Compra de un S2000...es viable?
#1
Escrito 04 mayo 2008 - 22:08:12
#2
Escrito 04 mayo 2008 - 22:17:52
pues eso me gustaría saber datos del S2000 en euros...me refiero a cambios de aceite,filtros, ruedas, pastillas, consumos, etc...así q si m podeis ilustrar estaria muy agradecido. me gustaría saber los pros y los contras de este coche y pensar q su uso no seria para diario, mas bien "de disfrute los fines de semana". un saludo.
Yo te puedo responder a lo del consumo
En mi firma tienes la media de consumo desde que lo compre.. (se actualiza "automaticamente" cada vez que lleno el deposito de nuevo)
Yo circulo bastante rapido pero casi nunca por ciudad (si eres de lo que vives en una ciudad en donde se circule a pedo burra sumale como minimo 1-2L a los 100km mas).
Yo lo uso a diario, de lo demas precios no tengo referencias.. bueno, el seguro te va a salir caro eso si.
#3
Escrito 05 mayo 2008 - 09:19:29
#4
Escrito 05 mayo 2008 - 11:23:40
PD: Hoy voy a probar un S rojo, un my00 rojo para un amiguete que se lo quiere pillar. Piden un poco caro, 22.000 aunque parece tener buena pinta... ya os contaré je je je... le voy a quitar la carbonilla si la tuviere...
#5
Escrito 05 mayo 2008 - 12:10:14
#6
Escrito 05 mayo 2008 - 12:53:18
Pues me he comprado un S2000 y estoy contento. No te lo puedo comparar con un VTI porque no he tenido ninguno.
El S2000 dándole cera consume más que el CTR. Me ha llegado a 17-18l a los 100. Pero claro, por tramo a chapa seguido.
De tranqui por carretera a velocidades legales sobre un 9. Pero llevarlo así es difícil.
Bueno, descapotado el consumo aumenta. También lo he comprobado, pero es la manera de ir tranquilo ya que se disfruta muchísimo!
El tema de revisiones, pues como el CTR. Los mismo precios menos cuando toque cambiar el ace4ite del diferencial y tal, pero poco más.
date cuenta que es un coche para mimar y mantener en un estado impecable. Si lo compras de 2ª mano no te vayas al más barato que encuentres. Míralo bien a fondo.
Ya nos irás contando.
#7
Escrito 05 mayo 2008 - 13:27:49
Los recambios:
Bujías carísimas
Discos de freno carísimos
Pastillas bastante caras
Aceite depende del que le pongas pero con este coche no conviene escatimar. Caro.
Cualquier pijada que te salga, caro.
Lo bueno, es que siendo cuidadoso con él y mimando el nivel de aceite no te va a dar ni un problema.
Y no es un coche al que se le hagan muchos kilómetros (hablo de manera general) por lo que los elementos de desgaste te durarán mucho tiempo.
Un saludo.
#8
Escrito 05 mayo 2008 - 15:00:17
Vengo de probar el S que posteé antes. Es la primera vez que pruebo un S que no sea el mío. Estaba de serie en bastante buen estado excepto porque le habían hecho algo de truñing en su época y luego se lo habían quitado y tenía agujeritos en los reposacabezas, muestra de haber albergado altavoces y un largo etc... qué pena!!!!. El coche le habían cambiado l motor entero hace unos 15mil km y de marcador leía 85mil. Tenía un filtro cónico de alto flujo ( de los baratos ) y no tenía la tapa de la caja del filtro. El sonido que sacaba impresionante, claro está, pero la eficiencia pues no sé deciros ya que cada coche es un mundo pero lo que sí sé es que no sé si por el ruido o por qué es que lo noté más vivo que el mío en bajas vueltas. De hecho el mío hasta las 5000 ni se le oye al pobre ja ja ja ... No sé hasta que punto fue sensación o real, pero me inclino a que sí, que tiraba algo más que el mío en bajas. Puede ser pq es un motor nuevo...
#9
Escrito 05 mayo 2008 - 15:12:01
Vengo de probar el S que posteé antes. Es la primera vez que pruebo un S que no sea el mío. Estaba de serie en bastante buen estado excepto porque le habían hecho algo de truñing en su época y luego se lo habían quitado y tenía agujeritos en los reposacabezas, muestra de haber albergado altavoces y un largo etc... qué pena!!!!. El coche le habían cambiado l motor entero hace unos 15mil km y de marcador leía 85mil. Tenía un filtro cónico de alto flujo ( de los baratos ) y no tenía la tapa de la caja del filtro. El sonido que sacaba impresionante, claro está, pero la eficiencia pues no sé deciros ya que cada coche es un mundo pero lo que sí sé es que no sé si por el ruido o por qué es que lo noté más vivo que el mío en bajas vueltas. De hecho el mío hasta las 5000 ni se le oye al pobre ja ja ja ... No sé hasta que punto fue sensación o real, pero me inclino a que sí, que tiraba algo más que el mío en bajas. Puede ser pq es un motor nuevo...
A mi hay tres cosas que me hacen desconfiar:
1- Cambio de motor.... a saber que le hizo.. y a saber como ha tratado el motor nuevo en esos 15.000km...
2- Filtro de altoflujo y encima de los baratos... si al menos fuese un K&N..
3- Que el tio de el coche a probar con la tapa del filtro quitada (eso es muy trunyero)
Y yo juraria que la sensacion de velocidad que tenias era por el ruido.. un serie-5 a 240 parece que vaya a paso de tortuga comparado con un S a 160.. (todo psicologico claro)
Y como que hasta 5000 no se oye? hombre a partir de 5000 se oye mas claro pero a 3000-4000 se oye mas de lo normal.. La frase tipica de mi novia cuando circulamos con el coche por ciudad "tienes que hacer siempre tanto ruido?"
#10
Escrito 05 mayo 2008 - 15:32:11
#11
Escrito 05 mayo 2008 - 15:38:40
Ah sí, otro detalle que no me gustó y es gracioso... ja ja ja... detrás llevaba unas 225/50 r16 ( la original ) vale pues delante llevaba una 225/55 r16 ( de serie lleva 205/55) y parecía que tenía ruedas de furgoneta más el plus de llevar más perfil delante que detrás.... El chavla que lo vende nos comentó que ya a él se lo habían entregado así... En fin... cada coche tiene su historia... PD: Me gustó bastante en color rojo.
Dios mioooo es un S2000 chopper!!!
Rojo es wapo (le pega a todos los coches) el problema de los colores no metalicos es que tienen mas mantenimiento (si los quieres mantener relucientes como el primer día)
Si lo ves bien, que te rebaje el precio.. que con todas las trunyadas que le ha hecho dile que no te fias un pelo..
#12
Escrito 05 mayo 2008 - 16:35:17
el tema de repuestos como aceites, filtros, bujias, discos,etc... no m preocupa pq los puedo sacar mas baratos así q ese no seria un gran problema. lo q mas m preocupaba son consumos y demas. tengo claro q con el no voy a ir de tramo, para eso ya estoy preparando mi EK.
#13
Escrito 05 mayo 2008 - 18:19:25
Yo uso el coche bastante y además las 5 plazas vienen bien, pero vamos que tampoco las necesito (tengo 21 años)
Como lo veis?
Gracias
#14
Escrito 05 mayo 2008 - 18:47:10
Aparte de todo esto, para no tener que abrir otro post, ¿creeis que es necesario tener otro coche aparte del S?
Yo uso el coche bastante y además las 5 plazas vienen bien, pero vamos que tampoco las necesito (tengo 21 años)
Como lo veis?
Yo tengo 35 años y lo tengo como coche "casi" unico.. lo uso para ir al trabajo cada día (25km cada trayecto) para salir por ahi y para salir de fin de semana.. mi pareja tiene un Golf.. pero yo personalmente casi no lo uso.
#15
Escrito 05 mayo 2008 - 19:06:40
#16 'Neín'
Escrito 05 mayo 2008 - 20:22:45
Editado por Neín, 05 mayo 2008 - 20:23:24.
#17
Escrito 05 mayo 2008 - 20:39:02
os estais haciendo viejos... un S del 2000 tiene una media de 100.000 y pico mil km.. así que a ver si manteneeis la media!
#18
Escrito 05 mayo 2008 - 21:12:41
#19
Escrito 06 mayo 2008 - 09:26:59
#20
Escrito 06 mayo 2008 - 09:40:22
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