Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante De 3 Radios En Prelude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 08 marzo 2005 - 00:44:16

Hola, hola!!

Estaba pensando en ponerle a mi lude 4ª con volante de 4 radios, uno de 3 radios más deportivo, como el que llevan los ludes de 5ª. El problema es que me han dicho en un taller Honda oficial que eso no se puede hacer, porque la centralita daría problemas con el airbag y no lo reconocería o algo así. ¿Sabeis algo al respecto? ¿Se puede hacer?.

Gracias por la ayudita y salu2!! :) :icon_idea:

#2 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 08 marzo 2005 - 17:23:09

Creo recordar un mensaje acerca de los problemas de alguien que lo sustituyó en su honda aunque no creo que fuera un Prelude.

Si te sirve de algo te diré que he visto muchas fotografías de interiores en Preludes modificados pero no recuerdo ninguno con un volante diferente al que equipa de serie y sinceramente, por algo será. Estoy seguro que el airbag tiene la culpa aunque no creo que sea para tanto.

La cuestión estriba en que la modificación necesitaría de un certificado de homologación emitido por la empresa que realiza la modificación para cubirse y así evitar posibles reclamaciones en caso de siniestro y como todo tema legal : es un asunto delicado. Otra cosa es que uno haga de "McGiver" con su propio coche y se exponga a perder el doble airbag de conductor y acompañante

. . . o peor aún, la vida en caso de colisión

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 09 marzo 2005 - 10:59:12

Yo si he visto fotos tanto de Preludes con volantes del S2000 con su Airbag como volantes más racing y desplazados, pero sin airbag claro.

Lo segundo es simple, compras un volante racing y una piña para honda y solucionado, aunque la decisión de eliminar esa seguridad que te da el air-bag es solo cosa tuya.

El montar el volante de un S2000 estoy seguro que se puede hacer en la Honda pero preparate para dar mucho la paliza y un buen número de $$$$.

Espero que nos cuentes que haces al final!.

#4 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 10 marzo 2005 - 23:22:00

Gracias por los consejos. Yo no quiero quedarme sin airbag, es una seguridad que no voy a sacrificar por cuestiones de estética. Por eso quería tenerlo todo, y poder montar el volante del S2000 o de Prelude 5ª con sus airbags correspondientes sería lo ideal, aunque parece que no es muy factible. De momento no me arriesgo, y salvo que alguien me diga que se puede hacer sin problemas, lo dejo como está.
Ya os contaré qué pasa al final, y si funciona...pues lo mismo se anima más gente!!

Salu2!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos