Hombre es que no tiene mucho sentido hacer un curso con un AWD cuando vas a llevar un trasera o delantera, no?
Lo que te puede ayudar es a mantener la cabeza fría y reaccionar en esos casos pero la reacción del coche es muy diferente.
Para lo de los cursos hace falta tiempo y dinero pero, si, creo que son una buena idea visto lo que nos enseñan en las autoescuelas.
El Jaguar trasera se jodio a la segunda vuelta, asi que lo mas parecido al comportamiento de un trasera que quedaba era el AWD, los demas eran Focus o Mondeos en traccion delantera y la unica manera de hacerlos derrapar era a la manera cutrix tirando del freno de mano (la pista desliza como el hielo asi que habia que circular lento (entrar casi parado en la curva) por lo que no podias jugar con el desbalanceo de masas para que el delantera culease sin freno de mano)... ademas mi otro coche es 4motion asi que el AWD ya iba bien..
El AWD culeaba con golpe de acelerador.. el problema es que tenia mas direccionabilidad que el trasera (logicamente) por lo que habia que darle mas gas de la cuenta (pero sin pasarse sino culeaba del todo).
El problema de los cursos es que son caros.. pero es relativo.. le da mas rendimiento al coche un par de cursos de esos que tener una linea de escape Mugen, una admision directa, y un turbo.. y encima te ahorras dinero... pero claro con el curso no fardas tanto como con un tubarro