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Curiosidades del motor


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32 respuestas en este tema

#21 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

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Escrito 15 abril 2008 - 00:10:15

Muy buen post,como bien han comentado todos los dias se aprende algo nuevo.

#22 rubi

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 abril 2008 - 19:17:29

Algunos de los principales maestros del diseño mundial manifestaron los autos que más les gustan:
A Giorgietto Giugiaro, tiene entre sus favoritos en Maserati Ghinli (1966)
A Bruno Sacco, el Ghia Gilda (1955)
A Patrick Le Quement, el Ferrari 250 GT Lusso
A Herbert Schafer, el Jaguar XJ6
A Sergio Pininfarina, el Morris Mini (1959).

El primer récord de velocidad registrado en la historia la ostenta el belga Camile Jenatzy, en el coche elétrico "Jamais Contente", con 105.94 km/h.

"El Lamborghini Countach me ha gustado tanto que adquirí directamente la empresa..." (Lee Iacocca)

La versión anterior del prototipo del Bugatti EB 16-4, tenía un motor de 18 cilindros.

La insignia de Citroën, el doble chevron, viene de la forma de un tipo de geometría de engranaje patentado por ellos, un engranaje doble helicoidad ( por supuesto con la forma que podeis suponer ).

Hispano Suiza cuando fué fundada en Barcelona con capital 100% español y en posteriores ampliaciones de capital y tras diversos problemas políticos fué entrando capital frances.


Entre otros éxitos, contruyeron probablemente el mejor motor de aviación de la primera guerra mundial: un V6 capaz de desarrollar 170 CV durante 24 horas. Este fué una de las principales razones por las que el gobierno de Francia casi obligó que Hispano Suiza fuese suya.

Hispano Suiza comercializó en 1914 el primer motor Twin Spark para automoción.

Ron Dennis probó el entonces novedoso McLaren F1 en el circuito de Catalunya. Se despistó malogrando el auto.

A pesar de tener casi 50 años de historia. Chevrolet sólo ha tenido cinco generaciones de su modelo Corvette.

Primer auto construido en latinoamérica: 1908 en Perú (marca Grieve).

El tipo de pintura negra "Tin Lizzy" fue utizado por los Ford T por ser de secado rápido, aprovechando al máximo la productividad en serie.

Las marchas de los 2CV y de los Renault 4 y 6, con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC.

Y si el cambio secuencial de calle para adelante se sube y para atrás se baja de marcha, en rally es al revés.

La explicación, es porque los pilotos cuando reducen sufren muchas inercias y lo lógico es que se apoyen hacia adelante en vez de tirar hacia atrás, sería ir en contra de las inercias.
El cambio de marchas de los Tata Telcosport (esos supertodoterrenos indios). Resulta que la marcha atrás está a la izquierda y arriba, pero la primera marcha está justo debajo (donde el resto de coches tienen la 2ª, la 2ª donde la 3ª y, así, sucesivamente. O sea, el esquema queda:

R 2 4
1 3 5

Un Ferrari antes de salir a la calle, y exactamente igual a como se va a vender, después de haber realizado todo tipo de pruebas, aun a pesar de estar entero, pasa por una máquina destructora que lo reduce a un bloque de chatarra en 30 segundos.

Los nombre de los Ferraris se componía del cubicaje y número de cilindros.
308: motor 3.0 y 8 cil.
328: motor 3.2 y 8 cil.
348: motor 3.4 y 8 cil.
288 GTO: motor 2.8 y 8 cil.
sin embargo cambiaron con el 355: que viene de motor 3.5 y 5 válvulas por cilindro
con el 360 y 550 se quedarón en sólo el cubicaje, 3.6l. y 5.5l. respectivamente. y han vuelto con el 575; motor 5,7 y 5 válvulas por cilindro.
GTO significa Gran Turismo Omologato (en italiano) el cual era necesario para correr en circuito.

BB significa "Berlinetta Boxer" ("boxer" por la disposición de los cilindros tumbados ). Y GTS viene de Gran Turismo Sport.

El F40 es el 40º aniversario de la casa Ferrari, y el F50 el 50º. ¿Original no?, y el Enzo, es en memoria de Enzo Ferrari, un capricho de Luca director de Ferrari actualmente, ya que el F60 se pasó de fecha.

En la saga Testarossa, posteriormente a éste existió el 512 Tr (de Testarossa) y después el 512 M (de Modificato).

Los tablieres de los Rolls antiguos, su madera iba numerada, y en la fabrica se quedaban con el resto del árbol para en caso de accidente reponer las piezas con la misma madera.

El motor de un Rolls & Roice para demostrar la casi nulidad de vibraciones, se colocaba una moneda de canto en el bloque del motor, mientras este permanecía arrancado, si la moneda no caía el control de calidad era Ok, si por el contrario caía había que desmontarlo todo.

#23 traitor

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    Asimo Avanced

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Escrito 16 abril 2008 - 01:25:19

vaya telaaaa.. muy buen post tio, como para escribir un libro XD

#24 rubi

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Escrito 16 abril 2008 - 06:48:48

RALLYES

Chus Puras, en su primera participación en el Mundial de Rallyes, Montecarlo de 1991, con el Mazda 323, tuvo una salida de pista, por un problema con las notas. En un larga recta, tomaron como referencia para la frenada, uno de los postes del lateral de la carretera, que se encontraba roto. Antes del rallye, sustituyeron el poste, y perdieron la referencia para frenar.

Walter rohrl: "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

Montecarlo en la epoca de los lancia 037 y audi quattro los integrantes de lancia iban a los tramos a altas horas de la madrugada enchando sal para desacer la nieve ante la desventaja de la propulsion trasera del 037 sobre nieve del audi con traccion quattro.

Algo que nunca se ha podido probar, pero que la leyenda dice que tuvo que ver con la desgraciada muere de toivonen en el corcega del 86, es la posibilidad de que en esos coches los extintores estubieran llenos de oxido nitroso, lo cierto esque el oxido nitroso es muy inflamable y el incendio posterior al accidente fue realmente grande.

Para ganar el campeonato de españa de rallyes se necesita un presupuesto de 700.000€ (palabras de dani sola)

El lancia stratos se presento con el motor del fulvia, cuenta la leyenda que dos semanas despues de acabar el montecarlo y con el gran disgusto de enzo ferrari, fioro se llevo dos dino 246 gts con motor v6 de 2,4 litros al turini, donde los puso en manos de sus pilotos oficiales rafaelle pinto y sandro munari. los dos ferrari de serie se quedaron a un puñado de segundos del tiempo logrado por el alpine A110 de Ove andersson ganador de la carrera. Entonces fioro encargo a gianpaolo dallara y mike parkes que se pusieran a trabajar en un coche de rallyes inspirado en el stratos de bertone pero con el motor del dino.

El piloto del Lancia Stratos cuando se lo enseñaron y le dijeron de correr dijo q pq no tenia luna de atrás o espejo interior del retrovisor y le contestaron q el no tenia q mirar para atrás sino para adelante

Juha pironen, copiloto de kankkunen (sobre el 205 t16): "hubo un turbo que por miedo nunca llegamos a usar en carrera, con que la potencia aun era mas brutal, acelerando patinabamos en todas las marchas y los ojos parecian clavarse en el cerebro"

Las marcas principales en la epoca de los grupo B EN SUS INICIOS repudiaron de la traccion a las 4 ruedas ya que era muy compleja, Hannu Mikkola utilizó el Quattro como coche "0" para abrir la carrera en un rally. Si Mikkola se hubiese inscrito, hubiese ganado el rally con ¡9 minutos de ventaja!

En el rally costa de marfil se cree que los pilotos del equipo audi, michelle mouton y hannu mikkola intercambiaron sus coches a excepcion de capo, puertas y matriculas. MIchelle que lideraba la prueba tenia el motor practicamente roto, despues del enlace misteriosamente su compañero de equipo le fallaba el coche y el de mouton hiba como la seda.

Markko Märtin despues de un golpe en el que arranco ciertas partes del coche no le daba el peso minimo permitido, se le ocurrio la brillante idea de lastrar el coche con un piedra antes de entrar en el parque, que es donde iba a pesar los coches y al ver los comisarios ese lastre lo excluyeron por llevar un peso suelto dentro del coche.

Jean Ragnotti perdió un campeonato francés por intentar sacar una pierna por la ventanilla para saludar a los periodistas, pero le salió mal y chocó levantando multitud de hojas en una bella estampa otoñal.

Otra de Ragnotti, el de renault dejo a su copiloto el coche y se subio al capo trasero del stratos de Darniche con una llave inglesa, cada vez que aceleraba le daba un golpe como si se le hubiera roto una viela, la cara de Darniche era un poema cuando preocupado se bajo del coche y encontro a su maximo rival llorando de risa.

en el rally RACE que decidia el europeo entre Zannini y Begin ambos con porsche tenian frenos ilegales, los preparadores de los porsche, almeras (zannini) y Meznaire (begin) llegaron a un pacto de callar ya que los 2 utilizaban los mismos discos, Zannini que lo sabia al final del rally presento una queja para que verificaran los frenos de Begin ante la sorpresa del preparador de su porsche que sabia que el suyo también los montaba. Bien dicho, los montaba, porque Zanini los habia mandado quitar en la ultima asistencia del rallye y pasó la verificación final sin problemas.

En la época de Richard Burns en Subaru, los mecánicos del equipo, cansados de alguna queja del piloto, le pusieron una pegatina en el coche con la leyenda "Bebé a bordo".

En el Rally de Turquia de 2004, el 307 WRC que pilotaba Marcus Gronholm pasó sobre una pieza de metal qe habia en la pista con la mala suerte de que atravesó el asiento del copi y se le clavó a Timo Rautiainen en el culo.
YouTube - Turkey Rautiainen Stone Up His Ass aqui el video que lo corrovora

El el principe del 91 Pedro diego no podia consentir que ganara ponce (m3) y para que no ganara el rally diego que iba pinchado no le dejaba pasar, ponce llego a meta con el frontal totalmente destrozado y dijo: "solo le di un pequeño empujon".

En el Rally de Portugal solian apostar a ver quien quitaba la mano mas tarde cuando pasaban los coches de rally. Segun comentaron en el equipo Lancia, en una ocasion encontraron ¡un dedo! en el parabrisas de un Integrale. Evidentemente el dueño del dedo gano la apuesta...

Cuando la hija de Colin Chapman se sacó el carnet de conducir, le regaló un Lotus con la mala fortuna de que en un accidente volcó.
Al día siguiente la hija recibió otro Lotus nuevo con una inscripción en el techo y en el que ponía (traducido): "Este lado es hacia arriba"

Hans Stuck: "En mi época, practicar sexo era algo seguro y pilotar coches de carreras era algo peligroso. Ahora es justo lo contrario".

Uno de los RAC de los 70 (no se el año exacto). Es la época de gloria de los Escort RS1800 y el descubrimiento de Vatanen, que ya se muestra como un piloto estrella. El caso es que en ese RAC partía como uno de los favoritos. El tipo comenzó a correr y se le estuvo dando bien hasta que cascó el diferencial. Consiguió llegar a una asistencia, por lo que lo normal hubiese sido que le cambiasen la pieza y a seguir... pero resultaba que a Ford nunca se le había roto un diferencial en carrera, y como no debían ser amigos de la previsión, no llevaban ningún repuesto en los camiones.

Pero no se querían dar por vencidos... por lo menos querían que Vatanen acabase el rally. Contaban con la ventaja de que el Escort, por muy pepino de los rallyes que fuese, llevaba un diferencial de serie... concretamente de un Capri de 3 litros. Y como esa asistencia estaba al lado de una carretera... la solución parecía "sencilla"... todo el equipo a ponerse a ver si pasaba por casualidad un Capri de 3 litros por allí. Y pasó... y el jefe tuvo los huevos de coger y parar al propietario para decirle "oye amigo, te parece si nos dejas tu diferencial para ponerselo a nuestro coche y que Vatanen acabe el rally"... y lo jodio es que el conductor de ese Capri cogió y dijo que sí... juas!
Al final Vatanen acabó el rally (no se si lo ganaría, de eso no me acuerdo)... mientras el pobre conductor se quedó parado en medio de la carretera. Obviamente, el jefe tuvo que darle el número de su cuenta bancaria para cobrar la reparación por el equipo Ford

El copiloto más C@$&#n es Perissinot (copi de Bettega). Si descubres un atajo en la ruta puedes obtar por cojerlo o no, es legal pero este hombre en en un Acropolis (no me acuerdo del año pero por los 80) lo descubrió y lo cerró, pero no por la entrada sino por la salida, así que imaginad la cara de algun piloto que lo pillara al ver que el final del camino estaba cortado

#25 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 16 abril 2008 - 18:06:57

por cierto lo de lamborghini es cierto que hacia tractores, y creo que también calefacciones, mis abuelos tenian una con la marca estampada....

#26 Fenix

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Escrito 18 abril 2008 - 14:00:22

por cierto lo de lamborghini es cierto que hacia tractores, y creo que también calefacciones, mis abuelos tenian una con la marca estampada....


Eso es porqué habían tuneado la estufa :meparto:

#27 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 18 abril 2008 - 21:19:28

Eso es porqué habían tuneado la estufa :meparto:



ya te digo yo a ti que no jejejeje que venia con el toro y todo... si no busca en google ya veras como si que existen, otra cosa es que sea una "imitacion" a la marca de coches, pero te juro que el tipo de letra y el toro son clavados.

#28 Fenix

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Escrito 19 abril 2008 - 10:33:12

Era en cachondeo :meparto: Si que existen pero es que tenía que decirlo XD

http://www.lamborghi...p;title=Heating

#29 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

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Escrito 19 abril 2008 - 22:31:38

jajaja va va... sorry

#30 MANZANO

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Escrito 20 abril 2008 - 03:25:17

El XM creo que también tiene el freno de mano para las ruedas delanteras.

Salu2.

#31 Emv1

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Escrito 20 abril 2008 - 21:26:18

ya te digo yo a ti que no jejejeje que venia con el toro y todo... si no busca en google ya veras como si que existen, otra cosa es que sea una "imitacion" a la marca de coches, pero te juro que el tipo de letra y el toro son clavados.


Referente a lo de Lamborghini que esto lo vi el el verano pasado en el canal historia, esiten todos los docuemtalles de las marcar de automoviles que explican la historia desde el primer coche hasta hoy o donde muere la marca, son muy muy interesantes. Aqui pongo algunos eD2K.


MASERATI
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lamborghini
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bmw
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NISSAN
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MINI
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MG
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Volkswagen
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Mercedes
ed2k://|file|Grandes%20Coches%20-%2004%20-%20Mercedes%20Documental%20-%20Canal%20Historia%20-%20[Docurip][TvRi|195665920|F547EFCBD4258F0D6BD0DCAB138EA32D|/



Hay muchas mas buscarlas que vale la pena verlo.

Un saludo

#32 rubi

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Escrito 22 abril 2008 - 08:50:53

El Dakar

Las desventuras para recoger un vehículo abandonado
Muchos se empeñan hasta arriba para correr el Dakar. Gran parte del presupuesto se invierte en un coche que normalmente no va asegurado, por lo que abandonarlo en el desierto es sinónimo de ruina. Eso debió pensar Manuel Plaza en su primer Dakar cuando su Toyota Four Runner dijo basta. Tras esperar al coche-escoba, contrató un camión para ir a rescatar su inversión. Teniendo en cuenta que ésta estaba a 130 kms, pensó que la excursión sería de dos días y se extrañó que el conductor subiera al camión una cabra.
Pero una cosa es correr el Dakar y otra ir en un camión que cada dos por tres se quedaba en la arena. Tardaron ocho días en llegar al vehículo, tiempo suficiente para acabar el agua, comerse la cabra, beber leche de camello con orín e incluso deberle la vida y la hacienda a aquellos pacientes africanos a los que habían amenazado y que se enfrentaron, armas en ristre, a unos ladrones.

La derrota más amarga de Hubert Auriol
En la última gran etapa del 87, antes del paseo por el Lago Rosa, Auriol ya se sentía ganador cuando a 20 kms del final se tocó con un árbol, partiéndose un tobillo. Salió rebotado y se quebró el otro. Gracias a las botas llegó a la meta con dos minutos de ventaja en la general sobre otro mito, Cyrille Neveau. Lloró y suplicó a los médicos, pero no salió al día siguiente. No volvió a correrlo en moto, pero lo ganó después en la categoría de coches.

Roma se cayó a 20 km/h y se rompió un dedo por 8 sitios
Nani Romá es uno de nuestros mejores pilotos y de los que menos suerte ha tenido, pues nunca ha terminado la carrera. Su retirada más tonta fue la del 99, cuando se cayó de la moto a 20 kms/h fracturándose el pulgar por ¡ocho partes!

Los duelos y trampas entre Peterhansel y Arcarons
El francés Peterhansel era famoso por sus trampas, como la del 93 a Arcarons. Ambos iban en cabeza buscando un control. Siguieron hasta que se toparon con un coche de prensa. Peterhansel habló en francés con ellos (Arcarons no entendía ‘ni papa’) y le dijo a Arcarons que habían suprimido el control. El francés dejó escapar al español y, cuando estuvo fuera de su vista, se volvió y fichó en el control. El español se enteró en el siguiente control que se había saltado el primero. Fue penalizado con varias horas y dijo adiós al rally.

Porcar y el paso de Nega
Es uno de los lugares históricos. Está a unos 100 kms. al sur de Tidjikja, en Mauritania. Un laberinto de piedras al que sólo el GPS ha vencido. En 1990 Porcar se la jugó aliándose con Auriol, aunque el francés acabó desistiendo. El español encontró el camino correcto, pero se quedó sin gasolina. Pasó una hora y media hasta que apareció otro coche, el de Vatanen, pero éste, como todos los participantes, iba justo de combustible. Al final fueron los mecánicos los que salvaron a Juan, que se había quedado tirado a ¡12 kms! de la meta.

Carreras por conseguir las últimas lunas
Una de las prácticas que sufren los pilotos es la rotura de lunas o cristales. Si no es por las piedras del camino es por las gamberradas de los pequeños nativos. Por ello, aparte de por hacer mejor tiempo, por tener más tiempo para descansar o para arreglar averías, hay que llegar a la meta antes de que se agoten las lunas de repuesto.

Gasolina mejor que agua
La organización obliga a los corredores a llevar, entre otras cosas, una ración de agua de supervivencia. Pero Fernando Gil se las ingeniaba para sustituir el líquido elemento por gasolina. Engañaba a los comisarios poniendo en el envase un profiláctico con agua para que al abrirlo sólo se viera agua.

El desierto es pequeño
Cuentan que sólo hay un árbol en el Teneré y que una vez un conductor se la pegó contra él. Algo parecido ocurrió con Prieto y Schlesser en el 99, cuando el segundo, a 120 kms/h, dió un volantazo sin reparar que Prieto estaba adelantándole. No paso nada grave, pero ya es curioso tocarse con otro coche en pleno desierto.

Está prohibido correr sin copiloto pero Miguel Prieto en el Dakar (tampoco se el año) corrió un par de etapas sin copi, que fue evacuado en helicoptero, nadie se dió cuenta de que no tenia copiloto pq llegaba a las asistencias derrapando y levantando mucho polvo y se pasaba de frenada unos 20 mentros, así le daba tiempo de salir por la puerta del copi entregar el carnet de ruta sellarlo y volver al coche (por la puerta del copi también) para seguir la etapa solo, al cabo de dos dias el copiloto se recuperó y terminarol el raid sin problemas.

En una carrera del dakar po Libia pasaron y nadie sabia q estaban pasando por un campo de minas, cuadno lleagron lso camiones uno de KTM oficial salio por los aires

#33 motaeg5

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Escrito 13 junio 2008 - 22:49:59

cada vez que leo estas historias me encantan cada vez mas.estais haciendo un gran trabajo y no dejeis de escribirlas gracias.




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