
DIFERENTES SISTEMAS DE TRACCIÓN 4X4
#41
'juanete'
Escrito 15 May 2008 - 22:33:50
- cuando la tracción trasera se activa, por cuánto tiempo se mantiene, ¿sólo mientras el tren delantero no agarra?
- el sistema del CRV parece orientado a empujar el coche de atrás cuando haya patinaje delante, pero en condiciones normales de conducción, en una carretera mojada simplemente, entiendo que no da más seguridad pues no llega a entrar en funcionamiento. Es decir, no da más seguridad en conducción normal que un coche con tracción delantera, no? Qúe diferencia habría con el 4WD del OUtlander por ejemplo?
- ¿se nota la entrada de empuje desde atrás? ¿tanto como para "sorprender" al conductor? (sigo pensando en que entre la tracción atrás en conducción normal, tipo lluvia o algo así, no en estar en un barrizal, o en un arenal). Ejemplo: día de lluvia, tomando una rotonda un pelín rapidito. ¿podría llegar a entrar la tracción trasera?
Gracias por las respuestas.
#42
Escrito 16 May 2008 - 09:47:51
Con la del Outlander, que lleva bloqueo manual, como el RAV 4. El reparto lo desconozco.
La entrada de la tracción apenas se nota, solo en barrizales o superficies muy deslizantes, entonces, si se nota que el coche pasa, pero sin dar ninguna sensación de empuje sensacional.
En carretera si sales de una curva perdiendo rueda por aceleración, más fácil sobre superficies deslizantes, si que debe de entrar la trasera y el VSA también, cortando el gas y frenando esa rueda. En prncipio la tracción trasera será efectiva cuando actua en superficies deslizantes continuadas +-.
#43
Escrito 17 May 2008 - 02:18:12
Es decir, no da más seguridad en conducción normal que un coche con tracción delantera, no? Qúe diferencia habría con el 4WD del OUtlander por ejemplo?
La tracción conectable de Outlander/4007/C-Crosser, que es la misma en los 3, reparte de la siguiente manera y no os confundáis, nunca puede mandar más tracción al eje trasero que al delantero, diferente es que el embrague multidiscos del diferencial trasero se acople al 50%, 15% o 85%. La tracción delantera del coche es permanente siempre, con posibilidad de conectar el diferencial trasero en el porcentaje que estime el calculador de tracción. Según el esquema publicado por el fabricante Peugeot y que conlleva a malas interpretaciones, el par se distribuye así:

El modo 4WD Lock, ofrece un 50-50 de tracción permanente.
Saludos
Editado por mirosoy, 17 May 2008 - 02:21:52.
#44
Escrito 17 May 2008 - 15:04:30
No es lo mismo el % de par, que el % de acoplamiento.
Me explico.
La traccion al eje trasero viene dada por el eje delantero, que esta 100% acoplado al motor.
Cuando NO hay acoplamiento entre el eje delantero y el trasero, el par, lo recive al 100% el eje delantero.
Cuando el acoplamiento de los discos es 100% (bloqueo total), el reparto de par es del 50% en cada eje.
Cuando el acoplamiento de los discos es 50%, el reparto de par, sera: 75% delante y 25% detras.
Cuando decimos que el acoplamiento es al 100%, NO estamos diciendo que la traccion sea totalmente trasera.
O sea.
Que logicamente el % de acoplamiento, siempre sera el doble que el % del reparto de par.
El caso del sistema Haldex, es parecido, pero el reparto de par es gestinado (electronicamente) por un diferencial central, que en este caso si puede llegar a repartir el 100% del par al eje trasero o al delantero, en algunas condiciones.
Es un tema muy complejo que puede dar lugar a confusiones.
#45
Escrito 19 May 2008 - 16:48:28
Aquí cuenta algo más pero en Ingles. Cuesta encontrar algo fiable. En principio cuenta que se ha mejorado en un 20% repecto a la versión anterior y que a más perdida de tracción más par lleva atrás, sin decir hasta cuanto llega.
"Para el 2007, las mejoras que se han hecho, mejora el rendimiento del sistema mediante la optimización de materiales y construcción, lo que resulta en un 20 por ciento más de par de transferencia. " +-
Lo que si indica es que a más perdida de tracción de las ruedas delanteras, más par para las ruedas traseras mediante los discos de fricción y acoplamiento (según las revistas, hasta un 35% de par).
En fin, para el uso que se le supopne. Una máquina.
#46
Escrito 20 May 2008 - 14:18:43


Yo lo único que se, es que el otro día entraba en el garaje marcha atrás. Hace un "pelín" de subida y estaba mojado, pues al llegar las ruedas delanteras al bordillo comenzaron a patinar como condenadas y no entro en funcionamiento ni la tracción trasera ni el VSA ni nada de nada, o sea no subió.
Volví a intentarlo con un poco más de inercia para no patinar, y solucionado.
Pero... ¿Por qué narices no me actuó el VSA parando el derrapaje de las ruedas delanteras, o en su defecto entró en funcionamiento la tracción trasera????

#47
Escrito 20 May 2008 - 15:02:40
Qué lío...
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Yo lo único que se, es que el otro día entraba en el garaje marcha atrás. Hace un "pelín" de subida y estaba mojado, pues al llegar las ruedas delanteras al bordillo comenzaron a patinar como condenadas y no entro en funcionamiento ni la tracción trasera ni el VSA ni nada de nada, o sea no subió.
Volví a intentarlo con un poco más de inercia para no patinar, y solucionado.
Pero... ¿Por qué narices no me actuó el VSA parando el derrapaje de las ruedas delanteras, o en su defecto entró en funcionamiento la tracción trasera????
Puede ser que sea porque esos sistemas no funcionan con la marcha atras. Supongo que será eso.
#48
Escrito 20 May 2008 - 20:39:00
Puede ser que sea porque esos sistemas no funcionan con la marcha atras. Supongo que será eso.
Pues va a ser que no... funcionan también marcha atras... en algún video se puede apreciar...
#49
Escrito 20 May 2008 - 22:12:12
Ahí dejo un video (no se si ha salido por otro hilo). En una de las tomas se ve perfectamente como se activa al ir marcha atrás.
Es el modelo del 2005. Por lo que se, la última actualización de la tracción se hizo cuando salió el diesel del 2005, con lo
que debe ser -al menos- la misma que la del nuevo.
Si alguién lo mete por un sitio peor que el de este video, mejor que se quede en casa.
#50
Escrito 07 April 2009 - 15:19:41
Un saludo.
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