Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo Accord 4ª , 5ª y 6ª


  • Por favor identifícate para responder
968 respuestas en este tema

#301 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 02 noviembre 2008 - 22:03:07

Al mio le paso eso que comentas, la radio solo reconoce los 4 altavoces normales, pero el SW no suena, y el ampli no se si lo usa o no.

Aun asi, se escucha de P.M.

Algun día que tenga tiempo y ganas, lo llevare a una casa de sonido, a ver si me pueden conectar todo el apaño, pero como realmente hasta hace 2 meses ni me habia dado cuenta que el SW no funcionaba... al igual ni me entero si me lo hacen o no.

#302 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 03 noviembre 2008 - 10:09:33

A ver si tengo un hueco esta semana y hago las fotos de mi instalación y explico lo que hice en condiciones!

#303 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 03 noviembre 2008 - 10:32:56

mmmmm, pues no tengo ni zorra idea de como me lo hicieron a mi, pero yo cambie la radio y tengo todos los altavoces operativos!

Algo de pasar un cable del ecualizador a no se donde....

Sólo se que no si no funcionaba la antena no funcionaba el subwoofer, por que con la radio se levantaba y funcionaba y con el cd no. Pero me lo arreglaron!

Si es que son muy complicaos los jodios!

#304 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 03 noviembre 2008 - 13:12:53

que necesitais saber ??? que problemas tienes venazo ???? aki teneis un instalador de car audio a vuestra disposicion ..........


Saludos

#305 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 04 noviembre 2008 - 00:45:19

que necesitais saber ??? que problemas tienes venazo ???? aki teneis un instalador de car audio a vuestra disposicion ..........


Saludos


Hombre... ahora que lo dices, la pena es que ahora que estoy viniendo cada semana a madrid por curro no tenga el accord, y tengo el coche de empresa que si no... igual te decia que le echaras un vistazo al SW a ver si se puede arreglar para que suene...

PD: quien se echa un cuarto de milla con un Jeep cherokee del 99?? XDD "Tengo un tractor amarilloooooo"

#306 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 noviembre 2008 - 10:58:52

video del accord haciendo de las suyas .... 154,2cv at 7082rpm .......

http://es.youtube.co...h?v=DAtWbh0Cv28


Saludos

#307 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:18:08

Al final todo el pastote que te has gastado en el coche, para tener 7 cv mas que un 2.0 de ficha (que me gustaría ver si es mas o es menos dicho sea de paso :D)

Eso si, contando lo que tenia de serie, has ganado un buen porcentaje :P

#308 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 noviembre 2008 - 20:54:15

sisi pero la entrega de potencia y el nervio ..... que pueda tener un 2.0 con 147cv , en la vida sera igual al mio ni de coña .....

Saludos

#309 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:25:47

sisi pero la entrega de potencia y el nervio ..... que pueda tener un 2.0 con 147cv , en la vida sera igual al mio ni de coña .....

Saludos


Desde luego, no todo es el valor maximo del coche, sino también la entrega de potencia y elasticidad del motor.

Aun asi, siendo atmosferico, me imagino que la curva de potencia sera lineal con el consabido salto y cambio de pendiente en la zona VTEC.

Respecto al par motor, diria que tiene algo mas el 2.0 por cilindrada, y este es bastante elastico, aunque con un par algo bajo para su cilindrada.

Esta claro que con todo lo que le has metido, la eficacia del motor, inercias, mezcla, y calidad del aire de admision es mejor que en un 2.0 de serie (de hecho, razón por la que sacas 20 cv mas al motor)

Respecto al nervio... imagino que sera el mismo, la curva de potencia es la misma, simplemente la has subido 23 puntos en el eje de ordenadas, aunqu epuede que me equivoque, ya que no se hasta donde has llegado con tus modificacions.

Con todo esto, no quiero decir que mi coche corra mas que el tuyo. Esta claro que no, simplemente por potencia maxima, y zona de par (el tuyo tiene 800 rpm aprovechables que el mio no tiene, ya que corta a 6200) Pero siempre me ha llamado la atencion la ingente cantidad de dinero que te puedes dejr en modificar un coche con un motor, cuando por un poco mas de la inversion incial, tienes el mismo coche, con un motor mas potente, que luego podras modificar. Si bien es cierto que el F20B6 no es muy dado a modificaciones... por lo que tengo entendido.

No te salia mas a cuenta comprarte un Type R? XD

#310 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:30:02

estoy de acuerdo con lo que comentas ...... el type R en su entonces costaba 2 millones mas que el 1.8 ..........


Saludos

#311 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 04 noviembre 2008 - 23:56:16

Te doy la enhorabuena Jcl!!!! Pedazo carro que te has montado! Menuda manera de exprimir el motor!

Al 2.0 no se le podrán sacar 170cv de la misma manera que lo has hecho tu??? No es muy dado a modificaciones decís?

Enga, que yo cuando vaya un poco suelto de dinerillo quiero hacerle algo así!!!

Saludos!

#312 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 05 noviembre 2008 - 00:01:34

El problema del 2.0 es que por ejemplo llevas segundas sonda lambda , colector de admision algo peor que el 1.8 , etc.... pero vamos que eso son minucias que con dinero y tiempo se solventan .....

Me encantaria ver otro jaco modificado y exprimiendo a nuestros sohc vtec ......




saludos

#313 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 05 noviembre 2008 - 19:41:12

El problema del 2.0 es que por ejemplo llevas segundas sonda lambda , colector de admision algo peor que el 1.8 , etc.... pero vamos que eso son minucias que con dinero y tiempo se solventan .....

Me encantaria ver otro jaco modificado y exprimiendo a nuestros sohc vtec ......




saludos


A mi me encantaria hacer en el mio todo lo que has hecho al tuyo, al menos, admision directa y colectores con linea de inox libre... Con eso sacaria algunos CV, amen de meter mano a centralita y subir algunas vueltas el corte (por ejemplo 200 o 300 mas) con un regulador de mezcla y manguitos de combustible metalicos.

Pero tengo un problema, y es que el coche lo necesito para trabajar, y le hago una burrada de Km, con lo que me interesa que me dure lo mas posible, ya que todo lo que me saco en KM es practicamente limpio, puesto que no pago letra de coche.

Seria interesante ver hasta donde se puede llegar con un 2.0... y seguramente los 170 cv que antes mencionaban serian posibles.

#314 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 05 noviembre 2008 - 22:13:38

Yo cuenta abajo le saco 180cv jajjajjajjja :piloto:

#315 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 06 noviembre 2008 - 19:34:41

Hola compis,

Ya he sacado algunas fotos de mi instalación... os comento un poco lo que hice en su momento. Recordar que yo no tengo el amplificador original BOSE y que tuve que comprarme uno, supongo que a vosotros os servirá el que tengáis ya instalado.

En primer lugar, decir que mi radio es una Kenwood baratita pero que hace su función muy bien! Características:

- 1 salida RCA: Configurada para la salida de graves para el subwoofer (a partir de aquí SW).
- 1 conector ISO: Señales de entrada: 12V, masa (gnd), Ignition (para que solo se encienda cuando se introduce la llave y se gira a la primera posición, antes del contacto), mute y antena.
Señales de salida: 4 altavoces, un cable saca tensión para subir la antena automática.
No pongo colores de los cables porque puede que varíen con los distintos modelos de radio y en el manual de cada radio y en los cables vienen dados.

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

El conector ISO (macho y hembra) para sacar los cables, esto viene con la radio:

Imagen EnviadaImagen Enviada

El conector BOSE que lleva el coche:

Imagen EnviadaImagen Enviada


Y ahora vemos las conexiones que hay que hacer para adaptar la radio al sistema BOSE y que se escuchen 4 altavoces y un SW. La siguiente tabla es muy importante para no tener que ir probando cables y volvernos locos, porque el BOSE tiene un buen fajo de cables:

Radio y conector ISO Conector BOSE

12V --------------------------------------- Cable blanco con línea roja
GND --------------------------------------- Blanco con línea negra
Ignition ------------------------------------- Blanco con línea verde

Altavoz Delantero Derecha + --------------------- Rojo con línea blanca
Altavoz Delantero Derecha - --------------------- Morado con línea blanca
Altavoz Delantero Izquierda + -------------------- Morado
Altavoz Delantero Izquierda - -------------------- Gris

Para subir la antena cuando enchufamos la radio -- Amarillo y negro

En la imagen no se aprecia muy bien las conexiones, pero bueno lo importante es el código de colores de la tabla. Las conexiones las he hecho pelando los cables por detrás del conector BOSE:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Hasta aquí tengo conectado la radio y solo se escuchan los altavoces delanteros (sin amplificar)!!

Ahora es momento de instalar la etapa de potencia que me amplificará los 2 altavoces de la bandeja y el SW. Para ello, paso cuatro cables de audio normales correspondientes a los altavoces traseros derecho (+ y -) e izquierdo (+ y -) y que irán a las entradas de audio del amplificador. También paso el cable RCA que lleva la señal del SW al amplificador. A parte de los cables de la alimentación que vienen desde la batería y con un fusible instalado en el motor (¿Esto lo tenéis instalado? A mi es que ya me venía). La etapa la he atornillado al respaldo de los asientos traseros, el inconveniente que tiene esto es que no puedes abatir un asiento solamente, tienes que abatir los 2 a la vez, pero bueno, todo sea por escuchar música a tutiplen!!! B)

En esta imagen se ve los cables de los altavoces traseros, empalmo los que salen del conector ISO con los que he comprado y pasado al maletero. Atrás de mi mano se ve el cable RCA azul (SW) que también voy a pasar al maletero:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Pasar cables al maletero es muy sencillo!!! Del hueco de la radio los cogemos por debajo del salpicadero del lado del copiloto. Los metemos por detrás de la moqueta y los llevamos hasta al lado de la puerta del copiloto. Una vez aquí, los vamos metiendo por debajo del embellecedor de plástico que bordea las puertas y lateral del coche. No hay que desmontar nada, la moqueta se hunde un pelín y el embellecedor cede un poquito hacia arriba y se pueden meter los cables sin problemas. De esta manera bordeamos el coche y los llevamos hasta los asientos traseros. Por debajo del respaldo de los asientos (entre la tapicería del respaldo y del asiento) se pueden meter los cables y no se ven! Dentro del coche no se ve ningún trocito de cable!!
Imagen EnviadaImagen Enviada

La etapa atornillada queda tal que así:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Vemos en la foto de arriba, como los cables de audio de los altavoces traseros y el RCA del SW se conectan a la entrada de la etapa (en el centro). En la parte izquierda sale la señal para los dos altavoces (4 cables + y -) y a la derecha la salida puenteada al SW (2 cables + y -).

Finalmente, conecto los cables al SW y a los 2 altavoces o, en mi caso, filtros uno para altavoz medio+tweeter izquierdo y otro para el derecho.
Imagen EnviadaImagen Enviada


COMENTARIOS:
- Se escuchan 2 altavoces delanteros + 2 traseros + el SW.
- No aprovecho ni el ecualizador que hay debajo del asiento del copiloto ni los 2 altavoces de las puertas traseras (¿Por qué lleva altavoces de serie en las puertas traseras, no?).
- Los altavoces de delante no los amplifico, solamente los de atrás.
- Con una radio con 2 salidas de RCA y otra etapa más (en total 2 etapas 4/3), podría amplificar los 6 altavoces y el SW. esto lo dejo para cuando pase la crisis :D
- A mi radio se le puede configurar para que por la salida del RCA sólo salga la señal del SW o todo el audio. Yo la tengo configurada para que salga solo el SW, así puedo, desde la radio, controlar el volumen del SW por separado a los demás altavoces. Esta opción está de PM y no viene en la mayoría de radio CD MP3 baratitos!

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier duda, aclaración o sugerencia ya sabéis donde estoy ;)

Saludos.

#316 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 06 noviembre 2008 - 22:16:47

el tema viherra era poner una radio no OEM con el amplificador de serie .....

#317 AccordvtecES

AccordvtecES

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga city
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 07 noviembre 2008 - 09:42:11

Pero chico! que es lo que llevas ai????

Esos altavoces en la bandeja trasera??? cuantos llevas? el de serie lleva 5, dos en las puertas delanteras, dos em las puertas traseras y el sw.

Te queda de BOSE solo 2 altavoces! jejejeje

Yo estube pensando ayudarlo un poco con 2 altavoces en la bandeja trasera, pero lo he regulado bien y la verdad que estoy muy satisfecho como suena y mas un coche con 9 años en mi caso.

Saludos!

#318 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 07 noviembre 2008 - 12:09:10

Pero chico! que es lo que llevas ai????

Esos altavoces en la bandeja trasera??? cuantos llevas? el de serie lleva 5, dos en las puertas delanteras, dos em las puertas traseras y el sw.

Te queda de BOSE solo 2 altavoces! jejejeje

Yo estube pensando ayudarlo un poco con 2 altavoces en la bandeja trasera, pero lo he regulado bien y la verdad que estoy muy satisfecho como suena y mas un coche con 9 años en mi caso.

Saludos!


Anda! Pues yo creía que en la bandeja también llevabais de serie...... En la bandeja llevo 2 tweeters, 2 medios y el SW. Lo único que aún no he hecho moverse son los altavoces de las puertas traseras.

Pues entonces, para conectar una radio no original con el ampli original, tendríais que conectarla como os he explicado en la tabla (porque los colores de los cables BOSE serán iguales) y solo faltaría saber que cables son los de los altavoces traseros y del SW. Entonces el problema de Venazo ya está solucionado!
1 Radio MP3 sencillita como la mia, pero con 1 salida RCA para el SW.
Los 4 altavoces se conectan directamente y el SW se conecta con un adaptador RCA a alta señal (los cables normales de audio que lleva el sistema BOSE). Este adaptador que digo sería un RD-SR520 pero tendría que ser hembra...

Saludos!!

Editado por viherra, 07 noviembre 2008 - 12:10:33.


#319 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 08 noviembre 2008 - 13:06:45

viherra!! Muchas Gracias, ya no tengo excusa para no poner un nuevo equipo en el coche....jejejje........

#320 viherra

viherra

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 08 noviembre 2008 - 14:33:58

viherra!! Muchas Gracias, ya no tengo excusa para no poner un nuevo equipo en el coche....jejejje........


De nada venazo! Venga animate y si te sale alguna complicación, que no creo, te ayudamos entre todos!!!!! ;)
Saludos!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos