Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Resurrección brico de montar leds 4x6

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
up

Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

up

rodriiii tranki XD eso del up no hace falta es cuestion de tiempo... tampoco mucho para q alguien opine o ayude¡¡¡
de momento en cuanto a lo de crear las placas de leds he encontrado un tio q se dedico a ponerle así a su coxe angel eyes o como se diga el sistema seria el mismo o eso creo xq la tension etc etc sera la misma os paso una fotillo:

Archivo adjunto  esquema1_1_.jpg   34,45KB   22 descargas

complicacion no tiene mucha... yo ya tengo los leds y resistencias me falta el 7808 q pasaria la corriente de 12 a 8 voltios para q los leds funcionen aunq no se yo si seria mejor un 7805 para pasarle solo 5V por otro lado... la R de 200 y piko en paralelo a todo, es por el tema de los coches con el sistema este q te avisa de q tienes una bombilla rota... en nuestro caso sobraria pero bueno... todo es probar, encuanto el condensador supongo q para controlar la corriente de entrada x si ay algun pico o algo, en los circuitos impresos todo se ve muy bonito... pero si incluso desmontaramos el 7808 en transistores, resistencias, etc etc en vez de un plafon tendriamos q poner un taper dado la vuelta en el techo XD

pues nada un saludo a todos

Pdt:y lamento no poder poner la web entera xq solo pille la foto y ya no la encuentro por ningun lao pero si la encuentro os digo algo :oops:

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

esa pista creo que se patio metiendo la pastilla y quitando la goma se acabo de romper,lo malo es que yo no se soldar ni tengo soldador,de todas maneras..como puedo hacer funcionar la pastilla sin tener que ir al coche? con la fuente del pc podría? así cojo un cable y lo junto con la mano y salgo de dudas

con la fuente de alimentacion te vale.....pero desconecta de la placa del pc, por si acaso....La fuente lleva cuatro cables no?....Tienes doble tension con el amarillo y negro tendras 12V y con el rojo y el otro negro 5V ..conecta entre el amarillo y el negro y a probar...(creo que las tensiones van con los colores pero si no estoy en lo cierto, tampoco pasa nada, en el peor de los casos alimentaras con 5V y lo que pasará es que luciran los leds bastante menos, pero eso es todo). Por cierto soldar estaño es mas facil casi que pegar con pegamento.....atrevete y veras, sobre todo en tu apaño no hay peligro de "romper" nada...es solo cable..Si quieres te explico como hacerlo, en serio es muy sencillo, no se trata de soldar semiconductores que es cuando hay que tener mucho cuidado de no "saturarlos"

rodriiii tranki XD eso del up no hace falta es cuestion de tiempo... tampoco mucho para q alguien opine o ayude¡¡¡
de momento en cuanto a lo de crear las placas de leds he encontrado un tio q se dedico a ponerle así a su coxe angel eyes o como se diga el sistema seria el mismo o eso creo xq la tension etc etc sera la misma os paso una fotillo:

Archivo adjunto  esquema1_1_.jpg   34,45KB   22 descargas

complicacion no tiene mucha... yo ya tengo los leds y resistencias me falta el 7808 q pasaria la corriente de 12 a 8 voltios para q los leds funcionen aunq no se yo si seria mejor un 7805 para pasarle solo 5V por otro lado... la R de 200 y piko en paralelo a todo, es por el tema de los coches con el sistema este q te avisa de q tienes una bombilla rota... en nuestro caso sobraria pero bueno... todo es probar, encuanto el condensador supongo q para controlar la corriente de entrada x si ay algun pico o algo, en los circuitos impresos todo se ve muy bonito... pero si incluso desmontaramos el 7808 en transistores, resistencias, etc etc en vez de un plafon tendriamos q poner un taper dado la vuelta en el techo XD

pues nada un saludo a todos

Pdt:y lamento no poder poner la web entera xq solo pille la foto y ya no la encuentro por ningun lao pero si la encuentro os digo algo :oops:

Antonio_1288 entiendes el esquema? es que tengo dudas con el diodo de la entrada al 7808 y la resistencia entre masa y la salida a 8V .....para que sirven? el diodo me imagino que para proteger de posible alimentaciones inversas, pero....

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

con la fuente de alimentacion te vale.....pero desconecta de la placa del pc, por si acaso....La fuente lleva cuatro cables no?....Tienes doble tension con el amarillo y negro tendras 12V y con el rojo y el otro negro 5V ..conecta entre el amarillo y el negro y a probar...(creo que las tensiones van con los colores pero si no estoy en lo cierto, tampoco pasa nada, en el peor de los casos alimentaras con 5V y lo que pasará es que luciran los leds bastante menos, pero eso es todo). Por cierto soldar estaño es mas facil casi que pegar con pegamento.....atrevete y veras, sobre todo en tu apaño no hay peligro de "romper" nada...es solo cable..Si quieres te explico como hacerlo, en serio es muy sencillo, no se trata de soldar semiconductores que es cuando hay que tener mucho cuidado de no "saturarlos"

Antonio_1288 entiendes el esquema? es que tengo dudas con el diodo de la entrada al 7808 y la resistencia entre masa y la salida a 8V .....para que sirven? el diodo me imagino que para proteger de posible alimentaciones inversas, pero....

EL diodo he pensado igual que tu pero tampoco entiendo lo de la resistencia en paralelo. ¿por que hacer un divisor de corriente cuando puede hacerlo directamente actuando sobre las resistencias en serie que llevan los leds? Ademas tampoco es tantala potencia que disipan las resistencias como para crear el divisor :blink:

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

EL diodo he pensado igual que tu pero tampoco entiendo lo de la resistencia en paralelo. ¿por que hacer un divisor de corriente cuando puede hacerlo directamente actuando sobre las resistencias en serie que llevan los leds? Ademas tampoco es tantala potencia que disipan las resistencias como para crear el divisor :blink:

Por eso yo eliminaría la resistencia.....es más y por que no alimentar lo diodos led a 12 V y adios al 7808, se cambia el valor de las resistencia y funcionar....jo$er a ver si busco la formula para calcular la resistencia con una tension de 12V y la pongo.....la peña creo que lo agradecerá.....

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes
En principio es facil.
La tension es de 12V y suponiendo que en el led fuese de 3.6V tendriamos que en la resistencia 12v-3.6v=8.4V

Ahora habria que ver la corriente a la que el fabricante indica utilizar el led. Si suponemos una corriente de 20mA, es decir 0.02A, entonces R=V/I=8.4V/0.02A= 420 Ohms y la potencia disipada por la corriente P=V*I=8.4V*0.02A=0.168W con lo que una resistencia de 1/4 de watio nos seria suficiente.

Mas o menos es así. Aunque graficamente quiazas seria mas facil de comprender.

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
  • Interests:Hacer amigos y aprender de los demás miembros del club que hay de muy sabios en la materia jeje
  • Coche:Renault clio RN 1.2,EX accord 7º sport 30th calamar, Ford mondeo Mk1 resucitado! ahora en busca de un honda bueno bonito barato
Lo del up no lo puse por prisa si no por que se quedaba atrás jej y penes que muchos no pasan de leer mas de la primera pagina,Tengo un amigo que cambio las luces del los botones y todo lo de dentro con leds y se armo de leds y un soldador le dire que me lo preste o si no se fía que me lo suelde el y así me quedo con la copla,esto de los esquemas ya es demasiado para mi jeje pero gracias

Editado por Rodri!, 01 mayo 2008 - 03:48:51.

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
Bueno gente e hecho un experimento,e cogido un conector que tenia de esos que vienen con los leds le e quitado los cables los e empalmado y los e puesto en las soldaduras con cinta aislante,seguidamente lo e enchufado al pc y funcionan todos los leds menos los 3 que se me fundieron al principio,que podria pasar con esos 3? Imagen EnviadaImagen Enviada

PD: esto del cable y la cinta aislante es solo para ver si funcionaba eh jeje habrá que soldarlo

Editado por Rodri!, 01 mayo 2008 - 21:02:20.

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Bueno gente e hecho un experimento,e cogido un conector que tenia de esos que vienen con los leds le e quitado los cables los e empalmado y los e puesto en las soldaduras con cinta aislante,seguidamente lo e enchufado al pc y funcionan todos los leds menos los 3 que se me fundieron al principio,que podria pasar con esos 3? Imagen EnviadaImagen Enviada

PD: esto del cable y la cinta aislante es solo para ver si funcionaba eh jeje habrá que soldarlo

Repasa la placa igual tienes otra pista pillada,...., apuesto que no estan "petaos"....busca y así aprendes..compruba la resistencia igual es lo que falla.....

Edito: He observado la placa.....no te hará contacto el empalme que has hecho con la fila de los leds "fundidos"? comprueba esto.....

Editado por vito_c, 02 mayo 2008 - 15:03:36.

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
la primera vez que monte la placa se me apagaron esos 3 leds, luego el día que no se apagaban ni pa dios lo aprete y se apago la mitad,esto del cable solo es una prueba para ver que funcionara,no lo tengo montado,como miro las resistencias....como es una resistencia no entiendo nada de electronica si eso pilla la foto y me dices que es cada cosa,gracias

Editado por Rodri!, 02 mayo 2008 - 20:00:48.

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

la primera vez que monte la placa se me apagaron esos 3 leds, luego el día que no se apagaban ni pa dios lo aprete y se apago la mitad,esto del cable solo es una prueba para ver que funcionara,no lo tengo montado,como miro las resistencias....como es una resistencia no entiendo nada de electronica si eso pilla la foto y me dices que es cada cosa,gracias

Sabes manejar un tester? igual ni tienes, pq si no sabes de electronica.....pero si lo tienes yo te explicaré, como primero comprobar los leds y 2º las resistencias....pero lo primero de todo intenta limpiar bien la placa, para que nos muestres bien el circuito impreso..prueba a calentar un poco con un secador de pelo para quitar bien la goma o con acetona, no creo que ataque al barniz....pero prueba primero con el secador de pelo....si lo consigues cuelga una foto....en principio solo la parte de los tres diodos "petaos"

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
OK,mi cuñado tiene un teste creo y si no es su curro seguro que tiene,ya pondré fotos y os comento,las fotos de los leds petados que las quieres por la cara impresa o la de los leds?

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

OK,mi cuñado tiene un teste creo y si no es su curro seguro que tiene,ya pondré fotos y os comento,las fotos de los leds petados que las quieres por la cara impresa o la de los leds?

Mejor la cara impresa y señala el grupo de las soldaduras :+:

trasto2es

trasto2es

Asimo

• Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport
:blink:

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
A tomar po culo la pastilla,como mi cuñado no tenia el teste por que lo tiene roto me a dejado una lampara de pruebas o algo así,vamos un lápiz con una bombilla y una pinza que va a masa,y a sido tocar una soldadura y escuchar como un ruido a chucarrado y otra fila de leds a tomar por saco,pero la bombilla si que se encendía jeje e tocado otro y otra fila,buf casi que la electrónica no es lo mio

Editado por Rodri!, 04 mayo 2008 - 22:35:17.

vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

A tomar po culo la pastilla,como mi cuñado no tenia el teste por que lo tiene roto me a dejado una lampara de pruebas o algo así,vamos un lápiz con una bombilla y una pinza que va a masa,y a sido tocar una soldadura y escuchar como un ruido a chucarrado y otra fila de leds a tomar por saco,pero la bombilla si que se encendía jeje e tocado otro y otra fila,buf casi que la electrónica no es lo mio

Eso por no preguntar antes...., ja,ja,ja, bueno nadie nace sabiendo....(no te ofendas por las risas)...alguna metida de pata hemos tenidos todos..... seguramente los leds iban en serie tres a tres con una sola resistencia limitadora para cada trio.....al probar con la lampara has puenteado la resistencia y las metido 12 V directos a los leds....SE ACABO....pero bueno de todo en la vida se aprende....igual la que lleva la resistencia soldada no ha petao es decir "solo" has petado 4, ja,ja,ja :lol: .
No te preocupes y guarda los leds que para algo servirán....ya preguntaras sino sabes como apañar la placa para aprovechar los que funcionan....

Rodri!

Rodri!

<-=FTW=->

• Miembros
  • 854 mensajes
Tranki no pasa nada,jo yo pensaba que el lápiz este era solo para ver si pasaba corriente,los leds tienen 4 soldaduras una por cada esquina y las resistencias son esas cosas negras que pone 151? si es eso hay 6, Claro yo e pillado el lápiz y digo va esta soldadura mismo haber que hace y suena puff y digo coño! veo menos luz,y esta? pufff alaa! ara si que la e liado.
En fin pillare otra pastilla e intentare doblar la pestaña esa pequeña de la pista metálica del plafon y haber que pasa,espero no cagarla otra vez.
Gracias por todo jeje

Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
siguiendo con mi invento... XD

aqui os dejo algunas fotos
Archivo adjunto  Imagen104.jpg   182,51KB   7 descargas
Archivo adjunto  Imagen105.jpg   187,01KB   8 descargas
Archivo adjunto  Imagen108.jpg   235,21KB   5 descargas
Archivo adjunto  Imagen110.jpg   197,48KB   5 descargas

despues de tenerlo 1 ora en la pila de 9V ahora lo tengo enchufado a la luz con un transformador a 12 v
si mañana x la mañana sigue funcionando perfecto... y no se ha incendiado la casa :lol: habra q ponerse a tomar medidas de los plafones del accord XD
por cierto estos leds q veis me costaron 1'95 cada uno XD la verdad q son caros pero desde mi punto de vista la iluminacion es 10 veces mejor q los q venden en ebay(lo mismo di con el vendedor malo de ebay y con el timador de la tienda de electronica no se...)

una pregunta para trasto o quien me la pueda resolver:

esa placa q utilizate en el brico de la 3ª luz de freno como se llama?? XD he utilizado placas board pero eso... no lo habia visto desde 3º de la ESO XD
cual es su nombre?

un saludoooo.

Editado por Antonio_1288, 05 mayo 2008 - 19:21:59.

Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

siguiendo con mi invento... XD

aqui os dejo algunas fotos
Archivo adjunto  Imagen104.jpg   182,51KB   7 descargas
Archivo adjunto  Imagen105.jpg   187,01KB   8 descargas
Archivo adjunto  Imagen108.jpg   235,21KB   5 descargas
Archivo adjunto  Imagen110.jpg   197,48KB   5 descargas

despues de tenerlo 1 ora en la pila de 9V ahora lo tengo enchufado a la luz con un transformador a 12 v
si mañana x la mañana sigue funcionando perfecto... y no se ha incendiado la casa :lol: habra q ponerse a tomar medidas de los plafones del accord XD
por cierto estos leds q veis me costaron 1'95 cada uno XD la verdad q son caros pero desde mi punto de vista la iluminacion es 10 veces mejor q los q venden en ebay(lo mismo di con el vendedor malo de ebay y con el timador de la tienda de electronica no se...)

una pregunta para trasto o quien me la pueda resolver:

esa placa q utilizate en el brico de la 3ª luz de freno como se llama?? XD he utilizado placas board pero eso... no lo habia visto desde 3º de la ESO XD
cual es su nombre?

un saludoooo.

Esa placa te la vende en cualquier tienda de componentes electronicos. No recuerdo como se llama pero con que le expliques como es la encontraras.

Por cierto ¿que es lo que experimentas? no entiendo el pedazo de montaje con regulador incluido. Si es solo para eliminar el plafon te estas complicando un poco la vida y ademas te dire que por mucha luz que den creo que es mejor poner una placa como la de rodri. YO llevo 4 bombillas en paralelo con 3 leds cada una y te dire que aunque la luz de estas bombillas es buena, para el plafon, es insuficiente desde mi punto de vista.

Editado por Pedro V, 05 mayo 2008 - 19:42:12.

Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
7808 pues mas q nada para controlar los 12 de la bateria y q pasen solo 8 ... xq con 9 probé ''a pelo'' (ya q la verdad no entenndia muy bien las especificadiones xq venian en aleman solo entendí las corrientes maxima y minimas para q funcione) y se me pusieron naranjas antes de la fumanta blanca claro... :s asiq por eso le meti el 7808 q no sabia si incluso meter el 7805

con respecto a lo de los leds yo llevo 9 en paralelo y la verdad no dan luz suficiente x eso estaba pensando en completar esos 9 con unos... 8 mas de la manera q puse en las fotos ya q estoy un poco cansado de comprar bombillas,leds, etc etc y q no alumbren lo q en las fotos XD he decidido hacer un ''apaño'' XD

un saludooooo.

Editado por Antonio_1288, 05 mayo 2008 - 19:49:46.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos