Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pequeños tirones al conectar el Aire Acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 09 June 2004 - 18:44:13

Con el climatizador conectado el coche me da un leve tirón y se repite en el tiempo. Creo que le pasa a más gente, realmente no me molesta apenas, pero si tiene solución lo arreglaría.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 June 2004 - 18:52:03

Hola, eso es normal y no tiene "arreglo" pasa en todos los coches, debes notar cuando entra el embrague del compresor del clima y cuando se desconecta también.

Un compresor es una carga importante para el motor, se añade el endurecimiento del alternador por el consumo de corriente del electroventilador que tira lo suyo, por eso se nota ese tironcillo ;)

#3 Impreza

Impreza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Location:Barbera del Valles (BCN)
  • Coche:Accord I-CDTI 2.2 Sport

Escrito 10 June 2004 - 07:10:22

Indi tienes razón, pero si le meten un arrancador progresivo, seguro el el tiron sería inferior, yo voy el viernes al conce a que me cambien la pieza del precalentamiento de las bujías y le pienso comentar lo del compresor, si me dicen que es normal o que se cambia algo ya os informaré.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 June 2004 - 11:39:39

Es normal hasta cierto punto, en coches pequeños, con pocos CVs, pero no se, estaba acostumbrado al Toledo que no me enteraba cuando entraba ni salia.

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 June 2004 - 14:10:18

A ver un momento, el par en bajas de un TDI es brutal, es normal que en esos no se note... pero en un gasolina con un régimen de ralentí en torno a las 600 vueltas es absolutamente normal que se note.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 June 2004 - 15:14:51

Por eso digo que en el Toledo no se notaba, doy por supuesto que es por el par, pero ten en cuenta que se quejan compañeros con el iCDTI que tampoco anda cojo de par 8O además no hablamos al ralentí, sinó en marcha ;)
Yo lo daba por normal, pero al ver que la gente se queja y que alguien ha comentado el cambio de noseque pieza ... esto último lo tengo dudoso.

#7 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 10 June 2004 - 16:54:57

He perdido la respuesta mia.

La repito:

Actualmente, no es normal que se note la entrada del compresor.

En un Sceni 2.0 16v Gasolina con 140 Cv, la entrada del compresor es imperceptible si no fuese por un pequeño clack que se oye.

#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 June 2004 - 17:04:31

En el Nissan primera nuevo 1.8 gasolina que tenia anteriormente, la entrada del aire no se notaba ni en forma de tiron ni en forma de ruido.

Sin embargo en este aparte de el ruido (que es normal), es como si se vinera a bajo el motor durante 0,5 seg, como si se fuera a calar durante un momento. Esto se nota sobre todo a velocidad sostenida (pero casi a cualquier velocidad), si el turbo esta a plena carga y el motor acelerando hay que estar muy pendiente para llegar a notarlo (casi imperceptible).


un saludo.

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 June 2004 - 17:12:51

Pues yo he probado muchos coches y en todos se nota algo, el ruido y el "tironcillo". En algunos incluso es difícil adelantar o subir una pendiente alegremente con el conectado.
HAce un rato estaba con un cliente y hemos ido en su BMW, un 535 y se nota mas o menos lo mismo...

#10 shernando

shernando

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes

Escrito 10 June 2004 - 18:13:35

Yo hablo en parado con el motor a 900 vueltas.

#11 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 10 June 2004 - 21:25:00

Eso es normal, en todos los coches se nota algo, mi clio tb lo hace.

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 June 2004 - 21:38:40

Yo en el Rover si lo notaba pero en este la verdad que no me he fijao, ¿Sera por que apenas se nota? :?

#13 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 11 June 2004 - 01:12:58

En mi Accord no se percibe...
En el Golf no tenia a.c. por lo que no se si lo hacia en los que posteriormente lo traian

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 June 2004 - 12:48:26

yo tampoco noto nada, aunque me fijaré más la próxima vez que lo ponga

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 June 2004 - 12:57:09

Existen dos sistemas de A/A, con el compresor que esta continuamente trabajando y con el compresor que entra cuando se le necesita.

Es en estos ultimos donde se nota el tironcillo, yo lo notaba en el TypeR. En el otro sistema no lo notas porque solo entra una vez aunque la potencia te la esta "quitando" siempre y en el que llevan los Honda solo "de vez en cuando".

también lo noto en el Civic de Toñi.

Desde luego para mi no es nada importante. :wink:

#16 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 June 2004 - 17:19:45

Yo también se lo noto en el mio, y como he dicho se lo he comentado al del taller y me ha dicho que tenian una circular para cambiar una pieza del compresor del aire. No sabia que pieza era (aun no las tenian en taller) pero me ha dicho que fabrica les da para el cambio unos 45 minutos, con lo que supongo que sera algo importante.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 June 2004 - 17:24:54

Jar! Pues ya nos contarás si te lo cambian.

#18 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 June 2004 - 17:27:45

ya os contare, pero hasta dentro de 3 o 4 semanas no ire. El coche tiene 6000 y pico kms y aprobechare de hacer esto (si realmente es asi) con el cambio de aceite

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 June 2004 - 17:36:17

Entonces serán 3 o cuatro meses ... XD

#20 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 11 June 2004 - 17:42:40

por que?...el primer cambio de aceite me han dicho a las 10.000, el siguiente a los 20.000 y despues cada 20.000....yo hago mas o menos 1000 a la semana...pues a calcular..jejejee




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos