Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

comparativa AUTOFACIL amortización gasolina/diesel


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2008 - 09:45:13

autofacil de mayo hace una comparativa entre los motores gasolina y diesel equivalentes de muchosimos modelos (varios honda entre ellos) muy interesante, aunque como siempre creo que se queda a medio camino (por cuestion de tiempo o presupuesto):

podemos ampliarlo pero comento lo que me parece mas interesante de este reportaje:

- titular "SORPRESA, EL DIESEL YA NO INTERESA"

- en la comparativa entre el diesel y el gasolina equivalente de un mismo modelo, se basan básicamente en la diferencia de adquisición y de consumo, siempre que no haya mucha diferencia de prestaciones, para calcular la amortización, y en función de los km a que se amortiza, si no hay mas factores (como que un modelo tenga un diesel muy mueno y un gasolina muy malo, o viceversa), si se amortiza con pocos recomiendan diesel, y sino, gasolina. por eso creo que se quedan a medio camino, porque sólo al final, de forma general, comentan los otros aspectos importantes (uno de ellos, la reventa), pero lo hacen en general, sin hablar de modelos, que deberían haberse usado en la comparativa directa (aunque eso hubiera complicado mucho el hacer el reportaje). tampoco tienen en cuenta algo importantisimo, la fiabilidad (en el caso de honda, es un factor nulo porque son excelentes los 2, en el caso de XXXX -me reservo el nombre- también es un factor nulo porque son igual de malos el diesel que la gasolina jejeje).

- comentan la comodidad de la entrega de potencia del diesel, que no obliga tanto a usar el cambio

- hablemos del CRV (solo hablan de manuales -no hay aut en los 2 motores-), comentan que tienen prestaciones equivalentes (pero se olvidan de las recuperaciones, algo que creo que es un error, y que iría muy en favor del diesel), comentan los 1'6 litros de diferencia de consumo (que no creo que sean reales puesto que en conducción normal, no en circuito de homologación, puede superar los 2 litros), y los 176km más de autonomía (que serían más si fueran 2 litros), y el precio, que son 2000€ de diferencia. Veredicto: el diesel se amortiza con 117000 km, autofácil recomienda el gasolina, pero dice "por lo bien que va escogerúiamos el diesel, aunque si vas a tener el coche menos de seis años el gasolina interesa más" (ojo porque esto presupone un quilometraje -20 mil al año- discutible, podrían poner 20, como 25 como 30, con 30 se supone que se amortizaría en 4 años según sus cálculos (y ojo porque eso de "por lo bien que va el diesel" podría esconder una conclusión por eliminación: el gasolina no va tan bien teniendo en cuenta lo bien que va el diesel... ey!!! que es una interpretación de sus palabras, ya que yo no lo pienso)

- en el civic el diesel aun queda peor, dicen que es de los mas dificiles de amortizar, hay 2000€ de diferencia igualmente, pero claro, la diferencia de consumo es menor y como es mas barato, esos 2000€ son porcentualmente mucho mas respecto el precio de adquisición, que en el caso del crv (172 mil km par amortizar). en el accord dicen que tu decides (70 mil km para amortizar)

- a corto plazo EL DIESEL VOLVERÁ A SER MAS BARATO aunque ya no volveran a existir grandes diferencias como antes, y a MEDIO PLAZO VOLVERÁ A SER MAS CARO por ponerse de moda en paises como USA, pero esto hará que se vuelvan a vender en estos países más gasolina, con lo cual se volverá a subir la gasolina, aunque no tanto como el diesel, de modo que por eso el diesel se incrementará pero en ningún caso hablan de diferencias grandes, ya que su conclusión es que no se puede apostar por él por su bajo precio (lógicamente!!! es una suma de factores, precio, consumo, adquisición, reventa, mantenimiento...)

- comentan que el diesel es mas caro de fabricar, aunque cada vez menos

- el diesel contamina más, pero es un 20% superior en eficiencia energética (o sea la misma cantidad rinde un 20% más)

- el coste de las revisiones NO ES DETERMINANTE, es muy poco más caro en un diesel

- los gasolina duran más que antes (mejores materiales), y los diesel menos (se aumenta la presión, con lo que las piezas resisten menos), de modo que su durabilidad es parecida

- la DEPRECIACION ES PARECIDA, ahi estoy radicalmente en contra, de hecho afirman esto pero si analizas la explicación, DICEN LO CONTRARIO, pues el diesel se vende en un 30% menos de tiempo, es el 60% de los V.O. y el 73% de los nuevos, y los gasolina tienen peor imagen (aunque sea mentira, la imagen es la que es), y su diferencia en consumo es entre un 5% y un 20% a favor del diesel

- DESCUENTOS, curiosa interpretación de los descuentos: dicen que los gasolina "salen mejor", pues dicen que hay mas descuentos en los diesel... pero como el gasolina es mas barato sigue saliendo a cuenta el gasolina. ahí creo que fallan porque sólo tienen en cuenta descuentos oficiales, luego en realidad te vas al conce y te dan mucho mas descuento en un gasolina: vete a la seat, que solo vende tdi's y pideles un tdi, y despues preguntas por el gasolina, veras como hasta te la... en este tema no hay discusion, segun mi parecer: gasolina mas barato y encima mas descuento.

- REPARACIONES, tampoco hay mucha discusion, pues los diesel cuestan un 50% más de reparar........... o sí hay discusión: si te compras un diesel fallón (un tdi del grupo vag, publicado por la misma revista como los mas fallones) claro, pero si te compras un diesel honda, mercedes o fiat (los mas fiables) este factor es obviable.

- ITV diesel mas caro en muchas provincias. en otras no.

- SEGURO, por muy poco, pero más caro en diesel

- AGRADO DE USO, diesel si se compara con gasolina atmosférico, gasolina si es turbo. aunque ahora estan entrando, como de momento es casi el 100% de gasolinas atmosfericos y de diesels turbo, ganaría el diesel.

#2 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 24 abril 2008 - 09:52:53

autofacil de mayo hace una comparativa entre los motores gasolina y diesel equivalentes de muchosimos modelos (varios honda entre ellos) muy interesante, aunque como siempre creo que se queda a medio camino (por cuestion de tiempo o presupuesto):

podemos ampliarlo pero comento lo que me parece mas interesante de este reportaje:

- titular "SORPRESA, EL DIESEL YA NO INTERESA"

- en la comparativa entre el diesel y el gasolina equivalente de un mismo modelo, se basan básicamente en la diferencia de adquisición y de consumo, siempre que no haya mucha diferencia de prestaciones, para calcular la amortización, y en función de los km a que se amortiza, si no hay mas factores (como que un modelo tenga un diesel muy mueno y un gasolina muy malo, o viceversa), si se amortiza con pocos recomiendan diesel, y sino, gasolina. por eso creo que se quedan a medio camino, porque sólo al final, de forma general, comentan los otros aspectos importantes (uno de ellos, la reventa), pero lo hacen en general, sin hablar de modelos, que deberían haberse usado en la comparativa directa (aunque eso hubiera complicado mucho el hacer el reportaje). tampoco tienen en cuenta algo importantisimo, la fiabilidad (en el caso de honda, es un factor nulo porque son excelentes los 2, en el caso de XXXX -me reservo el nombre- también es un factor nulo porque son igual de malos el diesel que la gasolina jejeje).

- comentan la comodidad de la entrega de potencia del diesel, que no obliga tanto a usar el cambio

- hablemos del CRV (solo hablan de manuales -no hay aut en los 2 motores-), comentan que tienen prestaciones equivalentes (pero se olvidan de las recuperaciones, algo que creo que es un error, y que iría muy en favor del diesel), comentan los 1'6 litros de diferencia de consumo (que no creo que sean reales puesto que en conducción normal, no en circuito de homologación, puede superar los 2 litros), y los 176km más de autonomía (que serían más si fueran 2 litros), y el precio, que son 2000€ de diferencia. Veredicto: el diesel se amortiza con 117000 km, autofácil recomienda el gasolina, pero dice "por lo bien que va escogerúiamos el diesel, aunque si vas a tener el coche menos de seis años el gasolina interesa más" (ojo porque esto presupone un quilometraje -20 mil al año- discutible, podrían poner 20, como 25 como 30, con 30 se supone que se amortizaría en 4 años según sus cálculos (y ojo porque eso de "por lo bien que va el diesel" podría esconder una conclusión por eliminación: el gasolina no va tan bien teniendo en cuenta lo bien que va el diesel... ey!!! que es una interpretación de sus palabras, ya que yo no lo pienso)

- en el civic el diesel aun queda peor, dicen que es de los mas dificiles de amortizar, hay 2000€ de diferencia igualmente, pero claro, la diferencia de consumo es menor y como es mas barato, esos 2000€ son porcentualmente mucho mas respecto el precio de adquisición, que en el caso del crv (172 mil km par amortizar). en el accord dicen que tu decides (70 mil km para amortizar)

- a corto plazo EL DIESEL VOLVERÁ A SER MAS BARATO aunque ya no volveran a existir grandes diferencias como antes, y a MEDIO PLAZO VOLVERÁ A SER MAS CARO por ponerse de moda en paises como USA, pero esto hará que se vuelvan a vender en estos países más gasolina, con lo cual se volverá a subir la gasolina, aunque no tanto como el diesel, de modo que por eso el diesel se incrementará pero en ningún caso hablan de diferencias grandes, ya que su conclusión es que no se puede apostar por él por su bajo precio (lógicamente!!! es una suma de factores, precio, consumo, adquisición, reventa, mantenimiento...)

- comentan que el diesel es mas caro de fabricar, aunque cada vez menos

- el diesel contamina más, pero es un 20% superior en eficiencia energética (o sea la misma cantidad rinde un 20% más)

- el coste de las revisiones NO ES DETERMINANTE, es muy poco más caro en un diesel

- los gasolina duran más que antes (mejores materiales), y los diesel menos (se aumenta la presión, con lo que las piezas resisten menos), de modo que su durabilidad es parecida

- la DEPRECIACION ES PARECIDA, ahi estoy radicalmente en contra, de hecho afirman esto pero si analizas la explicación, DICEN LO CONTRARIO, pues el diesel se vende en un 30% menos de tiempo, es el 60% de los V.O. y el 73% de los nuevos, y los gasolina tienen peor imagen (aunque sea mentira, la imagen es la que es), y su diferencia en consumo es entre un 5% y un 20% a favor del diesel

- DESCUENTOS, curiosa interpretación de los descuentos: dicen que los gasolina "salen mejor", pues dicen que hay mas descuentos en los diesel... pero como el gasolina es mas barato sigue saliendo a cuenta el gasolina. ahí creo que fallan porque sólo tienen en cuenta descuentos oficiales, luego en realidad te vas al conce y te dan mucho mas descuento en un gasolina: vete a la seat, que solo vende tdi's y pideles un tdi, y despues preguntas por el gasolina, veras como hasta te la... en este tema no hay discusion, segun mi parecer: gasolina mas barato y encima mas descuento.

- REPARACIONES, tampoco hay mucha discusion, pues los diesel cuestan un 50% más de reparar........... o sí hay discusión: si te compras un diesel fallón (un tdi del grupo vag, publicado por la misma revista como los mas fallones) claro, pero si te compras un diesel honda, mercedes o fiat (los mas fiables) este factor es obviable.

- ITV diesel mas caro en muchas provincias. en otras no.

- SEGURO, por muy poco, pero más caro en diesel

- AGRADO DE USO, diesel si se compara con gasolina atmosférico, gasolina si es turbo. aunque ahora estan entrando, como de momento es casi el 100% de gasolinas atmosfericos y de diesels turbo, ganaría el diesel.

Interesante reportaje y muy bien reflejados los aspectos más interesantes de esta comparativa. Solo comentar esta apreciación: la diferencia entre gasolina automático y diesel manual son de 900 euros aproximadamente, al menos en el concesionario donde he comprado mi diesel luxury manual. Yo los voy a amortizar en 3 años, y además la reventa es mejor en diesel. Por este motivo elegía el diesel antes que el gasolina automático (consumo y reventa), claro que el automático es muy atractivo y goloso, pero he sido más sensato que impulsivo. Mi idea es adquirir en 4 años un automático diesel, ya que ahora no me he decidido, espero que sea de honda, si quedo contento con el actual claro. Saludos

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 abril 2008 - 10:07:13

no quise hablar del automatico porque no se habla en el reportaje, pero en el caso del crv, no habiendo diesel automatico, comparar por precio y amortización un gasolina automatico y un diesel manual, sin tener en cuenta la comodidad del cambio automatico, es una comparacion odiosa para el gasolina porque es peor en consumo, peor en prestaciones y encima se acerca mucho en precio. no me parece justa la comparativa, aunque como no hay diesel aut, la realidad es que es una comparativa muy usada, hay muchos que se lo preguntan "que hago? crv aut o diesel?"

lo de la reventa ya he dicho que estoy radicalmente en contra de lo que dice, porque afirman una cosa (depreciacion parecida) y explican otra, se vende en menos tiempo y tiene mejor imagen porque consume menos (esto es lo que dice el reportaje) y yo añado: se revende mucho mejor

#4 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 25 abril 2008 - 21:28:35

no quise hablar del automatico porque no se habla en el reportaje, pero en el caso del crv, no habiendo diesel automatico, comparar por precio y amortización un gasolina automatico y un diesel manual, sin tener en cuenta la comodidad del cambio automatico, es una comparacion odiosa para el gasolina porque es peor en consumo, peor en prestaciones y encima se acerca mucho en precio. no me parece justa la comparativa, aunque como no hay diesel aut, la realidad es que es una comparativa muy usada, hay muchos que se lo preguntan "que hago? crv aut o diesel?"

lo de la reventa ya he dicho que estoy radicalmente en contra de lo que dice, porque afirman una cosa (depreciacion parecida) y explican otra, se vende en menos tiempo y tiene mejor imagen porque consume menos (esto es lo que dice el reportaje) y yo añado: se revende mucho mejor

Pues tienes razón.
A cuanta gente conoceis que tenga un 4x4 gasolina(no suv)???.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 abril 2008 - 22:04:21

Pues tienes razón.
A cuanta gente conoceis que tenga un 4x4 gasolina(no suv)???.


Hola a todos:

si cruzais la calle y os alejais un poco de vuestro portal os dareis cuenta que todos los 4x4 son gasolina excepto en algunos paises de europa. Hasta el Hummer americano es gasolina. No voy a insistir...

#6 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 26 abril 2008 - 00:16:35

Ahora mismo, el próximo coche que me compraría sería GASOLINA.

mi TDI es un auténtico calvario. Tiene unas prestaciones brutales, un par brutal, un consumo ridículo, pero cuando no vibra una cosa, vibra la otra...
cuando me subo al CRV de mi mujer... tengo que preguntarle si el coche aun sigue en marcha o no porque no se oye...

Discrepo un poco sobre el valor de reventa de los coches. lo que importa a la hora de revender es que tengas una chapita que ponga VW-Audi-BMW o mercedes.....

Tengo un skoda TDI que querría cambiar por el equivalente en gasolina y el concesionario me dice que es un tipo de coche con poca salida... si llevara una chapita con 4 aros me lo quitarían de las manos... si en vez de llamarse octavia combi TDI 140cv con susp. deportiva i llantas de 17" se llamase Audi S-line, estaría ya vendido... aunque fuera un 1.6 gasolina de 100cv... así son las cosas...

Aun haciendo los 26000km/año que le hago al diesel, para mi salud le compensa más el gasolina... :unsure:

un saludo..

Hoy en día un gasolina atmosférico es igual o más fiable que un turbodiesel como se ha dicho más arriba...

Creo que la balanza irá nivelándose hacia la gasolina

Editado por Urihal, 26 abril 2008 - 00:18:11.


#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 abril 2008 - 17:19:45

Ahora mismo, el próximo coche que me compraría sería GASOLINA.

mi TDI es un auténtico calvario. Tiene unas prestaciones brutales, un par brutal, un consumo ridículo, pero cuando no vibra una cosa, vibra la otra...
cuando me subo al CRV de mi mujer... tengo que preguntarle si el coche aun sigue en marcha o no porque no se oye...

Discrepo un poco sobre el valor de reventa de los coches. lo que importa a la hora de revender es que tengas una chapita que ponga VW-Audi-BMW o mercedes.....

Tengo un skoda TDI que querría cambiar por el equivalente en gasolina y el concesionario me dice que es un tipo de coche con poca salida... si llevara una chapita con 4 aros me lo quitarían de las manos... si en vez de llamarse octavia combi TDI 140cv con susp. deportiva i llantas de 17" se llamase Audi S-line, estaría ya vendido... aunque fuera un 1.6 gasolina de 100cv... así son las cosas...

Aun haciendo los 26000km/año que le hago al diesel, para mi salud le compensa más el gasolina... :unsure:

un saludo..

Hoy en día un gasolina atmosférico es igual o más fiable que un turbodiesel como se ha dicho más arriba...

Creo que la balanza irá nivelándose hacia la gasolina



Hola urihal:

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Cambiaría mi altea dsg 140 tdi por un civic 1800 gasolina i-shift de 140 cv.
El valor de reventa opino como tu.
Mi socio tiene un skoda octavia 105 tdi, y es mucho mas fiable que un audi, wolksvagen, seat... MUCHO MEJOR COCHE PERO CON CRECES.
Pero con el tiempo me he dado cuenta que en teste foro puedes decir lo que quieras pero, defender los gasolina y sobre todo los automaticos es una posición complicada. Terminas escuchando muchas groserias de quien en su vida a cruzado la calle para ver que hay mas alla de la otra acera.
Gracias por dar tu opinion sin descafeinarla. Gracias por ser valiente.

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 abril 2008 - 09:17:24

que conste que yo no tengo nada en contra de los gasolina, de hecho me encantan, y si tengo diesel es porque según mis cálculos lo voy a amortizar, pero no tengo ningún problema entre unos y otros.

cierto, en USA hay pocos diesel, pero tiene su explicación. aparte que no se promueva mucho su venta, ahora se están vendiendo unos cuantos y de hecho esto es precisamente lo que puede volver a colocar la gasolina por encima del gasoil, según Autofácil. la explicación de por qué hay pocos diesel? todos sabemos que usa es un país donde todo se hace a lo grande, la gasolina, para motores mas finos, para coches particulares, y el diesel, para los tractores. por qué? pues mirad el precio de la gasolina en ese país. ahora no sé como está, pero la última vez que lo miré (entonces el dólar y el euro no estaban tan lejanos a favor del euro), un galón (su unidad de medida) que son 4'5 litros, valía lo mismo que aquí un litro... esto es, 4'5 veces más!!! y esto sin tener en cuenta el valor adquisitivo de allí (lo que les cuesta ganar 1$ a ellos respecto lo que nos cuesta a nosotros ganar 1€), los coches americanos no son muy afinados (nada afinados diría yo) en consumo, coches de 4 litros y 6 cilindros, con menos de 100cv, para circular a sus 80 millas/hora de límite... creeis que les preocupa el consumo? en Europa hay una cultura más de ahorro, por conciencia social (ahorro y menos contaminación, algo de lo que pasan los americanos), la conciencia social no fabrica coches, pero sí los compra, y un coche que gasta el doble que otro con concepto similar (tipo de coche, equipamiento, prestaciones) lo tiene muy mal aquí. por esta razón no apruebo que se diga que un gasolina es mejor porque haya más que diesels. prefiero otros argumentos, como el siguiente:

pero como digo una cosa digo la otra... no es que los gasolina (atmosféricos) sean cada vez más fiables y se acerquen a los diesel (todos turbodiesel hoy en día)... es que ya son más fiables!!! el problema, antes, era la durabilidad. en eso aún son más duraderos los diesel, pero com dice el reportaje, cada vez mas cerca. o sea, quizas el bloque pueda durar unas decenas de miles de km más, pero el resto de piezas son mas caras y sufren mayor desgaste a lo largo de su vida. insisto, siempre que hablemos de un gasolina atmosférico vs. un turbodiesel. el turbo casca. un turbogasolina, sería menos fiable y duradero. un diesel atmosférico, no correría un pimiento, pero duraría más...

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 abril 2008 - 18:01:28

Bueno, hace un par de años ya estaban por encima de los 3$ galón, pero vamos a actualizarlo un poco...

Archivo adjunto  gasolina_record_usa_22abr08.jpg   37,55KB   9 descargas

El precio promedio minorista de la gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, alcanzó los 3,51 dólares por galón (93 centavos de dólar por litro) la semana pasada, el más caro hasta la fecha, según mostraron datos del Gobierno.El precio promedio minorista del diésel también alcanzaba un alza récord a 4,14 dólares por galón.

Claro que los americanos tienen salarios mas altos con lo que la gasofa les sale bastante mas barata que a nosotros. Aún así ya te digo que les preocupa el aumento del precio de los combustibles y de qué manera.

Lo de la conciencia social.......... ejem....... aquí solo la tenemos para tirar de demagogia. En mi pueblo hay un Toyota Prius, lo que me permite ver uno de vez en cuando. En otros sitios no se ven ni por equivocación, cuando en Nueva York los hay a patadas.

En el foro del Accord mucha gente se va a sentir decepcionada porque Honda no trae un type r potentísimo, o porque no sacan ya mismo el diésel de 180 CV. Todo el mundo quiere mas y mas potencia, (lo que supone mas consumo también). Pero claro, nosotros somos los "concienciados", los híbridos sólo los compran los "contaminadores yankes".

En fin..... es lo que hay.

"- la DEPRECIACION ES PARECIDA, ahi estoy radicalmente en contra, de hecho afirman esto pero si analizas la explicación, DICEN LO CONTRARIO, pues el diesel se vende en un 30% menos de tiempo, es el 60% de los V.O. y el 73% de los nuevos, y los gasolina tienen peor imagen (aunque sea mentira, la imagen es la que es), y su diferencia en consumo es entre un 5% y un 20% a favor del diesel"

Efectivamente, la realidad es lo de menos a la hora de que los europeos compren coche.

Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos