VSA (para mi), no, insisto; porque, a pesar de ser desconectable, implica el tener el infame "Drive By Wire" como tecnología, con lo cual ya se pierde la gracia.
Ojo, que no digo que vaya mejor ni peor con el Drive By Wire. Si va mejor, de acuerdo. De hecho todos los coches lo montan. Pero yo quiero mover un cable cada vez que acelero, no generar un número de 0 a 65535 y que luego se arregle la computadora a ver cuanta gasolina mete al motor.
Y sobre lo de justificar el que el coche conduzca por ti en determinadas circustancias (VSA), lo dicho, ya puestos en esa dinámica lo mejor entonces será que sea automático, o incluso, mejor aún: llevar chófer. Así ya se despreocupa uno totalmente de los asuntos de la conducción.
Oh noooo otra vez lo del VSA si vs VSA no
El VSA no tiene nada que ver con el DBW.. de hecho el VSA se desconecta pulsando un boton y el DBW sigue funcionando (afortunadamente)
El VSA en el S2000 es desconectable.. asi que toda esa polemica de VSA si o no es un poco suena un poco absurda.. VSA *SI* y si no lo quieres aprieta el boton (el poder elegir nunca ha sido algo negativo)
Eso es como cuando salio el ABS.. todo el mundo echando pestes de el.. que si era un atraso y blablabla.. y ahora mira.. alguien se plantea desconectar el ABS de su coche?
Yo, el primero. Y la dirección asistida, si se pudiera. (Bueno, por suerte al ser de tipo eléctrica casi no tiene asistencia en marcha)