Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Compra de un S2000...es viable?


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#1 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 04 May 2008 - 22:08:12

pues eso me gustaría saber datos del S2000 en euros...me refiero a cambios de aceite,filtros, ruedas, pastillas, consumos, etc...así q si m podeis ilustrar estaria muy agradecido. me gustaría saber los pros y los contras de este coche y pensar q su uso no seria para diario, mas bien "de disfrute los fines de semana". un saludo.

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2008 - 22:17:52

pues eso me gustaría saber datos del S2000 en euros...me refiero a cambios de aceite,filtros, ruedas, pastillas, consumos, etc...así q si m podeis ilustrar estaria muy agradecido. me gustaría saber los pros y los contras de este coche y pensar q su uso no seria para diario, mas bien "de disfrute los fines de semana". un saludo.


Yo te puedo responder a lo del consumo :D

En mi firma tienes la media de consumo desde que lo compre.. (se actualiza "automaticamente" cada vez que lleno el deposito de nuevo) :)

Yo circulo bastante rapido pero casi nunca por ciudad (si eres de lo que vives en una ciudad en donde se circule a pedo burra sumale como minimo 1-2L a los 100km mas).

Yo lo uso a diario, de lo demas precios no tengo referencias.. bueno, el seguro te va a salir caro eso si.

#3 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 05 May 2008 - 09:19:29

Yo ando por ahí también, sobre los 10 litros. Por otra parte, los repuestos son caros perooo... no se rompe... ;)

#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 05 May 2008 - 11:23:40

PD: bueno me explayo un poco más ahora que tengo 1 momento... Mira el mantenimiento no es barato pero como te posteé anteriormente el coche no se rompe, es muy fuerte. Lo de los repuestos es como todo, hay que saber buscar... Normalmente infórmate bien antes de comprar nada para no tener que morir en la casa. El consumo, no es excesivo, sobre todo si vas muy relajado con él, no deja de ser un 2.0i más. Otra cosa bien distinta es que vayas a cuchillo fijo con él. No es un coche que tenga puntos débiles muy definidos aunque mucha gente dice lo del gripaje del 4º cilindro y bla bla bla... Entre todos hemos llegado a la conclusión de que, si eres puntilloso a la hora de mirar el aceite ( como en todos los honda ) y si el coche es de los primeros y ha pasado sus campañas no tiene porque haber ningún problema. A la hora de comprarlo, lo típico, mira bien que no haya sido golpeado e infórmate de los antecedentes del coche.

PD: Hoy voy a probar un S rojo, un my00 rojo para un amiguete que se lo quiere pillar. Piden un poco caro, 22.000 aunque parece tener buena pinta... ya os contaré je je je... le voy a quitar la carbonilla si la tuviere...

#5 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 05 May 2008 - 12:10:14

bueno comentaros q sobre consumos se la referencia de un VTI, a partir de ahi vosotros direis cuanto traga de mas el S2000. seq el VTI dandole cera traga pero también si lo llevas tranquilo no es para tanto. si podeis darme mas datos de cualquier cosa q sean gastos bienvenidos seran...gracias.

#6 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 05 May 2008 - 12:53:18

Abertoga q pasa! Te acuerdas cuando te paré en el semáforo en coruña con el CTR? ;)
Pues me he comprado un S2000 y estoy contento. No te lo puedo comparar con un VTI porque no he tenido ninguno.
El S2000 dándole cera consume más que el CTR. Me ha llegado a 17-18l a los 100. Pero claro, por tramo a chapa seguido.
De tranqui por carretera a velocidades legales sobre un 9. Pero llevarlo así es difícil.
Bueno, descapotado el consumo aumenta. También lo he comprobado, pero es la manera de ir tranquilo ya que se disfruta muchísimo!
El tema de revisiones, pues como el CTR. Los mismo precios menos cuando toque cambiar el ace4ite del diferencial y tal, pero poco más.
date cuenta que es un coche para mimar y mantener en un estado impecable. Si lo compras de 2ª mano no te vayas al más barato que encuentres. Míralo bien a fondo.
Ya nos irás contando.

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 05 May 2008 - 13:27:49

Lo de los consumos ya te lo han aclarado bien.

Los recambios:
Bujías carísimas
Discos de freno carísimos
Pastillas bastante caras
Aceite depende del que le pongas pero con este coche no conviene escatimar. Caro.
Cualquier pijada que te salga, caro.

Lo bueno, es que siendo cuidadoso con él y mimando el nivel de aceite no te va a dar ni un problema.
Y no es un coche al que se le hagan muchos kilómetros (hablo de manera general) por lo que los elementos de desgaste te durarán mucho tiempo.

Un saludo.

#8 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 05 May 2008 - 15:00:17

Bujías 100 leuros. Discos delanteros 316 leuros. Ratifico a Touge... carísimo... je je je...

Vengo de probar el S que posteé antes. Es la primera vez que pruebo un S que no sea el mío. Estaba de serie en bastante buen estado excepto porque le habían hecho algo de truñing en su época y luego se lo habían quitado y tenía agujeritos en los reposacabezas, muestra de haber albergado altavoces y un largo etc... qué pena!!!!. El coche le habían cambiado l motor entero hace unos 15mil km y de marcador leía 85mil. Tenía un filtro cónico de alto flujo ( de los baratos ) y no tenía la tapa de la caja del filtro. El sonido que sacaba impresionante, claro está, pero la eficiencia pues no sé deciros ya que cada coche es un mundo pero lo que sí sé es que no sé si por el ruido o por qué es que lo noté más vivo que el mío en bajas vueltas. De hecho el mío hasta las 5000 ni se le oye al pobre ja ja ja ... No sé hasta que punto fue sensación o real, pero me inclino a que sí, que tiraba algo más que el mío en bajas. Puede ser pq es un motor nuevo...

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 May 2008 - 15:12:01

Vengo de probar el S que posteé antes. Es la primera vez que pruebo un S que no sea el mío. Estaba de serie en bastante buen estado excepto porque le habían hecho algo de truñing en su época y luego se lo habían quitado y tenía agujeritos en los reposacabezas, muestra de haber albergado altavoces y un largo etc... qué pena!!!!. El coche le habían cambiado l motor entero hace unos 15mil km y de marcador leía 85mil. Tenía un filtro cónico de alto flujo ( de los baratos ) y no tenía la tapa de la caja del filtro. El sonido que sacaba impresionante, claro está, pero la eficiencia pues no sé deciros ya que cada coche es un mundo pero lo que sí sé es que no sé si por el ruido o por qué es que lo noté más vivo que el mío en bajas vueltas. De hecho el mío hasta las 5000 ni se le oye al pobre ja ja ja ... No sé hasta que punto fue sensación o real, pero me inclino a que sí, que tiraba algo más que el mío en bajas. Puede ser pq es un motor nuevo...


A mi hay tres cosas que me hacen desconfiar:

1- Cambio de motor.... a saber que le hizo.. y a saber como ha tratado el motor nuevo en esos 15.000km...
2- Filtro de altoflujo y encima de los baratos... si al menos fuese un K&N..
3- Que el tio de el coche a probar con la tapa del filtro quitada (eso es muy trunyero) :)

Y yo juraria que la sensacion de velocidad que tenias era por el ruido.. :D un serie-5 a 240 parece que vaya a paso de tortuga comparado con un S a 160.. (todo psicologico claro) :)

Y como que hasta 5000 no se oye? hombre a partir de 5000 se oye mas claro pero a 3000-4000 se oye mas de lo normal.. La frase tipica de mi novia cuando circulamos con el coche por ciudad "tienes que hacer siempre tanto ruido?" :lol:

#10 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 05 May 2008 - 15:32:11

Sí tío, el mío después del reglaje de válvulas y cambio de bujías ni se le oye y no es coña, se ha vuelto la mar de silencioso el coche ahhh sí y el reseteo del back-up ese que también se lo hice. Lo noto mucho más progresivo, se nota menos cuando entra el vtec y mucho más silencioso. Cuando lo compré hacía muchísimo ruido en bajas ( respecto a ahora) y hasta 6000 rev era un tranque ( respecto a ahora ) y luego tiraba que parecía que le hubieran metido un turbito je je je... Yo el coche ese no lo vi mal lo que pasa es que le han hecho alguna que otra gitanada como eso de los altavoces ... un neón que tenía en el maletero y lo del filtro que no me gustó 1 pelo, pero de veras que tenía buena pinta y además me gustó como tiraba... Ah sí, otro detalle que no me gustó y es gracioso... ja ja ja... detrás llevaba unas 225/50 r16 ( la original ) vale pues delante llevaba una 225/55 r16 ( de serie lleva 205/55) y parecía que tenía ruedas de furgoneta más el plus de llevar más perfil delante que detrás.... El chavla que lo vende nos comentó que ya a él se lo habían entregado así... En fin... cada coche tiene su historia... PD: Me gustó bastante en color rojo.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 May 2008 - 15:38:40

Ah sí, otro detalle que no me gustó y es gracioso... ja ja ja... detrás llevaba unas 225/50 r16 ( la original ) vale pues delante llevaba una 225/55 r16 ( de serie lleva 205/55) y parecía que tenía ruedas de furgoneta más el plus de llevar más perfil delante que detrás.... El chavla que lo vende nos comentó que ya a él se lo habían entregado así... En fin... cada coche tiene su historia... PD: Me gustó bastante en color rojo.


Dios mioooo es un S2000 chopper!!!

Rojo es wapo (le pega a todos los coches) el problema de los colores no metalicos es que tienen mas mantenimiento (si los quieres mantener relucientes como el primer día) :)

Si lo ves bien, que te rebaje el precio.. que con todas las trunyadas que le ha hecho dile que no te fias un pelo.. :P

#12 albertoga

albertoga

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros M
  • 811 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:honda civic rally

Escrito 05 May 2008 - 16:35:17

Bubo claro q me acuerdo de ti tio...lo del S2000 es mas por un capricho q igual puedo realizar pues voy a empezar a trabajar ahora en un curro bastante bueno en el q me ponen el transporte y el comedor esta tirado de precio. lo cual significa q yo no voy a gastar pasta en gasofa y poco mas en comer. seria mas bien para darle un uso tranquilo(a mi lo q me gusta es la estetica) y tendria techo duro. lo quiero de serie y poco mas le cambiaria, llantas y poco mas. en caso de q para finales de año consiguiera tener un contrato mas duradero en este sitio seria una opcion de compra para tener uno o dos años, es un capricho y si puedo permitirmelo pues...
el tema de repuestos como aceites, filtros, bujias, discos,etc... no m preocupa pq los puedo sacar mas baratos así q ese no seria un gran problema. lo q mas m preocupaba son consumos y demas. tengo claro q con el no voy a ir de tramo, para eso ya estoy preparando mi EK.

#13 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 05 May 2008 - 18:19:25

Aparte de todo esto, para no tener que abrir otro post, ¿creeis que es necesario tener otro coche aparte del S?
Yo uso el coche bastante y además las 5 plazas vienen bien, pero vamos que tampoco las necesito (tengo 21 años)
Como lo veis?
Gracias :+:

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 May 2008 - 18:47:10

Aparte de todo esto, para no tener que abrir otro post, ¿creeis que es necesario tener otro coche aparte del S?
Yo uso el coche bastante y además las 5 plazas vienen bien, pero vamos que tampoco las necesito (tengo 21 años)
Como lo veis?


Yo tengo 35 años y lo tengo como coche "casi" unico.. lo uso para ir al trabajo cada día (25km cada trayecto) para salir por ahi y para salir de fin de semana.. mi pareja tiene un Golf.. pero yo personalmente casi no lo uso.

#15 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 05 May 2008 - 19:06:40

yo tgo 23 y si..tengo un ibiza para ir a trabajar...pero no creo que sea indispensable...mas que nada es para que no sufra los rayotes de cada día aparcando( a la gente se la pela k sea un s2000...o un s3000.. ) así se conservarà mejor..guardaito en el parking...lo sacas a pasear...disfrutas to el fin de semana...y para el parking otra vez...pero vamos tmpoco es indispensable..

#16 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 05 May 2008 - 20:22:45

Yo tengo un Scenic, me parece fundamental otro coche, el S solo tiene 2 plazas y carece de maletero "util", aparte para tenerlo cuidado tienes que sacarlo para lo que esta concebido, rutas, quedadas, viajes vacacionales, paseos, circuito etc etc, para ir a currar, al super o llevar a los nenes al cole, un Scenic jajaja

Editado por Neín, 05 May 2008 - 20:23:24.


#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 05 May 2008 - 20:39:02

Coches familiares.. el S2000 solo para los findes..

os estais haciendo viejos... :D un S del 2000 tiene una media de 100.000 y pico mil km.. así que a ver si manteneeis la media! ;)

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 05 May 2008 - 21:12:41

110000...dl 1 d enero dl 2000... 0 problemas!

#19 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 06 May 2008 - 09:26:59

Eso no va en la edad, va en la forma de SeR ( XD ) ... Yo tengo 27 años y para mí, es indispensable, otro vehículo. Yo no soporto 1 coche con rayones, aboyaduras y tonterías así. Esto es un sitio muy pequeño, y si la envidia fuera tiña... ( bueno cuando me han visto el coche más de uno ha dicho que vendo drogas... ya sabéis, pueblo pequeño, infierno grande...) A lo que iba, no lo llevo al carrefur, no lo llevo al cine, no lo aparco en la calle sin que esté yo al lado. Luego tengo un twingo 16v de mi mujer que tiene 2años y se lo tengo bajadito con unas steffan 8x14 y el coche tiene 20mil km pq no se lo dejo sacar x ahí por los mismos motivos... ese el día que lo vendamos será curioso pq está igual q el día que salió de la casa ja ja ja... Después tengo un CRX del 91 que está impecable, lo tengo en casa de mi madre para cuando voy así que tampoco lo uso. También tengo el soplillo ja ja ja que ahí he invertido un dineral y lo tengo ahora sin seguro hasta que me lo traiga para Tenerife pero, sigo el mismo protocolo que con el S. Finalmente tengo un discovery td5 petrolero que es el que uso para currar y, como es el de empresa... ejem... no os digo sino que es del 2001 y tiene casi 270mil km je je je.... Además es 7 plazas así que si tengo que llevar ganado, no hay problema ja ja ja...

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 May 2008 - 09:40:22

jurl como esta el patio por ahi :) leyendo esto se me pasan las ganas de volver a Espanya :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos