Ultimando la decision
Escrito 13 abril 2008 - 13:05:26
Escrito 13 abril 2008 - 13:13:36
Mi opinion es que te vayas a por el 2.4 es mas motor y va muy bien equipado, y el precio esta muy bien, si lo que te echa para atrás es el consumo no mires el 2.4, porque se va por mucho del diesel, pero si a parte del consumo miras prestaciones no hay color.
Si, eso ya lo se.
Es un conjunto de factores los que me hacen estar indeciso.........
Por equipamiento y prestaciones tengo claro cual es mejor.
Por consumo también.
Donde me pierdo es en saber si con los Km que hago yo, y mi tipo de conduccionme saldrá rentable (y en cuanto tiempo) uno por encima del otro.
Otra cosa que me tiene dudoso es lo del cambio.
Yo disfruto conduciendo, y no se si me gustará lod e no tener embrague para llevar el coche mas o menos alegre a mi manera.
Escrito 13 abril 2008 - 13:18:11
Escrito 13 abril 2008 - 13:18:14
Ahí es donde me pierdo.
Si son 400litros a los 10.000€ se supone que son 400 litros que no hubiera gastado en el diesel.
Por lo que son 500€ de mas cada año, así en 4 años son 2000€ de mas en el gasolina que en el diesel
Es así ??
Yo el 99% de trayectos los hago en autopista.
Concretamente el tramo de Barcelona a Roses cada Fin de semana (uno de ida y otro de vuelta), así que mas o menos son unos 350km semanales los que hace el coche
Pues si el grueso de tu utilización es esa, pienso que no deberías de preocuparte por el consumo, ya que en esas condiciones no se puede considerar al 2.4 como especialmente gastón.Pon 8 litros a los 100 como referencia.Con esos kms que haces al año, no me parece relevante la diferencia con el diesel.Aunque exista, claro.
Eso sí, ahi no tengo en cuenta la saturación habitual de esa autopista en verano jejeje.Los atascos como sabes están a la órden del día y ahí el 2.4 se dispara. Bueno, una solución es subir hasta Ripoll y tirar luego por Olot y Figueras

Editado por belmar, 13 abril 2008 - 13:22:29.
Escrito 13 abril 2008 - 14:10:33
Escrito 13 abril 2008 - 15:45:54
Soy de la opinion de que el que coche nuevo se hace a la forma de conducir de la persona que lo tiene, pero estamos hablando de un 2.4 con todos los extras y mas barato que el diesel. Es cierto que tiene 4500 kms, pero aunque ese coche te sea un poco mas gaston, las sensaciones que ha de transmitir han de ser espectaculares (yo hubiera preferido caja de cambios manual), no he probado la automatica, pero eso de estar en 3ª y estirar el motor hasta las 7.000 rpm, tiene que ser una maravilla.
Algo parecido me apsa a mi.
Lo de la caja de cambios automatica, a pesar de que mi mujer lo ve una ventaja (y casi todo el mundo), yo sigo pensando que mas de 20 años cambaidno yo de marcha, ahora no se que tal me adaptaré.
En fin, me quedan solo un par de dias para poder decidirme por uno de los 2

Escrito 13 abril 2008 - 19:00:30
Para mí el asunto es claro. Le dejan un 2.4 ACC NAVI AUTO BRONCE CUERO BEIGE a un precio que te cagas. Vale.
Ahora ponéos en su lugar. HACE MUY POCOS KMS AL AÑO Y POR AUTOPISTA....
.....Y EL PRECIO LITRO/DIESEL SUBIENDO....
¿Téneis duda?....
Ah!. Otra cosa. Ya me conocéis. Defiendo 100% el cámbio automático-secuencial, y CASI TODO EL QUE LO PRUEBA también. En casa tenemos un JAZZ CVT y desde entonces sé que MI PRÓXIMO COCHE SERÁ AUTOMÁTICO. Y si ofrece el cambio secuencial, DE CABEZA.
No te lo pienses más. Y el ACC es una maravilla. Lo he probado en un Legend y en un CRV Innova. UNA PASADA y supercómodo para quien HACE EL 99% EN AUTOPISTA.
Acabo de hacerme 2.000 kms ida7vuelta a Oporto (Portugal) y me hubiera pirrado por llevar un carro así.
Pd. Moito Obrigado....
Escrito 14 abril 2008 - 09:48:00
Vamos a ver tíos. Con tanta opinión vamos a volverlo loco.
Para mí el asunto es claro. Le dejan un 2.4 ACC NAVI AUTO BRONCE CUERO BEIGE a un precio que te cagas. Vale.
Ahora ponéos en su lugar. HACE MUY POCOS KMS AL AÑO Y POR AUTOPISTA....
.....Y EL PRECIO LITRO/DIESEL SUBIENDO....
¿Téneis duda?....
Ah!. Otra cosa. Ya me conocéis. Defiendo 100% el cámbio automático-secuencial, y CASI TODO EL QUE LO PRUEBA también. En casa tenemos un JAZZ CVT y desde entonces sé que MI PRÓXIMO COCHE SERÁ AUTOMÁTICO. Y si ofrece el cambio secuencial, DE CABEZA.
No te lo pienses más. Y el ACC es una maravilla. Lo he probado en un Legend y en un CRV Innova. UNA PASADA y supercómodo para quien HACE EL 99% EN AUTOPISTA.
Acabo de hacerme 2.000 kms ida7vuelta a Oporto (Portugal) y me hubiera pirrado por llevar un carro así.
Pd. Moito Obrigado....
Bueno, creo que esto no deja lugar a dudas.
Ayer hice un cuadro de Excel

Peugeotceonce es lo que me da el concesionario por el coche a cambio, peugeotpart es una oferta que tengo ahora mismo por mi coche
Como calculo ahora el tiempo que tardaré en amortizar uno u otro ?.
Creo que si gastos 400 litros mas al año tardo en amortizarlo 3 años, o sea a partir del 3er año el gasolina me está saliendo mas caro que el Diesel.
Es así o me estoy haciendo un lío ??
Mi intención es mantener el coche durante 5 años máximo y cambiarlo por otro nuevo
Escrito 14 abril 2008 - 10:01:31
Hola mi intención no es aumentar tus dudas ,pero mira en esta web,foro civic te aparecera un monton de apartados( parecidos a hondaspirit) entra en concesionarios y precios,allí hay un post de coches km0. Hay varios accords con un buen precio creo que tienen un 2.2 executive matriculado a primeros de mes, con fotos,la empresa es tecnotarraco concesinario honda,miralo no te cuesta nada,Bueno, creo que esto no deja lugar a dudas.
Ayer hice un cuadro de Excelscreenshot5.jpg 21,3KB 16 descargas
Peugeotceonce es lo que me da el concesionario por el coche a cambio, peugeotpart es una oferta que tengo ahora mismo por mi coche
Como calculo ahora el tiempo que tardaré en amortizar uno u otro ?.
Creo que si gastos 400 litros mas al año tardo en amortizarlo 3 años, o sea a partir del 3er año el gasolina me está saliendo mas caro que el Diesel.
Es así o me estoy haciendo un lío ??
Mi intención es mantener el coche durante 5 años máximo y cambiarlo por otro nuevo

Escrito 14 abril 2008 - 10:02:56
Hola mi intención no es aumentar tus dudas ,pero mira en esta web,foro civic te aparecera un monton de apartados( parecidos a hondaspirit) entra en concesionarios y precios,allí hay un post de coches km0. Hay varios accords con un buen precio creo que tienen un 2.2 executive matriculado a primeros de mes, con fotos,la empresa es tecnotarraco concesinario honda,miralo no te cuesta nada,
un saludo
Ok, le hecho un vistazo
Escrito 14 abril 2008 - 18:38:18

Editado por Vorlander, 14 abril 2008 - 19:56:36.
Escrito 14 abril 2008 - 18:41:53
Yo tengo desde primeros de año un coche con cambio automático-secuencial y aunque no es Honda ni gasolina, y tiene seis velocidades en vez de cinco del Accord, se parecen un poco en su funcionamiento ya que lo probé en su día cuando estaba indeciso entre el Tourer calamar y el Tourer 2,4 (automático obligatoriamente).
En posición de automático lo único que tienes que hacer es poner el pie izdo. en el reposapies, y no moverlo de ahí hasta que te bajes del coche. El control de marchas pasa de la mano al pie, es decir es el acelerador quien le dice al coche cuando hay que cambiar. Un fuerte pisotón hace bajar una, dos o incluso tres marchas y sin embargo una leve separación del pie del acelerador puede hacer subir una o dos marchas. Así de sencillo. Con 100 km. en autopista te bastan para cogerle el tranquillo. En ciudad, ni que decir tiene que es el cambio a utilizar.
El secuencial, pues yo lo utilizo cuando subo o bajo puertos de montaña, pues ejerces más control en las deceleraciones, adelantamientos, pues el automático haría múltiples cambios y resulta un poco molesto. También lo uso para recorridos de autovía con muchas subidas y bajadas, por la misma razón. Meto 6ª y cuando la cosa se empina un poco pongo 5ª, y es el único cambio que hago, pero con el pie en su sitio, quitecito siempre. Sólo un leve empujón para adelante o para detrás: comodísimo. Además, imagínate el siguiente caso: Vas detrás de un coche al que tienes intención de adelantar, y vas en secuencial en 4ª. De repente decides que es el momento de adelantar y pisas el acelerador, pero según acabas de salir ves que viene un coche de frente y necesitas más aceleración, pues lo único que has de hacer es pisar con fuerza el acelerador, y sin que tú hagas nada con el pomo, el coche solito baja una marcha más, a tercera, dándote la fuerza necesaria en un momento determinado. Impresionante.
Es de lo más simple, cómodo y seguro y el único problema que yo le veo al cambio automático es que no querrás un manual en tu vida, y eso tiene un precio.
En mi opinión, si unos litros más de consumo no son un problema, el gustazo que te vas a llevar es incomparable.
Escrito 14 abril 2008 - 18:53:37
Es decir, tardas mas de 5 años en amortizar el diesel.Mirad esto, segun esto tengo que hacerle 66000Km al diesel a partir de los cuales saldria ganando en la compra
screenshot6.jpg 55,26KB 14 descargas
Vive ahora y olvídate con que mano fumará la abuela dentro de 5 años.
Escrito 14 abril 2008 - 19:01:47

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos