Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV EN BARRO


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 20 abril 2008 - 21:46:54

Buenas

Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion :evil:
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?

Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.

Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien :roll: en barro TURURU :evil:

PD: (VSA desconectado y el barro fino)

#2 NorthSkrey

NorthSkrey

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:VCR

Escrito 21 abril 2008 - 09:58:00

Buenas

Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion :evil:
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?

Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.

Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien :roll: en barro TURURU :evil:

PD: (VSA desconectado y el barro fino)


Buenos días,
Un saludo para todos...

Bueno pues el tema del barro es muy delicado.
Hay que tener experiencia en ese terreno, estar bien equipado y.. suerte.
Comprendo - creo - perfectamente, que te estas refiriendo a una pista embarrada sin más. De aspecto fácil, no muy profunda y sin mucha pendiente... algo que ves y dices.: chupao !
Y.. luego te decepciona.

La verdad es que con apenas 5cm de arcilla húmeda todos vamos a patinar de un lado para otro sin ningún control teniendo la sensación que el coche se resbala. Empero si no de hunde, no pasa nada ( lo malo es que te salgas de la pista y vayas a T.P.C. )
Se necesita una verdadera tracción diferenciada y potencia a bajo régimen. Habilidad, suerte y.. planchas si la cosa se pone fea. Tampoco está de más que venga otro Tt con eslingas por si las moscas.

Sobre tu pregunta en particular ( como avanzar en barro ) y contando con lo que tenemos.. yo intentaría tomar un poco de impulso y en segunda ir quemando embrague manejando de un lado a otro evitando que el barro me trague.
Si te quedas parado, no insistir porque te va a hundir más y más y el coche va a empezar a " pesar " A la desesperada, bajar la presión de las ruedas y tirar delante las alfombrillas, piedras, ramas.... y poner a todo quisqui a empujar ,sin verguenza

#3 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 22 abril 2008 - 00:30:15

Buenas

Hoy he pasado por algunas pistas cerca de casa que con la lluvia de estos dias, tienen tramos con barro y me he llevado una desilusion :evil:
Los neumaticos M+S (barro + nieve) me sorprendieron positivamente por su agarre en nieve y hielo, pero en barro no puedo decir lo mismo, me ha dado la sensacion de que el coche va hacia donde quiere, como si llevases neumaticos lisos, siempre se ha comentado tomar inercia para pasar un barrizal, ¿pero como la vas a tomar si pierdes el control?

Me ha venido a la mente el video reciente de un CRV italiano que se quedaba cruzado enmedio de un barrizal, ahora entiendo porque.

Si alguien tiene que cambiar ruedas los Continental M+S en nieve muy bien :roll: en barro TURURU :evil:

PD: (VSA desconectado y el barro fino)


Hola,

¿probaste a conectar el VSA?, lo mismo en nieve hay que quitarlo y ponerlo en barro ¿no?

#4 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 22 abril 2008 - 10:20:29

Yo te puedo comentar que hice unas pocas rutas cuando era cuatrero con mi terrano y con mitshus o con lo que quieras y todos se van, pero no es eso lo divbertido del barro. En esas situaciones es cuando cojes habilidad.

Hicimos una en Cuenca con el Terrrano y unos pocvos coches y tenias que ver como bailaban, con el paso de los kilometros llegas a controlar un poco.

Como lleves algo mal las ruedas llega un momento que el barro se pega y el volante del coche pasa a ser un accesorio tan util como los ceniceros para un no fumador :P

El barro no es una buena prueba, tendria que poner unos tacos suficientemente gordos que no te seria muy util en carretera.

Como consejo evita el barro si vas solo, e incluso los charcos que no sepas la profundidad, un día os cuento una batalla de como un mitshu puede desaparecer en un charquito.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 abril 2008 - 17:38:38

veo que 2 expertos ya te han asesorado, yo solo añado que en barro, los M+S que tenemos van muy bien (pero claro es que el barro es muy traidor por muy coche que tengas), luego, si te ha desilusionado, imaginate lo mal que van unos neumaticos de carretera!!!

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 abril 2008 - 18:08:31

Hola a todos:

El experto en barro es el del terracan, buscalo por el foro y pregunta. Yo creo recordar que su tecnica consistia en sumerguir completamente el coche en el barro y luego abanzar como los topos. JAJAJAJAJAJAJA

#7 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 22 abril 2008 - 23:25:30

Hola

Gracias por vuestras respuestas, la proxima vez que pise barro lo hare con mucho mas respeto

NorthSkrey, tienes razón el mayor temor es que el coche te desvie tanto la trayectoria que te vayas a T.P.C. o te quedes atrapado como el del Terracan (Piloti sabe muy bien de este tema)

BLADE RUNNER, El VSA iba conectado en el primer barrizal y el resto desconectado, de todas maneras en situaciones de poca adherencia debe ir desconectado

Coyote2007, Efectivamente unos neumaticos para barro ayudarian pero para lo que llueve casi mejor unos mixtos con dibujo mas agresivo que los que nos han entregado.

Tdi300M-Km, Dices que los M+S van mejor que los de carretera, quizas, pero en esta circuntancia lo que se necesitan son tacos y ambos carecen de ellos.

Piloti, Vaya tela con el del Terracan, pobrecillo si lee este foro.

Saludos

#8 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 23 abril 2008 - 16:59:25

¡hola!

Por añadir algo.

Ademas de lo ya dicho prueba a avanzar girando alternativamente la dierección 1/8 de vuelta a izquierda y derecha. (si el volante fuera un relog y lo tuvieses pillado por las menos diez, de las menos diez a las menos veinte con la mano izquierda y de las y diez a las y veinte con la mano derecha).

¿que por que?, el movimiento alternativo de las ruedas delanteras crea un camino relativamente despejado para las traseras que se delizaran menos lateralmente.

Este truco sirve también para la arena.

Un saludo.foxitto.

#9 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 23 abril 2008 - 17:23:45

:lol: :lol: :lol: Está claro que el coche es una maravilla, lo que falla son las ruedas, el barro, la lluvia que cayó, el que pasó por allí antes, la composición de terreno, el cambio climático, etc.
Es obvio que no se consuela el que no quiere. <_<
Un saludo. Es todo. :lol:

#10 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 23 abril 2008 - 20:05:22

Buenas
Yo solo queria aportar mi opinion sobre el tema. El otro día hice una subidita no muy fuerte (15 - 20%) en una pista un poco embarrada, y aproveché las roderas de otro que había pasado antes, me fué muy bien, notaba como tiraba de atrás, como si alguien me empujara. En un punto donde había un pedrusco tuve que salirme de las roderas y allí sufrí un poco, pero moviendo el volante de un lado a otro iba mordiendo el barro hasta volverne a las roderas. Evidentemente se trataba de un barro no arcilloso y no muy profundo.

Fuera de esta experiencia me he de remontar a cuando hacía la mili en unas maniobras en Huelva (Crisex 1983), durante unos dias que no paró de llover. Eso si que era barro. Yo pertenecía al pelotón de "empuje :evil: ", y nuestra labor consistía en empujar todos los vehículos que se embarraban (un pringue que te cagas), y eso que llevábamos todo terrenos con reductoras, con bloqueos, con ruedas de tacos, snokers, vehículos anfibios, motos (sherpa que al final acabó sobre un camión), etc.

Es decir que cuando había barro, barro, todos los vehículos, a la mínima que empezaban a patinar las ruedas, se hundían. Allí no se utilizaban eslingas ni cuerdas, por miedo a que se volviera a hundir el vehículo que tiraba, y es que se hundían hasta los camiones. Para eso estabamos los del peloton de empuje (unos 10 o 15 pringados) con palas como única herramienta. Si el trabajo que hacíamos lo hicieran hoy en día cualquier trabajador os aseguro que el empresario iría a la carcel.

En fín (paro porqué cuando me enrrollo con las historias de la mili no pararía nunca) como ha dicho alguien antes, en caso de apuro a empujar sin verguenza y os recomiendo que llevéis calzado (y ropa) de repuesto.

Un saludo

#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 abril 2008 - 20:52:45

Jornada de puertas abiertas hoy en el area 56 de NEVADA.

Editado por piloti, 27 abril 2008 - 17:07:31.


#12 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 26 abril 2008 - 13:52:03

Jornada de puertas abiertas hoy en el 56 de NEVADA.

¿te has equivocado de post? ¿te ha molestado alguna cosa? o es que simplemente eres más original que nadie.

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 abril 2008 - 17:09:09

¿te has equivocado de post? ¿te ha molestado alguna cosa? o es que simplemente eres más original que nadie.


Hola Nostrum:

Disculpame si te dió la impresión que mi contestación iba contigo. NO VA CONTIGO. TU POST NO ME HA MOLESTADO. Los que tienen que interpretar esa contestación ya lo han hecho y saben de que va la cosa. Te vuelvo a pedir disculpas.

#14 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 abril 2008 - 17:22:37

Buenas
Yo solo queria aportar mi opinion sobre el tema. El otro día hice una subidita no muy fuerte (15 - 20%) en una pista un poco embarrada, y aproveché las roderas de otro que había pasado antes, me fué muy bien, notaba como tiraba de atrás, como si alguien me empujara. En un punto donde había un pedrusco tuve que salirme de las roderas y allí sufrí un poco, pero moviendo el volante de un lado a otro iba mordiendo el barro hasta volverne a las roderas. Evidentemente se trataba de un barro no arcilloso y no muy profundo.

Fuera de esta experiencia me he de remontar a cuando hacía la mili en unas maniobras en Huelva (Crisex 1983), durante unos dias que no paró de llover. Eso si que era barro. Yo pertenecía al pelotón de "empuje :evil: ", y nuestra labor consistía en empujar todos los vehículos que se embarraban (un pringue que te cagas), y eso que llevábamos todo terrenos con reductoras, con bloqueos, con ruedas de tacos, snokers, vehículos anfibios, motos (sherpa que al final acabó sobre un camión), etc.

Es decir que cuando había barro, barro, todos los vehículos, a la mínima que empezaban a patinar las ruedas, se hundían. Allí no se utilizaban eslingas ni cuerdas, por miedo a que se volviera a hundir el vehículo que tiraba, y es que se hundían hasta los camiones. Para eso estabamos los del peloton de empuje (unos 10 o 15 pringados) con palas como única herramienta. Si el trabajo que hacíamos lo hicieran hoy en día cualquier trabajador os aseguro que el empresario iría a la carcel.

En fín (paro porqué cuando me enrrollo con las historias de la mili no pararía nunca) como ha dicho alguien antes, en caso de apuro a empujar sin verguenza y os recomiendo que llevéis calzado (y ropa) de repuesto.

Un saludo


Me ha gustado lo de la unidad de "empuje" :lol: :lol: :lol: Para que luegan digan que la mili no sirve para nada...
MILI OBLIGATORIA OTRA VEZ!!!!!! :lol: :lol: :lol:

#15 foxitto

foxitto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:honda CR-V

Escrito 29 abril 2008 - 18:54:17

:lol: :lol: :lol: Está claro que el coche es una maravilla, lo que falla son las ruedas, el barro, la lluvia que cayó, el que pasó por allí antes, la composición de terreno, el cambio climático, etc.
Es obvio que no se consuela el que no quiere. <_<
Un saludo. Es todo. :lol:


Hola Jaseoane:

Tengo que reconocer que tu siempre vas "sobrao" de todo.

Si nunca te has quedado tirado en un camino con barro, ¿no sera porque no los conoces?.

En todo caso espero que lleves una eslinga para sacarnos a los "pringadillos" de siempre.


Un saludo. foxitto.

#16 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 29 abril 2008 - 20:35:48

Hola Jaseoane:

Tengo que reconocer que tu siempre vas "sobrao" de todo.

Si nunca te has quedado tirado en un camino con barro, ¿no sera porque no los conoces?.

En todo caso espero que lleves una eslinga para sacarnos a los "pringadillos" de siempre.


Un saludo. foxitto.


No entres a ese trapo

#17 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 abril 2008 - 22:04:46

No entres a ese trapo



YA había avisado que estamos en jornada de puertas abiertas en el AREA 56 DE NEVADA. Si esa en la que aterrizan los platillos volantes...

NO ENTEIS AL TRAPO. GRACIAS.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos