Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Planificando las rutas


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 NorthSkrey

NorthSkrey

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:VCR

Escrito 23 abril 2008 - 10:53:00

Hola amigos,

He visto que nuestro navegado cuenta con la tecnología TMC ( mensajes acerca del trafico, incidencias, etc ) en tiempo real.

También he leído por el foro, que algunos decís que os funciona - y bien al parecer - cuando estáis en ruta.. pero que las emisiones cesan al adentrarse en las ciudades ( Sic ).
Así mismo, me he empapado del tema " googleando " y parece que en España está funcionando a través de las emisoras de RN ( 1 - 3 - 5 ).

Le he dado varias veces a esa función y.. aunque me flaquea ya la memoria.. juraría que siempre son los mismos !.
Debe ser porque mi zona no está bien cubierta.. o porque me muevo al rededor de la city, pero la cosa es que no recibo ninguna ayuda de ese sistema.
Además, y sabiendo que nuestra cartografía deja bastante que desear, aún me produce más inseguridad.

Por ejemplo: Si yo " creo " que debo tomar tal o cual autovía.. tal o cual camino para llegar a un determinado sitio.. sitio que no conozco - Pongamos por caso, un viaje Norte - Sur. - Y planeo atravesar la provincia de Madrid.... como se yo que me indica el camino correcto ? Como sé que me pide que entre en Madrid por la M30 en lugar de por una circunvalación, porque hay congestión, en lugar de " simplemente " porque ni sabe que existe ??

He leído por ahí.. que las rutas se han de planificar de antemano ( el día anterior, por ejemplo ) SIN la función TMC activada.
De esa manera.. la ruta calculada será la más rápida, por defecto.
Empero, luego de iniciado el viaje, al activar el TMC... la ruta debiera ir modificándose sobre la marcha. Es esto así ? Alguien lo sabe? alguien lo ha probado ?

Lo pregunto, porque aquí, en el Basque Country.. hay una página ( http://www.trafikoa..../portal/trafico ) que se puede consultar en cualquier momento vía internette y que SI que da información util sobre el estado de las carreteras, incidencias, etc..
pero no hay forma de que me aparezca a mí nada de eso en mi Navi !!! Que hago mal ?

Una ayudita, por caridad.
En breve, me desplazaré a Cadiz con toda la family y quisiera saber que puedo esperar de nuestro sistema.

#2 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 23 abril 2008 - 11:24:58

Hola NorthSkrey,

Por lo que yo se, cuando le pides al navy que te planifique el viaje, te da las 5 opciones que ya conoces, si bien hay una que no funciona cuando el viaje es de mas de 400 km (creo que son 400, confirmalo en el libro). Cuando te planifica el viaje no tiene en cuenta los mensajes del TMC.
Pues bien, tu eliges la opcion que quieras y te echas al asfalto; en estas circunstancias, si te llega alguno de esos deseados mensajes TMC, te saldrá un mensaje en la pantalla con una breve descripcion del suceso y con una pregunta, que viene a ser algo así como que si quieres tomar una ruta alternativa. Hasta ahí llego porque a mi se me presento esa situacion pero rapidamente desaparecio de la pantalla y pelillos a la mar. No me dió tiempo de hacer nada.

Te cuento. Solo me han llegado dos mensajes y no me he enterado hasta que he mirado la pantalla, puede que se escuche algun "PLIN" cuando aparece pero como que no me he dado cuenta quiza por la radio, y luego desaparece como vino. Me da la impresion de que no estan actualizados porque efectivamente habia un accidente donde me lo anunciaba, pero alli ya no quedaba ni el tato, solo un camion apartado en la cuneta y ninguna retencion.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos

#3 NorthSkrey

NorthSkrey

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:VCR

Escrito 23 abril 2008 - 11:44:51

Hola NorthSkrey,

Por lo que yo se, ...en estas circunstancias, si te llega alguno de esos deseados mensajes TMC, te saldrá un mensaje en la pantalla con una breve descripcion del suceso y con una pregunta,...
Me da la impresion de que no estan actualizados porque efectivamente habia un accidente donde me lo anunciaba, pero ...
Espero haberte servido de ayuda

Saludos


Hola Blade, Claro que SI !!
De mucha.

Como te digo.. los Mens de aviso que se supone que te da.. a mí no me han aparecido NUNCA. Solo se que existen, porque hurgo en " Info " para verlos.. pero son de allende los mares, je, je, je...
Lo demás que comentas, es lo que me temía.

Es que ni de eso, que es GRATIS, y que al parecer funciona a las mil maravillas en Europa, nos vamos a poder hacer servir en este país ?!!!

#4 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 23 abril 2008 - 12:53:11

Hola Blade, Claro que SI !!
De mucha.

Como te digo.. los Mens de aviso que se supone que te da.. a mí no me han aparecido NUNCA. Solo se que existen, porque hurgo en " Info " para verlos.. pero son de allende los mares, je, je, je...
Lo demás que comentas, es lo que me temía.

Es que ni de eso, que es GRATIS, y que al parecer funciona a las mil maravillas en Europa, nos vamos a poder hacer servir en este país ?!!!


Os puedo decir que en Alemania y en Austria funciona a la perfección. Incluso se puede elegir la fuente de la cual se recibe la información.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos