Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aclararme una duda


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 abril 2008 - 16:48:45

Hola gentes!!!

Tengo un Civic EG5 (esi) y e pensado seriamente ponerle un kit de admision... pero e ido leyendo y me han comentado que no tengo necesidad ya que el sistema de admision del civic de mi época es muy bueno y que como mucho o le ponga la del EG6 (vti) o un filtro de sustitución... por pasta me ahorraria pero quiero que me aclareis bien este tema.


Una cosa más, lo del cable de bujias que diferencia hay entre los de 7mm, 10,2mm etc... es que estoy mirando por ebay pa ir mirando precios y no se que diferencia hay, por cierto no soy muy amigo del iridio que si tropecientosmil kilometros con las mismas bujias, prefiero ponerle las NGK de toda la vida y cambiarlas mas a menudo. Hay alguna tienda donde vendan estos cables en España?
un saludo!!

Editado por Bestia negra, 19 abril 2008 - 17:06:32.


#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 19 abril 2008 - 16:55:44

Aqui si que te recomiendo el uso del buscador, ya que por ejemplo, en el post de mi EG esta bastante muy hablado este tema (y lo tienes un par de temas más abajo), como en infinidad de otros post's.
Ah, y recuerda, no hay admisión que suba cv realmente, si no hay repro.

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 abril 2008 - 17:01:15

exacto :)

#4 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 19 abril 2008 - 17:44:34

Yo no quiero reprogramar nada porque es mi coche de diario y quiero que vaya mejor pero que tampoco flipe con consumos... Me a comentado un amigo que le a puesto un filtro que se queda tipo sai pero le saca un tubo hasta donde se encuentra la caja de resonancia haciendo subir aire frio al filtro, el filtro esta como envuelto y sale directamente el tubo que he comentado.

Alguien me aclara lo de los cables de buijias?

Saludos

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 abril 2008 - 17:59:06

compi, con una admision lo unico que vas a conseguir es mas ruido y tal vez un ligero aumento de consumo de combustible.

las bujias ngk son lo correcto, otra cosa puede traerte problemas y sobre los cables, cuanto mas y mejor sean mejor para conducir la electricidad.

;)

#6 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 19 abril 2008 - 23:55:17

Hola gentes!!!

Tengo un Civic EG5 (esi) y e pensado seriamente ponerle un kit de admision... pero e ido leyendo y me han comentado que no tengo necesidad ya que el sistema de admision del civic de mi época es muy bueno y que como mucho o le ponga la del EG6 (vti) o un filtro de sustitución... por pasta me ahorraria pero quiero que me aclareis bien este tema.


Una cosa más, lo del cable de bujias que diferencia hay entre los de 7mm, 10,2mm etc... es que estoy mirando por ebay pa ir mirando precios y no se que diferencia hay, por cierto no soy muy amigo del iridio que si tropecientosmil kilometros con las mismas bujias, prefiero ponerle las NGK de toda la vida y cambiarlas mas a menudo. Hay alguna tienda donde vendan estos cables en España?
un saludo!!

Yo te puedo dar respuesta al cableado. A mayor seccion de cable, menor caida de tensión, por la tanto más corriente admisible, digamos que no hay perdida debido al cableado, también al soportar mayor intensidad se traduce en un menor calentamiento del conductor...

#7 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 20 abril 2008 - 00:11:52

toma esa vito :lol:

#8 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 abril 2008 - 01:31:33

Yo te puedo dar respuesta al cableado. A mayor seccion de cable, menor caida de tensión, por la tanto más corriente admisible, digamos que no hay perdida debido al cableado, también al soportar mayor intensidad se traduce en un menor calentamiento del conductor...



Perfecto!!

Muchas gracias.

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 abril 2008 - 13:09:57

Si quieres mejorar pues la admision de serie, pon un filtro de sustitución eliminando la caja de resonancia.
Aun así, te comento que no vas a notar mejoria, quizás un sonido ligeramente mas bronco. (yo ya empiezo en mi ESI a tener que hablar fuerte si le doy cera para hacerme oír dentro del coche, jaja)

#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 abril 2008 - 14:39:29

Os juro que sois los primeros que veo que dicen, que una buena admision no se gana potencia.

COMPROBADO en el MISMO banco de potencia (nada de hacer una prueva en uno y luego en otro) una ganancia de 6cv simplemente con un CAI Injen en un Civic coupé.

Con una admision se gana cv. Se notan, pero no se aprecian. Y es muy facil de comprobar la poca ganancia. Si la admision es buena y está bien puesta, se coge una pendiente por la que pases todos los dias. Con la admision de serie coronar el alto a....130 km/h (por ejemplo) y con la admision cambiada, se puede coronar a 140-150 km/h como mucho. Si no hay ganancia de cv, como es quel coche anda mas? (poco, pero anda mas)

Ademas, una regla basica para hacer que un coche ande mas, es meterle mas combustible. Si poniendole una admision y el consumo sube, sera porque está metiendo mas gasolina, no?


No es una ganancia de cv bestial, pero lo he comprobado (visualmente, y poniendolo en practica) y algo de ganancia si que hay. Por eso discrepo con vosotros. Simplemente expongo mis experiencias y conocimientos. :+:

Un saludete.

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 20 abril 2008 - 14:50:50

Os juro que sois los primeros que veo que dicen, que una buena admision no se gana potencia.

COMPROBADO en el MISMO banco de potencia (nada de hacer una prueva en uno y luego en otro) una ganancia de 6cv simplemente con un CAI Injen en un Civic coupé.

Con una admision se gana cv. Se notan, pero no se aprecian. Y es muy facil de comprobar la poca ganancia. Si la admision es buena y está bien puesta, se coge una pendiente por la que pases todos los dias. Con la admision de serie coronar el alto a....130 km/h (por ejemplo) y con la admision cambiada, se puede coronar a 140-150 km/h como mucho. Si no hay ganancia de cv, como es quel coche anda mas? (poco, pero anda mas)

Ademas, una regla basica para hacer que un coche ande mas, es meterle mas combustible. Si poniendole una admision y el consumo sube, sera porque está metiendo mas gasolina, no?


No es una ganancia de cv bestial, pero lo he comprobado (visualmente, y poniendolo en practica) y algo de ganancia si que hay. Por eso discrepo con vosotros. Simplemente expongo mis experiencias y conocimientos. :+:

Un saludete.


entiendo lo que dices pero no lo comparto.

tu coche te puede dar 6 caballos mas por cambiarle la admision y meterle un cai, en parte lo unico que hace es meter aire mas frio al coche.

para sacar un rendimiento en condiciones hay que juntar muchas cosas y regular todo en condiciones.

Yo llevo un cai injen en el vti y también lo noto, pero la cosa cambia en cuanto las cosas que van detras las pones en condiciones. a lo que si nos podemos referir es a que va mas fino estando de serie, pero poco mas.

El consumo de combustible por poner un cai puede aumentar o no dependiendo del estado general del motor, yo con un deposito he llegado a hacer 15o km. fallo de bujias obx.

Las mods hay que hacerlas pero con conciencia, es como si te coges una apexi por ejemplo y la regulas a mano como si de una radio se tratara. de un motor a otro aun siendo el mismo modelo cambian mil cosas. ;)

#12 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 abril 2008 - 15:00:55

entiendo lo que dices pero no lo comparto.

tu coche te puede dar 6 caballos mas por cambiarle la admision y meterle un cai, en parte lo unico que hace es meter aire mas frio al coche.

para sacar un rendimiento en condiciones hay que juntar muchas cosas y regular todo en condiciones.

Yo llevo un cai injen en el vti y también lo noto, pero la cosa cambia en cuanto las cosas que van detras las pones en condiciones. a lo que si nos podemos referir es a que va mas fino estando de serie, pero poco mas.

El consumo de combustible por poner un cai puede aumentar o no dependiendo del estado general del motor, yo con un deposito he llegado a hacer 15o km. fallo de bujias obx.

Las mods hay que hacerlas pero con conciencia, es como si te coges una apexi por ejemplo y la regulas a mano como si de una radio se tratara. de un motor a otro aun siendo el mismo modelo cambian mil cosas. ;)


Exacto!!

Sé de muy buena tinta, como está el coche de Bestia, y sé de muy buena tinta también, que para ganar potencia en condiciones a un coche, hay que hacerle muchas mas cosas (no teneis mas que ver el mio :oops: ).

A Bestia no se le va a ganar 10cv, ni por asomo. Pero si que se le pueden ganar 4-5cv. Todo lo que hago, lo hago con informacion demostrable (no hago nada con mentir, y luego quedar como el culo :oops: ) y hago todas las mod con mucho mimo y a conciencia (como si fuera mio)

Bastante mal tiene que estar un motor para que haciendole una mod, por pequeña que sea, no se le note alguna mejoria (aunque sea minima). O eso, o que esté mal montada o realizada esa mod. que puede ser lo mas probable.

:oops: :+:

#13 DESTROYER

DESTROYER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 663 mensajes
  • Coche:EJ1

Escrito 20 abril 2008 - 15:10:48

Exacto!!

Sé de muy buena tinta, como está el coche de Bestia, y sé de muy buena tinta también, que para ganar potencia en condiciones a un coche, hay que hacerle muchas mas cosas (no teneis mas que ver el mio :oops: ).

A Bestia no se le va a ganar 10cv, ni por asomo. Pero si que se le pueden ganar 4-5cv. Todo lo que hago, lo hago con informacion demostrable (no hago nada con mentir, y luego quedar como el culo :oops: ) y hago todas las mod con mucho mimo y a conciencia (como si fuera mio)

Bastante mal tiene que estar un motor para que haciendole una mod, por pequeña que sea, no se le note alguna mejoria (aunque sea minima). O eso, o que esté mal montada o realizada esa mod. que puede ser lo mas probable.

:oops: :+:

Estoi con tigo tio es cierto todo lo que dices!!

#14 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 abril 2008 - 15:20:32

Exacto!!

Sé de muy buena tinta, como está el coche de Bestia, y sé de muy buena tinta también, que para ganar potencia en condiciones a un coche, hay que hacerle muchas mas cosas (no teneis mas que ver el mio :oops: ).

A Bestia no se le va a ganar 10cv, ni por asomo. Pero si que se le pueden ganar 4-5cv. Todo lo que hago, lo hago con informacion demostrable (no hago nada con mentir, y luego quedar como el culo :oops: ) y hago todas las mod con mucho mimo y a conciencia (como si fuera mio)

Bastante mal tiene que estar un motor para que haciendole una mod, por pequeña que sea, no se le note alguna mejoria (aunque sea minima). O eso, o que esté mal montada o realizada esa mod. que puede ser lo mas probable.

:oops: :+:


Y de tan buena tinta que me lo hiciste tu entero de arriba a bajo el motor... :lol: pues ale, ire ahorrando un poquito y te aviso para meterle la admision artesanal, y seguramente me tirare a ponerle un buen supresor pero disimulado por tema itv, Boing.

Saludetes, mas o menos el tema me ha kedado claro

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 20 abril 2008 - 15:38:39

Exacto!!

Sé de muy buena tinta, como está el coche de Bestia, y sé de muy buena tinta también, que para ganar potencia en condiciones a un coche, hay que hacerle muchas mas cosas (no teneis mas que ver el mio :oops: ).

A Bestia no se le va a ganar 10cv, ni por asomo. Pero si que se le pueden ganar 4-5cv. Todo lo que hago, lo hago con informacion demostrable (no hago nada con mentir, y luego quedar como el culo :oops: ) y hago todas las mod con mucho mimo y a conciencia (como si fuera mio)

Bastante mal tiene que estar un motor para que haciendole una mod, por pequeña que sea, no se le note alguna mejoria (aunque sea minima). O eso, o que esté mal montada o realizada esa mod. que puede ser lo mas probable.

:oops: :+:



puede que hayas tenido suerte y casualmete des en el clavo :lol: en tu caso.

si las cosas fuesen cambiar poner y ganar caballos y que las curvas de regulasen solas seria la hostia :lol:

S2 ;)

#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 abril 2008 - 22:21:19

Perdon por el offtopic:
Boing, por curiosidad, ahora llevo admisíón CAI Fujita F5, casi de la misma calidad que una injen (he visto dyno test con y sin en un VTI y la diferencia es de 4-5 cv) y como dices, el consumo, despues de resetar la ECU si ha subido un poco.
Despues, colectores 4-2-1, supresor y escape duramás.
Para finalizar, voy a reprogramar el coche (por un forero que por lo visto, si sabe lo que toca), ya que veo que voy escaso de gasolina en autopista a altas velocidades.
Partiendo de mis 125 cv, hoy discutiendo de buen rollo con un compañero se hablaba de una ganancia estimada de 15cv aprox.
Crees que me alejo mucho si me aventuro a decir que estando bien regulado y montado, puedo sacar 140-145 cv a mi ESI.
Fin de offtopic, merci.

P.D. rectifico y digo, no he acertado con eso de que no hay ganancia sin repro, queria decir que no se gana todo lo que se puede ganar en cv sin afinar cualquier mod

Editado por Dj_Spa, 20 abril 2008 - 22:22:44.


#17 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 abril 2008 - 22:28:42

Perdon por el offtopic:
Boing, por curiosidad, ahora llevo admisíón CAI Fujita F5, casi de la misma calidad que una injen (he visto dyno test con y sin en un VTI y la diferencia es de 4-5 cv) y como dices, el consumo, despues de resetar la ECU si ha subido un poco.
Despues, colectores 4-2-1, supresor y escape duramás.
Para finalizar, voy a reprogramar el coche (por un forero que por lo visto, si sabe lo que toca), ya que veo que voy escaso de gasolina en autopista a altas velocidades.
Partiendo de mis 125 cv, hoy discutiendo de buen rollo con un compañero se hablaba de una ganancia estimada de 15cv aprox.
Crees que me alejo mucho si me aventuro a decir que estando bien regulado y montado, puedo sacar 140-145 cv a mi ESI.
Fin de offtopic, merci.

P.D. rectifico y digo, no he acertado con eso de que no hay ganancia sin repro, queria decir que no se gana todo lo que se puede ganar en cv sin afinar cualquier mod



Ese tipo de offtopic me gustan en mis post porque yo también tengo un ESI jejeje y estoy siguiendo muy de cerca tus "pasos" aunque tampoco me quiero cebar a ponerle cosas que la gachofa... un supresor y una admision casi seguro que cae... y luego mas cosillas ya se ira viendo... de momento tengo el escape también duramas.

Nos vemos!! :+:

#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 abril 2008 - 22:38:00

Ese tipo de offtopic me gustan en mis post porque yo también tengo un ESI jejeje y estoy siguiendo muy de cerca tus "pasos" aunque tampoco me quiero cebar a ponerle cosas que la gachofa... un supresor y una admision casi seguro que cae... y luego mas cosillas ya se ira viendo... de momento tengo el escape también duramas.

Nos vemos!! :+:

Joer, es que tengo unas ganas de reprogramar que da miedo....el cambio que a pegado con todo el coche para mi es muy sustancial, se nota mas empuje, y suena que da miedo...y el offtopic es pq, me pica mucho la curiosidad.
Plataforma save the soch's powa!!!!

#19 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 20 abril 2008 - 22:50:22

Bestia negra y unos colectores 4 en 1 no le vendrian mal aparte de la admision y el supresor.

Un sludo

#20 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 abril 2008 - 13:32:21

Joer, es que tengo unas ganas de reprogramar que da miedo....el cambio que a pegado con todo el coche para mi es muy sustancial, se nota mas empuje, y suena que da miedo...y el offtopic es pq, me pica mucho la curiosidad.
Plataforma save the soch's powa!!!!



Si la repro se hace BIEN, si que se le puede llegar a ganar 10-15cv. :+: pero posiblemente tengas que cambiar/reforzar partes del motor (culata para ser mas concretos) 15cv de centralita en un 1.6 Sohc, es bastante potencia. Y ES UNA GOZADA TENER EL COCHE CON REPRO :D

De todas formas, ANDATE CON OJO de quien te toca la ECU. Si te fias de el y sabes como trabaja (demostrable con otras repros) adelante :+: . Pero como se pase de curva en algun parametro, te puede hacer una averia elegante. :oops:

Ya contaras :+:

Editado por boing_vti, 21 abril 2008 - 13:33:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos