Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer desengaño con el 4x4


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 13 abril 2008 - 21:51:18

La verdad es que casi nunca meto el crv por caminos de tierra. Esta mañana decidimos ir a comer al Monasterio del Sant Llorenç del Munt en la Mola muy cerca de Terrassa. En la guía ponía que desde la carretera de Matadepera a Talamanca había que desviarse por la Torre del Angel y subir por una pista solo para 4x4 hasta Can Pobla (unos 3km) Allí hay un parking y desde el "camí dels monjos" se sube a la cima donde hay un precioso restaurante.

Ya cuando me desvié de la BV1221 y entre en el camino de la Torre del Angel un coche con un agente forestal me preguntó si mi coche era 4x4 pues sino no iba a subir. Le dije que sí, que aunque muy "mono" y con mucho estilo "sub" el crv era un 4x4. Empecé el camino hacia Can Pobla sin problema. Dejé atrás una masía donde muchos coches que no eran 4x4 aparcaban. Pero a unos 300 metros del parking de Can Pobla habían una serie de grandes hoyos en la pista y una subida muy ligerita (sobre unos 15 metros). La pista era de tierra con algunas piedras pero no era ni mucho menos muy pedregosa. Pongo la primera y empiezo a pasar por la zona de hoyos y el coche se me cala. Enciendo e intento ir muy despacio con primera pero siento como las ruedas me empiezan a patinar y en el panel de luces el triángulo amarillo parpadeaba todo el rato. Empezó a oler a quemado y el coche se me caló por segunda vez. Quité el VSA y traté del volver a pasar girando las ruedas para el otro lado y nada otra vez las ruedas patinando y el olorcito... Como un coche iba bajando le di marcha atrás y me metí en la cuneta. El coche paró a mi lado y me dijo " pon el botón del 4x4 para pasar, sino no lo conseguirás" Yo estaba que ya no podía más...solo me faltó el consejito. Pues nada, le expliqué que el 4x4 del crv era automático y yo no lo podía controlar. Para más güasa suya y desesperación mia me dice que solo faltan 200 metros al paquing y que han subido coches más "normales" que el mío..."si hasta hay un micra" me dijo...

Pasó de largo y lo intenté pasar otra vez...esta vez mi mujer me iba guiando por delante. Un poco de patinaje y logré pasar los baches...ufffff la gente que iba subiendo andando por no tener 4x4 pasaba por mi lado mofándose....vaya apuro.

Bien al final logramos aparcar y subir al santuario a comer. De bajada no tuve problemas.

¿Tengo un crv sin tracción total? :oops:

#2 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 13 abril 2008 - 22:36:05

Je, je, tienes un cochazo 4x4, pero con ruedas de carretera, no te preocupes, esas no son sus guerras. Un saludo.

#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 13 abril 2008 - 22:49:32

Je, je, tienes un cochazo 4x4, pero con ruedas de carretera, no te preocupes, esas no son sus guerras. Un saludo.


En efecto. Luxury significa a parte de que llevas navegador que llevas como minimo llantas de 18 y posiblemnte ruedas de carretera o en el mejor de los casos m+s pero son para off road extremo.

Por cierto los automaticos no se suelen calar, vamos que no se CALAN NUNCA.

Tranquilo que a los demas nos habria pasado lo mismo.

Posdata: Yo tuve un micra y lo meti por sitios que ni os podeis imaginar.

#4 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 13 abril 2008 - 23:13:39

Hola LuisCC, yo soy de Terrassa y ese camino lo he subido un par de veces y sin problemas, si es cierto que hay una zona bacheada la cual hay que encarrilar el coche por el mejor camino y subir con decisión, si uno empieza a meter la rueda en el lugar equivocado y a una velocidad lenta seguramente se quede atascado. Respecto al micra que viste arriba, seguramente subiria pero rozando la pancha del coche.
No hemos de olvidar que todos los coche tienen un limite y somos nosotros los que devemos conocerlo. No por ser un 4x4 sorteará todos los obstáculos, la técnica de conducción del piloto tiene mucho que ver.
Yo aconsejo a todos los Cerreuveros empezar a poner a prueba nuestro coche en pequeños circuitos o caminos de montaña.
Un saludo a todos.

#5 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 13 abril 2008 - 23:16:16

Con el automático, llantas de 15" con neumáticos de perfil alto, y dándole un poco al freno de mano (sólo un poquito), el CRV sirve para mucho más de lo que dicen..

Lo que supongo que te habrá pasado es lo que dice piloti.
Unas llantas de perfil bajo es lo peor para ir por el monte, y no hay 4x4 que sirva.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 abril 2008 - 09:29:29

zona moderadamente complicada + manos inexpertas (yo me incluyo, porque un novato con crv que viene de turismo, que somos la mayoría de los crv-eros, somos inexpertos) = fracaso.

el problema no fue el crv. fueron la pericia, las gomas, y la complicación de la zona. las piedras sueltas en una subida fuerte, se me antojan muy complicadas para muchos 4x4.

#7 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 14 abril 2008 - 11:05:01

zona moderadamente complicada + manos inexpertas (yo me incluyo, porque un novato con crv que viene de turismo, que somos la mayoría de los crv-eros, somos inexpertos) = fracaso.

el problema no fue el crv. fueron la pericia, las gomas, y la complicación de la zona. las piedras sueltas en una subida fuerte, se me antojan muy complicadas para muchos 4x4.


A ver, siempre requerirá más perícia un CRV a la hora de meterlo por sitios complicados que un 4x4 puro y duro. Conduzco muy a menudo un montero Di-D con tracción SS-II, y sube por todos los sitios, y con la reductora y el bloqueo central ya es un cachondeo subir por rampas jodidas... sencillamente sube solo... Pero es que con sólo la tracción 2H (dejando libres los 3 diferenciales y con el control de tracción puesto) también sube por todos los sitios...

Con el CRV hay que echar mano de técnicas para simular una 4x4 permanente (frenar un poco las ruedas con el freno de mano, suavizar el uso del acelerador, aprovechar más las inercias y el poco peso del coche para no quedarnos clavados, etc....)

la ventaja del automático es que el convertidor de par actua como un sucedáneo de la reductora; carece de fuerza porque patina, pero permite ir lento y subir por muchos sitios que con un manual quemarías el embrague..

#8 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 14 abril 2008 - 12:22:31

en el mejor de los casos m+s pero son para off road extremo.


las m + s son las que llevo...en teoría agarran más que las normales nooooo? <_<

Hola LuisCC, yo soy de Terrassa y ese camino lo he subido un par de veces y sin problemas, si es cierto que hay una zona bacheada la cual hay que encarrilar el coche por el mejor camino y subir con decisión, si uno empieza a meter la rueda en el lugar equivocado y a una velocidad lenta seguramente se quede atascado.


Sí, tienes razón, al final tuvo que bajarse mi mujer e ir guiando las ruedas...pero paso. Lo que no acabo de entender es que si las ruedas delanteras patinan porque caen el el bache...en este caso no tendría la tracción que darle a las traseras para mover el coche??? Esa es la diferencia entre un 4x4 y un coche sin tracción en las 4 no? Quiero decir, que dejando a parte el tema de unas ruedas más altas...lo que te saca del bache y te da el empuje debería ser la tracción nooo?
Estoy pensando que si tú has subido a esa zona sin problemas quizá mi control de la tracción esté averiado...

También en el camino habían unos baches altos (como los pasos de peatones altos) y al pasarlos siempre me tocaba el coche al bache y mira que iba poco a poco...

Con el automático, llantas de 15" con neumáticos de perfil alto, y dándole un poco al freno de mano (sólo un poquito), el CRV sirve para mucho más de lo que dicen..


Pues no le di al freno de mano...puede que eso me ayudara. Lo único que probé es pasar con el VSA encendido y apagado y al caso fue lo mismo y éso no me ayudó

Con el CRV hay que echar mano de técnicas para simular una 4x4 permanente (frenar un poco las ruedas con el freno de mano, suavizar el uso del acelerador, aprovechar más las inercias y el poco peso del coche para no quedarnos clavados, etc....)


Después del mal rato leí el manual del coche...y ya advierte que este coche no ha sido hecho para llevarlo offroad...
Lo que no estaría mal es el botoncito que llevan muchos suv como el quasquai...el botoncito para poner el coche en 4x4 y ver si realmente funciona...¿no puede ser un mal funcionamiento del ordenador?

#9 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 abril 2008 - 16:01:51

A lo mejor el problema es nuestra falta de experiencia en estas situaciones. no crees¿?

#10 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 14 abril 2008 - 16:06:43

A lo mejor el problema es nuestra falta de experiencia en estas situaciones. no crees¿?


No creas que era un tramo muy difícil... eran 10/15 metros de baches y según el agente forestal solo lo podían pasar 4x4...
ya sé que el crv es un SUV, pero su comportamiento en esta situación me defraudó un poco. Aunque al final pasé el tramo :)

#11 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 14 abril 2008 - 16:58:33

no quiero desilusionar a nadie pero un crv no es un 4x4 , si no un 4x2, quiere decir que tienes traccion a las 4 ruedas, pero no tienes reductoras, en el mundo del TT un 4x4 es un coche ocn reductoras, y como aficionado que soy a ese mundo te dire que con los tipicos 4x2 que se venden como el honda crv montaña nada de nada ... solo caminitos.

#12 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 14 abril 2008 - 20:21:57

no quiero desilusionar a nadie pero un crv no es un 4x4 , si no un 4x2, quiere decir que tienes traccion a las 4 ruedas, pero no tienes reductoras, en el mundo del TT un 4x4 es un coche ocn reductoras, y como aficionado que soy a ese mundo te dire que con los tipicos 4x2 que se venden como el honda crv montaña nada de nada ... solo caminitos.


Hombre que de montaña poco ya lo sabemos , que no es un TT extremo también ,( a pesar de que la calificacion en compañias de seguros , no hacen minidistinciones...) pero ya decir que no es un 4x4 pues no se... no estaremos rizando el rizo ya demasiado :unsure: ?

A quien le importa donde queden encuadrados estos vehiculos? creo que hay mucha tonteria con esto de las clasificaciones por que ni siquiera todos los que llevan reductora tienen las mismas aptitudes camperas.

#13 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 14 abril 2008 - 20:43:59

Supongo que es por lo que nos pasa a la mayoria ,falta de experiencia en campo y aprender algunas tecnicas.

#14 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 15 abril 2008 - 08:17:39

pero ya decir que no es un 4x4 pues no se... no estaremos rizando el rizo ya demasiado ?


Un punto importante aquí es señañar que el crv tiene la tracción completamente automatizada. Cuando me compré el crv estuve mirando otros vehículos como el quasquai que tenía el botoncito para controlar la tracción (4x4, 4x2 o automático) o el SSangyong Action que incluso tenía reductora...

Al final me decidí por el crv, que aunque más caro, me dijeron que se comportaba igual que estos vehículos en offroad ya que la tracción inteligente del crv era muy efectiva (eso me explicó el vendedor)
Puede ser muy efectiva, pero lo que echo de menos es un testigo que me diga cuando el coche activa el 4x4.

#15 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 abril 2008 - 08:50:35

Un punto importante aquí es señañar que el crv tiene la tracción completamente automatizada. Cuando me compré el crv estuve mirando otros vehículos como el quasquai que tenía el botoncito para controlar la tracción (4x4, 4x2 o automático) o el SSangyong Action que incluso tenía reductora...

Al final me decidí por el crv, que aunque más caro, me dijeron que se comportaba igual que estos vehículos en offroad ya que la tracción inteligente del crv era muy efectiva (eso me explicó el vendedor)
Puede ser muy efectiva, pero lo que echo de menos es un testigo que me diga cuando el coche activa el 4x4.


Nada!!!! otro día si quieres quedamos y lo volvemos a intentar seguro que subes.... creo que simplemente es de falta de confianza y experiencia... quizas te falto un poco de inercia o decisión para afrontar aquel tramo... Es normal vale mucha pastas es nuevo y lo que menos quieres es que un día de salida al campo se convierta en una "pesadilla" porque te cargas 1/2 CR-V...

Si "javifb" ha subido un par de veces tu seguro que también puedes... no es un 4x4 para hace off-road pero claro que sirve para meterlo por pistas un poco rotas... En todas las comparativas comentan que aunque el sistema de traccion es bastante simple se desenvuelve mejor que algunos que llevan un sistema mas complejo... que el CR-V es bastante ágil y que lo unico que hay que tener cuidado son con los bajos.... B)

#16 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 15 abril 2008 - 09:00:50

Hombre que de montaña poco ya lo sabemos , que no es un TT extremo también ,( a pesar de que la calificacion en compañias de seguros , no hacen minidistinciones...) pero ya decir que no es un 4x4 pues no se... no estaremos rizando el rizo ya demasiado :unsure: ?

A quien le importa donde queden encuadrados estos vehiculos? creo que hay mucha tonteria con esto de las clasificaciones por que ni siquiera todos los que llevan reductora tienen las mismas aptitudes camperas.




a ver no son tonterias, en alguna de las excursiones que e organizado en 4x4, han venido coches como el crv de todas las marcas y son muy poco efectivos, para lo unico que aconsejo este tipo de coches es para hacer pistas dada la posivilidad de que actuen las 4 ruedas se hacen mas seguros en tierra, pero poco mas. 4x4= coches con reductoras 4X2= coches que traccionan o las 4 ruedas o 2, en nissan toda la vida se han llamado 4x2 los coches como el crv, pero ahora hay otro tipo de moda,

respecto a que no todos con reductora tienen las mismas actitudes camperas, es cierto pero en un % muy minimo, yo e tenido patrols, grand cherokees , y e realizado excursiones con muchas marcas y todos han pasado , menos los que no han tenido reductora,

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 abril 2008 - 09:25:42

poco más puedo aportar al tema de por qué no subió, y otro crv idéntico sí lo hizo, ya se ha comentado bastante.

ya sé que no viene al 100% con el tema pero como tiene relación y ha salido a cuento, pues lo digo: querría hacer un comentario respecto a las denominaciones de tt, tc, 4x2, 4x4 y etcétera. siento ser meticuloso, pero según km77:

Tracción total. Sistema por el cual todas las ruedas pueden transmitir la fuerza del motor. Se conoce también como «cuatro ruedas motrices» (en oposición a «dos ruedas motrices») o «4x4» (en oposición a «4x2»), números con los que se indica cuántas ruedas tiene el vehículo y cuántas de ellas son motrices.

es decir, independientemente de que en el entorno de MADMAXX se utilicen los términos con distintas definiciones, EL CRV ES UN 4x4. otra cosa es discutir si es bueno o malo, pero atendiéndonos a la definición (la de km77 la doy por buena), NADIE PUEDE NEGARLO, ES UN 4x4.

ya sabemos que es una kk en offroad y que si tal y que si blablabla, pero que esto no nos lo quiten.

hablando en offroad y en el mismo sentido: o sea, siendo meticuloso... ojo con decir que no sirve para el offroad, porque cualquier camino que no sea carretera es offroad (traducción literal de las 2 palabras inglesas con las que se forma la palabra offroad, off - road), con lo cual cualquier todocaminos (crv incluído), según esta definición, puede hacer offroad. lo que no puede es hacerlo extremo (ni este ni ningun suv). y ahora me direis: con un turismo también puedo. sí, ¿y qué? con un 4L o un 2CV podías pasar por sitios insospechados... pero nadie ha dicho nunca que sean todocaminos o todoterrenos. el caso es que todos los todocaminos/todoterrenos pueden pasar por caminos... lo cual no es exclusivo: otros también pueden pasar, aunque no por eso se convierten en todocaminos.


PD: y ya siendo un puñetero (parezca que busque las cosquillas, pero en realidad lo que hago es defender la certeza de la categoría de vehículo en el que se coloca al crv), "si puede ir con 2 o 4 ruedas motrices es un 4x2" eso significaría que cualquier todoterreno que tenga la posibilidad de ir en posición 2H (tracción a un solo eje, sea delantero o trasero), por mucha reductora que tengan sería un 4x2, y no es así. de hecho no tiene nada que ver el tener reductoras con el poder ir con traccion a un solo eje, aunque todos o la mayoría de todoterrenos pueden escoger entre 2H, 4H, 4HLc o 4LLc.

os emplazo al glosario de km77 para estos temas.

sólo acabar con la minidefinicion: todocamino: 4x4 sin reductoras, todoterreno: 4x4 con reductoras. excepción: forester: 4x4 (ademas permanente) con reductoras considerado todocaminos por sus ángulos y por llevar caja de ranchera. esta es la definicion mas aceptada. pero como todo, también discutible.

#18 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 15 abril 2008 - 11:24:17

poco más puedo aportar al tema de por qué no subió, y otro crv idéntico sí lo hizo, ya se ha comentado bastante.

ya sé que no viene al 100% con el tema pero como tiene relación y ha salido a cuento, pues lo digo: querría hacer un comentario respecto a las denominaciones de tt, tc, 4x2, 4x4 y etcétera. siento ser meticuloso, pero según km77:

Tracción total. Sistema por el cual todas las ruedas pueden transmitir la fuerza del motor. Se conoce también como «cuatro ruedas motrices» (en oposición a «dos ruedas motrices») o «4x4» (en oposición a «4x2»), números con los que se indica cuántas ruedas tiene el vehículo y cuántas de ellas son motrices.

es decir, independientemente de que en el entorno de MADMAXX se utilicen los términos con distintas definiciones, EL CRV ES UN 4x4. otra cosa es discutir si es bueno o malo, pero atendiéndonos a la definición (la de km77 la doy por buena), NADIE PUEDE NEGARLO, ES UN 4x4.

ya sabemos que es una kk en offroad y que si tal y que si blablabla, pero que esto no nos lo quiten.

hablando en offroad y en el mismo sentido: o sea, siendo meticuloso... ojo con decir que no sirve para el offroad, porque cualquier camino que no sea carretera es offroad (traducción literal de las 2 palabras inglesas con las que se forma la palabra offroad, off - road), con lo cual cualquier todocaminos (crv incluído), según esta definición, puede hacer offroad. lo que no puede es hacerlo extremo (ni este ni ningun suv). y ahora me direis: con un turismo también puedo. sí, ¿y qué? con un 4L o un 2CV podías pasar por sitios insospechados... pero nadie ha dicho nunca que sean todocaminos o todoterrenos. el caso es que todos los todocaminos/todoterrenos pueden pasar por caminos... lo cual no es exclusivo: otros también pueden pasar, aunque no por eso se convierten en todocaminos.


PD: y ya siendo un puñetero (parezca que busque las cosquillas, pero en realidad lo que hago es defender la certeza de la categoría de vehículo en el que se coloca al crv), "si puede ir con 2 o 4 ruedas motrices es un 4x2" eso significaría que cualquier todoterreno que tenga la posibilidad de ir en posición 2H (tracción a un solo eje, sea delantero o trasero), por mucha reductora que tengan sería un 4x2, y no es así. de hecho no tiene nada que ver el tener reductoras con el poder ir con traccion a un solo eje, aunque todos o la mayoría de todoterrenos pueden escoger entre 2H, 4H, 4HLc o 4LLc.

os emplazo al glosario de km77 para estos temas.

sólo acabar con la minidefinicion: todocamino: 4x4 sin reductoras, todoterreno: 4x4 con reductoras. excepción: forester: 4x4 (ademas permanente) con reductoras considerado todocaminos por sus ángulos y por llevar caja de ranchera. esta es la definicion mas aceptada. pero como todo, también discutible.


bueno eso una definicion mas km77.....

Lo unico certero en todo esto es que yo no me adientraria mucho con un coche in reductoras por montaña, que no es al primero que nos toca atarle la slinga XD.

#19 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 15 abril 2008 - 15:07:03

ólo acabar con la minidefinicion: todocamino: 4x4 sin reductoras, todoterreno: 4x4 con reductoras. excepción: forester: 4x4 (ademas permanente) con reductoras considerado todocaminos por sus ángulos y por llevar caja de ranchera. esta es la definicion mas aceptada. pero como todo, también discutible.


¿definición de SUV?

Solo Usenme Valientes jeje :roll:

#20 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 15 abril 2008 - 15:20:11

bueno eso una definicion mas km77.....

Lo unico certero en todo esto es que yo no me adientraria mucho con un coche in reductoras por montaña, que no es al primero que nos toca atarle la slinga XD.

No, pero si eso lo tiene claro todo aquel que tiene un suv, pero de ahi a decir que no es un 4x4, pues me lo explique... :unsure:

Yo lo que veo un poco agotado es el tema algo recurrente de quien tiene un TT en hacer una raya bien clara entre un cocepto y otro cuando en realidad la reductora es util en un tipo de "offroad" pero no en todos .A mi me gusta mas el concepto suv, pero también veria absurdo estar todo el día argumentando que un TT no es un verdadero "todo terreno" por que en asfalto no va tan bien como una berlina.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos