Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi primer desengaño con el 4x4


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 15 abril 2008 - 15:33:32

No, pero si eso lo tiene claro todo aquel que tiene un suv, pero de ahi a decir que no es un 4x4, pues me lo explique... :unsure:

Yo lo que veo un poco agotado es el tema algo recurrente de quien tiene un TT en hacer una raya bien clara entre un cocepto y otro cuando en realidad la reductora es util en un tipo de "offroad" pero no en todos .A mi me gusta mas el concepto suv, pero también veria absurdo estar todo el día argumentando que un TT no es un verdadero "todo terreno" por que en asfalto no va tan bien como una berlina.


bueno para esto último que dices, veras, antes tenia un patrol 3000cc gasolina y un prelude me canse de pagar 4 seguros e impuestos ya que tenia 2 motos , una de carretera y otra de montaña , así que vendi los coches y compre lo mas parecido a los 2,,,,,,, un grand cherokee v8, tenia una verlina comoda elegante potente y en campo tenia una maquina de verdad, donde patrosl gr con tacos y autoblocantes no podian mas yo pisaba gas a fondo en 2 reductora marcando el ordenador 54L a 100km y parecia un quitanieves, por lo tanto prefiero coches así que suvs de estos de moda que realmente es un monovolumen para mi gusto . ( eso si precioso comodo etc)

#22 'Frankie'

'Frankie'
  • Guests

Escrito 15 abril 2008 - 16:40:04

bueno para esto último que dices, veras, antes tenia un patrol 3000cc gasolina y un prelude me canse de pagar 4 seguros e impuestos ya que tenia 2 motos , una de carretera y otra de montaña , así que vendi los coches y compre lo mas parecido a los 2,,,,,,, un grand cherokee v8, tenia una verlina comoda elegante potente y en campo tenia una maquina de verdad, donde patrosl gr con tacos y autoblocantes no podian mas yo pisaba gas a fondo en 2 reductora marcando el ordenador 54L a 100km y parecia un quitanieves, por lo tanto prefiero coches así que suvs de estos de moda que realmente es un monovolumen para mi gusto . ( eso si precioso comodo etc)



Hombre creo que la opción de los SUV es para aquellos que no quieren pagar el peaje de llevar un coche de 2500 kg, con unos recorridos de suspensión largos y blandos, que en la práctica diaria de carretera (asfalto) hacen del coche poco cómodo (y ya no hablemos del consumo del V8), pero que te permitan de tanto en tanto tocar algo de tierra sin grandes complicaciones.

Mi experiencia con los TT, he llevado el Touareg, Montero (segunda versión), ML (el último) y Suzuki Samurai (1.3 mítico) más que nada en asfalto que en tierra. Y para este uso ninguno me gusta, y aunque van bien, la verdad son un poco ballenatos, excepto el Samurai, este con la ballestas es un yo-yo (aunque pasa en campo por sitios que ríete del Jeep).

En fin, en mi opinión totalmente matizable, si no tienes pasta para tener en el parking un vehículo para cada tipo de superficie (o no te la quieres gastar), para cuatro salidas a ver tierra o nieve, mi opción es ir cómodo en el día a día y en los desplazamientos largos y por eso los TT's puros no me convencen.

Ah, por cierto yo vivo cerca y subo de tanto en tanto a La Mola (Sant Llorenç), aunque casi nunca por ese camino, es mejor ir por Can Robert que por La Barata. Pero hace cosa de 4-5 años subí por allí con otro coche, un Golf IV, pase bien, lo único que rozo un poco el faldón delantero alguna vez. Como se ha comentado el trozo "roto" son unos pocos metros que se hace por la bajada de aguas, así que depende del tiempo que este mejor o peor el camino. Ya digo hace 4-5 años se podía pasar con un utilitario normal.

salu2

#23 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 15 abril 2008 - 16:50:53

Yo al día siguiente de estrenarlo me metí por un camino (teóricamente fácil según la guia) por la zona de Sant Llorenç de Morunys, hasta que me encontré una fuerte subida bastante rota y con mucha piedra suelta. Subí la rampa con poca decisión y se me caló a mitad. Al final la subí (vaya olor a quemado del embrague). Simplemente es impericia por mi parte, estoy seguro que me hubiera pasado igual con un TT.

#24 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 15 abril 2008 - 21:13:43

Ah, por cierto yo vivo cerca y subo de tanto en tanto a La Mola (Sant Llorenç), aunque casi nunca por ese camino, es mejor ir por Can Robert que por La Barata.


Por "La Barata"???

Yo no conozco la zona; el itinerario que seguí venía en un folleto de rutas por la comarca de Barcelona que venía en la Vanguardia de hace 2 domingos...
El Santuario es muy bonito, y la verdad es que se come bien y barato... ya explicarás por dónde está Can Robert para la próxima vez :)

#25 'Frankie'

'Frankie'
  • Guests

Escrito 16 abril 2008 - 01:23:01

Por "La Barata"???

Yo no conozco la zona; el itinerario que seguí venía en un folleto de rutas por la comarca de Barcelona que venía en la Vanguardia de hace 2 domingos...
El Santuario es muy bonito, y la verdad es que se come bien y barato... ya explicarás por dónde está Can Robert para la próxima vez :)


Te cuento, has de cruzar Matedepera por dentro subiendo por al lado de la riera (av Can Marcet) creo que desde el pueblo se indica el restaurante Cavall Bernat, hasta la calle Boixaderes, una vez allí se entra en un camino de tierra (fácil pasarse pues no se ve mucho) de unos 200mts. hasta la masia (Can Robert), mucha gente inicia el camino allí, son unas 1'30 (a buen ritmo hasta la cima).

Si decides subir en coche hasta el restaurante de Can Pobla el camino de tierra es para cualquier vehículo, incluso las rampas fuertes están asfaltadas para que no se quede tirado uno. De allí hasta al restaurante de la cima (La Mola) unos 45 minutos a pie (prohibido para bicis, coches, motos, etc.).

Bueno te pongo el plano y lo verás mejor..., si haces zoom en el destino verás un parking con tropecientos coches (los fines de semana ni se puede entrar). También un enlace con fotos (es una pasada el paisaje) y un poco de detalle de la ruta.

Mapa ruta google maps

Ruta de BTT (ojo que empieza en otro punto)

Espero que te sea útil.

salu2

Editado por Frankie, 16 abril 2008 - 01:27:18.


#26 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 16 abril 2008 - 07:55:57

Te cuento, has de cruzar Matedepera por dentro subiendo por al lado de la riera (av Can Marcet) creo que desde el pueblo se indica el restaurante Cavall Bernat, hasta la calle Boixaderes, una vez allí se entra en un camino de tierra (fácil pasarse pues no se ve mucho) de unos 200mts. hasta la masia (Can Robert), mucha gente inicia el camino allí, son unas 1'30 (a buen ritmo hasta la cima).

Si decides subir en coche hasta el restaurante de Can Pobla el camino de tierra es para cualquier vehículo, incluso las rampas fuertes están asfaltadas para que no se quede tirado uno. De allí hasta al restaurante de la cima (La Mola) unos 45 minutos a pie (prohibido para bicis, coches, motos, etc.).

Bueno te pongo el plano y lo verás mejor..., si haces zoom en el destino verás un parking con tropecientos coches (los fines de semana ni se puede entrar). También un enlace con fotos (es una pasada el paisaje) y un poco de detalle de la ruta.

Mapa ruta google maps

Ruta de BTT (ojo que empieza en otro punto)

Espero que te sea útil.

salu2


muchas gracias... ;) :+:

En mi próxima comida en Sant Llorenç utilizaré este camino!!!

#27 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 abril 2008 - 09:39:08

la definicion de 4x2, 4x4 segun km77 gustará o no, y puede ser distinta de la que se utilice en según que círculos, pero popularmente es la mas aceptada y por lo tanto cierta. es "nº de ruedas" x "nº maximo de ruedas motrices posibles".

muy acertada me parece la opinion de LUBRE: donde se necesiten reductoras no llega ningun SUV. pero donde no se necesiten, llega igual un SUV que un TT, mientras las cotas y los neumaticos lo permitan. y por supuesto, no nos vamos a poner a discutir si un "todoterreno" no lo es de verdad, por ir peor en carretera que una berlina.

no se por qué pero el concepto SUV hay mucha gente a la que le molesta, y no hablo por nadie en concreto, es habitual entre los amantes del TT (y si es extremo, más). el problema quizás venga en que algunos con un SUV se crean que tienen un tt, pero si no es así, no veo problema alguno.

#28 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 abril 2008 - 09:58:31

En cuanto pueda colgare unas fotos de una zona donde suelo ir, y en la cual he pasado con el CR-V, así "luiscc" y alguno más, podra convencerse de que sirve para algo mas que ir a buscar a los niños al cole...

Ojo!!!! y yo soy el primero que siempre avisa que el CR-V no es para hacer demasiado el animal... que tiene un gran problema (170mm de altura libre) contra los 190-200mm que suelen tener otros SUV's.

Pero es que nos vamos de insinuar que no pasa por donde lo hace un turismo a querer compararlo con las "Bestias del Campo" TT's autenticos...

#29 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 16 abril 2008 - 10:05:16

A mí realmente lo que me cabreó no es que el crv no respondiera...ya que al final pasó los baches a la 3 pero los PASO :P

Sino que el forestal de la entrada del camino me preguntara si lo que conducía era un 4x4 porque solo los 4x4 podían llegar al parking :blink: :blink: :blink:

Y también me cabreó la gente que pasaba andando por el camino y descojonándose de como el crv no pasaba los bachecitos que un micra había pasado antes :evil: :evil: :evil:

#30 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 16 abril 2008 - 10:13:27

A mí realmente lo que me cabreó no es que el crv no respondiera...ya que al final pasó los baches a la 3 pero los PASO :P

Sino que el forestal de la entrada del camino me preguntara si lo que conducía era un 4x4 porque solo los 4x4 podían llegar al parking :blink: :blink: :blink:

Y también me cabreó la gente que pasaba andando por el camino y descojonándose de como el crv no pasaba los bachecitos que un micra había pasado antes :evil: :evil: :evil:


Bueno!!! lo del micra... en la zona que yo te comento hay un sitio que aun no me atrevo con el CR-V igual cuando tenga un par de añitos mas ya veremos.... Es un sitio estrecho con una rampa peor que las que colgaron por algun hilo, con curva a 90grados y con unas roderas del "copon" solo he visto TT subirla y a un FR1... pero curiosamente un día oigo unos acelerones del demonio, rascadas y olor a quemado... y era un abuelo que subia con el R19 destrozado.... claro que subió pero en que condiciones??? y el micra como lo hizo???

#31 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 16 abril 2008 - 16:44:56

A mí realmente lo que me cabreó no es que el crv no respondiera...ya que al final pasó los baches a la 3 pero los PASO :P

Sino que el forestal de la entrada del camino me preguntara si lo que conducía era un 4x4 porque solo los 4x4 podían llegar al parking :blink: :blink: :blink:

Y también me cabreó la gente que pasaba andando por el camino y descojonándose de como el crv no pasaba los bachecitos que un micra había pasado antes :evil: :evil: :evil:


¡hola!

Si un Micra pasó antes ... falta de experiencia y de confianza; 1º.- VSA desconectado. 2º.- Inercia. 3º.- Valor (los bajos tocaran el suelo y eso suena mal).

Tranquilo, esto lo cura el tiempo (mas experiencia y menos miedo a rascar los bajos).

Un saludo. foxitto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos