante se deben cambiar pero me ha dicho que los de atrás todavía tenian vida.

#26 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 21 abril 2008 - 09:13:16

Yo tengo un Luxury de marzo 2007 y cuando llevaba 42.000 kms. me iba de viaje y fui a un taller a cambiarlos y me dijeron que podría aguantar, que me quedaba dibujo, que no habia llegado a las marcas, ahora tengo 46.000 kms. y he encargado los 4, voy a poner los mismos que lleva (Dunlop M+S), los de delante se deben cambiar pero me ha dicho que los de atrás todavía tenian vida.


Qtal, por curiosidad... cuanto te cuestan los dos neumáticos, colocados, equilibrados y con IVA...??? gracias

#27 'CHEMACRV'

'CHEMACRV'
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Escrito 26 abril 2008 - 16:11:09

Los Dunlop que llevamos montados, equilibrados y con IVA a 210 euros cada uno. Lo he mirado en una taller de neumaticos y en la Honda.

#28 rdeharo

rdeharo

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Escrito 01 mayo 2008 - 22:11:55

Yo me parece que en el proximo cambio de neumaticos los voy a poner de carretera,si lo pienso friamente yo circulo casi el 99% por carretera, y por 1% no merece la pena colocar mixtos.así ganare agarre en carretera y mas confort de rodadura,eso si como me pille una nevada mierdaaaaaaaa!!!!!!!!!.


Creo que este tipo de llanta y neumático m+s está autorizado a circular por nieve sin cadenas, en otro post se habla de esto, además se comenta que a esta llanta no se le pueden poner cadenas de las convencionales, si las nuevas fundas textiles. Si se opta por poner neumáticos de carretera, mi pregunta es:

¿todo esto de no estar obligado a llevar cadenas ya no tiene sentido y habría que poner las fundas?

#29 Lubre

Lubre

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Escrito 31 mayo 2008 - 20:46:47

Hoy he visto un CR-V con Good year Eagle 235/ 60 /18 asi que ya he podido ver que se puede poner 235 y que ademas esteticamente queda bien, pero que tal son estos neumaticos? el dibujo parece 100% asfalto a pesar de que en el flanco pone suv.

Y si alguien sabe el precio ya seria la leche. :roll: :icon_wink2:

#30 mora

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Escrito 01 junio 2008 - 06:44:28

Hoy he visto un CR-V con Good year Eagle 235/ 60 /18 asi que ya he podido ver que se puede poner 235 y que ademas esteticamente queda bien, pero que tal son estos neumaticos? el dibujo parece 100% asfalto a pesar de que en el flanco pone suv.

Y si alguien sabe el precio ya seria la leche. :roll: :icon_wink2:

Pero la llanta que era la de serie????

#31 Lubre

Lubre

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Escrito 01 junio 2008 - 11:08:42

Si, con la llanta executive/luxury

asi que visto que parece que no da problemas es una opcion por que en esta medida ya hay mas oferta,precios tipos etc.

Estas creo que eran las eagle F1 que llevan un dibujo en V bastante reconocible, imagino que seran mas bien para agua.Si duran mas que unos M&S seria una opcion para los que no pisan tierra.

#32 Totti

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Escrito 02 junio 2008 - 16:23:19

Si, con la llanta executive/luxury

asi que visto que parece que no da problemas es una opcion por que en esta medida ya hay mas oferta,precios tipos etc.

Estas creo que eran las eagle F1 que llevan un dibujo en V bastante reconocible, imagino que seran mas bien para agua.Si duran mas que unos M&S seria una opcion para los que no pisan tierra.


Yo he estado esta mañana pasando la de los 10.000 kms y el mecanico me ha dicho que los rotará a los 20.000 kms, aunque el no es partidario de rotar neumaticos, porque los de la parte trasera por cualquier desgaste y cambiados en la parte delantera pueden producir algun tipo de vibraciones en el volante.
El me ha aconsejado que cuando se me gasten los dos delanteros los ponga nuevos y no ande con cambios de las delateras a traseras y viceversa.

#33 RBEM

RBEM

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Escrito 17 junio 2008 - 11:14:31

Si, con la llanta executive/luxury

asi que visto que parece que no da problemas es una opcion por que en esta medida ya hay mas oferta,precios tipos etc.

Estas creo que eran las eagle F1 que llevan un dibujo en V bastante reconocible, imagino que seran mas bien para agua.Si duran mas que unos M&S seria una opcion para los que no pisan tierra.


Qtal "Lubre" aqui hay un link donde puedes ver la grandisima variedad de gomas 235/60 R18, entre ellas puede que esten las que comentas: http://www.pneus-onl...amp;iCharge=100

Ahora tengo que cambiar los neumaticos con tan solo 23000km (puede que me lleguen a los 25000km) si los dejo tipo competición... :D

Por el momento colocare los mismos (Dunlop) que me sale cada uno por 202eur. colocado y todo. En Honda me pedian en torno a los 240eur. por cada goma y seguramente sin IVA.

Con el Dunlop M+S de 225/60 R18, tenemos varios problemas... Se desgastan rapidisimo, son caros y que apenas existen neumaticos con estas medidas, y menos si son M+S.

Lo que no entiendo es la razón de que en manual nos ponga que no pueden montarse cadenas metalicas para la llanta 18" :blink:

Lo que si tengo muy claro que en mi proximo cambio de neumáticos, que tendre que cambiar los cuatro a la vez, colocare 235/60 R18. Si encuentro unos que tengan una buena relacion duración/precio los colocare M+S y si no, los pondré normales y me comprare unas cadenas de tela...

Hay que tener en cuenta que si te ahorras una media de 50-70euros por neumático es mucha pasta, para empezar con lo que te ahorras de un neumatico ya te compras las cadenas de tela, y por otro lado ganamos 6mm de altura en el CR-V que tampoco penalizara demasiado en la estabilidad y sin embargo nos ayudara a la hora de meternos por alguna pista.

Ahora tengo una pregunta: ¿Supongo que el CR-V que vistes con 235/60 R18 no era un CR-V nuevo??? me imagino que sera alguien que ha sustituido los neumáticos ¿no?

#34 Lubre

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Escrito 17 junio 2008 - 14:08:59

Qtal "Lubre" aqui hay un link donde puedes ver la grandisima variedad de gomas 235/60 R18, entre ellas puede que esten las que comentas: http://www.pneus-onl...amp;iCharge=100

Ahora tengo que cambiar los neumaticos con tan solo 23000km (puede que me lleguen a los 25000km) si los dejo tipo competición... :D

Por el momento colocare los mismos (Dunlop) que me sale cada uno por 202eur. colocado y todo. En Honda me pedian en torno a los 240eur. por cada goma y seguramente sin IVA.

Con el Dunlop M+S de 225/60 R18, tenemos varios problemas... Se desgastan rapidisimo, son caros y que apenas existen neumaticos con estas medidas, y menos si son M+S.

Lo que no entiendo es la razón de que en manual nos ponga que no pueden montarse cadenas metalicas para la llanta 18" :blink:

Lo que si tengo muy claro que en mi proximo cambio de neumáticos, que tendre que cambiar los cuatro a la vez, colocare 235/60 R18. Si encuentro unos que tengan una buena relacion duración/precio los colocare M+S y si no, los pondré normales y me comprare unas cadenas de tela...

Hay que tener en cuenta que si te ahorras una media de 50-70euros por neumático es mucha pasta, para empezar con lo que te ahorras de un neumatico ya te compras las cadenas de tela, y por otro lado ganamos 6mm de altura en el CR-V que tampoco penalizara demasiado en la estabilidad y sin embargo nos ayudara a la hora de meternos por alguna pista.

Ahora tengo una pregunta: ¿Supongo que el CR-V que vistes con 235/60 R18 no era un CR-V nuevo??? me imagino que sera alguien que ha sustituido los neumáticos ¿no?


pues si Rbem el coche ya tenia unos meses y los neumaticos eran casi nuevos. Yo creo que el cambio siguiente voy a probar unos de asfalto 100% a ver en que se gana y en que se pierde...creo que el 4007 de mirosov no traia m+s por ejemplo asi que tan mala cosa no han de ser.

Por cierto el apaño de la llave del chino genial, no me ha vuelto a fallar ;P




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