CRV EN BARRO
#1
Escrito 20 abril 2008 - 21:46:54
Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?
Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.
Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien en barro TURURU
PD: (VSA desconectado y el barro fino)
#2
Escrito 21 abril 2008 - 09:58:00
Buenas
Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?
Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.
Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien en barro TURURU
PD: (VSA desconectado y el barro fino)
Buenos días,
Un saludo para todos...
Bueno pues el tema del barro es muy delicado.
Hay que tener experiencia en ese terreno, estar bien equipado y.. suerte.
Comprendo - creo - perfectamente, que te estas refiriendo a una pista embarrada sin más. De aspecto fácil, no muy profunda y sin mucha pendiente... algo que ves y dices.: chupao !
Y.. luego te decepciona.
La verdad es que con apenas 5cm de arcilla húmeda todos vamos a patinar de un lado para otro sin ningún control teniendo la sensación que el coche se resbala. Empero si no de hunde, no pasa nada ( lo malo es que te salgas de la pista y vayas a T.P.C. )
Se necesita una verdadera tracción diferenciada y potencia a bajo régimen. Habilidad, suerte y.. planchas si la cosa se pone fea. Tampoco está de más que venga otro Tt con eslingas por si las moscas.
Sobre tu pregunta en particular ( como avanzar en barro ) y contando con lo que tenemos.. yo intentaría tomar un poco de impulso y en segunda ir quemando embrague manejando de un lado a otro evitando que el barro me trague.
Si te quedas parado, no insistir porque te va a hundir más y más y el coche va a empezar a " pesar " A la desesperada, bajar la presión de las ruedas y tirar delante las alfombrillas, piedras, ramas.... y poner a todo quisqui a empujar ,sin verguenza
#3
Escrito 22 abril 2008 - 00:30:15
Buenas
Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?
Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.
Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien en barro TURURU
PD: (VSA desconectado y el barro fino)
Hola,
¿probaste a conectar el VSA?, lo mismo en nieve hay que quitarlo y ponerlo en barro ¿no?
#4 'coyote2007'
Escrito 22 abril 2008 - 10:20:29
Hicimos una en Cuenca con el Terrrano y unos pocvos coches y tenias que ver como bailaban, con el paso de los kilometros llegas a controlar un poco.
Como lleves algo mal las ruedas llega un momento que el barro se pega y el volante del coche pasa a ser un accesorio tan util como los ceniceros para un no fumador
El barro no es una buena prueba, tendria que poner unos tacos suficientemente gordos que no te seria muy util en carretera.
Como consejo evita el barro si vas solo, e incluso los charcos que no sepas la profundidad, un día os cuento una batalla de como un mitshu puede desaparecer en un charquito.
#5
Escrito 22 abril 2008 - 17:38:38
#6
Escrito 22 abril 2008 - 18:08:31
El experto en barro es el del terracan, buscalo por el foro y pregunta. Yo creo recordar que su tecnica consistia en sumerguir completamente el coche en el barro y luego abanzar como los topos. JAJAJAJAJAJAJA
#7
Escrito 22 abril 2008 - 23:25:30
Gracias por vuestras respuestas, la proxima vez que pise barro lo hare con mucho mas respeto
NorthSkrey, tienes razón el mayor temor es que el coche te desvie tanto la trayectoria que te vayas a T.P.C. o te quedes atrapado como el del Terracan (Piloti sabe muy bien de este tema)
BLADE RUNNER, El VSA iba conectado en el primer barrizal y el resto desconectado, de todas maneras en situaciones de poca adherencia debe ir desconectado
Coyote2007, Efectivamente unos neumaticos para barro ayudarian pero para lo que llueve casi mejor unos mixtos con dibujo mas agresivo que los que nos han entregado.
Tdi300M-Km, Dices que los M+S van mejor que los de carretera, quizas, pero en esta circuntancia lo que se necesitan son tacos y ambos carecen de ellos.
Piloti, Vaya tela con el del Terracan, pobrecillo si lee este foro.
Saludos
#8
Escrito 23 abril 2008 - 16:59:25
Por añadir algo.
Ademas de lo ya dicho prueba a avanzar girando alternativamente la dierección 1/8 de vuelta a izquierda y derecha. (si el volante fuera un relog y lo tuvieses pillado por las menos diez, de las menos diez a las menos veinte con la mano izquierda y de las y diez a las y veinte con la mano derecha).
¿que por que?, el movimiento alternativo de las ruedas delanteras crea un camino relativamente despejado para las traseras que se delizaran menos lateralmente.
Este truco sirve también para la arena.
Un saludo.foxitto.
#9
Escrito 23 abril 2008 - 17:23:45
Es obvio que no se consuela el que no quiere.
Un saludo. Es todo.
#10
Escrito 23 abril 2008 - 20:05:22
Yo solo queria aportar mi opinion sobre el tema. El otro día hice una subidita no muy fuerte (15 - 20%) en una pista un poco embarrada, y aproveché las roderas de otro que había pasado antes, me fué muy bien, notaba como tiraba de atrás, como si alguien me empujara. En un punto donde había un pedrusco tuve que salirme de las roderas y allí sufrí un poco, pero moviendo el volante de un lado a otro iba mordiendo el barro hasta volverne a las roderas. Evidentemente se trataba de un barro no arcilloso y no muy profundo.
Fuera de esta experiencia me he de remontar a cuando hacía la mili en unas maniobras en Huelva (Crisex 1983), durante unos dias que no paró de llover. Eso si que era barro. Yo pertenecía al pelotón de "empuje ", y nuestra labor consistía en empujar todos los vehículos que se embarraban (un pringue que te cagas), y eso que llevábamos todo terrenos con reductoras, con bloqueos, con ruedas de tacos, snokers, vehículos anfibios, motos (sherpa que al final acabó sobre un camión), etc.
Es decir que cuando había barro, barro, todos los vehículos, a la mínima que empezaban a patinar las ruedas, se hundían. Allí no se utilizaban eslingas ni cuerdas, por miedo a que se volviera a hundir el vehículo que tiraba, y es que se hundían hasta los camiones. Para eso estabamos los del peloton de empuje (unos 10 o 15 pringados) con palas como única herramienta. Si el trabajo que hacíamos lo hicieran hoy en día cualquier trabajador os aseguro que el empresario iría a la carcel.
En fín (paro porqué cuando me enrrollo con las historias de la mili no pararía nunca) como ha dicho alguien antes, en caso de apuro a empujar sin verguenza y os recomiendo que llevéis calzado (y ropa) de repuesto.
Un saludo
#11
Escrito 23 abril 2008 - 20:52:45
Editado por piloti, 27 abril 2008 - 17:07:31.
#12
Escrito 26 abril 2008 - 13:52:03
¿te has equivocado de post? ¿te ha molestado alguna cosa? o es que simplemente eres más original que nadie.Jornada de puertas abiertas hoy en el 56 de NEVADA.
#13
Escrito 27 abril 2008 - 17:09:09
¿te has equivocado de post? ¿te ha molestado alguna cosa? o es que simplemente eres más original que nadie.
Hola Nostrum:
Disculpame si te dió la impresión que mi contestación iba contigo. NO VA CONTIGO. TU POST NO ME HA MOLESTADO. Los que tienen que interpretar esa contestación ya lo han hecho y saben de que va la cosa. Te vuelvo a pedir disculpas.
#14
Escrito 27 abril 2008 - 17:22:37
Buenas
Yo solo queria aportar mi opinion sobre el tema. El otro día hice una subidita no muy fuerte (15 - 20%) en una pista un poco embarrada, y aproveché las roderas de otro que había pasado antes, me fué muy bien, notaba como tiraba de atrás, como si alguien me empujara. En un punto donde había un pedrusco tuve que salirme de las roderas y allí sufrí un poco, pero moviendo el volante de un lado a otro iba mordiendo el barro hasta volverne a las roderas. Evidentemente se trataba de un barro no arcilloso y no muy profundo.
Fuera de esta experiencia me he de remontar a cuando hacía la mili en unas maniobras en Huelva (Crisex 1983), durante unos dias que no paró de llover. Eso si que era barro. Yo pertenecía al pelotón de "empuje ", y nuestra labor consistía en empujar todos los vehículos que se embarraban (un pringue que te cagas), y eso que llevábamos todo terrenos con reductoras, con bloqueos, con ruedas de tacos, snokers, vehículos anfibios, motos (sherpa que al final acabó sobre un camión), etc.
Es decir que cuando había barro, barro, todos los vehículos, a la mínima que empezaban a patinar las ruedas, se hundían. Allí no se utilizaban eslingas ni cuerdas, por miedo a que se volviera a hundir el vehículo que tiraba, y es que se hundían hasta los camiones. Para eso estabamos los del peloton de empuje (unos 10 o 15 pringados) con palas como única herramienta. Si el trabajo que hacíamos lo hicieran hoy en día cualquier trabajador os aseguro que el empresario iría a la carcel.
En fín (paro porqué cuando me enrrollo con las historias de la mili no pararía nunca) como ha dicho alguien antes, en caso de apuro a empujar sin verguenza y os recomiendo que llevéis calzado (y ropa) de repuesto.
Un saludo
Me ha gustado lo de la unidad de "empuje" Para que luegan digan que la mili no sirve para nada...
MILI OBLIGATORIA OTRA VEZ!!!!!!
#15
Escrito 29 abril 2008 - 18:54:17
Está claro que el coche es una maravilla, lo que falla son las ruedas, el barro, la lluvia que cayó, el que pasó por allí antes, la composición de terreno, el cambio climático, etc.
Es obvio que no se consuela el que no quiere.
Un saludo. Es todo.
Hola Jaseoane:
Tengo que reconocer que tu siempre vas "sobrao" de todo.
Si nunca te has quedado tirado en un camino con barro, ¿no sera porque no los conoces?.
En todo caso espero que lleves una eslinga para sacarnos a los "pringadillos" de siempre.
Un saludo. foxitto.
#16
Escrito 29 abril 2008 - 20:35:48
Hola Jaseoane:
Tengo que reconocer que tu siempre vas "sobrao" de todo.
Si nunca te has quedado tirado en un camino con barro, ¿no sera porque no los conoces?.
En todo caso espero que lleves una eslinga para sacarnos a los "pringadillos" de siempre.
Un saludo. foxitto.
No entres a ese trapo
#17
Escrito 29 abril 2008 - 22:04:46
No entres a ese trapo
YA había avisado que estamos en jornada de puertas abiertas en el AREA 56 DE NEVADA. Si esa en la que aterrizan los platillos volantes...
NO ENTEIS AL TRAPO. GRACIAS.
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