Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No es lo mismo


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 fpascualm

fpascualm

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche: CR-V 2.0 Executive manual

Escrito 14 abril 2008 - 11:25:00

Hola a todos. LLevo tiempo leyendo este foro y me doy cuenta de una cosa. Quería hacer una reflexión sobre los que teneis un CR-V ( yo ya lo tengo encargado). Los propietarios que anteriormente han tenido un coche " normal" , lease Seat Leon, Alfa, WW Golf, etc. ,cuando hablan del CR-V, comentan que si el Honda no tiene patada, que si frena menos, que si es lento en curvas..., en cambio los que tenemos o hemos tenido monovolumenes, el cambio es menos traumático y en general estan encantados con su nueva adquisición. ( conducción elevada, espacio, sensación de seguridad...).
Creo que conducir un coche más o menos deportivo y conducir un SUV no tiene nada que ver, y que es otro concepto. Los que venimos del monovolumen creo que conducir un SUV es un escalón más.
Estaís de acuerdo?. No quiero meter polémica en este tema , tan sólo quería dar mi opinión sobre una impresión que he observado.

Gracias.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 abril 2008 - 12:09:35

Igual no es aplicable al 100% de los propietarios, pero creo que esta reflexion es bastante acertada. En mi caso coincide...

#3 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 14 abril 2008 - 13:02:04

Es cierto, hay quién le pide al CRV lo mismo que a un turismo TDI de 140 cv (por ejemplo). Claro le pide lo mismo en cuanto a salida, o velocidad.

Sin embargo, no compara habitabilidad, visión, puesto de conducción.

En ocasiones, las comparaciones son partidistas, se cogen aquellos aspectos que interesa coger.

Lo que es evidente, es que las comparativas se deben hacer con vehículos del mismo segmento.

Yo, cuando fui a comprar el CRV, no lo estuve comparando con un Golf, un S40 o un A4. No tiene sentido. En mi caso, el CRV está hecho para mi y mi familia: casado, dos niñas más o menos pequeñas, conducimos mi mujer y yo, buscábamos un coche alto...

#4 mikui

mikui

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Lux. Autom. negro + pack aero

Escrito 14 abril 2008 - 14:01:04

Yo tengo un Golf (ya he encargado el Lux. autom.) y cuando probé el CR-V en diesel, logicamente noté un poco menos de reprís, tema aparcamiento, etc

Pero era lo que queriamos, alto, bonito, 4x4, grande (vamos a ser papis) y distinto. Seguro que el cambio lo notaré bastante, pero sé lo que hay y viene, así que a esperar y mientras a leer vuestras experiencias.



Sdos.

#5 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 14 abril 2008 - 14:05:51

Buenas! coincido con eso, yo lo comparé con otros que iba probando pero me olvide de lo que era un turismo normal por que esta claro que ninguno frenaba o aceleraba de la misma forma, sin embargo a día de hoy no le echo en falta nada especialmente y la verdad no creo que vuelava a tener una berlina normal.
El exito que ha tenido este tipo de coches aparte de la estetica es que en muchos casos cubren un hueco que no habia y son muy practicos.La gente estaba dando un uso a los TT que no era para el que fueron diseñados y se estaba pagando por elementos de traccion y suspensiones muy sofisticados para monte para luego no sacarles rendimiento.

#6 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 abril 2008 - 15:56:39

Hola a todos. LLevo tiempo leyendo este foro y me doy cuenta de una cosa. Quería hacer una reflexión sobre los que teneis un CR-V ( yo ya lo tengo encargado). Los propietarios que anteriormente han tenido un coche " normal" , lease Seat Leon, Alfa, WW Golf, etc. ,cuando hablan del CR-V, comentan que si el Honda no tiene patada, que si frena menos, que si es lento en curvas..., en cambio los que tenemos o hemos tenido monovolumenes, el cambio es menos traumático y en general estan encantados con su nueva adquisición. ( conducción elevada, espacio, sensación de seguridad...).
Creo que conducir un coche más o menos deportivo y conducir un SUV no tiene nada que ver, y que es otro concepto. Los que venimos del monovolumen creo que conducir un SUV es un escalón más.
Estaís de acuerdo?. No quiero meter polémica en este tema , tan sólo quería dar mi opinión sobre una impresión que he observado.

Gracias.



La reflexión seria: Que coche necesito , que coche me estoy comprando¿?
Tengo 3 niños me sale la ganga de comprar un Audi TT y luego me quejo de que no tengo sitio...... :oops: :oops:

#7 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 14 abril 2008 - 15:59:36

Yo tengo un Golf (ya he encargado el Lux. autom.) y cuando probé el CR-V en diesel, logicamente noté un poco menos de reprís, tema aparcamiento, etc

Pero era lo que queriamos, alto, bonito, 4x4, grande (vamos a ser papis) y distinto. Seguro que el cambio lo notaré bastante, pero sé lo que hay y viene, así que a esperar y mientras a leer vuestras experiencias.



Sdos.



Efectivamente. Hay que saber con que comparamos los coches.

Mikui, yo tenía también un Golf GTI del 96 con el que estaba encantado. Nunca lo comparé con el CRV.... Se lo quedó mi suegra (hace casi un año). El otro lo cogí para dar una vuelta y me dije... J@$~#R que diferencia con el CRV!! Ahora mismo no lo cambiaba de nuevo por el Golf :P . El Golf tuvo su momento y estoy encantado con el rendimiento del coche, pero ahora con familia (mujer y niña de 4 meses) no cambio el CRV por nada :D

Saludos a todos

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 abril 2008 - 16:01:13

Hola a todos. LLevo tiempo leyendo este foro y me doy cuenta de una cosa. Quería hacer una reflexión sobre los que teneis un CR-V ( yo ya lo tengo encargado). Los propietarios que anteriormente han tenido un coche " normal" , lease Seat Leon, Alfa, WW Golf, etc. ,cuando hablan del CR-V, comentan que si el Honda no tiene patada, que si frena menos, que si es lento en curvas..., en cambio los que tenemos o hemos tenido monovolumenes, el cambio es menos traumático y en general estan encantados con su nueva adquisición. ( conducción elevada, espacio, sensación de seguridad...).
Creo que conducir un coche más o menos deportivo y conducir un SUV no tiene nada que ver, y que es otro concepto. Los que venimos del monovolumen creo que conducir un SUV es un escalón más.
Estaís de acuerdo?. No quiero meter polémica en este tema , tan sólo quería dar mi opinión sobre una impresión que he observado.

Gracias.


TOTALMENTE DEACUERDO.

Venia de un scenic dci y eso era un barco mal lastrado.

#9 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 abril 2008 - 16:08:16

TOTALMENTE DEACUERDO.

Venia de un scenic dci y eso era un barco mal lastrado.


Mi cuñado tiene una scenic y me la ha dejado en 4 viajes largos y nunca tuve esa sensacion, al contrario de seguridad, mas que con mi xsara.

Le tienes una mania especial por algo a la Scenic. ¿? Tiene 3 años y ningun problema.....

#10 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 14 abril 2008 - 18:05:30

Hola, soy nuevo en el foro, estoy a la espera de que me den a finales de mayo un CRV Innova 2.2 y me gustaría aportar mi opinión en este hilo.
Coincido plenamente con “fpascualm” (podríais elegir nombres más fáciles de escribir), yo tengo un Scenic 1.9 dti del 98 – por cierto “Piloti”, en 10 años solo se le han estropeado los elevalunas, para mi ha sido un coche buenísimo - y al decidir cambiar de coche he buscado en las distintas marcas que he visto los siguientes puntos:
1. Seguridad (tengo 2 niñas pequeñas).
2. Capacidad de carga (lo de las niñas también vale para justificar esto).
3. Fiabilidad de la marca y servicio postventa (el historial de Honda y el concesionario y talleres en donde vivo me ofrecen esta confianza, al igual que los 5 años de garantía).
4. Motor y ruido (el Scenic a partir de 120 Km/h es una auténtica feria, siempre me ha obsesionado y en un viaje largo acabas trastornado, eso lo reconozco “Piloti”. Aquí tengo que agradecer a “Tdi300M-Km” sus aportaciones sobre el motor 2.2 que me han ayudado mucho en mi decisión y en aprender sobre el mismo).
5. Que me guste por fuera y por dentro (esto ya es una cuestión de gustos)

He tenido tres candidatos principales: el Volvo CX-70, el Mazda CX7 y el CRV, pero desde que he visto este último, su precio y equipamiento lo he tenido claro.
Este tipo de coche se ajusta además al uso que yo le doy a los coches, 95% de carretera y 5% en caminos y puertos con nieve en invierno (con el Scenic me las he visto moradas más de una vez con el hielo).
A lo que voy, creo que intentar comparar vehículos de diferentes características o segmentos es un esfuerzo baldío, que los SUV y más concretamente este CRV, cumplen de forma excelente el compromiso entre un coche familiar, cómodo en carretera, seguro, sin problemas en pistas y en la nieve.
Creo que todos estamos bastante de acuerdo en todo esto, la gente no es tonta y cuando se gasta una buena pasta en un coche es debido a que es el auto que le gusta y que le va a ser útil.
Un saludo a todos.

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 abril 2008 - 21:50:05

Hola a todos:

Mi scenic era una dci de 109cv de hace mas de 3 años, no me acuerdo pero por lo menos 6 años. Era UN BARCO, le tuve que poner unos amortiguadores KONI, era una P. MIERDA.

Discrepo con lo de que hace mas ruido que una feria, la mia paraecia la nave espacial ARIANE despegando en cavo cañaberal. A partir de 120 el ruido era insoportable, en viajes de mas de 500 km, llega a ser insoportable.

En lo demas estoy deacuerdo con todos vosotros.

Esa generación de scnic, la primera en montar la rampa de inyectores (comun rail) salio mala de cojones, no en cambio la dti, ni el modelo gasolina, que habria ganado dinero y tiempo si me hubiera comprado este último modelo.

#12 'jjescarabajo'

'jjescarabajo'
  • Guests

Escrito 14 abril 2008 - 21:54:30

Por supuesto que no es lo mismo. Yo vengo de un A-4 TDI y echo en falta algunas cosas, pero ahora tengo otras que no tenía y deseaba tener. No me hubiese comprado otro A-4, quería más espacio, posibilidad de salirme del asfalto, más silencio de marcha, conducir con el sombrero puesto, ...

Lo estrené hace diez días y le he hecho 2300 kms. El consumo medio para estar en "rodaje" marca 7,8 l./100 kms. y eso que casi todo ha sido por autovía a 130 de crucero.

Vamos, qué no es lo mismo

#13 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 15 abril 2008 - 11:50:52

Hola a todos:

Mi scenic era una dci de 109cv de hace mas de 3 años, no me acuerdo pero por lo menos 6 años. Era UN BARCO, le tuve que poner unos amortiguadores KONI, era una P. MIERDA.

Discrepo con lo de que hace mas ruido que una feria, la mia paraecia la nave espacial ARIANE despegando en cavo cañaberal. A partir de 120 el ruido era insoportable, en viajes de mas de 500 km, llega a ser insoportable.

En lo demas estoy deacuerdo con todos vosotros.

Esa generación de scnic, la primera en montar la rampa de inyectores (comun rail) salio mala de cojones, no en cambio la dti, ni el modelo gasolina, que habria ganado dinero y tiempo si me hubiera comprado este último modelo.


Si Piloti, lo del ruido del Scenic diesel es para nota, además tiendes a tapar el ruido del motor subiendo el volumen de la música y en un viaje largo al final tienes que hacerte un bocata de Gelocatil. Además tiene otra cosa, que se trasmite mucha vibración al volante, con lo que después de unas horas al bajarte del coche tienes los brazos con hormigueo (supongo que esto último es bueno para la circulación sanguínea. No hay mal que por bien no venga).

Un saludo.

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 abril 2008 - 12:26:02

Si Piloti, lo del ruido del Scenic diesel...


:blink: :blink: ...El otro día de los 6 CR-V's que nos concentramos tres veníamos de un Scénic, "piloti" también, y tu también...

Cuanta gente más viene de un Scénic...???

A ver si pasara lo mismo que con lo de Cris... que la mitad de las mujeres de los que tenemos CR-V' se llaman así.... :lol:

#15 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 15 abril 2008 - 14:27:33

MI CRV LUXURY DIESEL LO TENDRÉ A FINALES DE ESTE MES. MI COCHE ACTUAL ES UN ALFA ROMEO 147 1.9. JTD, SÉ QUE EL CAMBIO VA A SER NOTABLE, Y HAY FACTORES EN LOS QUE NO PUEDO HACER UNA COMPARATIVA, COMO LA ACELERACIÓN, CONDUCCIÓN DEPORTIVA Y DEMÁS.... PERO GANO EN OTRAS COSAS QUE AHORA ME HACEN MÁS FALTA, COMO MALETERO, CONFORTABILIDAD, HABITABILIDAD, COMODIDAD.... EN MAYO VOY A SER PADRE, Y ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO CON LA COMPRA. UN COCHE FAMILIAR, SEGURO Y ESTÉTICAMENTE BONITO Y BIEN EQUIPADO. SALUDOS

#16 CRAVE

CRAVE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Innova

Escrito 15 abril 2008 - 15:30:42

:blink: :blink: ...El otro día de los 6 CR-V's que nos concentramos tres veníamos de un Scénic, "piloti" también, y tu también...

Cuanta gente más viene de un Scénic...???

A ver si pasara lo mismo que con lo de Cris... que la mitad de las mujeres de los que tenemos CR-V' se llaman así.... :lol:


Si es curioso, será que tenemos formas similares de ver las cosas y en determinados momentos hemos tomado decisiones parecidas. Supongo también que Renault ha vendido Scenic como churros (pura estadística), de hecho fueron los inventores del monovolumen mediano y hace más o menos 10 años causó furor.
En cuanto a lo de Cris... aquí fallo, mi chica no se llama así, aunque una de mis mejores amigas si, supongo que esto también vale algo.
RBEM, te he leído mucho en el foro y te tengo que agradecer toda la información que has aportado (eres las estrella del NAVI y la dichosa tarjeta PCI), te puedes imaginar el tiempo y mosqueos que has ahorrado - también trabajo a los concesionarios de HONDA-.

Salud

#17 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 15 abril 2008 - 18:58:46

J@$~#R, como se enteren en renault que un monton hemos cambiado de marca se van a mosquear.
Yo también vengo de un scenic, y a mi en 6 años, nunca me dió problemas, aunque reconozco que tenia pocos Km (60000).
Y de acuerdo con vosotros, que en viajes largos era insoportable el ruido, y lo que valanceaba en curvas.
Saludos.

#18 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 15 abril 2008 - 19:12:50

Buenos esta claro que quien busque un deportivo su coche en general no es un suv,a no ser que tenga un buen presupuesto y empiece a mirar de un x3 para arriba.

#19 fpascualm

fpascualm

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche: CR-V 2.0 Executive manual

Escrito 15 abril 2008 - 23:52:56

Yo también vengo de un Scenic. Pero como dicen por aquí es pura cuestión de estadística. Renault vendió ( y vende ) la tira de estos monovolumenes medios.
Salu2

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 abril 2008 - 09:43:28

RICHARDO, vengo de un 147 y creo que lo echaré de menos toda la vida, lo que me ha dado ese coche no me lo dara ningun otro (por suerte lo sigo viendo cada día en mi parking, se lo ha quedado mi hermana y se lo puedo robar de vez en cuando), pero el cambio es positivo por mi cambio de status y de necesidades (soltero a casado con hija).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos