Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de un S2000...es viable?


  • Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#41 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 mayo 2008 - 09:22:04

ejem... se te olvida mencionar que usted también lleva VSA ejem... ejem... Ya te quisiera ver yo sin él por carreteras heladas ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: . Para los pobretones como yo, nos tenemos que conformar con S´s viejitos MY01 y no podemos coger el coche por esas carreteras. Has visto el anuncio de subaru que ponen un montonazo de carreteras con nieve y tal y pone "subauru has been here" jaajaja pues contigo será.... "Deibit has been here" :lol: :lol: :lol:


ha claro pero eso es trampa y.
Yo también llevava uno de los viejecitos

#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2008 - 09:29:02

ejem... se te olvida mencionar que usted también lleva VSA ejem... ejem... Ya te quisiera ver yo sin él por carreteras heladas ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: . Para los pobretones como yo, nos tenemos que conformar con S´s viejitos MY01 y no podemos coger el coche por esas carreteras. Has visto el anuncio de subaru que ponen un montonazo de carreteras con nieve y tal y pone "subauru has been here" jaajaja pues contigo será.... "Deibit has been here" :lol: :lol: :lol:

VSA. Bingo!
Para los que no lo llevan, son más peligrosas o frecuentes las pérdidas de tracción por inercias del coche o por uso incorrecto del acelerador? Lo considerais peligroso en mojado? Comparado con otros coches?
Muchas gracias.

#43 countach

countach

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lotus Elise S2

Escrito 16 mayo 2008 - 09:53:56

ejem... se te olvida mencionar que usted también lleva VSA ejem... ejem... Ya te quisiera ver yo sin él por carreteras heladas ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: . Para los pobretones como yo, nos tenemos que conformar con S´s viejitos MY01 y no podemos coger el coche por esas carreteras. Has visto el anuncio de subaru que ponen un montonazo de carreteras con nieve y tal y pone "subauru has been here" jaajaja pues contigo será.... "Deibit has been here" :lol: :lol: :lol:


¿Dónde está el problema de conducir sin VSA? Que yo sepa no es un artilugio milagroso, solo una complicación técnica para vender un poco más en los states, donde el nivel de pilotaje no está muy allá...

Es más: la incorporación del infame VSA obligó a implantar el "drive by wire", lo cual empaña bastante la idea original del S2000.

Vamos, que un S2K con todo eso, sinceramente no lo quiero.

Y estoy harto de ir carreteras heladas y ningún problema. No hay mejor VSA que el pie derecho y las manos.

VSA. Bingo!
Para los que no lo llevan, son más peligrosas o frecuentes las pérdidas de tracción por inercias del coche o por uso incorrecto del acelerador? Lo considerais peligroso en mojado? Comparado con otros coches?
Muchas gracias.


El coche no es peligroso ni en seco ni en mojado. Es el conductor.


Si te refieres a el mismo conductor (con pocas habilidades) comparándolo en el S2000 y en otros coches? Pues si: En el S2000 se matará muchísimo antes... :D

#44 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 mayo 2008 - 10:08:27

Yo no creo que alla que ser tan drastico, la verdad es que en mojado y en heladas hay que andarse con mucho ojo porque se vuelve mucho mas nervioso e impreciso. Cuestion de manos pues si pero la verdad es que cuando llueve ahi que ir muy muy concentrado por que a nada que te pases con el pie derecho.....de laooo.
Aun asi yo me lo compraba otra vez a ojos cerrados porque todo lo que te transmite ese coche no lo transmite nadie.
Mi consejo: Si te lo puedes permitir compratelo sin problemas.Acertaras

#45 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 mayo 2008 - 10:17:40

A ver.... no confundamos peras con castañas. A mí tampoco me hace gracia el VSA como hemos hablado en otros post. Ahora bien, creo que es ir un poco de sobrados decir que no sirve para nada, sea uno un piloto experto o no. Hay que rendirse ante la evidencia y la misma nos dicta que es un sistema efectivo en circunstancias imprevistas tal y como la que nos atañe que es el hielo. Mira, sólo he metido una vez mi coche en placas de hielo aquí, en el Teide y, si te soy sincero, PUÑETERA gracia que hizo ir llevando el culo de un lado para otro a 10 por hora ya que iba tranquilamente paseando con mi mujer. Sinceramente, no le veo la gracia a jugarme el tipo o en 2º plano darle un bombazo al coche por gusto. Para mí, la filosofía del coche y, coincidiendo con algunos, no necesita ni control de tracción ni VSA ni nada de nada ya que es un coche de sensaciones, espartano y que está para lo que está. Pero vuelvo a repetir que lo cortés no quita lo valiente y no digo que sea milagroso ni que conduzca el coche sólo pero lo que es útil pues sí, lo es.

PD: En cuanto a lo de peligroso, pues depende con qué lo compares. Si lo comparas con un TD pues sí, hay que tener más cuidado, si lo comparas con un otro TT no necesariamente pues es un coche con un par no demasiado alto y a no ser que te la vayas buscando ....

Yo no creo que alla que ser tan drastico, la verdad es que en mojado y en heladas hay que andarse con mucho ojo porque se vuelve mucho mas nervioso e impreciso. Cuestion de manos pues si pero la verdad es que cuando llueve ahi que ir muy muy concentrado por que a nada que te pases con el pie derecho.....de laooo.
Aun asi yo me lo compraba otra vez a ojos cerrados porque todo lo que te transmite ese coche no lo transmite nadie.
Mi consejo: Si te lo puedes permitir compratelo sin problemas.Acertaras


Y qué hiciste con el primero ¿? Lo vendiste¿?; chocaste¿? :blink: :blink:

#46 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2008 - 10:18:13

Oh noooo otra vez lo del VSA si vs VSA no :lol:

El VSA no tiene nada que ver con el DBW.. de hecho el VSA se desconecta pulsando un boton y el DBW sigue funcionando (afortunadamente) :lol:

El VSA en el S2000 es desconectable.. asi que toda esa polemica de VSA si o no es un poco suena un poco absurda.. VSA *SI* y si no lo quieres aprieta el boton (el poder elegir nunca ha sido algo negativo) ;)

Eso es como cuando salio el ABS.. todo el mundo echando pestes de el.. que si era un atraso y blablabla.. y ahora mira.. alguien se plantea desconectar el ABS de su coche?

Editado por deibit, 16 mayo 2008 - 10:19:29.


#47 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 mayo 2008 - 10:27:14

A ver.... no confundamos peras con castañas. A mí tampoco me hace gracia el VSA como hemos hablado en otros post. Ahora bien, creo que es ir un poco de sobrados decir que no sirve para nada, sea uno un piloto experto o no. Hay que rendirse ante la evidencia y la misma nos dicta que es un sistema efectivo en circunstancias imprevistas tal y como la que nos atañe que es el hielo. Mira, sólo he metido una vez mi coche en placas de hielo aquí, en el Teide y, si te soy sincero, PUÑETERA gracia que hizo ir llevando el culo de un lado para otro a 10 por hora ya que iba tranquilamente paseando con mi mujer. Sinceramente, no le veo la gracia a jugarme el tipo o en 2º plano darle un bombazo al coche por gusto. Para mí, la filosofía del coche y, coincidiendo con algunos, no necesita ni control de tracción ni VSA ni nada de nada ya que es un coche de sensaciones, espartano y que está para lo que está. Pero vuelvo a repetir que lo cortés no quita lo valiente y no digo que sea milagroso ni que conduzca el coche sólo pero lo que es útil pues sí, lo es.

PD: En cuanto a lo de peligroso, pues depende con qué lo compares. Si lo comparas con un TD pues sí, hay que tener más cuidado, si lo comparas con un otro TT no necesariamente pues es un coche con un par no demasiado alto y a no ser que te la vayas buscando ....



Y qué hiciste con el primero ¿? Lo vendiste¿?; chocaste¿? :blink: :blink:


Lo vendi..... Maldita hipoteca.....

#48 countach

countach

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lotus Elise S2

Escrito 16 mayo 2008 - 10:53:27

VSA (para mi), no, insisto; porque, a pesar de ser desconectable, implica el tener el infame "Drive By Wire" como tecnología, con lo cual ya se pierde la gracia.

Ojo, que no digo que vaya mejor ni peor con el Drive By Wire. Si va mejor, de acuerdo. De hecho todos los coches lo montan. Pero yo quiero mover un cable cada vez que acelero, no generar un número de 0 a 65535 y que luego se arregle la computadora a ver cuanta gasolina mete al motor.


Y sobre lo de justificar el que el coche conduzca por ti en determinadas circustancias (VSA), lo dicho, ya puestos en esa dinámica lo mejor entonces será que sea automático, o incluso, mejor aún: llevar chófer. Así ya se despreocupa uno totalmente de los asuntos de la conducción.

Oh noooo otra vez lo del VSA si vs VSA no :lol:

El VSA no tiene nada que ver con el DBW.. de hecho el VSA se desconecta pulsando un boton y el DBW sigue funcionando (afortunadamente) :lol:

El VSA en el S2000 es desconectable.. asi que toda esa polemica de VSA si o no es un poco suena un poco absurda.. VSA *SI* y si no lo quieres aprieta el boton (el poder elegir nunca ha sido algo negativo) ;)

Eso es como cuando salio el ABS.. todo el mundo echando pestes de el.. que si era un atraso y blablabla.. y ahora mira.. alguien se plantea desconectar el ABS de su coche?


Yo, el primero. Y la dirección asistida, si se pudiera. (Bueno, por suerte al ser de tipo eléctrica casi no tiene asistencia en marcha)

#49 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2008 - 10:59:47

Ojo, que no digo que vaya mejor ni peor con el Drive By Wire. Si va mejor, de acuerdo. De hecho todos los coches lo montan. Pero yo quiero mover un cable cada vez que acelero, no generar un número de 0 a 65535 y que luego se arregle la computadora a ver cuanta gasolina mete al motor.
Y sobre lo de justificar el que el coche conduzca por ti en determinadas circustancias (VSA), lo dicho, ya puestos en esa dinámica lo mejor entonces será que sea automático, o incluso, mejor aún: llevar chófer. Así ya se despreocupa uno totalmente de los asuntos de la conducción.


Bueno lo de la introduccion del DBW tiene su punto positivo.. la ECU de los MY06 es reprogramable (la de los anteriores no) eso abre las puertas al tuneo de la ECU sin tener que instalar una nueva o piggybackearla (toma palabrejo)

De momento solo Hondata ha sacado el reflash para los MY06 (lo malo es que es para el americano 2.2) pero bueno.. la posibilidad esta ahi.. la electronica no es mala.. :) todas esas discusiones sobre el VSA y el DBW.. y etc etc.. ya las he escuchado antes.. pero en vez de VSA/DSW era inyeccion electronica o ABS.. y mira.. aun podemos disfrutar de los coches aunque ya no lleven carburador o aunque los frenos no se queden enganchados no? :)

Las sensaciones siempre estan ahi.. aunque el coche sea automatico.. sino echale un ojo a un ferrari automatico (o secuencial o como quieras llamarlo) y ya me diras si da sensaciones o no :D

Integristas que sois unos integristas :lol:

#50 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 16 mayo 2008 - 11:08:53

Sois unos talibanes! A mi el VSA me libró de un susto por autopista a 130 pasando por encima de un charco enorme. Que sin el lo habría controlado, pues puede ser pero me habría llevado un susto de cojones. Para tramear lo quito y tan feliz. E insisto que no sé qué problemas le ven al DBW ya que yo no noto diferencia alguna con el MY01 que tuvo un amigo mío. Ni siquiera él se lo notó. El punta tacón perfecto (hasta he oído que no dejaba hacer el P/T).
Para mi el VSA desconectable es totalmente recomendable ya que hay veces en las que vas tranquilamente escuchando música o simplemente pensando en el maldito trabajo y demás y te puede librar de un buen sustillo.

#51 countach

countach

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lotus Elise S2

Escrito 16 mayo 2008 - 11:22:39

Bueno, cierto es que estoy defendiendo a propósito la postura más extremista. Realmente no es para tanto. :D

#52 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 16 mayo 2008 - 11:24:18

Ahora que hablais de charcos.
Me acuerdo un día viniendo dell pueblo de mi novia que estaba diluviando y venia yo a 90km/h y el coche era un cruzaito constante,(también hay que decir que las ruedas no tenian mucho dibujo) pero si huviese tenido el VSA no habria venido con la tension con la que llegue a casa.
Para mi mientras se pueda desconectar del todo merece la pena,aunke lo lleves desconectado siempre y solo lo lleves cuando vas a otras cosas

#53 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 16 mayo 2008 - 11:28:21

Countach tú extremista? que va! Aunque aqui te veo más relajado que en el club. Vamos a tener que picarte para q saques esa vena sarcática?

#54 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 16 mayo 2008 - 11:40:09

Yo también me considero bastante reacio a los cambios se están introduciendo en los coches. Demasiada electrónica castra el coche, el piloto hace menos, las prestaciones puras y duras son peores pero, es lo que hay... Si estamos hablando de coches para " a diario" hay que rendirse ante la evidencia. Mi mujer tiene un twingo 16v con caja robótica ( Auto y secuen ) con acelerador electrónico y todas las pingadas que os podáis imaginar. En la ciudad es una pasada, no gasta nada, es un scouter, no tenéis sino que acelerar y frenar. Lo del punta tacón me hace gracia porque en este coche concretamente je je je, si tocáis el freno mientras estáis acelerando el coche se desacelera automáticamente :evil: ja ja ja ja...

PD : que conste que la tecnología, también se puede utilizar para potenciar muchos modelos ya existentes o nuevos modelos. Es una pena que las tendencias del mercado sean las que mandan.

#55 countach

countach

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lotus Elise S2

Escrito 16 mayo 2008 - 11:44:28

Countach tú extremista? que va! Aunque aqui te veo más relajado que en el club. Vamos a tener que picarte para q saques esa vena sarcática?

No, por dios, que luego tengo que escribir 20 post explicándo el sentido de las cosas. :roll:

#56 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 18 mayo 2008 - 17:36:03

No creo que nadie en este subforo se vaya a asustar a estas alturas ;)

#57 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 18 mayo 2008 - 20:06:32

Estoy deacuerdo con Countach en lo de romper la filosofía totalmente.

Por otro lado también es muy comprensible el tema de no siempre ir a tope y contravolante...a veces pretendemos ir tranquilos...o ir de vuelta simplemente.

Eso cada uno... a velocidades legales tanto en ciudad como en autovía no es peligroso, aunque esté mojado. Otra cosa es que querais todo. Repito, a velocidades legales incluso en lluvía no es peligroso....sabiendo que llevas tracción trasera y cuando sabes a partir de cuantas vueltas tu coche empieza a irse más de lado...etc...otra cosa es el conductor que viene de un delantera, etc... y pretende llevarlo igual...hay es cuando vienen los problemas. Creo que hay que estar un tiempo prudencial haciendote al coche...

#58 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 14:01:58

Y estoy harto de ir carreteras heladas y ningún problema. No hay mejor VSA que el pie derecho y las manos.
El coche no es peligroso ni en seco ni en mojado. Es el conductor.
Si te refieres a el mismo conductor (con pocas habilidades) comparándolo en el S2000 y en otros coches? Pues si: En el S2000 se matará muchísimo antes... :D

Estoy deacuerdo con Countach en lo de romper la filosofía totalmente.
Por otro lado también es muy comprensible el tema de no siempre ir a tope y contravolante...a veces pretendemos ir tranquilos...o ir de vuelta simplemente.
Eso cada uno... a velocidades legales tanto en ciudad como en autovía no es peligroso, aunque esté mojado. Otra cosa es que querais todo. Repito, a velocidades legales incluso en lluvía no es peligroso....sabiendo que llevas tracción trasera y cuando sabes a partir de cuantas vueltas tu coche empieza a irse más de lado...etc...otra cosa es el conductor que viene de un delantera, etc... y pretende llevarlo igual...hay es cuando vienen los problemas. Creo que hay que estar un tiempo prudencial haciendote al coche...

Si, obviamente hablo del mismo conductor que viene de un delantera de 90 Cv y está acostumbrado a forzar al coche para que haga extraños.
La persona que se compra un S2000, si tiene dos dedos de frente y no ha tenido experiencia con coches de este tipo, tendrá que ir cogiéndole la medida poco a poco. Pero y que hay de, si de vez en cuando, su padre o su hermano cogen el coche (y más si es en mojado)???
Repito, las pérdidas de tracción suelen ser un 90% por pasarse con el acelerador o también se va mucho por inercias? Agarra bien hasta que lo cruzas por acelerador o por inercias al entrar muy pasado? Hasta qué punto es noble o nervioso?
P.D: Lo del VSA y DBW ya se ha hablado varias veces y creo que no es necesario si el conductor está a lo que está pero, incluso en estos casos, es un plus de seguridad tener la opción de ponerlo, no?
Muchas gracias.

#59 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 19 mayo 2008 - 15:15:30

A mi me parece una burrada pasar de un delantera de 90cv a un S2000. Yo creo que todo debe tener una evolución lógica. Ahora el siguiente paso sería un delantera potente y después un S2000. Vamos, es lo que yo he hecho y después del S2K vendrá o un trasera más bestia o un EVOVI o V.
Yo pasé de un 206 de 110cv a un CTR y a un S2000.
Luego iría M3 y luego EVO.

#60 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 mayo 2008 - 15:18:29

Luego iría M3 y luego EVO.


Skyline GT-R y fuera mariconadas :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos