Curiosidades del motor
#1
Escrito 12 April 2008 - 12:08:58
-Antony Davidson ostenta el récord de la multa más rápida de la historia de la F1 con sólo 13 segundos después de debutar y fue multado con 1000 dólares por exceder el limite de velocidad en el pit lane en 3 km/h.
-Michael Schumacher pudo estar al tanto del partido de Alemania en cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Corea Japón 2002 gracias a que los resultados del partido salían en su volante.
-Los Seat Malaga exportados a Grecia, iban con otro nombre, porque la palabra parecida" Malaka" en dicho pais quiere decir algo así como Maricon le llamaron Gredos.
- Los Citroën BX tenían el freno de mano que accionaba los frenos delanteros en vez de los traseros
-El Enzo, tiene hasta 16 posiciones para colocar los pedales.
-El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes
-Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche.
-En la embajada italiana de Madrid, tienen unos 20 Ferraris de los más históricos en sus garajes
-Daewo fabrica originalmente motores de aire acondicionado
-El mini fue diseñado por un profesor de ingeniería, por una apuesta (para Enzo q tiene uno)
-Clio es p#%@ en japonés, y Pajero en español ....
-Peugeot tiene registrados todas las cifras acabadas en 05 para sus modelos. Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos
-En la escuela de chofer de Rolls, uno de los ejercicios es colocar unas copas de champan, en las bandejas traseras y circular a toda velocidad, el objetivo no derramar ninguna gota de las copas, si cae algo no te dan el diploma
-Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW
-Un Ferrari Testarossa con su motor de 5l y 390 CV se conforma con unas llantas de 16", el Fiat Stilo JTD de 115cv unas 17” y el Ford Mondeo TDCI de 130cv unas 18” (opcionalmente)
-Hablando del Dakar, Vatanen celebraba las victorias con leche, nunca con cava
-Más del 60% de los Porsche construidos a lo largo de su historia continúan funcionando
-Silverster Stallone no pudo pasar la prueba física para subirse a un McLaren Fórmula 1 biplaza en 1998. Al año siguiente, se subió el Rey Juan Carlos de España.
-Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto
-Harley Davidson tiene registrado el sonido de todas sus motos, las cuales pasan un control de calidad para ver si hacen el sonido registrado, si no lo hace, vuelta a la fábrica
-El Sultán de Bruney tiene más de 1.000 coches en su colección privada, entre los cuales se pueden ver varios Ferraris de 4 puertas, y versiones exclusivamente fabricadas para él
-Para poseer un Ferrari Enzo, has de tener 3 Ferraris. Y uno para un F50
-Hasta los años 90 Ferrari sólo tenía 5 colores (gris, negro, rojo, amarillo y blanco) en el catálogo, puesto que el resto desprestigiaban la marca. Y el F40 sólo se ha fabricado en Rojo.
#2
Escrito 12 April 2008 - 12:21:13
Saludos
#3
Escrito 12 April 2008 - 14:00:37
- Los Citroën BX tenían el freno de mano que accionaba los frenos delanteros en vez de los traseros
te)
El xantia q yo tenia también tiene el freno de estacionamiento delantero
Editado por Spasmo, 12 April 2008 - 14:01:07.
#4
Escrito 12 April 2008 - 14:24:59
Tras abandonar las carreras por sus problemas de corazon, se hizo preparador y llevo a la victoria a los ford gt 40 en le mans, creo un coche historico como el AC cobra, el shelby mustang, chrysler viper...y las lineas trasversales propias de los viper, mini etc también salieron de el
Parece verdad que el f-40 sólo era rojo viendo esto:
#5
Escrito 12 April 2008 - 15:04:49
-Clio es p#%@ en japonés, y Pajero en español ....
No lo entiendo
#6
Escrito 12 April 2008 - 15:21:12
Podeis poner cosillas curiosas
Nuevo Mitsubihi Pajero jojjojojojojojo buena foto
Ford Pinto
Nissan Moco (hace nombre a su forma)
MAzda LaPuta
#7
Escrito 12 April 2008 - 15:52:48
#8
Escrito 12 April 2008 - 23:15:36
#9
Escrito 13 April 2008 - 01:41:16
- Los Citroën BX tenían el freno de mano que accionaba los frenos delanteros en vez de los traseros
y primero lo tuvo el tiburón, además de tenerlo posteriormente el xantia y el C5 (modelo destinado a la misma finalidad dentro de la marca)
-El sistema antideslizamiento y los frenos de disco, lo copiaron de los trenes
el sistema antideslizamiento (ABS) proviene originalmente de la aeronáutica (como muchas otras cosas)
-Peugeot tiene registrados todas las cifras acabadas en 05 para sus modelos. Seat tiene registradas todas las ciudades españolas para sus modelos
tiene registrados todas las cifras de 3 números con un 0 en medio (el porsche 911 originalmente iva a llamarse 901, pero claro, estaba registrada la marca)
-Algunos Citroen DS (tiburón) tenían ya hace más de 30 años faros delanteros que giraban con la dirección (sí, ese "revolucionario" invento que acaba de sacar BMW)
Citroën es una de las marcas pioneras en desarrollo de nuevas prestaciones para coches, como la tracción delantera misma que la tienen patentada
#10
Escrito 13 April 2008 - 05:25:42
-Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
-El auto 50000 del BMW M3 fue hecho a 4 puertas, y fue entregado a un departamento policial alemán.
-Renault, siendo constructor francés, fue obligado a construir tanques para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta me gusta mucho
-El color oficial de los mercedes de carreras era en principio el blanco (creo). En una carrera sus coches excedían el peso máximo permitido en el reglamento en 2Kg. Rapidamente empezaron a lijar la pintura hasta quedarse el color plata de la carrocería de aluminio.
-¿Nunca os preguntasteis porqué el primer Seat Ibiza era tan grande para ser un utilitario? El primer ibiza se fabricó en la misma cadena de montaje donde antes se hacía el seat 131 por lo que su anchura debía ser la misma
-La marca de superautos Lamborghini era, al principio, un constructor de tractores
-Potencia del motor eléctrico más potente del mundo: 400 HP (Honda).
-El Fiat Seicento "Michael Schumacher" no hace honor al nombre del campeón mundial: sólo tiene 54 HP
-Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo
-El récord de máxima distancia recorrida en 24 horas lo tiene el Volkswagen W12: 7085.7 km, a una velocidad media de 295.24 km/h.
-Ayrton Senna fue el encargado de poner la puesta a punto del Honda NS-X.
-Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello
-La primera licencia de conducir la obtuvo Léon Serpollet, mecánico francés, a fines del siglo XIX
-La primera mujer al volante de un automóvil fue Bertha Benz, esposa de Karl Benz, en 1890.
-La primera víctima mortal en una carrera de autos fue Emile Levassor, durante la carrera París-Marsella en 1896
-Uno de los mejores autos de la historia, el Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé, es una obra de Jean Bugatti (hijo del fundador Ettore Bugatti). Se dice fue diseñado casi en secreto, tan así que ni el padre se enteró del proyecto
Esta es cojonuda también:
-En el Rally de Montecarlo de 1966, los Mini Cooper que ocuparon los tres primeros lugares fueron descalificados porque sus faros delanteros no cumplían con el reglamento.
-En los primeros años del automóvil, se creó en Francia la "Liga contra el Automovilismo", y en los Estados Unidos, la sociedad "Enemigos de las Máquinas Mortales".
Esta sociedad norteamericana, pasó entre diversas personalidades un mensaje que rezaba: "No construya, no venda, ni financie industrias destinadas a producir más máquinas de muerte y accidentes. De ese modo servirá a la causa de la humanidad y a sus propios intereses".
-A pesar de que el Volkswagen Escarabajo estaba listo en 1937, no fue sino hasta 1948 cuando la primera unidad fue entregada.
-Se dice que Louis Chevrolet, primer dueño de la empresa automotora que lleva su nombre, renunció apenas a los dos años de creada ésta porque fue incitado por William Durant, su socio, a fumar habanos, lo que mermó su estado nervioso
-Volvo fue el pionero en los cinturones de seguridad en sus modelos en serie.
-El primer Lotus de calle (Elite), un éxito en competición, fue todo un fracaso en ventas
-El fabricante Dunlop tuvo que fabricar neumáticos especiales sólo para los Mini
Curiosidades F1 2002:
-El equipo Jordan no podrá entrenar a fin de temporada debido a que su motor Ford no entra en el auto.
-El camionero inglés Adrian Dawn ganó un Jaguar F1 modelo 2002 tras un concurso promovido por el equipo y una empresa televisora
-Jacques Villeneuve, desechó una oferta por 50 millones de euros (casi la misma cantidad en dólares) para correr en CART durante el 2003 y volver a BAR en el 2004. El punto de quiebre fue la "insuficiente" cantidad de dinero que el canadiense esperaba. Pedía 57 millones.
-Ferrari, McLaren, Renault, Jordan, BAR, y la empresa que administra el autódromo Lombardo han sido multadas por la policía de Finanzas de Italia entre 2800 y 28000 dólares por por haber violado las normas sobre publicidad de tabaco durante el Gran Premio de Italia 2002
-El tono color rojo que usa Ferrari en sus autos será utilizado por la sonda "Mars Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA), en una expedición al planeta Marte. Este color estará en una esfera de cristal de dos centímetros de diámetro diseñada para soportar las temperaturas extremas espaciales. Se calcula que la sonda viajará a 10800 km/h.
-Un escuadrón antibombas francés destruyó en el aeropuerto de Marsella una caja conteniendo una novedosa trompa del auto del equipo Williams, porque fue confundido con una bomba.
-Durante el GP de Gran Bretaña, el equipo BAR tenía un helicóptero en el cielo que registraba las condiciones del tiempo durante la lluvia.
-Deutsche Bank AG, Intesa BCI y Unicredito Italiano han valorado a la empresa Ferrari en 2370 millones de dólares
Editado por rubi, 13 April 2008 - 05:27:20.
#11
Escrito 13 April 2008 - 17:47:56
#12
Escrito 13 April 2008 - 18:08:50
Ese dato es por que antiguamente esos coches se arracaban a palanca y ese 0 es donde se metia la palanca por eso los tiene registrados.
#13
Escrito 14 April 2008 - 00:12:01
#14
Escrito 14 April 2008 - 08:10:49
#15
Escrito 14 April 2008 - 08:12:28
me han gustado mucho algunas de las curiosidades
#16
Escrito 14 April 2008 - 08:15:53
Se trata del porsche 55o spyder con el que un día perdio la vida el actor norteamericano James Dean.
Despues de la muerte del actor a sus mandos el seguro del coche se hizo con el para su venta y se sucedieron una serie de tragedias. El chofer que llevaba el porsche en el camion tras recogerlo se mato tras caerle el coche encima cuando lo descargaba. George Barris, creador del batmovil compra el coche por 2500 dolares y cuando llega a su garaje, se desliza y cae encima de uno de los mecanicos segandole ambas piernas
Barris sintio malas vibraciones cuando el piloto que habia comprado el motor del porsche de dean muere en una carrera, y otro personaje que se llevo la caja de cambios , se le bloqueo y sufrio un grave accidente aunque salvo su vida.
Barris trato de deshacerse del coche y se lo presto a la patrulla de carretera de california y lo exhibiera para alentar a los jovenes del peligro de la carretera. Antes de que se lo llevaran el garaje donde estaba guardado ardio pero el coche misteriosamente se salvo. Cuando el coche estaba en la exposicion se callo del stand rompiendo la cadera a un adolescente. Mas tarde el coche se llevo a una exposicion de atomobiles en la ciudad de salinas, durante el trayecto el camionero sufrio un accidente y fallecio.
Barris desesperado, presto la carroceria del coche de James Dean pàra ser expuesta en Florida.Cuando el coche fue puesto encima de un camion para ser llevado a Los Angeles desaparecio misteriosamente, Nunca llego a su destino, desde ese día el paradero del posche se desconoce por completo
Reconozco que siempre me he quedado un poco "no sé si creérmelo todo".
Por cierto, foto del 550 cuando se accidentó.
[/
#17
Escrito 14 April 2008 - 09:02:17
....valorizado aproximadamente en US$ 50000000.... cuantos ceritos no
#18
Escrito 14 April 2008 - 16:22:07
que me corrigan si me equiboco
#19
Escrito 14 April 2008 - 21:24:23
#20
Escrito 14 April 2008 - 23:30:53
y siguiendo con Porsche
Primer y único auto deportivo en ganar el París-Dakar: Porsche 959 (1986)
Más del 60% de los Porsches construidos a lo largo de su historia continúan funcionando.
Porsche estuvo a cargo de la puesta a punto del Hyundai Coupé.
a ver me acuerdo pero claro tampoco me la se perfecta, ni los nombres del piloto etc, estaba el porsche turbo para correr le mans pero veian q sus rivales les cogian y dijeron los ingenieros de prosche pq no meter dos motores turbo y toda la carroceria de fibra, no encontraban piloto q quisiese hasta q encontraron a uno q fue el q gano por 1982-1983 etc pero lo bueno fue no eso, sino una vez q ese piloto dijo a su amdre q se subiese en el coche a darla una vuelta por el circuito y a su madre cuadno al quitaron el casco estaba inconsciente de lo fuerza de aceleracion del coche
Editado por rubi, 15 April 2008 - 08:16:44.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos